Buscando GPS para vehículos grandes

Saludos, por tener no tengo ni coche pero un familiar me ha pedido ayuda y aquí vengo a buscar consejo sobre GPS.

Necesita por trabajo un GPS, en concreto para autobuses. Investigando un poco he visto que son mas o menos iguales que el resto pero con un software especifico y rutas preparadas para estos vehículos.

Alguno puede recomendarme modelos que no salgan por un ojo de la cara?

Importante: va a ser para una persona con nulos conocimientos informáticos, la opción de coger un GPS normal y estar metiendo software de autobús a mano está descartada, necesitaría algo de "enchufar y listo", como mucho actualizar muy de vez en cuando

Gracias de antemano!!!
para vehiculos grandes el mas "famoso" es el tomtom de la serie truck live,aunque la verdad que vale caro

lo mas barato seria pillar un gps normal,yo he tenido un monton y te recomiendo cualquiera de la gama tomtom

son los mas sencillos para usar,actualizar y todo lo demas

ademas dentro de los normales tienes de tamaño grande como por ejemplo el xl routes 2 (va fino fino es el que uso yo) ,el one xl o el xxl classic (que es el mas grande)

ya depende de si quieres uno especifico para camiones o autobuses ,que trae opciones distintas para dichos vehiculos,pero como te digo son bastantes mas caros y tiens que ver si te merece la pena :)
Si te dicen que son más caros, con lo sencillito que es comprar uno normal y meterle y grabar todas las rutas que te apetezca....también te permiten poner avisos si quieres que te avise si vás por encima de la velocidad que indiques...no se para que se necesita más.
Garmin tiene navegadores específicos para camiones y vehículos pesados. Pero si lo va a pagar de su bolsillo creo que la mejor opción sería alguna aplicación para smartphone. Yo utilizo Navigon, que personalmente me gusta mas que Tomtom y ademas tiene un extra (que hay que pagar aparte) para la navegación y calculo de rutas para camiones y vehículos pesados. Hay una version solo con los mapas de la peninsula y otra con los de europa. Tiene versiones para todos los sistemas: android, iOS y windows phone.

Oscarv escribió:Si te dicen que son más caros, con lo sencillito que es comprar uno normal y meterle y grabar todas las rutas que te apetezca....también te permiten poner avisos si quieres que te avise si vás por encima de la velocidad que indiques...no se para que se necesita más.

Mientras vayas por autovias y nacionales, todo es igual. Pero en cuanto te metes en población o en carreteras secundarias, la cosa cambia y mucho. No veas la alegría que da encontrarte con puentes muy bajos, calles demasiado estrechas o prohibidas para vehículos pesados, encontrar sitios habilitados para estacionar con mercancías peligrosas...
3 respuestas