Buscando distro simple, estable, rápida y sin un puñado de sotware por defecto

Buenas, después de haber estado probando este fin de semana varias distros, entre ellas:

Kubuntu 12.04: Una grandísima mierda, fallos cada 2 por 3 al abrir aplicaciones, se me congelaba el PC cada 15min durante 1min o así... Horrible.
Linux Mint 12 KDE: Bastante bien, aunque no tan rápida como esperaba, había leído que era bastante ligera pero no me lo parece la verdad. Aún así, me parece que está bastante currada.
Chakra: Tenía buena pinta hasta que me loguee por primera vez. El puntero del ratón desaparece cada 10 segundos, instalo el Firefox desde el bundle y no se abre... Hasta luego.
Arch Linux: siempre ha sido la que he querido instalar pero ayer no pude pasar del particionado de discos. Además, el gran problema es que tengo un hardware un poco "específico" para linux ya que por ejemplo la gráfica y el wireless usb no me los detecta casi ninguna distro. Por eso no me atrevo a meterme con Arch, sé que va a ser un sufrimiento configurarlo. Doy preferencia a una distro que venga ya un poco "mascada"

Como véis, busco una distro con KDE principalmente, que sea rápida y simple, y a ser posible, que no venga con 200 aplicaciones de las cuales uso 3. Eso es lo que más me molesta de KDE en la mayoría de distros.

He estado echando un ojo a:

Mepis: basada en Debian (stable), con KDE, según las reviews bastante rápida, no tendría problema para configurar el hardware ya que en Debian no he tenido nunca problemas
OpenSUSE: nunca la he usado, la última versión con KDE.. ¿qué tal va?
Fedora 16: ¿opiniones?
Mageia: en algunos sitios he leído que es ligera y en otros que es muy pesada... ¿en qué quedamos?

¿Hay alguna distro que venga con la opción en el instalador de elegir las aplicaciones a instalar? Como he dicho no me gusta tener 100 aplicaciones y estar usando 3... Prefiero elegir yo las que tenga que instalar.

Gracias.
Sino quieres Arch, yo optaria por Debian. Es facil y desde el netinstall podras seleccionar un poco que quieres. Es bastante sencillo.

Aunque yo, viendo que es lo que quieres, iria a por Arch. Con el wiki no creo que tengas muchos problemas.
prueba con arcbang que se instala antes que archlinux y si te funciona la tarjeta wireles y demás pues cuando tengas gana te metes de lleno con archlinux
El problema de Arch, como ya os he dicho, es que creo que tendría bastantes problemas en el USB que uso como tarjeta Wireless, ya que en otras distros basadas en Debian siempre he tenido problemas pero he encontrado el truco para que acabe funcionando. En Arch no sé si funcionaría.

Creo que voy a quedarme con Mepis 11, voy a probar a ver qué tal está...
Efilnikefusin escribió:El problema de Arch, como ya os he dicho, es que creo que tendría bastantes problemas en el USB que uso como tarjeta Wireless, ya que en otras distros basadas en Debian siempre he tenido problemas pero he encontrado el truco para que acabe funcionando. En Arch no sé si funcionaría.

Has buscado en la wiki antes?
JanKusanagi escribió:Prueba Mageia.
Meiga no viene bastante cargada de software?
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:Prueba Mageia.
Meiga no viene bastante cargada de software?

viene con el software coherente. Si quiere que sea simple, lo que no tiene logica es que se vaya a algo que viene pelado y le va a complicar la vida. O lo quiere simple, o lo quiere a su medida, ambas no puede ser.

Puede pillar una con netinstall y hacerse el sistema a su medida (no es _simple_ para el tipico Joe User), o puede pillar una facil como Mageia, y desinstalar cualquier cosa que no quiera tener (uuuh, ahorrando 100~200 MiB de disco, fiesta XD).

