Buscando en los cubos de basura

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, escribo esto por la gente que se dedica a buscar en cubos de basura, a sacar chatarra y quien sabe que mas.

Resulta que mientras escribo esto, en mi calle, hay un señor rebuscando entre la basura. Lo que me ha llamado la atencion por desgracia no es ese hecho, algo comun hoy dia, si no que el señor al ir sacando la basura, la mete en los cubos amarillos :O aprovechando que esta al lado, supongo que para ir haciendo sitio e investigar todo el cubo.

Bueno, no entiendo para que gastamos tanta publicidad en concienciar a la poblacion en que hay que separar, si luego durante todo el dia esta gente que va a diario de cubo en cubo, destruye el trabajo de todo un barrio.

Aprovecho para recordarles a la gente que igual no tiene ni idea de este tipo de gente, que ademas de recoger chatarra, los hay que cogen datos personales, cartas de bancos etc, y de ahi es de donde luego llegan los disgustos, a veces solo publi indeseada, otras compras hechas dando nuestros datos.. tened cuidado con los datos sensibles que tireis a la basura.

Por cierto, alguno de los policias que visitan el foro, saben si es delito buscar en la basura? a mi me suena que si, no solo por ensuciar la calle, si no por la posibilidad de robar estos datos.. me gustaria saber si es denunciable.
Sí, los hay (pocos he visto) que se comportan pero la mayoría...

Hace poco vi en la zona habilitada para recogida de trastos por el ayuntamiento una lavadora. Y había una mujer destrozándola literalmente para llevarse el cobre ese de detrás del tambor. Como te puedes imaginar, dejó toda la lavadora destripada a lo largo de la acera y casi descalabra a los que le llamamos la atención, tirando cachos de lavadora.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Amigos mios, ese es el coste del reciclaje: Que nunca llueve a gusto de todos.
XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi tío es un idiota de mierda que va recogiendo los papeles, paquetes de tabaco y latas de los guarros que los tiran al suelo, es un obsesivo del reciclado.
Es que les ponéis las cosas difíciles, si quieren una carta tuya del banco y un yogur para qué se lo ponéis en distintos contenedores?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Luego se quejan de que les secuestran y les mutilan para peliculas snuff, pero es que no es para menos... [poraki]

Por cierto, no habéis visto nunca un camión de la basura recogiendo los cubos o contenedores de cada tipo de basura y volcarla toda en el mismo sitio? Pues yo si, y no soy el único...
No creo que sea delito. Lo que hay es que encargarse bien de destruir documentos importantes en muchos cachitos para que la gente no los pueda descifrar.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
O sea, me estas diciendo que mi estricto orden de almacenamiento de basura por origen, composicion y orden alfabetico, en cada una de mis 7 cubetas, no sirve en el fondo para nada ? [mad]
Ruberofobia escribió:O sea, me estas diciendo que mi estricto orden de almacenamiento de basura por origen, composicion y orden alfabetico, en cada una de mis 7 cubetas, no sirve en el fondo para nada ? [mad]

7? eres blossom? [+risas]
yo los he visto y el del camion de la basura no les dice nada
Mebsajerodepa escribió:No creo que sea delito. Lo que hay es que encargarse bien de destruir documentos importantes en muchos cachitos para que la gente no los pueda descifrar.

Yo directamente los quemo. Eso basta?
umm, eso de reciclar... ¿alguno por casualidad de para por la noche a ver el camion de la recogida? en mi calle por ejemplo lo de los 3 bidones va a parar al mismo camion, por el mismo sito vamos. Reciclar en aqui es una tonteria, todo va al mismo lado.
Yo hablo concretamente de Malaga
Klaudcito escribió:umm, eso de reciclar... ¿alguno por casualidad de para por la noche a ver el camion de la recogida? en mi calle por ejemplo lo de los 3 bidones va a parar al mismo camion, por el mismo sito vamos. Reciclar en aqui es una tonteria, todo va al mismo lado.

