Buscando el mayor silencio posible PC

Buenas tardes

Podeís decirme si cambiariaís algo en esta configuración? Mi prioridad es el ruido, el uso del pc es básico, ahora mismo tengo un equipo peor que ese y si no fuesé por que solo tiene 4GB ram iría perfecto

Se me olvidaba, el presupuesto son 400-450€, si puede ser menos mejor

- G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red
- Western Digital GREEN SATA M.2 240GB
- Be quiet! Pure Base 500 Negra
- Be quiet! Pure Power 11 300W 80Plus Bronze
- BE QUIET! SHADOW ROCK 3
- MSI B460M-A PRO
- Intel Pentium Gold G6400 4 GHz
davidcup escribió:Buenas tardes

Podeís decirme si cambiariaís algo en esta configuración? Mi prioridad es el ruido, el uso del pc es básico, ahora mismo tengo un equipo peor que ese y si no fuesé por que solo tiene 4GB ram iría perfecto

- MSI B460M-A PRO

Yo he pasado de una caja nox hummer zx a una Phanteks eclipse p600s y la diferencia en el tema sonido ha sido brutal. Tiene hasta unos paneles tipo felpa por detras para amortiguar aun mas el sonido y eso que le he metido 4 ventiladores mas de los que vienen de serie. Incluso hay una versión sin ventana que reduce aun mas el sonido.

Ademas una caja que en todos sus apartados se nota de calidad. Pero también su precio es elevado, ya que me costo hace dos semanas 150€. Pero tengo caja para decadas.

En tema silencio y temperaturas es de las mejores. Busca reviews.

- MSI B460M-A PRO

Esa torre la tengo yo en blanca y no la considero silenciosa. Aunque no considero ninguna torre silenciosa, lo que da el silencio son los ventiladores. Y los que trae de serie esa torre no son buenos, son unos ventiladores estafa, unos Be Quiet Pure Wings 2 ¿por que estafa? no son el modelo PWM, solo regulan por DC y bajarlos de 900 rpm es un milagro, pasa ademas que son ventiladores de 140 con velocidad maxima de 1000

Asi que yo puse 3 iguales pero PWM.

Todo lo demas que quieres poner te deberia dar un ruido minimo. Aunque estirate un poco y pon minimo un SSD M2 de 500GB que 240 no dan para nada.

@Sechi. Lo que cuentas no es cierto. Yo tengo una Phanteks P600S tambien y los paneles no la hacen más silenciosa. Desde las Antec P182 y 193 no se han hecho torres que tengan grosores dignos tipo nevera, ademas de materiales silenciosos. E incluso asi, lo se porque tuve una, lo que da el silencio es lo ventiladores regulados correctamente, vamos al minimo posible.

Si encima pones una fuente de alimentación como la mia, una Thermaltake Toughpower GF1 que opcionalmente solo activa el ventilador con una carga superior al 30%, tendras un PC super silencioso. Salvo jugando y con algunas tareas, con todo a tope, no hay equipo que no se escuche si lleva ventiladores.
Coincido con el tema de la capacidad del ssd, se termina quedando muy corto, si puedes mejor de 500
Nomada_Firefox escribió:

- MSI B460M-A PRO

Esa torre la tengo yo en blanca y no la considero silenciosa. Aunque no considero ninguna torre silenciosa, lo que da el silencio son los ventiladores. Y los que trae de serie esa torre no son buenos, son unos ventiladores estafa, unos Be Quiet Pure Wings 2 ¿por que estafa? no son el modelo PWM, solo regulan por DC y bajarlos de 900 rpm es un milagro, pasa ademas que son ventiladores de 140 con velocidad maxima de 1000

Todo lo demas que quieres poner te deberia dar un ruido minimo. Aunque estirate un poco y pon minimo un SSD M2 de 500GB que 240 no dan para nada.

