Buscando info sobre compra de recres.

Buenas a todos. El tema del hilo es el siguiente. Un locu de mi barrio va a intentar dividir el local en dos porque actualmente el tema de las llamadas e Internet no le está reportando tantos beneficios como antes. El dueño está buscando ideas sobre que pondría en ése espacio y yo le comente la posibilidad de poner unas pocas recres antíguas (tipo MVS, por ejemplo), ya que en mi barrio ya no hay. Al dueño le ha llamado la atención la idea y me ha pedido algunos sitios de referencia donde poder comprar lo necesario y comparar precios. Por tanto me haría falta sitios donde poder adquirir muebles usados, placas/juegos y recambios (botoneras, cajetines de monedas, etc) para mirar si saldrían rentables, tanto en el sentido de que cuesten lo menos posible y sea fácil y barato (dentro de lo que cabe) adquirir recambios por si se estropease algo.
¿Me recomendáis alguna página o local en Madrid para tomarlo como referencia? Gracias a todos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo desaconsejaría:

1) Las recreativas no son rentables, y mucho menos las antiguas
2) Necesitaría licencias municipales para cada aparato y sería demasiado rollo de papeleo y trámites legales.
Davurt escribió:yo lo desaconsejaría:

2) Necesitaría licencias municipales para cada aparato y sería demasiado rollo de papeleo y trámites legales.

Hombre, lo de la 'rentabilidad' estaba más o menos asumido, era más bien para intentar llenar ése espacio con algo de gente. Es que ahora tiene medio local vacío, cuando hace 3 meses casi siempre estaba lleno. Lo que no sabía era lo de las licencias (pensaba que era sólo para tragaperras...). Pues nada, tendré que comentar con el dueño ése detalle. De todos modos seguiré buscando webs para mirar precios.
Gracias por la info. [oki]
Aquí tienes una web:

http://www.tovar.net/catalog/

Aparte como te ha comentado el compañero necesitas licencia para cada máquina, pero ya no te puedo decir como va el tema ni el procedimiento a seguir para obtener la licencia.
Supongo que en el foro de retrovicio ( antiguo marcianitos ) te pueden aconsejar mejor.
viper2 escribió:
Davurt escribió:yo lo desaconsejaría:

Hombre, lo de la 'rentabilidad' estaba más o menos asumido, era más bien para intentar llenar ése espacio con algo de gente. Es que ahora tiene medio local vacío, cuando hace 3 meses casi siempre estaba lleno. Lo que no sabía era lo de las licencias (pensaba que era sólo para tragaperras...). Pues nada, tendré que comentar con el dueño ése detalle. De todos modos seguiré buscando webs para mirar precios.
Gracias por la info. [oki]

Las licencias de las tragaperras son licencias tipo B, las recreativas llevan tipo A, mucho mas baratas, y muchisimo menos lio de papeleos con ellas : )
Ya que le aconsejas que amplíe su negocio poniendo máquinas recreativas, recomiéndale también que ponga máquinas expendedoras de cherry coke, que invierta en afinsa y el fórum filatélico y que se haga distribuidor de HDDVD y Laser Disc... negocio seguro!! [carcajad]

Bromas aparte, a mí también me molaría mucho montar un salón recreativo como los de antaño... pero no para lucrarme, porque ese negocio está muerto y enterrado. En serio, los pocos que aguantan son new parks y no sé ni como aguantan.
DevilKenMasters escribió:Ya que le aconsejas que amplíe su negocio poniendo máquinas recreativas, recomiéndale también que ponga máquinas expendedoras de cherry coke, que invierta en afinsa y el fórum filatélico y que se haga distribuidor de HDDVD y Laser Disc... negocio seguro!! [carcajad]

Bromas aparte, a mí también me molaría mucho montar un salón recreativo como los de antaño... pero no para lucrarme, porque ese negocio está muerto y enterrado. En serio, los pocos que aguantan son new parks y no sé ni como aguantan.

porque los New Park tiran de muebles espectaculares y poco más, las máquinas Sonic Video (era así?) con juegos de jamma han desaparecido prácticamente.
Video Sonic. Esa es la que yo quiero :)
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
DevilKenMasters escribió:Video Sonic. Esa es la que yo quiero :)