Pues en mi ciudad no es asi.
Aqui todas las noches pasa un camion a recoger la basura organica (bidon gris-verde), y una vez cada 3 dias o cosa asi, pasa uno solamente a recoger todos los bidones amarillos (plasticos).
El del vidrio tambien lo he visto, pero ese no esta a la vista desde mi casa, solamente lo vi regresando una noche de fiesta e indicaba que recogia unicamente vidrio.
El del papel si que no lo he visto, pues esta al lado del vidrio, y como digo, no a la vista de mi terraza.
Aqui tampoco es como decis, pasa un camion diferente al de la basura varios dias a la semana, el del vidrio, el del papel otro dia, y el amarillo no se cuando XD
Aquí igual de cada cubo se encarga un camión.
Hablo de Rota, aquí cada camión recoge tambien cada tipo de residuo por separado. Aunque debo decir que no con la suficiente asiduidad, por lo que muchas veces los contenedores de plástico y cartón están completos y la gente los tira al orgánico que como es lógico se recoge cada día.

Sobre si es delito o no coger basura de un contenedor no lo sé, lo que sí sería delito es buscar intencionadamente en tu propia basura para investigarte.
pos una furgoneta llena de metal pueden ser 100-200 euros al peso, si es un camión 300-500..

A ver quien gana eso, 'recogiendo' cosas xD.
En mi solución habitacional no caben tres cubos de basura (orgánico, envases y vidrio), todos los años el Ayuntamiento me cobra 90 euros de impuesto de basura y para más inri, una vez estudié que la segregación de residuos, cuando los contenedores de recogida están a más de 50 metros del hogar, no es efectiva ya que se deja de realizar (y no voy a ser yo el que ponga en duda el estudio de unos investigadores). Lo tengo claro, no separo, y como no me lo pongan más fácil no separaré (hasta que me obligen). Por otra parte se que gracias a mi "comportamiento antisocial?", estoy dando trabajo a muchas personas en una planta de separación.
Bueno, que me voy por las ramas, en la calle de mi garaje, también veo muchas veces a un tio vaciando el contenedor de basura y rebuscando en él. No le digo nada porque tiene cara de perturbado, y como cuando lo veo yo voy en coche, me da yuyu que me tire una botella. Malditas personas que no separan!!!
PatrickB está baneado por "Clon de usuario que dijo que era él quien nos baneaba a nosotros, a ver si esta vez lo cumples"
La vida enre las personas/ciudades es como una gran cadena alimenticia.

En el escalon mas alto estan los superdepredadores, y en el esclaon mas bajo estan los detrivoros, aquellos animales/insecots que se alimentan de Carroña y excrementos de los demas.

¿a que escalón y/o lugar pertenecen este tipo de gente? XD
Bueno, los que buscan por la basura pues mira es una manera de ganarse la vida. A su manera aprovechan lo que encuentran y yasta, los hay poco respetuosos y ensucian todo, pero bueno es lo de siempre.

Sobre lo de reciclar, por aquí siempre pasa un camión para cada contenedor diferente.