@Sechi. Lo que cuentas no es cierto. Yo tengo una Phanteks P600S tambien y los paneles no la hacen más silenciosa. Desde las Antec P182 y 193 no se han hecho torres que tengan grosores dignos tipo nevera, ademas de materiales silenciosos. E incluso asi, lo se porque tuve una, lo que da el silencio es lo ventiladores regulados correctamente, vamos al minimo posible.

Si encima pones una fuente de alimentación como la mia, una Thermaltake Toughpower GF1 que opcionalmente solo activa el ventilador con una carga superior al 30%, tendras un PC super silencioso. Salvo jugando y con algunas tareas, con todo a tope, no hay equipo que no se escuche si lleva ventiladores.

Bueno yo solo hablo de la diferencia que he notado entre mi anterior nox y la phanteks de ahora. lo de los paneles es porque lo dice en la descripcion que son para esos.

Igualmente lo de los ventiladores es bastante obvio, si pones una caja buena con unos ventiladores al 100% sin pwm pues la caja no va hacer milagros. Y lo mismo al reves, si pones unos ventiladores buenos pero una caja chustera pues vas a tener malas temperaturas y tendras que subir los rpm a los ventiladores y por lo tanto hara mas ruido.

La clave es buscar un equilibrio entre todos los componentes y su configuracion. Yo con los mismos componentes sonoros solo cambiando la caja he notado una barbaridad el tema ruido. Temperaturas mas o menos igual ya que aunque esta caja es mas espaciosa la anterior la tenia muy bien ventilada con un buen flujo de aire y teniendo en cuenta las rpm de entrada y salida.
SECHI escribió:

- MSI B460M-A PRO

Yo he pasado de una caja nox hummer zx a una Phanteks eclipse p600s y la diferencia en el tema sonido ha sido brutal. Tiene hasta unos paneles tipo felpa por detras para amortiguar aun mas el sonido y eso que le he metido 4 ventiladores mas de los que vienen de serie. Incluso hay una versión sin ventana que reduce aun mas el sonido.

Ademas una caja que en todos sus apartados se nota de calidad. Pero también su precio es elevado, ya que me costo hace dos semanas 150€. Pero tengo caja para decadas.

Ostia tio, 150€ en una caja tampoco voy a gastarme, a ver, soy un friki en esto del ruido, pero tampoco me sobra la pasta tanto para hacer eso jeje, más que nada por que ya ves el equipo que quiero montar, es muy humilde, no voy a gastarme más en la caja que en el procesador por ejemplo no?
Nomada_Firefox escribió:

- MSI B460M-A PRO

Perdona, yo no entiendo de esto, me dices que es DC y PWM? O directamente para no marearte mucho, le puedo decir al de la tienda que me ponga esos ventiladores de los que tu hablas? cuánto valen? y de que marca tendría que comprarlos?
farolino37 escribió:Coincido con el tema de la capacidad del ssd, se termina quedando muy corto, si puedes mejor de 500

la verdad es que para el uso que le doy al ordenador no necesito más espacio, ahora mismo tengo uno de 120GB y no tengo ni 50 gb ocupados

Muchas gracias
davidcup escribió:
SECHI escribió:

- MSI B460M-A PRO

Ostia tio, 150€ en una caja tampoco voy a gastarme, a ver, soy un friki en esto del ruido, pero tampoco me sobra la pasta tanto para hacer eso jeje, más que nada por que ya ves el equipo que quiero montar, es muy humilde, no voy a gastarme más en la caja que en el procesador por ejemplo no?
Nomada_Firefox escribió:

- MSI B460M-A PRO

Perdona, yo no entiendo de esto, me dices que es DC y PWM? O directamente para no marearte mucho, le puedo decir al de la tienda que me ponga esos ventiladores de los que tu hablas? cuánto valen? y de que marca tendría que comprarlos?
farolino37 escribió:Coincido con el tema de la capacidad del ssd, se termina quedando muy corto, si puedes mejor de 500

la verdad es que para el uso que le doy al ordenador no necesito más espacio, ahora mismo tengo uno de 120GB y no tengo ni 50 gb ocupados

