En primer lugar gracias por las sugerencias.
Gracias por el consejo sobre el protocolo RTSP aunque en principio me da igual cómo ver el stream de vídeo. Sobre lo de que tenga interfaz web, la idea no es tanto poder acceder a la cámara a través de dicha interfaz como poder configurarla sin tener que registrarme en un servicio que no quiero. Las razones son dos:
* no tener que crearme cuentas y dar datos que no quiero que tenga a un tercero (aunque me jure por Snoopy que no va a hacer nada con ellos)
* asegurarme de que, si en 5 años dejan de dar soporte en su Cloud a esta cámara pueda seguir usándola (nunca sabes cuando puede venir el siguiente
)
He mirado tanto Ezviz como XMEye pero por lo que parece es obligatorio registrarse para poder hacer uso de la cámara, con lo que descartadas. He buscado por si hubiera hacks para usarlas como yo quiero (si tengo que correr un script de Python en consola para configurarlas no me importa), algo estilo Tasmota, pero no he encontrado nada.
Hikvision se me va un poco de precio. Dentro del mismo rango he visto las cámaras Reolink que parecen configurarse a través de App pero no necesitan registro para conectarlas a la red. No sé si alguno las conoce, porque las reseñas que he visto de ellas tampoco es que sean muy buenas.
Un saludo y de nuevo, muchas gracias.