Buscando EEPROM que guarda mucha memoria en un solo encapsulado

Hola a todos y a todas:

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Las memorias EEPROM que busco no tienen que ser las típicas que tiene Microchip, muy útil por supuesto.
http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/products/memory/home.html

Más bien en las que se usaban mucho en vídeo juegos de los antiguos como Mega Drive o SNES, cosas así.

Suelen ser de este tipo y a día de hoy no tiene mucha memoria comparado con los que viene en los Pendrive.

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http://www.buyicnow.com/files/datasheet/EEPROM/566.pdf

Otra más de su época.
http://processmodeling.org/theory/electronics/ref/micro/eprom/27C322.pdf

Lo curioso que a día de hoy, tienen la manía de los fabricantes hacer memorias segmentadas a 2 o 4 partes, como los bancos de los PIC, así uno se vuelve loco. En este caso da igual.

¿Hay memorias de salvajada capacidad hoy en día como los Pendrive o tarjetas micro-SD como las que busco arriba?

Si los hay. ¿Cómo se llaman para ver las hojas de datos?

Saludos.
Hola, perdona si digo una tontería, ¿puede ser esta EEPROM de Atmel lo que buscas?

http://www.atmel.com/products/Memories/ ... fault.aspx

La empresa Actel fabrica tambien Eeproms de alta capacidad y FGPA, por ejemplo algunas placas Jamma bootleg como Cadillacs and Dinosaurs, se han fabricado con componentes Actel.

https://www.google.es/search?q=actel+ee ... r4UpffgMgO

hilo_programar-actel_393561_s20


Un saludo
Hola:

Me d aigual la marca, sino la capacidad de un chip como almacenamiento.

Saludos.
A ver, lo que buscas son Parallel EEPROM y no hay tamaños de cientos de Mbits ni mucho menos de GB y en 8/16 bits de datos
Esas Atmel que poneis son Serial EEPROM... :-|
Si quieres una gran capacidad de EPROM para cartuchos tienes que hacer con hacían antaño, mappers, bancos de memoria, etc..
Hola:

Es decir, usar varias EEPROM para los cartuchos por lo que te entiendo. O puedes referirte memorias de un solo encapsulado segmentedas internamente.

El que cuentas suele ser este tipo de EPROM con la ventanita.
http://processmodeling.org/theory/elect ... 27C322.pdf

Me imagino que habrá iguales o superiores EEPROM que es lomismo pero sin ventanitas.

Saludos.
Las de ventana son EPROM que se borran con luz UV. Y solo son encapsulado DIP
Tienes el mismo formato de memoria en EEPROM y Flash EEPROM, en encapsulados PLCC y SMD

Yo lomáximo que recuerdo en Flash EEPROM de 16 bit es de 64Mbits, una AMD... y cuesta una pasta... :-| podrias usar varias en paralelo para obtener 128, 256, 512Mbits... pero no se para que quieres este tamaño?
Hola:

No recordaba la memoria Flash. Sería la ideal ya que se puede guardar muchas más veces datos y no de corrompe en mucho ciclos de grabado.

Lo que quiero saber tipos de memorias de EEPROM que hay para usarlo con la SNES y MD, introducir varios juegos a la vez.

Hace un tiempo hice experimento un poco, no lo he hecho realidad, solo la programación de un PIC y todavía funciona. Aquí abajo puedes ver un ejemplo.

Hola:

En cuanto al cartucho, tengo intención de hacer una buena PCB con varios EEPROM, al menos 5 para cada juego de Sonic.

Para que se hagan una idea. Hice algo para una SNES, cambiar de juego en dos EEPROM con 4 juegos pulsando Reset durante dos segundos. Tengo pocos conocimiento sobre cartuchos y EEPROM de Mega Drive. Les puedo ayudar con el mundo de la electrónica y microcontroladores.

Para que se hagan una idea de un mini proyecto. Se trata de hacer lograr que cambie de juego pulsando Reset de la SNES, mientras se muestra con un display de 7 segmentos el orden, y ésta se queda en memoria del PIC como último juego cargado, es decir, si has jugado el juego número 3, al encender la consola se inicia el tercer juego de la placa.