Muchas gracias

Bueno tu pc tampoco es malo y ya tienes una caja que vale mas de 100€. La p600s ha estado incluso a 120€, tampoco es tanta diferencia. Por eso lo decia.
@davidcup Los ventiladores PWM son ventiladores que se regulan segun la temperatura de la CPU mediante pulsos. Usan un conector de 4 pins. Los ventiladores DC usan un conector de 3 pins y conectados a una bios no suelen regular apenas nada, conectados a un regulador como puede ser una resistencia o un potenciometro, pueden regularse a valores bajos sonoramente hablando pero no es posible regularlos en función de la temperatura de la CPU. Existen algunos hubs pero con esos ventiladores tampoco hacen milagros. Lo se por experiencia.

Y si, una Phanteks P600S cuesta como 80€ más que una Be Quiet Pure Base 500. Yo pague 72€ por ella en Xtremmedia. Es buena torre. Aunque tiene un detalle que no me gusta, que como la Phanteks, no trae led de discos duros. Solo el de encendido, de hecho no trae ni boton de reset. Cosa ultracuriosa. Pero es una torre tan ancha como la P600S pero sin ser tan alta, ofrece mucho espacio interior. Yo la tengo con un Ryzen 5 3500X y cumple su cometido muy bien.

Yo le compre 3 ventiladores Be Quiet Pure Wings 2 de 140, pero con 2 ventiladores la torre deberia funcionar muy bien. No obstante prueba con los de serie primero. Aunque yo no compraria una placa base MSI porque si siguen el mismo modus operandi de sus placas de AMD, el control de ventiladores lo habran borrado de la bios y solo estara en el dragon center, siendo incluso asi malillo. Me gusta más Asus o Asrock en temas de bios.
- Ponerte la torre lo mas lejos posible.
- Hacer una curva de ventiladores silenciosa a baja temperatura, y mas agresiva cuando la temperatura suba de 60-65°
@Nomada_Firefox vale, ya lo he entendido, ya veo que valen una pasta los ventiladores que dices... bueno, y he visto el tamaño 120mm, por que en la tienda que quiero comprarlo es el que hay, casi 23€ cada ventilador [tomaaa] , pero voy a tener que gastarmelo, por que si después de gastarme más de 400€ el ordenador sigue haciendo ruido me pegaría un tiro, más cuando lo que busco es eso, el silencio

@alvaro101 eso que comentas es lo que dice @Nomada_Firefox de los ventiladores PWM no? Una vez yo compre el ordenador hay manera de que yo pueda saber que esto ha sido configurado? o tengo que fiarme del informático?
No creo que hayan tocado eso. Estará con el perfil estandar.

En bios, tienes esos ajustes, normalmente hay un perfil silencio, o te lo haces tu al gusto. O si quisieras algo mas configurable tira de programas como speedfan o FanControl

Si, es lo que comenta @Nomada_Firefox, que los ventiladores deben ser PWM para poder controlarlos. O puede que tu placa pueda controlarlos por voltaje y se dejen controlar, también es una opción.

Si quieres modelos baratos, tienes los arctic p12 pwm, salen a menos de 10€ y a veces venden pack de 5 y se quedan aun mejor de precio. Calidad precio están genial, el resto ya son los que has visto de mas de 20€
@alvaro101 pero yo no tengo ni idea de nada de esto de bios ni nada, el informático no te los puede dejar ya regulados para que cogan más velocidad dependiendo de la temperatura de la cpu?
davidcup escribió:@alvaro101 pero yo no tengo ni idea de nada de esto de bios ni nada, el informático no te los puede dejar ya regulados para que cogan más velocidad dependiendo de la temperatura de la cpu?

No te preocupes, es muy fácil. Busca algun tutorial de ventiladores msi y veras que facil. Solo es modificar en una grafica moviendo una linea segun temperatura y velocidad de los ventiladores.