Sobre lo de no reciclar en casa porque no hay espacio para tener 3 cubos.... nadie dice que pare reciclar necesites tener 3 cubos. Con un cubo dividido en 2 donde quepan por ejemplo 2 bolsas tipo carrefour ya tienes de sobra. Lo que más se acaba llenando es la bolsa de envases (Si, se llama envases y no contenedor de plástico, ya que al contenedor amarillo también van las latas, tetrabricks otros) y depende de lo que se acabe comprando. La bolsa para orgánica o residuo normal no se llena tanto si solo sepáras los envases, y el papel.... ese casi que no necesitas ni un contenedor. No se, yo en casa no gasto tanto papel como para ir tirándolo, así que voy guardando los cartones y papeles que ya no me sirven en una bolsa en un rincon de una habitación y punto. Después de estas 3 separaciones a solo faltaría separar la orgánica de los desechos normales, pero siendo poca gente en casa es tontería ya que no llenas ni una bolsa en 2 semanas y lo orgánico se pudre y huele mal. El vidrio por supuesto también a parte, pero no se... en mi caso no gasto tanto vidrio y cuando tengo una botella o algo así la bajo junto con la basura de ese día para tirar esa botella.
Vamos que es lo que se dice, si uno no recicla es porque no le da la gana, ya lo dice bien GELETE, y si estás dando trabajo a alguien en una planta separadora. En realidad podría ser así, pero bueno.
En mi casa idem, sitio no hay como para tener 3 cubos, pero tenemos en la terraza una caja para el papel y una bolsa colgada del tendedero para las latas/envases, y una vez a la semana ase bajan a los contenedores.

En zaragoza hay un camión especifico para cada contenedor.
Aqui en madrid los contenedores de carton o de vidrio son totalmente distintos y un camion de la basura no tiene ni forma de levantarlos para poder vaciarlos. Los que vacian son los otros dos, los de latas y el normal. Y si que se recicla.
chakal256 escribió:Luego se quejan de que les secuestran y les mutilan para peliculas snuff, pero es que no es para menos... [poraki]

Por cierto, no habéis visto nunca un camión de la basura recogiendo los cubos o contenedores de cada tipo de basura y volcarla toda en el mismo sitio? Pues yo si, y no soy el único...

Yo sí me he fijado, pero lo meterá en departamentos diferentes ¿no?

O seremos como los ingleses, los ciudadanos reciclando el plástico y el gobierno metiendolo en containers en barcos y llevándolo a China donde va a fábricas que recuperan lo que les interesa y lo que no al rio :O
yo he trabajado hace unos años de conductor de camion-grua recogiendo los contenederos de papel y al menos en bizkaia todo el papel acaba en una empresa de reciclaje

normalmente las empresas lo recogen a cambio de X dinero que el ayuntamiento les paga por recoger los contenedores X veces a la semana pero el dinero que se saca de la venta del papel se lo lleva el ayuntamiento y os aseguro que no es poco

tambien se trabaja sin que el ayuntamiento pague nada pero en este caso el dinero de la venta del papel es para la empresa que lo recoge

asi que como os podeis imaginar eso de tirar el papel a cualquier vertedero nada de nada, es mucha pasta la que hay por medio

yo cuando curraba el precio del papel estaba por las nubes y como os imaginareis lso amigos de lo ajeno, en este caso gitanos, hacian su agosto, te encontrabas los contenedores abiertos o volcados y sin papel dentro pero el carton no se lo llevaban los cabrones, luego les veias a los gitanos con sus furgonetas en la empresa donde ibamos nosotros con los camiones a vender el papel y ellos tambien lo vendian alli

me pasaron muchas anecdotas, la mejor fue una vez que llego con el camion y aparco en paralelo al contenedor, desde el mismo camion me pongo a manejar la grua para levantar el contenedor y abrirlo encima del camion para vaciarlo y veo que un gitano me estaba haciendo señas con las manos como loco, claro con el ruido del camion yo no le oia nada [carcajad] resulta que habia otro gitano dentro del contenedor metido y iba sacando el papel y dansoselo a su amigote, se salvo que iba a acompañado, si llega a ir solo termina dentro del camion y posiblemente empacado en un fardo de papel [carcajad]
Incidiendo en el tema del reciclado, en mi ciudad pasa el camión de la basura (contenedor verde) todos los dias, una o dos veces (especialmente en verano). Por otra parte el camión de recogida de la cubeta para el reciclado de plástico pasa dos veces por semana y la de papel una vez al mes.

La del vidrio una o dos veces al mes, dependiendo de la época y de lo cerca que tenga bares/restaurantes.