Esquema básico cambio de juego. Los Led amarillos van conectados en los pines de las EEPROM para poder cambiar de juego.
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Esquema boceto de SNES.
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Archivo .hex del PIC16F88 compilado.
    :020000040000FA
    :10000000831603139B01103085000030860060309A
    :100010008F003C200E28051A0B281D2020201420BC
    :100020003120051E10280B281720850008007203B8
    :10003000820702340534063409347211F20A4B2067
    :10004000720824208600080082073F3406345B349F
    :0E0050004F3466346D347D3407347F346F34A2
    :02005E0000346C
    :0200600000346A
    :0E0062001E30F0004F30F100F00B3828F10B8B
    :1000700035283A28000008008312031702308D004B
    :10008000831603178C130C14831203170C08F20049
    :10009000831203130800831603178C184D2883124C
    :1000A000031702308D0072088C00831603178C131F
    :1000B0000C1555308D00AA308D008C140C11831254
    :0400C000031308001E
    :02400E00303F41
    :024204000100B7
    :00000001FF


Vídeo probando en una demoboard. Led azules que vean, es el cambio de juego, simulándolo en este caso. El número del display es cada juego. Un display de 7 seg. más pequeño va incrustado al cartucho.
[youtube]E57NsB_WntI[/youtube]

Para quellos que no consiga en su local preferido de electrónica el PIC16F88, me pueden decir cual tienen preguntándoselo, lo cuentan aquí y los programo, así podrán hacer sus placas sin problemas. Los más demandados suelen ser:
PIC16F87
PIC16F627A
PIC16F628A
PIC16F648A
y algunos más.

Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.
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Hay personas que me han pedido que haga otro esquema, aún no lo he programado, piden el PIC16F630 que el que tienen junto con un decodificador 74LS48. Es más electrónica pero funciona.
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Muchos ánimos quien se aventure en hacer su propia PCB. Eso si, hablando de Mega Drive. Para diseñar bien el circuito necesario para cambiar de juegos. Algunos me han pedido que haga pongan un pulsador directamente en el cartucho para seleccionar el juego. Hay mil maneras de hacer algo, así que adelante.

Mirando ejemplos, hay personas que usan microinterruptores en vez de un solo pulsador.
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Como ejemplo, quedará una placa PCB así, como muestra abajo.
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Un cordial saludo.


Cualquier información en bienvenida.
Yo lomáximo que recuerdo en Flash EEPROM de 16 bit es de 64Mbits, una AMD... y cuesta una pasta... :-| podrias usar varias en paralelo para obtener 128, 256, 512Mbits... pero no se para que quieres este tamaño?


Tienes algunas de 128mbit en buyicnow: http://www.buyicnow.com/it.php?i=429 , pero estas son las más baratas que te puedes encontrar sueltas. Cuanto maś grandes más caras, puedes irte a algún fabricante mayoritario y hacer pedidos de miles de eeproms para sacar un precio razonable, aquí un ejemplo de memorias flash de 2GBit de acceso paralelo (de 3.6Voltios, pero probablemente puedan valer igual que las 29l3211):

http://media.digikey.com/pdf/Data%20She ... /M29EW.pdf

El problema más grande es montarte el HW para programar ésto, sólo los zócalos para encajarlo salen caros y no estoy seguro de que lo programen los programadores comunes. Además te tienes que dibujar la pcb y mandarla a fabricar para poderlo soldar y usar de forma decente. A menos que quieras montarte un proyecto tocho como el sd2snes/everdrive con un menú y mappers configurables para tus juegos no tiene demasiado sentido usarlas.

Al grano, suponiendo que puedes soldar esas flash (hay adaptadores o te puedes fabricar uno si se te da bien usar software tipo eagle para pcbs), para meter varios juegos en una eprom/eeprom tocha necesitas o bien un microcontrolador para que cambie de banco/juego (vamos, lo que pusiste con pics creo que está bastante bien para ésto), o bien un menú y un poco de hw para emular un mapper "a la NES". Si quieres buscar algo más de información, échale un ojo al multicart del Zelda Ancient Stone Tablets, o al mapper del sega radica, creo que son los que mejor explicados están.
Hola:

Me imagino que el mapper del sega radica sea este al que te refieres.
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http://devster.monkeeh.com/sega/radica/

Quiero hacer PCB con placas de varios juegos como este.
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Aquí explica algo pero con muy pocos juegos, al menos da ideas.
http://www.raphnet.net/electronique/gen ... art_en.php

Miraré a fondo el radica que me comentaste.

Cuanto más información haya, mejor que mejor. No sabía que a estas alturas hayan muhcos haciendo este tipo de cosas con las EEPROM.