Imagen
@SECHI No parece que sea difícil no, pero yo preferiría no tocar nada jeje, soy un auténtico cazurro en estos asuntos, imagino que el informático me lo puede dejar programado no? sino para que le pago no?
davidcup escribió:@Nomada_Firefox vale, ya lo he entendido, ya veo que valen una pasta los ventiladores que dices... bueno, y he visto el tamaño 120mm, por que en la tienda que quiero comprarlo es el que hay, casi 23€ cada ventilador [tomaaa] , pero voy a tener que gastarmelo, por que si después de gastarme más de 400€ el ordenador sigue haciendo ruido me pegaría un tiro, más cuando lo que busco es eso, el silencio

Busca ventiladores de 140. Con dos ventiladores para esa torre, vas a ir muy bien. Y no compres antes de probarlo. Es posible que dependiendo de donde pongas la torre, te parezca que los ventiladores de serie meten poco ruido.

@alvaro101 Cuando el dragon center esta entre las opciones de descarga de la placa, lo más posible es que signifique que han eliminado opciones como detectar la velocidad minima y maxima de los ventiladores por lo que sera imposiblemente dificil hacer una configuración silenciosa automatica.

Por lo demas mi confianza en los montajes hechos en tienda es nulo a menos que nulo. Es una cuestión de money, por 30€ no puedes esperar maravillas.
@davidcup entiendo que si no te atreves a tocar nada no lo hagas.

Pero tampoco veo viable lo del informático, simplemente por el hecho de que su nivel de silencio probablemente sea distinto al tuyo.

Yo cuando configuro la curva, lo hago de madrugada que hay mas silencio y así me cubre también el resto de situaciones.
Ajusto los rpm lo mas alto posible sin que haga ruido, y ese es el inicio de la curva, ya luego empieza a subir a los 60-65° como te dije. Así mormalmente solo se escuchan los ventiladores un poco cuando juego.

Lo de que suban de rpm con la temperatura no te preocupes, viene así por defecto y lo tendrás ya así configurado, lo que pasa es que si los ventiladores no se dejan controlar irán siempre a tope como estamos comentando.
El modificar la curva nos referimos a modificar los valores de rpm y temperatura, sobretodo para hacerlo silencioso en temperaturas aceptables (navegando y tal) y ya con temperaturas altas que si suba mas, digamos algo mas estandar.
Nomada_Firefox escribió:
davidcup escribió:@Nomada_Firefox vale, ya lo he entendido, ya veo que valen una pasta los ventiladores que dices... bueno, y he visto el tamaño 120mm, por que en la tienda que quiero comprarlo es el que hay, casi 23€ cada ventilador [tomaaa] , pero voy a tener que gastarmelo, por que si después de gastarme más de 400€ el ordenador sigue haciendo ruido me pegaría un tiro, más cuando lo que busco es eso, el silencio

Busca ventiladores de 140. Con dos ventiladores para esa torre, vas a ir muy bien. Y no compres antes de probarlo. Es posible que dependiendo de donde pongas la torre, te parezca que los ventiladores de serie meten poco ruido.

@alvaro101 Cuando el dragon center esta entre las opciones de descarga de la placa, lo más posible es que signifique que han eliminado opciones como detectar la velocidad minima y maxima de los ventiladores por lo que sera imposiblemente dificil hacer una configuración silenciosa automatica.

Por lo demas mi confianza en los montajes hechos en tienda es nulo a menos que nulo. Es una cuestión de money, por 30€ no puedes esperar maravillas.

Vale, los pillaré de 140, no es por desconfiar de la tienda, pero como se yo que me han puesto los ventiladores que les pida? Imagino que me mandarán las cajas de todos los productos...

El tema de la placa y regulación de los ventiladores, te escribo lo que me acaba de decir el de la tienda:

Normalmente los limitan a unas 800 rpm asi que el ruido es muy bajito. No obstante, la configuracion de los ventiladores siempre se puede conectar a placa y crear algun perfil muy muy silencioso, en esta y la anterior configuracion.