Total, que al final no puedes meter nada en el contenedor de la basura para el plástico o el del papel y la gente va dejando amontanada la mierda en el suelo, el viento la esparce y la cagamos.

Yo por eso, cuando no cabe más basura en el contenedor de plastico o en de papel, directamente lo tiro todo a los contenedores para basura orgánica.

Saluten.
Está prohibido tirar la basura antes de las 9 de la noche, por lo menos aquí. Y es precisamente para evitar a estos Indiana Jones de la basura.
A mi lo que me JODE y MUCHO son los sudamericanos que se piensan que al sacar el sofá viejo, la lavadora estropeada o el colchón piojoso que ya no usan, que al sacarlo a la acera al lado de los contenedores de basura el camión de recogida se los llevará, porque quedan ahí dias y dias. Esto si que me molesta, tener que pagar 95 euros semestrales (o trimestrales? ahora no me acuerdo) , separar en casa vidrios de plásticos ligeros de la demás basura, llevar los periódicos, revistas viejas y ropa que no usamos a la Fundació Deixalles y que esta gente se lo pase todo por el forro y saque tan pancho su mobiliario a la calle.
A ver señores, los diferentes tipos de residuos se recogen en distintos camiones. Y despues cada tipo de residuo va a su planta correspondiente. Ya te digo que en la de papel no consienten que entre otra cosa que nos sea papel y así cada una. Los que hayais visto meter todos los contenedores en un mismo camión puede tener una explicación lógica. ¿sabeís lo que es la recogida de enseres? Muebles, lavadoras, etc... Pues bien, muchas veces somos tan incivilizados que regamos tooooda la acera con maderas y/o enseres de diferentes tamaños. En esas situaciones es más efectivo abrir un contenedor, tumbarlo, recoger los enseres y volcarlos al camión. Se hace para acelerar la recogida y, como norma general, se utiliza un contenedor ya vacio.
Eso sin contar con que ya, en la mayoría de las ciudades, el tipo de maquinaria para recoger cada tipo de residuo es diferente e incompatible (orgánicos en recogida lateral, envases en recogida trasera, papel y vidrios mediante grúas o "plumas")
Ea, ya sabeís algo más, ya os podeís acostar aunque sea muy temprano XD
McPapa escribió:A ver señores, los diferentes tipos de residuos se recogen en distintos camiones. Y despues cada tipo de residuo va a su planta correspondiente.

Si y solo si en la provincia, hay planta de todo tipo, si no va a una planta de separación donde se revisa todo, se almacena y después se envía a plantas especificas de otras provincias en camiones muuuucho más grandes para rentabilizar los envíos. Es máste voy a contar una cosa, pero no se lo digas a nadie, a veces, los envases no se reciclan, se valorizan como material de combustión, como cementeras.
McPapa escribió:Ya te digo que en la de papel no consienten que entre otra cosa que nos sea papel y así cada una. Los que hayais visto meter todos los contenedores en un mismo camión puede tener una explicación lógica. ¿sabeís lo que es la recogida de enseres? Muebles, lavadoras, etc... Pues bien, muchas veces somos tan incivilizados que regamos tooooda la acera con maderas y/o enseres de diferentes tamaños. En esas situaciones es más efectivo abrir un contenedor, tumbarlo, recoger los enseres y volcarlos al camión. Se hace para acelerar la recogida y, como norma general, se utiliza un contenedor ya vacio.

