› Foros › PC › Software libre
Efilnikefusin escribió:El problema de Arch, como ya os he dicho, es que creo que tendría bastantes problemas en el USB que uso como tarjeta Wireless, ya que en otras distros basadas en Debian siempre he tenido problemas pero he encontrado el truco para que acabe funcionando. En Arch no sé si funcionaría.
Creo que voy a quedarme con Mepis 11, voy a probar a ver qué tal está...
lovechii5 escribió:Meiga no viene bastante cargada de software?JanKusanagi escribió:Prueba Mageia.
Efilnikefusin escribió:El problema de Arch, como ya os he dicho, es que creo que tendría bastantes problemas en el USB que uso como tarjeta Wireless, ya que en otras distros basadas en Debian siempre he tenido problemas pero he encontrado el truco para que acabe funcionando. En Arch no sé si funcionaría.
Efilnikefusin escribió:Arch Linux: siempre ha sido la que he querido instalar pero ayer no pude pasar del particionado de discos.
Efilnikefusin escribió:Por eso no me atrevo a meterme con Arch, sé que va a ser un sufrimiento configurarlo. Doy preferencia a una distro que venga ya un poco "mascada"
keopety escribió:Efilnikefusin escribió:El problema de Arch, como ya os he dicho, es que creo que tendría bastantes problemas en el USB que uso como tarjeta Wireless, ya que en otras distros basadas en Debian siempre he tenido problemas pero he encontrado el truco para que acabe funcionando. En Arch no sé si funcionaría.
haz lo que quieras , pero te digo que en arch todo es mas sencillo y tiene mas soporte que cualquier otra distro, como bien dice lovechii5, mira la wiki, por eso te decia que probaras con archbang que se instala en un momento y si te funciona ahy te funcionara en arch
lovechii5 escribió:JanKusanagi escribió:...
P.D.- "Meiga"? oju...
LOL, perdón xD
Efilnikefusin escribió:Al final probé Archbang pero no pude instalar el driver del USB Wireless. El mismo problema tuve con Crunchbang, aunque esta última me moló bastante la filosofia que lleva, una pena. Al final me he pasado a Xubuntu 12.04 y me parece una maravilla de distro, muy recomendable. Va como un tiro y bastante configurable en todos sentidos.
nu_kru escribió:Efilnikefusin escribió:Al final probé Archbang pero no pude instalar el driver del USB Wireless. El mismo problema tuve con Crunchbang, aunque esta última me moló bastante la filosofia que lleva, una pena. Al final me he pasado a Xubuntu 12.04 y me parece una maravilla de distro, muy recomendable. Va como un tiro y bastante configurable en todos sentidos.
No entiendo todos los problemas que tienes con tu wifi, si nos dices cual es tu wifi (lsusb o lspci) seguramente te podamos ayudar para instalar el wifi en la distribución que mas se acomode a tus gustos.
Efilnikefusin escribió:nu_kru escribió:Efilnikefusin escribió:Al final probé Archbang pero no pude instalar el driver del USB Wireless. El mismo problema tuve con Crunchbang, aunque esta última me moló bastante la filosofia que lleva, una pena. Al final me he pasado a Xubuntu 12.04 y me parece una maravilla de distro, muy recomendable. Va como un tiro y bastante configurable en todos sentidos.
No entiendo todos los problemas que tienes con tu wifi, si nos dices cual es tu wifi (lsusb o lspci) seguramente te podamos ayudar para instalar el wifi en la distribución que mas se acomode a tus gustos.
Pues es un Belkin N150. Al teclear lsusb en terminal me sale:
Belkin Components F7D1102 N150/Surf Micro Wireless Adapter v1000 [Realtek RTL8188CE-VAU]
De todas formas te digo que ya he estado buscando mucho tiempo por foros y tal y no hay muchas soluciones, y de las que hay no me han funcionado muchas. Solo he conseguido hacer que funcione en Mepis y Ubuntu (y Xubuntu, que es lo mismo al fin y al cabo). Cualquier ayuda es bien recibida.
KiAn escribió:en tu mismo caso llevo 1 año, pasé por ubuntu, lubuntu, xubuntu, linuxmint, linuxmint basado en debian, fedora, arch...
Al final acabé en debian testing ¿motivos?
todo lo basado en ubuntu actualizan por versiones y mas de una vez me daban conflicto de dependencias, vienen muy cargadas las distros y toca desinstalar un montón de gilipolleces,
aranya escribió:KiAn escribió:en tu mismo caso llevo 1 año, pasé por ubuntu, lubuntu, xubuntu, linuxmint, linuxmint basado en debian, fedora, arch...
Al final acabé en debian testing ¿motivos?
todo lo basado en ubuntu actualizan por versiones y mas de una vez me daban conflicto de dependencias, vienen muy cargadas las distros y toca desinstalar un montón de gilipolleces,
Pues yo no se, tengo el mismo ordenador de sobremesa hará unos 3 o 4 años. Ya en su dia me lo monté por piezas de perfil bajo, para que me saliera por dos duros, ya que no juego, y desde entonces vengo usando Ubuntu, formateando cada seis meses con cada nueva versión(formateo la particion donde tengo Ubuntu, e instalo desde Usb). El ordenador nunca se me cuelga, me va fluido y rápido, y si, hay aplicaciones que no uso, pero tampoco creo que sea para "desinstalar gilipolleces" porque sino el ordenador no anda ni para atrás.