@alvaro101 ah vale, entiendo, entonces nada nada, los pillo PWM por cojones como hemos dicho anteriormente

Aprovecho para preguntaros que me acaban de contestar de Aussar, os paso los pequeños cambios que han echo

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -0&cr=&s=1

Pero creo que se han pasado un poco poniendome ese procesador, no creo que necesite tanto, por otra parte no se que opinais de esa caja Kolink que me ha puesto, pero yo me había echo la idea ya de la Pure Base... sobre todo por que le hubierá puesto los ventiladores 140 mm PWM, y esa caja Kolink imagino que también habría que ponerselos, no me ha sabido decir si los ventiladores que trae esa Kolink son PWM... pero seguramente no sean

Por otra parte también me ha cambiado la placa por el modelo anterior (@Nomada_Firefox que opinas de esta placa? por que esta por ejemplo que me han puesto ni siquiera pone nada de poder regularse el tema de ventiladores, la del principio que yo puse si que por lo menos ponía que se podían regular... por lo que comentástes antes de que no sería posible regular los ventiladores con las placas MSI cobra sentido, más con este modelo que ni siquiera hace mención de ello), la RAM también me ha puesto otra marca más barata, que ni idea si será mucho peor que la que tenía antes... el disipador también me ha puesto otro peor... en fin, creo que se ha colado un poco, todo por querer ponerme ese procesador, con la otra configuración el ordenador iba a ser más silencioso no creeis?
Buenas @davidcup yo también soy bastante quisquilloso con el tema del ruído, y te recomiendo ventiladores PWM sí o sí. Como te comentan los arctic son muy buena opción en cuanto a calidad/precio. Yo tengo uno en mi torre actual y va de maravilla, pronto pienso actualizar mi ordenador y no quería gastarme mucho, y estos arctic van de lujo.

Aquí tienes uno de 14 por menos de 9 euros :
https://www.amazon.es/ARCTIC-P14-PWM-Ve ... ge_ce?th=1

O uno de 12 por menos de 8:
https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Ve ... 5JRTZ&th=1

Luego hay de diferentes colores... pero vamos... ya es cuestión que veas el que más te guste, pero que sea PWM siempre.

Luego, para regular las temperaturas yo te recomendaría el programa Argus Fan Monitor :
https://www.argusmonitor.com/overview_fan_control.php

Yo lo tengo y es una pasada el nivel de configuración que te permite, mi pc ha pasado de ser un suplicio de ruido a sólo escucharse un poco la fuente (casi inapreciable) y un poquito más el disipador de serie de la CPU, que estoy mirando también de cambiarlo.
Pero en idle tengo todos los ventiladores parados, el equipo va muy bien de temperaturas y es una delicia trabajar así.
Luego, cuando juego, tengo puesta las curvas para que los ventiladores hagan su trabajo, y ahí sí que hay ruido, pero vamos, mientras juego estoy más pendiente del juego que del ruido, claro... y dependiendo de la temperatura que alcancen los componentes con un juego u otro, a veces puedo hasta jugar en silencio... no es lo mismo mover Skyrim en ultra, que casi lo juego en idle, que el Jurassic World en ultra, que el pc se pone como un reactor nuclear. También hay que tener en cuenta que es una máquina con unos años ya... XD

En fin, que me enrollo más que una persiana :
- Ventiladores arctic PWM
- Argus Fan monitor para controlar los ventiladores
Y a disfrutar del silencio!!

Saludos !!!

