Buscando IPCam sin registro ni App obligatoria

Buenas tardes,

Hace unas semanitas dimos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y la jefa me ha pedido que busca algún aparato para tenerla un poco vigilada mientras estamos en otro cuarto distinto (y además evitar entrar mientras está dormida para no despertar a la bestia).

La idea es comprar una cámara IP que no cueste demasiado con visión nocturna y Wifi para dejarla al lado de la cuna. He estado mirando en Amazon y hay bastantes para elegir con unos precios bastante competentes. Por ejemplo, he visto la Tapo C200 de TP-Link y me ha parecido perfecta para lo que necesito. El problema es que tanto esta como otras muchas (de D-Link, p.e) necesitan crear una cuenta en la nube, dar de alta la cámara e instalar una App propia del fabricante. Si ya me gusta poco registrarme y dar datos para cosas que no necesito, todavía me gusta menos tener que hacerlo para una cámara que va a estar grabando 24/7 el interior de mi casa.

Lo que busco, a grandes rasgos, es una cámara que conecte al rúter y que tenga algún acceso web al que acceder mediante la IP, sin tener que pasar por webs, apps, nubes y demás chorradas recogedatos del fabricante. ¿Podríais indicarme marcas o referencias que cumplan con este requisito?

Un saludo y muchas gracias.
@Tendram
Pyedes mirar si te sirve esta app
Cams (Simple RTSP viewer for IP cameras)
https://f-droid.org/packages/com.vladpen.cams/
Yo uso cámaras con firmware XMEye (búsqueda XMEye en AliExpress) y estoy muy contento. La aplicación de Play Store no es intrusiva, tampoco tiene publicidad y te permite "vigilar" en tiempo real, no sólo desde casa sino también desde cualquier parte del mundo. También puedes vigilar "a pelo" por tí mismo con, por ejemplo, la aplicación VLC ( rtsp://my-cam-user:my-cam-password@my-ip-cam ). En mi caso, al ser cámaras de vigilancia, hago grabaciones 24h que se van borrando a los diez días, y las alertas, a los 30 días.

En la configuración de estas cámaras puedes impedir que se guarden datos en el sitio web XMEye y entonces debes usar tu propio software local de vigilancia y almacenamiento.
Como te han comentado la clave es que soporte el protocolo RTSP y aparte que tenga un interfaz web para así acceder directamente a configurar la cam con un cable de red, por ejemplo, y así quitarte de apps solo para configurarla y/o visualización. Ya ahí usar el cliente RTSP que mas confianza te de. Yo te puedo recomendar las hikvision pero igual se escapan de presupuesto. Saludos.
alextgd escribió:Yo te puedo recomendar las hikvision pero igual se escapan de presupuesto

La marca doméstica de Hikvision es Ezviz, tengo una, son baratas, tienen cifrado de imagen con contraseña y también aceptan RTSP... pero da igual porque para inicializarla hay que usar la app y registrarse en Ezviz igualmente dando el email.

El cifrado con contraseña tanto de lo grabado en la SD como del stream al menos te garantiza que solo tú puedes acceder al stream, al menos en teoría.

No creo que haya ninguna cámara doméstica que pueda inicializarse por web hoy día sin asociarla a una cuenta. Así que dentro de lo malo, mejor una que solo pida un email y cifre el stream.
En primer lugar gracias por las sugerencias.

Gracias por el consejo sobre el protocolo RTSP aunque en principio me da igual cómo ver el stream de vídeo. Sobre lo de que tenga interfaz web, la idea no es tanto poder acceder a la cámara a través de dicha interfaz como poder configurarla sin tener que registrarme en un servicio que no quiero. Las razones son dos:

* no tener que crearme cuentas y dar datos que no quiero que tenga a un tercero (aunque me jure por Snoopy que no va a hacer nada con ellos)
* asegurarme de que, si en 5 años dejan de dar soporte en su Cloud a esta cámara pueda seguir usándola (nunca sabes cuando puede venir el siguiente [+risas] )

He mirado tanto Ezviz como XMEye pero por lo que parece es obligatorio registrarse para poder hacer uso de la cámara, con lo que descartadas. He buscado por si hubiera hacks para usarlas como yo quiero (si tengo que correr un script de Python en consola para configurarlas no me importa), algo estilo Tasmota, pero no he encontrado nada.

Hikvision se me va un poco de precio. Dentro del mismo rango he visto las cámaras Reolink que parecen configurarse a través de App pero no necesitan registro para conectarlas a la red. No sé si alguno las conoce, porque las reseñas que he visto de ellas tampoco es que sean muy buenas.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias.
Lo que dices no es cierto, con XMEye no tienes que registrarte en ningún sitio si no vas a usar la aplicación de la Play Store. Para configurar estas cámaras se necesita un PC con Windows y la aplicación gratuita desde xmeye.org "XMEye VMS", la dirección IP de la cámara, usuario por defecto (admin) y clave por defecto (ninguna). A partir de aquí ya puedes usar tu software de gestión para visionado en "vivo", grabaciones y alarmas sin que se guarde nada fuera de tu casa.

Para los que les preocupa ir divulgando su correo electrónico, recomiendo abrir una cuenta en el poco conocido servidor europeo (alemán) gmx.com (o gmx.es para los que no les preocupa que se sepa que son usuarios españoles). Porque cumple todas las directivas europeas, permite crear hasta diez "alias" desechables asociados a una única cuenta de correo (por ejemplo, user1234@gmx.com), y permite ocultar el nombre de la cuenta de correo principal.
@ap3188

En primer lugar disculpas, había visto algunas imágenes de la App y en todas aparecía una pantalla de Login inicial, con lo que me pensaba que era obligatorio. Acabo de instalármela y parece que funciona como la de Reolink, que puedes añadir cámaras sin necesidad de registrarte y así conectarlas a la red Wi-Fi local para después gestionarlas al gusto.

¡Muchas gracias por la ayuda! He visto una por Aliexpress que no está mal de precio así que creo que me voy a animar a pillarla y ver qué tal funciona.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Hola,

Por 27€ puedes montar cámaras Xiaomi Yi 1080p y ponerles el custom firmware "yi-hack". El mismo modelo de cámara se fabrica con diferntes chips, tienes que aplicar el firmware dependiendo de eso (en la caja lo pone)

Con este firmware, puedes ver la cámara por RTSP con el cliente que quieras, como te han recomendado aquí arriba.
El firmware es actualizable, se puede desactivar toda la parte de la nube de xiaomi que trae la cámara.
La conexión RTSP se hace con usuario y contraseña.
Puedes usar una VPN como openVPN para conectarte a tu casa y ver la cámara. Como no tienes expuesto nada en internet, si mañana sale un bug en las cámaras Xiaomi conectadas a la nube, tú no estarías afectado.

Para cámaras basadas en chip:
MStar https://github.com/roleoroleo/yi-hack-MStar
AllWinner https://github.com/roleoroleo/yi-hack-Allwinner
AllWinner-v2 https://github.com/roleoroleo/yi-hack-Allwinner-v2
Primeras cámaras que salieron https://github.com/TheCrypt0/yi-hack-v4

Cualquier duda, pregunta.

Salu2
8 respuestas