Que obsesión tienes con los productos de Sega [carcajad]
Tampoco le haría ascos a una Naomi no te creas, de hecho una de cada no me vendría mal... pero no por ahora que vivo en un minipiso xD
Muchas gracias a todos por la info. [oki]

PD: Quizás también le comente lo del forum filatélico... [rtfm] [toctoc] [qmparto]
cuando leo estos hilos sobre la desaparición de los salones recreativos me pregunto dónde habrán ido a parar las máquinas una vez que cerraron.
Davurt escribió:cuando leo estos hilos sobre la desaparición de los salones recreativos me pregunto dónde habrán ido a parar las máquinas una vez que cerraron.

Normalmente o a la basura, o de vuelta al Operador Arcade a quien pertenecian realmente ( en la mayoria de casos ) y actualmente muchos operadores que todavia tienen maquinas aqui las estan vendiendo a marruecos, que alli es novedad xD
Y muchas en casa de algunos. De un tiempo a esta parte algún operador que otro le está sacando tajada a los muebles que tenían apalancados en almacenes cogiendo polvo. :D :D

Saludos.
No te quepa duda. En cuanto sepan que los mueles valen pasta, empezaran a ponerlos en ebay XD. No obstante, hacerse un mueble no es tarea MUY complicada... hay que tener tiempo, dinero y ganas xDDD.

Pero sí, es mas comodo comprar el mueble.

De todas formas, en muchos pueblos (hablo de castilla y león) hay bares que tienen una recreativa... de hecho he llegado a ver hasta un bar con una recre y un pinball xD
Tampoco es tan raro. Sé que en mi barrio hay al menos dos bres con una recre cada una. Obviamente, un par de bares entre todos los que hay en un barrio no es muy buena cifra que digamos. [tomaaa]
Bueno, es una cifra excelente para un barrio, ya que en toda mi ciudad creo que sólo hay 2 recreativas :)
pues preguntar no se pierde nada; me pasaré por unos recreativos de mi ciudad y les preguntaré si les quedan algunas en almacén a ver qué me dicen [fumando]
Eso os creáis vosotros mismos la recreativa y le ponéis el MAME XD

Yo la última recreativa a la que jugué sería hace 8 o 9 años, me gustaría volver a jugar, donde vivo ya no las hay [snif]
Davurt escribió:pues preguntar no se pierde nada; me pasaré por unos recreativos de mi ciudad y les preguntaré si les quedan algunas en almacén a ver qué me dicen [fumando]

Si venden placas sueltas avisa. *w*
Si el proyecto de las recres se va a pique me seguiría interesando alguna pieza de recre (placas, juegos, sticks & botones, etc.).
Hombre, por norma muchas maquinas de salones recreativos están hechas polvo.

Aqui en Madrid dudo que haya ya bares con alguna máquina arcade, hace años ya que quitaron el salón recreativo de mi barrio por lo de siempre... mala gente y drogas de por medio.

Yo creo que muchas maquinas andan ya en desguaces o vertederos y en estado de descomposición xD
si no me equivoco por ley tenian que ser destruidas.
Creo que eso depende de la comunidad autonoma y del operador.

Lo digo porque tengo un conocido que trabajaba como operador de maquinas tragaperras y las que retiraban por estar obsoletas, en lugar de destruirlas o llevarlas a un desguace/vertedero se las llevaba a su casa. Ahora su casa parece un salón recreativo para mayores de 18 xD.

Evidentemente solo se quedaba con las que "funcionaban".

No obstante, se que son maquinas distintas, pero supongo que mas de un operador se habra llevado una video sonic a su habitación...

Un saludo!
neodrako escribió:Creo que eso depende de la comunidad autonoma y del operador.

Lo digo porque tengo un conocido que trabajaba como operador de maquinas tragaperras y las que retiraban por estar obsoletas, en lugar de destruirlas o llevarlas a un desguace/vertedero se las llevaba a su casa. Ahora su casa parece un salón recreativo para mayores de 18 xD.

Evidentemente solo se quedaba con las que "funcionaban".