Pd. por cierto, no recuerdo si el Argus era gratis o freeware... yo de todas formas compré la licencia que creo que eran 10 euros, porque le programa me pareció tan bueno que creo que se merecían mi dinero sobradamente.
Yo compre hace poco el pack de 5 P12 PWM PST (PST es que los puedes conectar entte ellos para regularlos todos con solo un conector de Ventiladores del sistema) y estoy encantado, los tengo al 30% hasta que llega el CPU a 40° que se ponen al 60% para renovar bien la torre por que esos 40° solo los pasa si estoy jugando y la GPU generando calor y el CPU pues quiero que se mueve el aire.

Son muy silenciosos y cuando hacen falta que soplen ya si suenan pero no por el ventilador en si, es mas por el propio aire que mueven jajaja.

Lo de la curva de ventilacion no te preocupes que esta chupado y ademas lo que para ti puede ser silecioso para otro no lo es, por lo que eso si es algo recomendable que hagas tu para que quede a tu gusto, ademas es imposible que lies algo por tocar en Bios los ventiladores de la caja.
Es una de las ventajas de Argus, que no tocas la bios para nada, la configuración se hace desde windows :)

@davidcup
Esa Kolink se parece muchísimo a la Be Quiet! Pure Base 500... pero me imagino que en el precio irán los acabados y los materiales. En sí la caja no tiene mala pinta en lo silencioso, otra cosa es la ventilación... pero de todas formas, para el uso que comentas que le vas a dar al PC creo que tienes caja de sobra.

Por cierto, ya que estamos preguntando por la Be Quiet! Pure Base 500 para el compañero aprovecho para preguntar también para mi jeje
Es una buena caja en relación sonido/temperatura ? Me gusta mucho pero sin el frontal abierto y cogiendo aire sólo por las pequeñas tomas laterales no se yo si mantendrá las temperaturas bajas...
Hay otro modelo, la Be Quiet! Pure Base 500 DX que tiene el frontal abierto con rejilla (mesh) y me imagino que para las temperaturas será mejor... aunque será más ruidosa también, claro... jeje
Y luego está la otra pregunta... con cristal templado o con panel metálico ?

Be Quiet! Pure Base 500
https://www.bequiet.com/es/lp/purebase500

Be Quiet! Pure Base 500DX
https://www.bequiet.com/es/lp/purebase500dx

[looco]
davidcup escribió:Vale, los pillaré de 140, no es por desconfiar de la tienda, pero como se yo que me han puesto los ventiladores que les pida? Imagino que me mandarán las cajas de todos los productos...

Ensamblandolo otro no queda otra cosa que confiar.

Normalmente los limitan a unas 800 rpm asi que el ruido es muy bajito. No obstante, la configuracion de los ventiladores siempre se puede conectar a placa y crear algun perfil muy muy silencioso, en esta y la anterior configuracion

[facepalm] [fiu] Pero no te queda otra que hacer lo que ellos digan.

800 rpm es silencioso dependiendo de donde este la torre, la hora a la que lo uses, el ruido exterior. Puesta delante tus narices o en el suelo a 1 metro, no sera silencioso pero tampoco ruidoso, apto para uso nocturno sino eres muy quisquilloso.

Voy a decir lo que pienso de Aussar. Te puede llegar medio pc sin configurar y nadie se va a dar cuenta.

¿Y esto? what the fuck! [facepalm]
https://www.aussar.es/cajas/kolink-tran ... negra.html

Ya estamos liando configuraciones, yo respondi para lo de la primera pagina, no para esto. Esa torre es una mierda, ni silencioso, ni buena, ni na de na, y no va a aceptar ventiladores de 140mm. Y por 54€ no puedes pedir maravillas, no va a traer ni unos ventiladores buenos, ni seguramente regulables, ni na.

Yo no se, creo que igual te hemos liado. Pides silencio pero lo quieres barato. Ya no es compatible el tema.

Y la placa. No me gusta MSI, la MSI B450M es una placa super sencilla. Por 58€ esta muy bien, no es ni buena ni mala, es una placa base de 58€.