P.D.- "Meiga"? oju...
En realidad, me he expresado mal, cuando decía que no quiero que venga con 100 aplicaciones instaladas, de las cuales uso 3, me refería a que quiero algo básico, el core y un entorno de escritorio. He estado esta mañana indagando un poco más para encontrar

Bodhi Linux: viene "pelada" de aplicaciones y basada en Ubuntu (http://www.bodhilinux.com/about.php)
SolusOS: con Gnome, basada en Debian (http://solusos.com/)

De todas formas, como he dicho, creo que voy a probar Mepis 11 que veo que se habla muy bien de ella y sino, pues ya veremos, igual lo intento con Mageia
Efilnikefusin escribió:El problema de Arch, como ya os he dicho, es que creo que tendría bastantes problemas en el USB que uso como tarjeta Wireless, ya que en otras distros basadas en Debian siempre he tenido problemas pero he encontrado el truco para que acabe funcionando. En Arch no sé si funcionaría.

haz lo que quieras , pero te digo que en arch todo es mas sencillo y tiene mas soporte que cualquier otra distro, como bien dice lovechii5, mira la wiki, por eso te decia que probaras con archbang que se instala en un momento y si te funciona ahy te funcionara en arch

No creo que debas fiarte haciendo esa comparación, son distros diferentes.

Esta mañana he instalado ArchLinux en una maquina virtual (VirtualBox bajo Win7) y que a pesar de que esta petaba y no se la razón (Virtualbox), la instalé en menos de media hora con una netinstall y Xfce, no es tan "fea" como la pintan.

Efilnikefusin escribió:Arch Linux: siempre ha sido la que he querido instalar pero ayer no pude pasar del particionado de discos.

El particionado de disco es simple como el mecanismo de un chupete, partición para /boot, para swap, para / y lo que te queda para /home, en ext4 y listo.

Efilnikefusin escribió:Por eso no me atrevo a meterme con Arch, sé que va a ser un sufrimiento configurarlo. Doy preferencia a una distro que venga ya un poco "mascada"

Pues es de las pocas distros que he visto que lo pilla todo de serie. XD

Si no, cualquier distro que tenga netinstall si no quieres que instale tropecientas mil cosas.
keopety escribió:

haz lo que quieras , pero te digo que en arch todo es mas sencillo y tiene mas soporte que cualquier otra distro, como bien dice lovechii5, mira la wiki, por eso te decia que probaras con archbang que se instala en un momento y si te funciona ahy te funcionara en arch

+1, yo comencé con ArchBang, mientras instalaba como es modo gráfico iba mirando la wiki mientras. Y después de instalarlo, le ponía la interfaz gráfica que quisiera, y era como Arch prácticamente. Después de varias instalaciones, ya instalé desde ArchLinux directamente.
Si quiere probar algo simple y que le pille casi todo el hardware...
Sino quiere meterse con Arch, yo votaria por Debian Testing netinstall con entorno basico instalado o hasta instalacion normal con el entorno de tu eleccion.

El tema del hardware es usar google y revisar un poco y sera preferible usar una distro conocida a meterse en una rara por el simple hecho que de serie te funciona X (pero a la larga pueda darte otros quebraderos de cabeza)
Al final me he metido con Mepis 11, de momento me gusta bastante, algún problema para instalar Bespin pero por lo demás, he conseguido hacer funcionar el USB Wireless. Lo que seguramente haga sea virtualizar un Arch Linux a ver si soy capaz de instalarlo bien.

Gracias por las recomendaciones.
JanKusanagi escribió:...
P.D.- "Meiga"? oju...

LOL, perdón xD
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:...
P.D.- "Meiga"? oju...

LOL, perdón xD

Muy Gallego todo XD
si lo que quieres es algo sencillo y simple de usar y entender, con kde y que no instale una burrada de software por defecto yo te recomiendo slackware. No vas a encontrar nada mejor. Sé que quizá tenga fama de espartana o viejuna, pero no conozco a nadie que la haya probado que haya querido dejarla.

Además tienes un montón de derivados como slax, zenwalk, openSuSe, frugalware, salix, Porteus, etc

Si optas por un derivado, te recomiendo zenwalk
mira esta distro basa archlinux es muy fácil de instalar KahelOS se instala tipo Windows

o prueba con esta otra es muy fácil y bien con lo básico también basada en arch , CTKArch
Al final probé Archbang pero no pude instalar el driver del USB Wireless. El mismo problema tuve con Crunchbang, aunque esta última me moló bastante la filosofia que lleva, una pena. Al final me he pasado a Xubuntu 12.04 y me parece una maravilla de distro, muy recomendable. Va como un tiro y bastante configurable en todos sentidos.
Simple: Debian, Arch, Mandriva, Mageia, Fedora, etc. etc.
Estable: Debian, Mandriva, Mageia
Rapida y sin software: Debian

Yo tiraría por Debian, aunque no sea un gran fan de ella.
Efilnikefusin escribió:Al final probé Archbang pero no pude instalar el driver del USB Wireless. El mismo problema tuve con Crunchbang, aunque esta última me moló bastante la filosofia que lleva, una pena. Al final me he pasado a Xubuntu 12.04 y me parece una maravilla de distro, muy recomendable. Va como un tiro y bastante configurable en todos sentidos.