Y que tiene que ver esto con que un camion NO compartimentado primero coja un contenedor de orgánicos, y después otro de envases y lo mezcle?. Que creo que es a lo que se refieren los compañeros, vamos, y es loq ue suele suceder en proviencias que no tienen plantas de tratamientos de los diversos residuos
No se en otros sitios pero en las ciudades donde he vivido, la recogida de voluminosos las realiza el própio ayuntamiento en una camioneta, nunca en camión contenedor, y por lo general acaban en vertedero, aunque últimamente hay puntos verdes en muchas ciudades y ya los llevan allí.
McPapa escribió:Eso sin contar con que ya, en la mayoría de las ciudades, el tipo de maquinaria para recoger cada tipo de residuo es diferente e incompatible (orgánicos en recogida lateral, envases en recogida trasera, papel y vidrios mediante grúas o "plumas")

Ahí no te voy a quitar la razón, eso sucede en ciudades con plantas para cada uno de los residuos.
Ea, nunca es tarde si ladicha es buena
Sin acritud, eh....
Como anecdota comentar que más de un borrachin se ha quedado dormido en un contenedor y después ha llegado el camión y....pasó lo que tenía que pasar...
Hombre Gelete, del tema sé un poco sin acritud XD

GELETE escribió:Si y solo si en la provincia, hay planta de todo tipo, si no va a una planta de separación donde se revisa todo, se almacena y después se envía a plantas especificas de otras provincias en camiones muuuucho más grandes para rentabilizar los envíos. Es máste voy a contar una cosa, pero no se lo digas a nadie, a veces, los envases no se reciclan, se valorizan como material de combustión, como cementeras.

Los envases tienen multiples usos hombre. Los de los camiones grandes es cierto, y no sólo para vertidos de ese tipo...

GELETE escribió:
McPapa escribió:Ya te digo que en la de papel no consienten que entre otra cosa que nos sea papel y así cada una. Los que hayais visto meter todos los contenedores en un mismo camión puede tener una explicación lógica. ¿sabeís lo que es la recogida de enseres? Muebles, lavadoras, etc... Pues bien, muchas veces somos tan incivilizados que regamos tooooda la acera con maderas y/o enseres de diferentes tamaños. En esas situaciones es más efectivo abrir un contenedor, tumbarlo, recoger los enseres y volcarlos al camión. Se hace para acelerar la recogida y, como norma general, se utiliza un contenedor ya vacio.

Y que tiene que ver esto con que un camion NO compartimentado primero coja un contenedor de orgánicos, y después otro de envases y lo mezcle?. Que creo que es a lo que se refieren los compañeros, vamos, y es loq ue suele suceder en proviencias que no tienen plantas de tratamientos de los diversos residuos
No se en otros sitios pero en las ciudades donde he vivido, la recogida de voluminosos las realiza el própio ayuntamiento en una camioneta, nunca en camión contenedor, y por lo general acaban en vertedero, aunque últimamente hay puntos verdes en muchas ciudades y ya los llevan allí.

Te digo que es lo que puede pasar y a ti te de la erronea impresión de que se han mezclado residuos. Hasta donde yo sé no es nada interesante mezclarlos, al menos economicamente ;). La recogida de enseres o voluminosos se pueden hacer en camioneta, bascula o carga trasera. Depende muchas veces del equipamento de la empresa y, sobre todo, de la zona a recoger. Hay zonas donde hay camiones que, simplemente, no caben.

GELETE escribió:
McPapa escribió:Eso sin contar con que ya, en la mayoría de las ciudades, el tipo de maquinaria para recoger cada tipo de residuo es diferente e incompatible (orgánicos en recogida lateral, envases en recogida trasera, papel y vidrios mediante grúas o "plumas")

Ahí no te voy a quitar la razón, eso sucede en ciudades con plantas para cada uno de los residuos.
Ea, nunca es tarde si ladicha es buena
Sin acritud, eh....
Como anecdota comentar que más de un borrachin se ha quedado dormido en un contenedor y después ha llegado el camión y....pasó lo que tenía que pasar...