Me gustaba la configuración de la primera pagina. Esta es como una calabaza, lo más barato que puedes comprar sin pedir nada.
- MSI B460M-A PRO

Lo dicho silencio y barato no son compatibles. [fiu] Y a mi me cuesta mucho hacer configuraciones economicas que obtengan ese rendimiento. Pero yo no pondria 8GB de memoria solo a un PC que va a usar una Grafica Integrada porque usara la memoria RAM como memoria de video. Eso ya era un error. El SSD 250GB es otro error porque es muy canijo y la mitad o un poquito menos de eso ya se ira con windows 10. 4 programas un par de videos y adios 250GB. Y tampoco pondria jamas una fuente de300W, no es que los vaya a gastar, es que 51€ para solo 300W que no dan posibilidad alguna de actualición alguna. [fiu]
@nerjamartin @ivan95 brutal esos Artics por el precio que tienen, muchas gracias a ambos [oki]

@Nomada_Firefox Toda la razón, a mi con el segundo presupuesto me ha echado para atrás el asunto, mira que le he dicho que quiero silencio, y se me ha ido por los cerros de úbeda, después preguntándole el asunto de ventiladores y demás van hacer lo que les de la gana como bien dices, no ha sabido explicarme bien las cosas, mira que estaba esperando que me contestarán por email para ver que trato recibía y ver por donde tiran... pero a mi no me han convencido, al final voy hacer lo que tenía que haber echo desde el principio, me lo monta un tipo que me da mucha mucha confianza, ya me ha explicado el asunto de las revoluciones de disipador, ventiladores, etc, me ha dicho que me lo deja todo listo, que no voy a saber si el ordenador está encendido o no, obviamente va a salirme algo más caro, pero prefiero pagar 100€ más a este hombre y tener un ordenador en condiciones, es otro friki del ruido como yo, así que sabe perfectamente el asunto a tratar

La verdad es que no sabía que estaba tan mal el asunto en España para encontrar profesionales de verdad en este sector, y mira que he mandado emails a tiendas, les digo que quiero un equipo silencioso, que es mi prioridad, y me mandan a torres premontadas ya, que de silenciosas no tienen nada [facepalm] [facepalm]

Totalmente de acuerdo, hacer un ordenador silencioso cuesta pasta, yo se que por los 600€ que voy a gastarme puedo conseguir un ordenador más potente, pero es que yo lo quiero es silencio

Muchas gracias a todos
@davidcup

Nada hombre, con mucho gusto.

Por curiosidad, la Be Quiet! Pure Base 500 por cuánto te sale ?
La vas a pedir con cristal o con panel en el lateral ? me imagno que si vas a por el máximo silencio será con panel... pero por curiosidad :)

Ya te digo, para mi es una de mis candidatas para mi futura ampliación... pero me generan dudas su ventilación.

Por si te sirve, otras que miré fueron la Cooler Master Silencio S400 y la Antec P101 Silent

https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... fragment_=

https://www.antec.com/product/case/p101-silent

Espero no liarte más [+risas] pero me imagino que cuántas más opciones tengas, mejor decisión tomarás.
Ya irás contando, como te digo, me interesa mucho este tema.

Saludos
@nerjamartin Al final me ponen esta

https://www.antec.com/product/case/p5

Me ha comentado que en un principio sin ventiladores, que hará las pertinentes pruebas de temperatura y estabilidad y verá si mete alguno
Dentro de la caja debe haber flujo natural de aire. Anda, pon algo a 400-500rpm como Be Quiet y no hagas el tonto desde el respeto.
diy3dbuilders escribió:Dentro de la caja debe haber flujo natural de aire. Anda, pon algo a 400-500rpm como Be Quiet y no hagas el tonto desde el respeto.

Que ponga algún ventilador te refieres no? Se lo diré al informático, pero está muy seguro de que si no hace falta no poner nada, acuérdate que estoy buscando un ordenador lo más silencioso posible...
davidcup escribió:
diy3dbuilders escribió:Dentro de la caja debe haber flujo natural de aire. Anda, pon algo a 400-500rpm como Be Quiet y no hagas el tonto desde el respeto.