No entiendo todos los problemas que tienes con tu wifi, si nos dices cual es tu wifi (lsusb o lspci) seguramente te podamos ayudar para instalar el wifi en la distribución que mas se acomode a tus gustos.
nu_kru escribió:
Efilnikefusin escribió:Al final probé Archbang pero no pude instalar el driver del USB Wireless. El mismo problema tuve con Crunchbang, aunque esta última me moló bastante la filosofia que lleva, una pena. Al final me he pasado a Xubuntu 12.04 y me parece una maravilla de distro, muy recomendable. Va como un tiro y bastante configurable en todos sentidos.

No entiendo todos los problemas que tienes con tu wifi, si nos dices cual es tu wifi (lsusb o lspci) seguramente te podamos ayudar para instalar el wifi en la distribución que mas se acomode a tus gustos.

Pues es un Belkin N150. Al teclear lsusb en terminal me sale:

Belkin Components F7D1102 N150/Surf Micro Wireless Adapter v1000 [Realtek RTL8188CE-VAU]

De todas formas te digo que ya he estado buscando mucho tiempo por foros y tal y no hay muchas soluciones, y de las que hay no me han funcionado muchas. Solo he conseguido hacer que funcione en Mepis y Ubuntu (y Xubuntu, que es lo mismo al fin y al cabo). Cualquier ayuda es bien recibida.
Efilnikefusin escribió:
nu_kru escribió:

Pues es un Belkin N150. Al teclear lsusb en terminal me sale:

Belkin Components F7D1102 N150/Surf Micro Wireless Adapter v1000 [Realtek RTL8188CE-VAU]

De todas formas te digo que ya he estado buscando mucho tiempo por foros y tal y no hay muchas soluciones, y de las que hay no me han funcionado muchas. Solo he conseguido hacer que funcione en Mepis y Ubuntu (y Xubuntu, que es lo mismo al fin y al cabo). Cualquier ayuda es bien recibida.

Da también el identificador del dispositivo, que es mas facil buscar y por si hay alguna que otra variación (que no estoy muy seguro de que wifi es, xd)

Pero por lo que leo (aunque no estoy seguro), debería de funcionar perfectamente en cualquier gnu/linux que incorpore un kernel igual o superior al 2.6.39
¿Y has probado Lubuntu? Porque parece que es justo lo que buscas (aunque lleva LXDE, no KDE)
en tu mismo caso llevo 1 año, pasé por ubuntu, lubuntu, xubuntu, linuxmint, linuxmint basado en debian, fedora, arch...

Al final acabé en debian testing ¿motivos?

todo lo basado en ubuntu actualizan por versiones y mas de una vez me daban conflicto de dependencias, vienen muy cargadas las distros y toca desinstalar un montón de gilipolleces, mas de lo mismo en linuxmint, aun que este va bastante mejor, linuxmint basado en debian no iba nada mal, era uno de mis candidatos finales, fedora... estoy usandolo tranquilamente y de repente se reinicia como si pulsase el botón de reset del pc, con la única distro que me pasa, al llevar un rato encendido, decide hacerlo... la 2 vez me pilló modificando la tabla de particiones y me jodió la tabla de particiones... menos mal que pude recuperarlo todo, arch para mi es una señora distro, pero requiere tiempo para empezarla a usar, pero una vez la tienes andando va como la seda, el problema que no tengo ese tiempo para hacerla andar también en el curro y quería usar lo mismo en las 2...

Acabé en debian, usando testing (en pc de casa y en el del curro) me aseguro de que todo irá de fabula, en los servidores antes usaba centos, y los cambié a debian no hace mucho, (debian stable claro) y como la seda.

