› Foros › PC › Software libre
nu_kru escribió:Veo que hablas lo de moontlight en el otro hilo, solo decirte que los drivers de nvidia bajo gnu/linux no traen soporte para la retransmision de video, al igual que steam en gnu/linux.
Si no eres muy de reiniciar y hay juegos que necesitas windows si o si, siempre puedes tirar de kvm/QEMu y PCI passthrough via OVMF. Yo en el pc uso la grafica via bumblebee para poderla desconectar en "caliente" y pasarsela al virtualizador.
Luego ya por otra parte puedes hacer que el steam de windows virtualizado retransmita el video y enganchar steam cliente en linux, el uso de steam y no de la opcion de moonlight es que este en su version para x86 no tiene aceleración gráfica, pero aun así steam puede hacer uso de la codificacion hardware de la gráfica y el steam cliente puede usar la grafica integrada para decodificar el video.
Y el uso de steam como codificación/decodificación es para no tener otra pantalla mas conectada, total de windows solo me interesa los videojuegos. Todo esto tiene un coste, virtualizar la gráfica se suele comer hasta un 5% de fps (por lo que he visto en pruebas ya que no tengo partición de windows) y la codificación de video creo que un 1%. Esto aun lo tengo que probar, pero como ahora estoy jugando al metro y xcom no he terminado de montar todo lo de virtualización, cuando me ponga con witcher3 ya si eso comentaré mas si es que no sale antes para gnu/linux.
amchacon escribió:Nvidia obligado. A partir de ahí la que te recomienden en Hardware.
nevat escribió:¿En que rango de precios nos movemos?
Yo tengo una GT730 de 2GB de refrigeración pasiva, en Amazon cuesta unos 65€. Con ella puedo jugar a 720p en calidad media o baja en juegos "exigentes" como Bioshock Infinite o Dirt Showdown (ambos de Steam). Otros juegos como Strike Suit Zero los puedo jugar a 1080p en calidad media o baja.
Si buscas tarjetas ya más enfocada al gaming, tienes la gtx750ti por 132€ o una gtx950 por 170€. Con esta última no deberías tener problemas para jugar al catálogo linuxero de Steam a 1080p.
Darumo escribió:En Steam si tienes el cliente beta ya comienza a soportar streaming, cuando lo probé hace un mes algunos juegos tenian sonido y otros no, pero video daba perfectamente, no he vuelto a probar aun para ver si lo han mejorado. Es cuestion de tiempo que soporte tambien retransmisiones en directo, el cliente Steam terminará soportando las mismas habilidades en linux y mac que Windows.
roMZell escribió:Yo compré en ebay una GTX 460 por 50 euros y va sobradísima para lo que yo la uso, tan sobrada que mi Core 2 duo e8300 le hace un cuello de botella tan grande que no le estoy sacando partido.
Por cierto, no se si será cosa mia pero las tarjetas gráficas que no tienen conectores de alimentación me da que rinden menos, aunque no lo puedo asegurar.
Un saludo.
ReiGandolf escribió:Yo juego con la evga gtx 750 ti y estoy muy satisfecho de su rendimiento
blackgem escribió:ReiGandolf escribió:Yo juego con la evga gtx 750 ti y estoy muy satisfecho de su rendimiento
Al final pille ella, porque otras tenían el conector extra en el lateral y no podía ponerla... supercompacta que es lo que necesitaba pues tengo una caja tipo cubo donde apenas hay espacio. Y como no tiene conector extra pues perfecto pues asi verificas su poca alimentacion necesaria ^^, perdemos el OC supongo pero... total, estoy en GNU/linux .
Por ahora he cambiado los juegos de Battle.net (menos WoW que paso ) y Skyrim (wine) a no ultra..., sino incluso Extremo y van fluido , tal vez algún tirón de algo pero bueno, sera que puse algunas cosas que la carga es cosa de la CPU y tal, bestia que soy . Ya iré perfeccionando. Por 130€ puesta en casa no esta nada mal.
El unico problema es que no me permite iniciar el sistema con ella sola (tengo una intel integrada) asi que tengo 2 las 2 activas. Ademas, no me muestra Grub en al Nvidia :/ (en la intel si), ni recuerdo lo que habia que modificar con grub2 hoy dia, solo encuentro de hace varios años.
Otra cosa curiosa es que detecta al vuelo cuando añades otro monitor expandiendote el escritorio y con deslizamiento lateral en el principal (algo raro), y algo que me hizo mucho acordarme de este subforo, permite en el propio panel de control de nvidia cambiar a modo bajo consumo eligiendo usar la intel integrada (controladores privativos).
Espero que estas anotaciones sirvan para que disfruten algunos
Darumo escribió:Debe ser que no se le deshabilita la integrada al poner una dedicada, realmente lo normal es que al poner una la integrada ya quede automáticamente deshabilitada por la placa base y no sea usable.
Darumo escribió:¿Es quizá una TV plana muy antigua que pudiese tener problemas con algunas resoluciones de pantalla? A un amigo no se le ve nada hasta que ya entra al S.O. y era porque tenía una Sony plana muy antigua y le hace ascos a algunas resoluciones por HDMI que no sean 480/720/1080, aunque el tenía creo una AMD Radeon.
nu_kru escribió:Veo que hablas lo de moontlight en el otro hilo, solo decirte que los drivers de nvidia bajo gnu/linux no traen soporte para la retransmision de video, al igual que steam en gnu/linux.
Si no eres muy de reiniciar y hay juegos que necesitas windows si o si, siempre puedes tirar de kvm/QEMu y PCI passthrough via OVMF. Yo en el pc uso la grafica via bumblebee para poderla desconectar en "caliente" y pasarsela al virtualizador.
Luego ya por otra parte puedes hacer que el steam de windows virtualizado retransmita el video y enganchar steam cliente en linux, el uso de steam y no de la opcion de moonlight es que este en su version para x86 no tiene aceleración gráfica, pero aun así steam puede hacer uso de la codificacion hardware de la gráfica y el steam cliente puede usar la grafica integrada para decodificar el video.
Y el uso de steam como codificación/decodificación es para no tener otra pantalla mas conectada, total de windows solo me interesa los videojuegos. Todo esto tiene un coste, virtualizar la gráfica se suele comer hasta un 5% de fps (por lo que he visto en pruebas ya que no tengo partición de windows) y la codificación de video creo que un 1%. Esto aun lo tengo que probar, pero como ahora estoy jugando al metro y xcom no he terminado de montar todo lo de virtualización, cuando me ponga con witcher3 ya si eso comentaré mas si es que no sale antes para gnu/linux.