En algo estamos de acuerdo :). Supongo que todo variará según el equipamiento de la provincia. Yo te hablo de la que conozco. Sobre lo de los borrachines...nunca me ha pasado, al menos que yo me haya enterado [+risas]
En Cádiz hay camiones especiales que se dedican a recoger los distintos contenedores de clasificación de la basura. Por lo menos funciona bien, según mi opinión.
En mi barrio también hay uno (o varios). Pero sé feacientemente que es un menda el que suele venir sino todos los días practicamente. Levanta y a revisar la basura. Se lleva lo que me imagino que pueda vender o algo.
Aqui tambien recogen a diario los contenedores de reciclado.Que haya alguien que aproveche algo de la basura personalmente no me molesta,es una manera de buscarse la vida y para algunos es una manera de subsistir y sino que se lo pregunten a los que esperan las basuras de los supermercados.Y en epoca de crisis ya veremos si estos "consumidores" no van en aumento.... :(
40gigabites escribió:Aqui tambien recogen a diario los contenedores de reciclado.Que haya alguien que aproveche algo de la basura personalmente no me molesta,es una manera de buscarse la vida y para algunos es una manera de subsistir y sino que se lo pregunten a los que esperan las basuras de los supermercados.Y en epoca de crisis ya veremos si estos "consumidores" no van en aumento.... :(

Sí, pero no me digas que no es antihigiénico y ahora más que estamos en verano. Las basuras son un foco de infecciones que pueden acarrear una epidemia.
Yo si he visto a muchas de estas personas por mi barrio, recogiendo comida y llevandosela a sus casas y lo malo es que en mi zona no tenemos supermercados cerca, para que recogiesen comida en mas o menos "buen estado".

chakal256 escribió:Luego se quejan de que les secuestran y les mutilan para peliculas snuff, pero es que no es para menos... [poraki]

Al menos en MADRID, el camion lleva dos partes, la del contenedor amarillo y la de la basura organica.
Supongo que en el caso del hombre este su instinto de supervivencia prevalecerá sobre su conciencia cívica.
Mebsajerodepa escribió:
40gigabites escribió:Aqui tambien recogen a diario los contenedores de reciclado.Que haya alguien que aproveche algo de la basura personalmente no me molesta,es una manera de buscarse la vida y para algunos es una manera de subsistir y sino que se lo pregunten a los que esperan las basuras de los supermercados.Y en epoca de crisis ya veremos si estos "consumidores" no van en aumento.... :(

Sí, pero no me digas que no es antihigiénico y ahora más que estamos en verano. Las basuras son un foco de infecciones que pueden acarrear una epidemia.

Mas antihigienico es pasar hambre y ver que hay gente que tiene que recurrir a esa practica para subsistir.Me preocupa bastante menos el "foco de infeccion" que la situacion de esa gente.
Saludos
No, si razón tienes. Pero esa gente debería estar en sitios de acogida se me ocurre.
Ahora estan poniendo tambien "contenedores" para ropa usada, o es solo aqui?, son unos contenedores rectangulares al lado de los normales.

Claro que suelen llevarsela los gitanos (en el rastro acabaran).
Klaudcito escribió:umm, eso de reciclar... ¿alguno por casualidad de para por la noche a ver el camion de la recogida? en mi calle por ejemplo lo de los 3 bidones va a parar al mismo camion, por el mismo sito vamos. Reciclar en aqui es una tonteria, todo va al mismo lado.

Aqui en euskadi, al menos en las localidades del costa urola, viene un camion para cada tipo de basura...
Lo de los contenedores de ropa usada me parece una idea genial.
ZinDer escribió:Ahora estan poniendo tambien "contenedores" para ropa usada, o es solo aqui?, son unos contenedores rectangulares al lado de los normales.

Claro que suelen llevarsela los gitanos (en el rastro acabaran).

yo no se donde acaban pero por desgracia si que he visto varias veces a los gitanos de barriada llegar, abrir o reventar el contenedor y sacar toda la ropa.

hay gente necesitado y luego están los sinvergüenzas. Ser pobre no es excusa para ser un guarro o un maleducado, te lo digo por experiencia [+risas]
En eso estoy de acuerdo, porque los contenedores se entienden que ayudan a que la ciudad esté más limpia y recogida de restos de cosas.
42 respuestas