Posiblemente muchos usuarios puedan verificarlo (al menos lo de debian)
Estable e instalar lo que quieras y como quieras= Debian squeeze.
KiAn escribió:en tu mismo caso llevo 1 año, pasé por ubuntu, lubuntu, xubuntu, linuxmint, linuxmint basado en debian, fedora, arch...

todo lo basado en ubuntu actualizan por versiones y mas de una vez me daban conflicto de dependencias, vienen muy cargadas las distros y toca desinstalar un montón de gilipolleces,

Pues yo no se, tengo el mismo ordenador de sobremesa hará unos 3 o 4 años. Ya en su dia me lo monté por piezas de perfil bajo, para que me saliera por dos duros, ya que no juego, y desde entonces vengo usando Ubuntu, formateando cada seis meses con cada nueva versión(formateo la particion donde tengo Ubuntu, e instalo desde Usb). El ordenador nunca se me cuelga, me va fluido y rápido, y si, hay aplicaciones que no uso, pero tampoco creo que sea para "desinstalar gilipolleces" porque sino el ordenador no anda ni para atrás.

Yo ya no se si es que soy la excepción que confirma la regla, o es que hago las cosas de una manera tan sumamente sencilla y lógica, que todo va como tiene que ir. Mantenimiento cero, complicaciones cero.

Saludos.
(mensaje borrado)
No se si se hablo ya de ella, pero en su momento me parecía una buena opción (bueno me qede en gnome :)

http://chakra-linux.org/ baseada en arch
aranya escribió:
KiAn escribió:en tu mismo caso llevo 1 año, pasé por ubuntu, lubuntu, xubuntu, linuxmint, linuxmint basado en debian, fedora, arch...

todo lo basado en ubuntu actualizan por versiones y mas de una vez me daban conflicto de dependencias, vienen muy cargadas las distros y toca desinstalar un montón de gilipolleces,

Pues yo no se, tengo el mismo ordenador de sobremesa hará unos 3 o 4 años. Ya en su dia me lo monté por piezas de perfil bajo, para que me saliera por dos duros, ya que no juego, y desde entonces vengo usando Ubuntu, formateando cada seis meses con cada nueva versión(formateo la particion donde tengo Ubuntu, e instalo desde Usb). El ordenador nunca se me cuelga, me va fluido y rápido, y si, hay aplicaciones que no uso, pero tampoco creo que sea para "desinstalar gilipolleces" porque sino el ordenador no anda ni para atrás.

Yo ya no se si es que soy la excepción que confirma la regla, o es que hago las cosas de una manera tan sumamente sencilla y lógica, que todo va como tiene que ir. Mantenimiento cero, complicaciones cero.

Saludos.

tener que borrar el sistema cada 6 meses.. es una locura, yo me compilo mis cositas, trabajo en particiones como /var y alguna otra, si andas formateando... menuda lócura, no todo está en /home, hay distros que no necesitan reinstalar
Espero que no estés como yo hace 2 años: Todos los días probando 1.

Acabé con ella fácilmente haciéndome la siguiente pregunta: ¿Qué voy a hacer con ella?

Simplemente te tiene que ser útil, lo malo de GNU/Linux es que tiene 20.000 distros y no te aburres de probar, pero al final te das cuenta de que pierdes el tiempo. [ginyo]

Mi recomendación es que cojas la que más cómoda te sea, si tuviera que decir una/s: Archlinux, Debian, Mageia y Ubuntu. (No coinciden con lo que buscas Mageia y Ubuntu)

Suerte. :)

P.D.: @aranya , eso es lo suyo. Te felicito por no rayarte con las distros, y lo disfrutas igual. Ubuntu no es mala, simplemente, no es difícil.
Lo tengo claro, e probado casi todas las distros, por ponerme metas, hasta Gentoo, y después de eso de Ubuntu y Debian no salgo.
KiAn escribió:tener que borrar el sistema cada 6 meses.. es una locura, yo me compilo mis cositas, trabajo en particiones como /var y alguna otra, si andas formateando... menuda lócura, no todo está en /home, hay distros que no necesitan reinstalar

A ver, creo que la palabra formatear tiene unas connotaciones negativas que no siempre han de ser asi. Yo tengo tres particiones, la del sistema operativo, la Swap y la de mis datos(fotos, musica, etc). Formateo y reinstalo desde un Usb, y solo la partición del sistema operativo claro esta. Eso me cuesta unos 15 o 20 minutos tal vez. Yo uso thunderbird, firefox, rythbox, brasero, transmission, libreoffice, es decir, los programas que vienen por defecto instalados, por supuesto el extractor de archivos y el visor de pdf que tb vienen instalados.
Así a bote pronto instalo Vlc(centro de software), porque no me termina Totem, los extras restringidos(centro de software), dos extensiones de firefox(desde el mismo firefox) y valido la copia de seguridad de mis marcadores también con firefox. Terminado esto, me cambio el fondo de pantalla y poco mas. Todo en menos de una hora.

