davidcup escribió:Buenas tardes
Podeís decirme si cambiariaís algo en esta configuración? Mi prioridad es el ruido, el uso del pc es básico, ahora mismo tengo un equipo peor que ese y si no fuesé por que solo tiene 4GB ram iría perfecto
Se me olvidaba, el presupuesto son 400-450€, si puede ser menos mejor
- G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red
- Western Digital GREEN SATA M.2 240GB
- Be quiet! Pure Base 500 Negra
- Be quiet! Pure Power 11 300W 80Plus Bronze
- BE QUIET! SHADOW ROCK 3
- MSI B460M-A PRO
- Intel Pentium Gold G6400 4 GHz
davidcup escribió:Buenas tardes
Podeís decirme si cambiariaís algo en esta configuración? Mi prioridad es el ruido, el uso del pc es básico, ahora mismo tengo un equipo peor que ese y si no fuesé por que solo tiene 4GB ram iría perfecto
- MSI B460M-A PRO
Nomada_Firefox escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
- MSI B460M-A PRO
Esa torre la tengo yo en blanca y no la considero silenciosa. Aunque no considero ninguna torre silenciosa, lo que da el silencio son los ventiladores. Y los que trae de serie esa torre no son buenos, son unos ventiladores estafa, unos Be Quiet Pure Wings 2 ¿por que estafa? no son el modelo PWM, solo regulan por DC y bajarlos de 900 rpm es un milagro, pasa ademas que son ventiladores de 140 con velocidad maxima de 1000
Asi que yo puse 3 iguales pero PWM.
Todo lo demas que quieres poner te deberia dar un ruido minimo. Aunque estirate un poco y pon minimo un SSD M2 de 500GB que 240 no dan para nada.
@Sechi. Lo que cuentas no es cierto. Yo tengo una Phanteks P600S tambien y los paneles no la hacen más silenciosa. Desde las Antec P182 y 193 no se han hecho torres que tengan grosores dignos tipo nevera, ademas de materiales silenciosos. E incluso asi, lo se porque tuve una, lo que da el silencio es lo ventiladores regulados correctamente, vamos al minimo posible.
Si encima pones una fuente de alimentación como la mia, una Thermaltake Toughpower GF1 que opcionalmente solo activa el ventilador con una carga superior al 30%, tendras un PC super silencioso. Salvo jugando y con algunas tareas, con todo a tope, no hay equipo que no se escuche si lleva ventiladores.
SECHI escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
- MSI B460M-A PRO
Yo he pasado de una caja nox hummer zx a una Phanteks eclipse p600s y la diferencia en el tema sonido ha sido brutal. Tiene hasta unos paneles tipo felpa por detras para amortiguar aun mas el sonido y eso que le he metido 4 ventiladores mas de los que vienen de serie. Incluso hay una versión sin ventana que reduce aun mas el sonido.
Ademas una caja que en todos sus apartados se nota de calidad. Pero también su precio es elevado, ya que me costo hace dos semanas 150€. Pero tengo caja para decadas.
En tema silencio y temperaturas es de las mejores. Busca reviews.
Nomada_Firefox escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
- MSI B460M-A PRO
Esa torre la tengo yo en blanca y no la considero silenciosa. Aunque no considero ninguna torre silenciosa, lo que da el silencio son los ventiladores. Y los que trae de serie esa torre no son buenos, son unos ventiladores estafa, unos Be Quiet Pure Wings 2 ¿por que estafa? no son el modelo PWM, solo regulan por DC y bajarlos de 900 rpm es un milagro, pasa ademas que son ventiladores de 140 con velocidad maxima de 1000
Todo lo demas que quieres poner te deberia dar un ruido minimo. Aunque estirate un poco y pon minimo un SSD M2 de 500GB que 240 no dan para nada.
@Sechi. Lo que cuentas no es cierto. Yo tengo una Phanteks P600S tambien y los paneles no la hacen más silenciosa. Desde las Antec P182 y 193 no se han hecho torres que tengan grosores dignos tipo nevera, ademas de materiales silenciosos. E incluso asi, lo se porque tuve una, lo que da el silencio es lo ventiladores regulados correctamente, vamos al minimo posible.
Si encima pones una fuente de alimentación como la mia, una Thermaltake Toughpower GF1 que opcionalmente solo activa el ventilador con una carga superior al 30%, tendras un PC super silencioso. Salvo jugando y con algunas tareas, con todo a tope, no hay equipo que no se escuche si lleva ventiladores.
farolino37 escribió:Coincido con el tema de la capacidad del ssd, se termina quedando muy corto, si puedes mejor de 500
davidcup escribió:SECHI escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
- MSI B460M-A PRO
Yo he pasado de una caja nox hummer zx a una Phanteks eclipse p600s y la diferencia en el tema sonido ha sido brutal. Tiene hasta unos paneles tipo felpa por detras para amortiguar aun mas el sonido y eso que le he metido 4 ventiladores mas de los que vienen de serie. Incluso hay una versión sin ventana que reduce aun mas el sonido.