Yo ya no se si es que soy la excepción que confirma la regla, o es que hago las cosas de una manera tan sumamente sencilla y lógica, que todo va como tiene que ir. Mantenimiento cero, complicaciones cero.
Saludos.
KiAn escribió:tener que borrar el sistema cada 6 meses.. es una locura, yo me compilo mis cositas, trabajo en particiones como /var y alguna otra, si andas formateando... menuda lócura, no todo está en /home, hay distros que no necesitan reinstalar
aranya escribió:KiAn escribió:tener que borrar el sistema cada 6 meses.. es una locura, yo me compilo mis cositas, trabajo en particiones como /var y alguna otra, si andas formateando... menuda lócura, no todo está en /home, hay distros que no necesitan reinstalar
A ver, creo que la palabra formatear tiene unas connotaciones negativas que no siempre han de ser asi. Yo tengo tres particiones, la del sistema operativo, la Swap y la de mis datos(fotos, musica, etc). Formateo y reinstalo desde un Usb, y solo la partición del sistema operativo claro esta. Eso me cuesta unos 15 o 20 minutos tal vez. Yo uso thunderbird, firefox, rythbox, brasero, transmission, libreoffice, es decir, los programas que vienen por defecto instalados, por supuesto el extractor de archivos y el visor de pdf que tb vienen instalados.
Así a bote pronto instalo Vlc(centro de software), porque no me termina Totem, los extras restringidos(centro de software), dos extensiones de firefox(desde el mismo firefox) y valido la copia de seguridad de mis marcadores también con firefox. Terminado esto, me cambio el fondo de pantalla y poco mas. Todo en menos de una hora.
Esta operación la hago dos veces al año, coincidiendo con las nuevas versiones de Ubuntu.
Saludos a todos.
Virtualbox
vlc
sublime text 2
chrome
chromium
opera
screen
htop
python_mysqldb
iceweasel
libreoffice
tigervnc
filezilla
rtpdesktop
vncserver
aurora (firefox beta)
thunderbird
gimp
irssi
ffmpeg
cmus
gcc
apache/lighttpd con bastantes modulos de los que trae de serie
mysql
KiAn escribió:aranya escribió:KiAn escribió:tener que borrar el sistema cada 6 meses.. es una locura, yo me compilo mis cositas, trabajo en particiones como /var y alguna otra, si andas formateando... menuda lócura, no todo está en /home, hay distros que no necesitan reinstalar
A ver, creo que la palabra formatear tiene unas connotaciones negativas que no siempre han de ser asi. Yo tengo tres particiones, la del sistema operativo, la Swap y la de mis datos(fotos, musica, etc). Formateo y reinstalo desde un Usb, y solo la partición del sistema operativo claro esta. Eso me cuesta unos 15 o 20 minutos tal vez. Yo uso thunderbird, firefox, rythbox, brasero, transmission, libreoffice, es decir, los programas que vienen por defecto instalados, por supuesto el extractor de archivos y el visor de pdf que tb vienen instalados.
Así a bote pronto instalo Vlc(centro de software), porque no me termina Totem, los extras restringidos(centro de software), dos extensiones de firefox(desde el mismo firefox) y valido la copia de seguridad de mis marcadores también con firefox. Terminado esto, me cambio el fondo de pantalla y poco mas. Todo en menos de una hora.
Esta operación la hago dos veces al año, coincidiendo con las nuevas versiones de Ubuntu.
Saludos a todos.
si, en tu caso es perfecto, pero no en el de todos, yo tengo instalado bastante mas cosas, para trabajar necesito esto minimo:Virtualbox
vlc
sublime text 2
chrome
chromium
opera
screen
htop
python_mysqldb
iceweasel
libreoffice
tigervnc
filezilla
rtpdesktop
vncserver
aurora (firefox beta)
thunderbird
gimp
irssi
ffmpeg
cmus
gcc
apache/lighttpd con bastantes modulos de los que trae de serie
mysql
y muchos de esos trabajan con datos en particiones que no son /home... lo cual a mi (y en el caso de muchos) reinstalar el sistema no es tan sencillo como en 1 hora.
Como te envidio xD
aselR escribió:Una ISO de Clonezilla hace maravillas para recuperar un sistema que te has cargado (por tocar donde no se debe, en un 90% de las veces xDD)
La arrancas desde el GRUB2 (mejor que desde el CD o USB) y en cuestión de 10 minutos tienes el SO instalado con todo el software que necesitas listo.
Más rápido que reinstalar el sistema. Instalar Ubuntu tardará unos 15-20 minutos como mínimo, y eso sin contar el software que necesitas. Pero Debian tarda sus 40 minutos, vamos, a very serious coñazo.
Y nunca está de más un SuperGrub por si tienes que reinstalar Win (Sólo para juego ojo xDD), que el cabrón te secuestra el MBR.
Conclusión, formatear?