Esta operación la hago dos veces al año, coincidiendo con las nuevas versiones de Ubuntu.

Saludos a todos.
aranya escribió:
KiAn escribió:tener que borrar el sistema cada 6 meses.. es una locura, yo me compilo mis cositas, trabajo en particiones como /var y alguna otra, si andas formateando... menuda lócura, no todo está en /home, hay distros que no necesitan reinstalar

A ver, creo que la palabra formatear tiene unas connotaciones negativas que no siempre han de ser asi. Yo tengo tres particiones, la del sistema operativo, la Swap y la de mis datos(fotos, musica, etc). Formateo y reinstalo desde un Usb, y solo la partición del sistema operativo claro esta. Eso me cuesta unos 15 o 20 minutos tal vez. Yo uso thunderbird, firefox, rythbox, brasero, transmission, libreoffice, es decir, los programas que vienen por defecto instalados, por supuesto el extractor de archivos y el visor de pdf que tb vienen instalados.
Así a bote pronto instalo Vlc(centro de software), porque no me termina Totem, los extras restringidos(centro de software), dos extensiones de firefox(desde el mismo firefox) y valido la copia de seguridad de mis marcadores también con firefox. Terminado esto, me cambio el fondo de pantalla y poco mas. Todo en menos de una hora.

Esta operación la hago dos veces al año, coincidiendo con las nuevas versiones de Ubuntu.

Saludos a todos.

si, en tu caso es perfecto, pero no en el de todos, yo tengo instalado bastante mas cosas, para trabajar necesito esto minimo:
Virtualbox
vlc
sublime text 2
chrome
chromium
opera
screen
htop
python_mysqldb
iceweasel
libreoffice
tigervnc
filezilla
rtpdesktop
vncserver
aurora (firefox beta)
thunderbird
gimp
irssi
ffmpeg
cmus
gcc
apache/lighttpd con bastantes modulos de los que trae de serie
mysql

y muchos de esos trabajan con datos en particiones que no son /home... lo cual a mi (y en el caso de muchos) reinstalar el sistema no es tan sencillo como en 1 hora.

Como te envidio xD
¿Tan pocos paquetes instaláis? Yo soy de rolling release que no hay que hacer nada y además estás siempre a la última (al menos en Arch) lo cual viene bien para mi versionitis. De todas formas le veo su encanto a eso de tener distro nueva cada 6 meses y poder trastear con todas las actualizaciones a la vez XD

Al creador del hilo: parece que estás pidiendo a gritos arch o debian, pero vamos, en muchas distros el software que traen por defecto es esencial para trabajar. Y me extraña que el wifi te funcione en otras y en arch no, ya es tener mala suerte pero yo nunca he tenido demasiados problemas para hacer funcionar todo y en muchos equipos diferentes.
Yo te recomiendo usar un OpenSUSE Live CD con KDE en lugar del DVD ya que no quieres basurilla instalada, lo que te trae en un CD tampoco es demasiado y si algo no lo quieres como el LibreOffice pues lo quitas y listo, pero tampoco trae mucho.

En OpenSUSE casi todo se hace desde Yast, lo cual simplifica mucho las cosas, a mí me gusta mucho esta distro.