Ademas una caja que en todos sus apartados se nota de calidad. Pero también su precio es elevado, ya que me costo hace dos semanas 150€. Pero tengo caja para decadas.
En tema silencio y temperaturas es de las mejores. Busca reviews.
Ostia tio, 150€ en una caja tampoco voy a gastarme, a ver, soy un friki en esto del ruido, pero tampoco me sobra la pasta tanto para hacer eso jeje, más que nada por que ya ves el equipo que quiero montar, es muy humilde, no voy a gastarme más en la caja que en el procesador por ejemplo no?Nomada_Firefox escribió:davidcup escribió:Buenas tardes
- MSI B460M-A PRO
Perdona, yo no entiendo de esto, me dices que es DC y PWM? O directamente para no marearte mucho, le puedo decir al de la tienda que me ponga esos ventiladores de los que tu hablas? cuánto valen? y de que marca tendría que comprarlos?farolino37 escribió:Coincido con el tema de la capacidad del ssd, se termina quedando muy corto, si puedes mejor de 500
la verdad es que para el uso que le doy al ordenador no necesito más espacio, ahora mismo tengo uno de 120GB y no tengo ni 50 gb ocupados
Muchas gracias
davidcup escribió:@alvaro101 pero yo no tengo ni idea de nada de esto de bios ni nada, el informático no te los puede dejar ya regulados para que cogan más velocidad dependiendo de la temperatura de la cpu?
davidcup escribió:@Nomada_Firefox vale, ya lo he entendido, ya veo que valen una pasta los ventiladores que dices... bueno, y he visto el tamaño 120mm, por que en la tienda que quiero comprarlo es el que hay, casi 23€ cada ventilador , pero voy a tener que gastarmelo, por que si después de gastarme más de 400€ el ordenador sigue haciendo ruido me pegaría un tiro, más cuando lo que busco es eso, el silencio
Nomada_Firefox escribió:davidcup escribió:@Nomada_Firefox vale, ya lo he entendido, ya veo que valen una pasta los ventiladores que dices... bueno, y he visto el tamaño 120mm, por que en la tienda que quiero comprarlo es el que hay, casi 23€ cada ventilador , pero voy a tener que gastarmelo, por que si después de gastarme más de 400€ el ordenador sigue haciendo ruido me pegaría un tiro, más cuando lo que busco es eso, el silencio
Busca ventiladores de 140. Con dos ventiladores para esa torre, vas a ir muy bien. Y no compres antes de probarlo. Es posible que dependiendo de donde pongas la torre, te parezca que los ventiladores de serie meten poco ruido.
@alvaro101 Cuando el dragon center esta entre las opciones de descarga de la placa, lo más posible es que signifique que han eliminado opciones como detectar la velocidad minima y maxima de los ventiladores por lo que sera imposiblemente dificil hacer una configuración silenciosa automatica.
Por lo demas mi confianza en los montajes hechos en tienda es nulo a menos que nulo. Es una cuestión de money, por 30€ no puedes esperar maravillas.
davidcup escribió:Vale, los pillaré de 140, no es por desconfiar de la tienda, pero como se yo que me han puesto los ventiladores que les pida? Imagino que me mandarán las cajas de todos los productos...
Normalmente los limitan a unas 800 rpm asi que el ruido es muy bajito. No obstante, la configuracion de los ventiladores siempre se puede conectar a placa y crear algun perfil muy muy silencioso, en esta y la anterior configuracion
- MSI B460M-A PRO
diy3dbuilders escribió:Dentro de la caja debe haber flujo natural de aire. Anda, pon algo a 400-500rpm como Be Quiet y no hagas el tonto desde el respeto.
davidcup escribió:diy3dbuilders escribió:Dentro de la caja debe haber flujo natural de aire. Anda, pon algo a 400-500rpm como Be Quiet y no hagas el tonto desde el respeto.
Que ponga algún ventilador te refieres no? Se lo diré al informático, pero está muy seguro de que si no hace falta no poner nada, acuérdate que estoy buscando un ordenador lo más silencioso posible...
diy3dbuilders escribió:davidcup escribió:diy3dbuilders escribió:Dentro de la caja debe haber flujo natural de aire. Anda, pon algo a 400-500rpm como Be Quiet y no hagas el tonto desde el respeto.
Que ponga algún ventilador te refieres no? Se lo diré al informático, pero está muy seguro de que si no hace falta no poner nada, acuérdate que estoy buscando un ordenador lo más silencioso posible...
Sí, me refiero a eso. Y una cosa es silencio y otra tener un horno. Ventiladores buenos tipo Be Quiet a 400rpm´s no los escucho ni yo a un metro y eso que escucho una mosca a 2km.
Dentro tiene que exister un flujo natural de aire sí o sí.