Que ponga algún ventilador te refieres no? Se lo diré al informático, pero está muy seguro de que si no hace falta no poner nada, acuérdate que estoy buscando un ordenador lo más silencioso posible...

Sí, me refiero a eso. Y una cosa es silencio y otra tener un horno. Ventiladores buenos tipo Be Quiet a 400rpm´s no los escucho ni yo a un metro y eso que escucho una mosca a 2km.

Dentro tiene que exister un flujo natural de aire sí o sí.
diy3dbuilders escribió:
davidcup escribió:

Sí, me refiero a eso. Y una cosa es silencio y otra tener un horno. Ventiladores buenos tipo Be Quiet a 400rpm´s no los escucho ni yo a un metro y eso que escucho una mosca a 2km.

Dentro tiene que exister un flujo natural de aire sí o sí.

Vale, el me ha dicho que va hacer las pruebas de temperatura y demás, pero 58w que me comenta que consume el procesador dice que no hace falta poner ni ventiladores, que con el disipador y el ventilador de la fuente sería suficiente, pero estoy tranquilo, el hombre no va a dejar que eso sea un horno por no ponerme un misero ventilador jeje
Que quiere que la fuente se lleve el calor del Procesador provocando ademas calentar la propia fuente.....

No es por nada pero eso es una guarrada grande.

Los P12 por ejemplo a unas 600rpm no suenan practicamente nada, con eso tendras una "brisa" que renovara el aire con poner un ventilador en el frontal metiendo aire y el otro atras sacando, eso es fundamental en cualquier PC.

Aunque el CPU consuma unos 60W a full sin un flujo de aire como te dijeron los compañeros lo unico que haces es crear un horno y eso no es bueno precisamente.
Buenas @davidcup, me uno a la opinión de los compañeros : un mínimo de flujo de aire en la caja no sólo es recomendable; es necesario.

Imagen

De todas formas, la caja viene con 2 ventiladores preinstalados, así que tenerlos, los tendrás :)
Lo que pasa es que dudo mucho (muchísimo) de que fuesen pwm, seguramente serán unos ventiladores del montón tirando a chustilla... así que lo que te recomiendo (luego ya haces lo que tú veas, evidentemente [Ooooo] ) que los cambies por dos arctic del mismo tamaño en cuanto puedas.

Además, veo que eres de Málaga (paisano!! [sonrisa] ), en verano esa caja tan compacta se va a poner calentita...

La función de la fuente no es la de sacar el aire caliente, el ventilador de la fuente es para ventilar la propia fuente, si le damos esa "responsabilidad" no sólo no la hará, sino que acortaremos la vida de todos los componentes por sobrecalentamiento. De hecho, la toma de aire de la fuente está debajo de la caja, en el exterior... por lo que en absoluto puede hacer esta función...

Suerte con el equipo!!

Saludos y ya nos contarás qué decides [beer]
@ivan95 entiendo, hombre, yo tengo confianza ciega en este hombre, si el me dice que va hacer pruebas de temperatura y demás será verdad, no creo que por ahorrarse 20€ de ponerme dos ventiladores vaya a jugarse la mala publicidad que le haría...

@nerjamartin se lo he dicho paisano, que aquí dentro de unos semanas empieza a apretar ya el calor... y en pleno verano ya sabes tu lo que es esto... si, ventiladores trae la caja, pero me ha dicho que el no suele ponerlos por que son de mala calidad, ya me ha enseñado los ventiladores que el pone, y entre ellos están los Artic P12/14 y los Pure Wings 2 y Silent Wings 3, a ver, como he dicho antes, si el hombre ve que eso es un horno pues me pondrá algún ventilador, aunque en una caja de estás en las que se centran sobre todo en aislar el ruido, que no hay tanta ventilación, pues es verdad que eso será un horno... pero bueno, imagino que esto ya lo sabe el
30 respuestas