Se que se usa mucho los 74HCxx para seleccionar juegos de las eprom del cartucho MD o SNES o el que sea, en mi caso de hacerlo con PIC es que guardo la configuración del último juego guardado con posibilidad de seleccionar esa función o no con un microinterruptor o pulsador.

https://www.youtube.com/watch?v=E57NsB_WntI

Saludos.
Sí, ese es el esquema del mapper que usaba sega radica, en la página donde lo cogiste te viene bastante bien explicado el funcionamiento. La idea era guardar en el Ls174 una máscara que es la que configura la eprom para leer un juego u otro. Eso lo hace el menú de la consola, al hacer una lectura en una dirección se actualizaba el contenido del Ls174 con el juego que fuera y se saltaba al inicio de la rom. En este caso la dificultad es la de picar el menú, te tienes que estudiar un poco del compilador de megadrive/snes pero no es especialmente difícil. Te comentaba éste porque a mí me parece bastante más cómodo de usar que usar pics/interruptores, pero claro, tiene más dificultad :).

En tu caso si lo vas a hacer con un pic entonces tampoco tiene más problemas, símplemente lo enganchas al reset del zócalo de la consola y cuando leas que ha pulsado el reset pues cambias de juego. Si solo vas a usar una flash/eprom entonces lo enganchas a los últimos bits de dirección. Si no quieres complicarte la vida échale un ojo al hilo de repros de snes, como te dije lo que quieres hacer es prácticamente igual a la repro del zelda AST.

Por cierto, lo que quieres hacer es para Megadrive o snes? o ambas?
En mega hay dos resets...
nuvalo escribió:Sí, ese es el esquema del mapper que usaba sega radica, en la página donde lo cogiste te viene bastante bien explicado el funcionamiento. La idea era guardar en el Ls174 una máscara que es la que configura la eprom para leer un juego u otro. Eso lo hace el menú de la consola, al hacer una lectura en una dirección se actualizaba el contenido del Ls174 con el juego que fuera y se saltaba al inicio de la rom. En este caso la dificultad es la de picar el menú, te tienes que estudiar un poco del compilador de megadrive/snes pero no es especialmente difícil. Te comentaba éste porque a mí me parece bastante más cómodo de usar que usar pics/interruptores, pero claro, tiene más dificultad :).

En el radica usan tres IC, uno de 74LS174 y dos 74LS32. Usan LS, pondría HC que es más barato, no creo que afecte la velocidad dentro de la Mega Drive de la época.

Ya que usan tres integrados, voy a hacer un esquema con un simulador para hacer el mismo funcionamiento con un PIC, ya que uno de los 74LS32 no usan dos puertas porque sobra. Lo que quiero hacer es ahorras tres integrado por uno solo gracias a un PIC.


En tu caso si lo vas a hacer con un pic entonces tampoco tiene más problemas, símplemente lo enganchas al reset del zócalo de la consola y cuando leas que ha pulsado el reset pues cambias de juego. Si solo vas a usar una flash/eprom entonces lo enganchas a los últimos bits de dirección. Si no quieres complicarte la vida échale un ojo al hilo de repros de snes, como te dije lo que quieres hacer es prácticamente igual a la repro del zelda AST.

No se nada del repro del zelda AST, a lo mejor te refieres a este.
http://deltablademugen.blogspot.com.br/ ... -snes.html


Por cierto, lo que quieres hacer es para Megadrive o snes? o ambas?


Lo haré para MD y para SNES. Por ahora ya que estoy con el tutorial para crear menús que indica aquí.
http://theelf-megadev.com/tutcod.htm

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Haber si me sale, menos mal que se pueden probar con un emulador.

Debo aprender que al hacer menú, acceda al juego una vez seleccionado. investigaré, ahora estoy centrado en coger la mejor EEPROM actual y que se pueda introducir algunos juegos, aunque tenga que usar varias EEPROM, como unas 4.

Puedes ahcerlo manualmente o con conmutadores.

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Hace tiempo tenía intención de usar varios cartuchos en una misma MD, algo parecido a esto.
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Caro y tedioso, para eso tengo la Raspberry Pi 2 que funciona todo, ejjeje, en este caso estoy con la electrónica y me llama la atención hacerlo.

La placa más grande abajo derecha que muestra la imagen, me da igual que sea enorme, como es un proyecto, quiero saber si soy capaz de hacerlo.
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Por el momento el Sega Radica es el que quiero hacer, que es más fácil, eso si, pondré un PIC para ahorrar componentes, espacio y dinero, lo que tengo que diseñar el programa del PIC en asm cosa que esto si lo se manejar (a parte de Arduino).

Saludos.

Edito:

En mega hay dos resets...


No te había leído. Ahora me entero que hay dos Reset. ¿Para qué son dos Reset?
Uno se sabe, per el otro?????????'
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