Buscando el CIC en Super nintendo Americana

Buenas jóvenes,

hace poco adquirí una super NTSC, todo iba bien hasta que compe un megaman x2 ntsc-jap
y sale el logo y se tuesta solo me pasa con ese juego, supongo que es tema de protección. Tenía la intención de levantar la patilla cuatro del CIC pero no lo encuentro, adjunto fotos:

Imagen

Imagen

puede que se una clónica?

Gracias y saludos.
Es una clonica. Yo tengo una americana y es como una snes normal, no se parece en nada a esa, en cambio tengo una clonica y es muy parecida a esa.

Yo creo que esa consola es multiregion ya (a menos mi clon lo es), si te falla el megaman es porque no funcionará bien en esa consola.
Pedrinky escribió:Es una clonica. Yo tengo una americana y es como una snes normal, no se parece en nada a esa, en cambio tengo una clonica y es muy parecida a esa.

Yo creo que esa consola es multiregion ya (a menos mi clon lo es), si te falla el megaman es porque no funcionará bien en esa consola.

noooo :( me la vendieron como buena...

Gracias por responder!
Que yo sepa la SNES americana no lleva ni CIC ni de esas cosas.Yo meto juegos japo y funcionan.
Solieyu escribió:Que yo sepa la SNES americana no lleva ni CIC ni de esas cosas.Yo meto juegos japo y funcionan.

Sabes mal. El cic está en TODAS las consolas y TODOS los caetuchos originales.

Te invito a investigar por qué te funcionan los juegos jap en la snes usa.
Cuidado con esas clonicas, he visto a gente pidiendo burradas por estas consolas.
josete2k escribió:
Solieyu escribió:Que yo sepa la SNES americana no lleva ni CIC ni de esas cosas.Yo meto juegos japo y funcionan.

Sabes mal. El cic está en TODAS las consolas y TODOS los caetuchos originales.

Te invito a investigar por qué te funcionan los juegos jap en la snes usa.

Va diselo xD, porque el formato NTSC en Snes lo comparten tanto la region Usa como la Jap. Ahora bien, que meta un Pal a ver si le funciona.

Esas placas clonicas no son malas. Prueba a limpiar donde se mete el cartucho en la Snes a ver si asi te va el Megaman. Pero vamos si la has comprado por ebay o has pagado por paypal yo reclamaria el dinero.
Pedrinky escribió:
Va diselo xD, porque el formato NTSC en Snes lo comparten tanto la region Usa como la Jap. Ahora bien, que meta un Pal a ver si le funciona.

..y efectivamente el chip de protección regional también. Y sobre lo último cualquiera con dos dedos de frente sabe que algo PAL en consolas NTSC no tira.

Chapuza de Nintendo lo del CIC en las consolas de acá de norteamérica,solo puso dos "muescas" para evitar que la gente insertara cartuchos japoneses. XD
El objetivo del cic es ese, poner muescas, da igual que sea de forma plástica o electrónica.

Un juego ntsc si va en una snes pal, solo que funciona en formato pal. No van los que tiene protección de Hz.
O´Neill escribió:
Un juego ntsc si va en una snes pal, solo que funciona en formato pal.

No directamente.
y ahora viene mi pregunta...

Estas SuperNes NTSC-U clónicas se fabricaron en los años 90 o es cosa actual? (cosa que lo dudo, porque sinó sería todo AOC, no?)
Son de la época y me atrevería a decir que incluso igualan si no mejoran el original. La snes mini no lleva rgb de serie y esta sí.
josete2k escribió:Son de la época y me atrevería a decir que incluso igualan si no mejoran el original. La snes mini no lleva rgb de serie y esta sí.

no sabia de la existencia de clónicas de la supernes en los años 90.

De la Megadrive si que se fabricaron bastantes clones muy logrados (nada de AOC) en aquellos años (yo poseo 4 unidades distintas).

El único clon de Supernes actual del que tenía constancia, fue de la SuperNes Jr.

Hay info al respecto sobre estos clones de Supernes??
Ops, daba por sentado que la de este hilo es una snes mini...
josete2k escribió:Ops, daba por sentado que la de este hilo es una snes mini...

Pues.....ahora me has dejado con la duda.
14 respuestas