No obstante, se que son maquinas distintas, pero supongo que mas de un operador se habra llevado una video sonic a su habitación...

Un saludo!

y a mi me parece de puta madre por mucha envidia que les tenga, sin duda destruirlas me parece vergonzoso, pero seguro que ha pasado muchas veces, por aqui se hablaba de meterlas en brea ante notario y cosas así.
elperrodelcura escribió:y a mi me parece de puta madre por mucha envidia que les tenga, sin duda destruirlas me parece vergonzoso, pero seguro que ha pasado muchas veces, por aqui se hablaba de meterlas en brea ante notario y cosas así.

O_O ¿Destruírlas? Me he quedado flipando.
Y las pocas que tenga algun particular y quedan en buen estado las ponen al ebay o en webs de empresas que se dedican a la venta de todo tipo de maquinas recreativas a precios de escandalo...

La verdad es que destruirlas es una verguenza, si, es tirar dinero a la basura y nunca mejor dicho xD.

Y sobre la cuestión inicial del hilo, intentar explotar dichas maquinas, sin licencia no lo hagas porque te puede caer un buen marron. Y conseguir licencias para ese tipo de maquinas... ni idea, aunque he de decirte que he visto en mas de un bar maquinas con el pc+mame, a 0.20 la partida y puedes elegir a que juego viciar de entre los mas de 1000 que hay.

Algunas un poco mas retoricas utilizan una interfaz para seleccionar juego mas básica, pero las que he visto con el mame te ponen hasta un video del juego en plan preview xD.

Un saludo!
viper2 escribió:
elperrodelcura escribió:y a mi me parece de puta madre por mucha envidia que les tenga, sin duda destruirlas me parece vergonzoso, pero seguro que ha pasado muchas veces, por aqui se hablaba de meterlas en brea ante notario y cosas así.

O_O ¿Destruírlas? Me he quedado flipando.

había varios hilos en que se comentaba, creo que incluso se narraba las diferente maneras de destruirla y los motivos (legales)

Aqui tienes una pequeña referencia: hilo_ya-tengo-una-recreativa_338586 , no he encontrado más, pero seguro que si buscan bien los encuentras.

----

prefiero que alguien las venda aunque sea a precios de escandalo y que solo las puedan disfrutar unos pocos a que las destruyan.
no estoy seguro, pero una vez vi en un ecopark, muchas placas y piezas que parecian de tragaperras.
jordigahan escribió:no estoy seguro, pero una vez vi en un ecopark, muchas placas y piezas que parecian de tragaperras.

Hombre, si había dibujadas, campanas, frutas varias y símbolos de dólar, fijo que eran de tragaperras. XD
Es cierto, no es nada rentable, aquí en León aguantan un par de sitios, el Sol Park, que está vacío la mayor parte del tiempo y en grandes superficies rollo Espacio León que lo está aún más, de todas formas de el primero, lo que más se juega son las MVS, las máquinas deluxe rollo coche de Lost World y motos y demás ... no son las más jugadas, que tiempos aquellos en que aún triunfaba el arcade, recuerdo la cabinet deluxe de Lucky & Wild ... mae mía, que vicio; y cuando había que hacer cola para Time Crisis 2 ... ahora te pagan para que juegues, que triste
Lo que hay que destruir es la licencia porque ya no existe. Son las placas que llevaban todas las maquinas en el lateral.

Y lo que es el mueble, una vez dado de baja no puede usarse para explotación. Si te pillan explotando un mueble que ha sido dado de baja, al primero que van a pedir cuentas es a tí, pero luego irán a por el anterior propietario de la maquina (el operador). Por eso los operadores para evitarse problemas en su día las destruian.

Tener almacenadas cosas indefinidamente tiene un coste (coste de almacenaje), y a los operadores les salía mas rentable destruirlas y tirarlas que arriesgarse a comerse un marrón por cuatro perras.

Aun así, a día de hoy se pueden encontrar muebles si buscas un poco. Todo aquel que esté interesado en el tema que se pase por retrovicio (spin-off de marcianitos), donde hay mucha información al respecto.

Saludos.
30 respuestas