Y si encima quieres cero uso de recursos, te lo pillas con LXDE que aunque no es la última versión siempre se puede actualizar.
Al final me pasé a Xubuntu 12.04, soy demasiado quisquilloso a la hora de instalar un escritorio pero si veo que al cambiar el tamaño de una ventana manualmente lo hace "ralentizado" no me siento cómodo, llamadme raro. Y estas cosas me pasaban en KDE y GNOME. Ahora en Xfce no me ha pasado nada de eso (de momento), y visualmente me parece muy trabajada. No es perfecta pero de momento es con la que estoy tirando. De todas formas me he dejado 10gb en una partición para algún día instalar Arch
KiAn Si sabes hacer scripts puedes tener todo eso instalado y configurado en 5mins (depende de tu inet, me suena que mysql se puede configurar para tener las bases en /home/ y los navegadores pueden guardar en la nube todos tus datos (si confias en ellos)) no obstante siempre existe Maquina virtual o 1 partición para cada GNU/Linux (max 2 o 3 xD)

Sobre que unas distros funcione el wifi y en otras no... es normal, cada una suele tener una version diferente de drivers (o no tenerla) o incluso agrupadas de diferente formas o nombres, lo mejor es preguntar a google siempre.
Prueba siduction KDE, está basado en Debian Unstable pero con repos propios para estabilizar totalmente compatibles con Debian SID. Trae cosas como el kernel 3.4 y encima no va llena de basura :D :D.

32 bit http://mirror.lug.udel.edu/pub/siduction/iso/desperado/kde/siduction-12.1-desperado-kde-i386-201205212214.iso
64 bit http://mirror.lug.udel.edu/pub/siduction/iso/desperado/kde/siduction-12.1-desperado-kde-amd64-201205212202.iso
KiAn escribió:
aranya escribió:

Saludos a todos.

si, en tu caso es perfecto, pero no en el de todos, yo tengo instalado bastante mas cosas, para trabajar necesito esto minimo:
Virtualbox
vlc
sublime text 2
chrome
chromium
opera
screen
htop
python_mysqldb
iceweasel
libreoffice
tigervnc
filezilla
rtpdesktop
vncserver
aurora (firefox beta)
thunderbird
gimp
irssi
ffmpeg
cmus
gcc
apache/lighttpd con bastantes modulos de los que trae de serie
mysql

y muchos de esos trabajan con datos en particiones que no son /home... lo cual a mi (y en el caso de muchos) reinstalar el sistema no es tan sencillo como en 1 hora.

Como te envidio xD

Bueno, mejor ponerlos seguidos con un comando apt-get y para los directorios fuera de /home usar enlaces simbolicos que podras volver a restaurar en cualquier momento ^^.
Eso sincronizado con dropbox, gdrive o semejante hace que mantener el sistema y recuperarlo en caso de errores sea bastante comodo incluso sin tener copias de seguridad.
Una ISO de Clonezilla hace maravillas para recuperar un sistema que te has cargado (por tocar donde no se debe, en un 90% de las veces xDD)
La arrancas desde el GRUB2 (mejor que desde el CD o USB) y en cuestión de 10 minutos tienes el SO instalado con todo el software que necesitas listo.
Más rápido que reinstalar el sistema. Instalar Ubuntu tardará unos 15-20 minutos como mínimo, y eso sin contar el software que necesitas. Pero Debian tarda sus 40 minutos, vamos, a very serious coñazo.
Y nunca está de más un SuperGrub por si tienes que reinstalar Win (Sólo para juego ojo xDD), que el cabrón te secuestra el MBR.

Conclusión, formatear?
aselR escribió:Una ISO de Clonezilla hace maravillas para recuperar un sistema que te has cargado (por tocar donde no se debe, en un 90% de las veces xDD)
La arrancas desde el GRUB2 (mejor que desde el CD o USB) y en cuestión de 10 minutos tienes el SO instalado con todo el software que necesitas listo.
Más rápido que reinstalar el sistema. Instalar Ubuntu tardará unos 15-20 minutos como mínimo, y eso sin contar el software que necesitas. Pero Debian tarda sus 40 minutos, vamos, a very serious coñazo.
Y nunca está de más un SuperGrub por si tienes que reinstalar Win (Sólo para juego ojo xDD), que el cabrón te secuestra el MBR.

Conclusión, formatear?

Se hablo de formatear cuando se debe hacer una actualización tan grande que puede generar conflictos, si haces un backup puedes probar de nuevo pero si lo peto una vez posiblemente lo volverá a petar XD.
Yo promuevo backups de DATOS, del sistema solo si se necesita rapida disponibilidad o se tiene configuraciones muy especiales. Una reinstalacion de la paqueteria imprescindible y directamente actualizada puede aliviar la carga del equipo (archivos que trasteamos, paquetes que no usamos pero desinstalamos y olvidamos, etc).
40 respuestas