Buscando juegos "eternos"

Wenas, gente. Estoy empezando a descubrir el PC como plataforma de juegos y una de las cosas que me llama mas la atención del PC-gaming son los juegos "eternos". Me refiero a juegos que, a pesar de haber transcurrido bastante tiempo desde su lanzamiento, siguen teniendo una gran comunidad de jugadores y modders. Serian juegos como Counter Strike, Quake 3, WoW o el algo mas reciente Team Fortress 2.
De hecho, sólo conozco estos, y me gustaria saber que otros juegos de este tipo se pueden encontrar (da igual el género o el tipo juego). Asi que pido una ayudita a los que ya llevais años en esto de los juegos de PC.

Saludos.
Minecraft
World of warcraft
Starcraft (Sigue vivo, aunque ahora menos con el Starcraft2)
Battlefield bad company
L4D2
No sé, hay un montón de juegos que la gente no se cansa de jugar multi. Ayudaría mucho si dijeses un género. Imagen
Así a estas horas, creo que podría recomendarte el Oblivion, uno de F1 que tiene mods que lo actualizan temporada tras temporada (rfactor es uno, pero me suena que hay alguno más), y la lista se agrandaria mucho si hablasemos de aventuras gráficas (un gran porcentaje de las mejores AG son de los 90). Tambien puedes incluir el CoD Modern Warfare (el primero).
DIABLO II

Más de 10 años desde que se lanzo y la gente no para de jugar al juego a todas horas. Puedes conectarte a cualquier hora del dia que te encontraras a alguien jugando.
No te olvides de los Call of Duty, que son todos buenisimos, aunque los primeros para mi tienen un toque especial.. sobretodo la expansion United Offensive.
Battlefield 2 es otro juego eterno por el tiempo que tiene y lo que se sigue jugando.
El Eve Online yo creo que siempre tendrá jugadores ya que se dice que para aprender todas las skills del juego se necesitarían unos 28 años sin contar todas las que se introducen con parches / expansiones, el universo es gigante y la cantidad de cosas a las que se puede dedicar uno son abrumadoras dandole un toque totalmente distinto al juego.

Fallout 3 + mods pienso que también es un juego eterno.

La saga Halo lo mismo desde que salió esta en el top 5 siempre los juegos más jugados en XBOX live tiene una comunidad muy fiel y amplísima.
Miles_prower escribió:Minecraft.

hilo_hilo-oficial-minecraft_1463440

Se me adelanto :)

Y tambien recomiendo el EVE Online.
Warcraft III y Diablo II. Ambos tienen siempre gente.
La saga Thief, principalmente los dos primeros. Se vienen sacando regularmente durante los ultimos 10 años nuevas misiones, historias completas que cuentan con diversos capitulos e incluso una expansión que podria pasar por oficial debido a su calidad. Además como la comunidad no quedó satisfecha con la tercera parte se desarrollo una adaptación del motor gráfico del Doom3 para poder hacer misiones con unos gráficos actualizados y con fisicas realistas, el darkmod.

Lo bueno de esta comunidad no es su incesante actividad, si no que la calidad media de los proyectos que se sacan son de un nivel altisimo. Los juegos originales me los termine varias veces, pero a lo que realmente he dedicado tiempo es a todas esas maravillosas misiones hechas por gente desinteresada.
Muchas gracias gente, me los voy apuntando.

Al Thief 2 recuerdo haberlo jugado hace la tira de años en casa de mi primo, y estaba bastante guapo.
pro evolution soccer 6, aun seguimos jugando online y entra muchisima gente gracias al server de pes6j. Ademas que siempre lo tienen actualizado con los ultimos fichajes, y de pessoccerworld te puedes bajar parches para las equipaciones, escudos, balones, musica, comentarios y un largo etc
Civilization IV, aunque vaya a salir el 5, una vez que "lo acabes" tira de la comunidad modder que tienes una cantidad de mods impresionante
"Dwarf Fortress"

http://www.bay12games.com/dwarves/

Y si no te gustan los gráficos en ASCII, aquí tienes una versión con gráficos:

http://mayday.w.staszic.waw.pl/df.php

Un único aviso: El juego es increiblemente complejo, y bastante hardcore. Tiene una comunidad bastante amplia, multitud de mods, y cada tanto se va actualizando.

Ah, y es un vicio.
Hyarmen escribió:"Dwarf Fortress"

http://www.bay12games.com/dwarves/

Y si no te gustan los gráficos en ASCII, aquí tienes una versión con gráficos:

http://mayday.w.staszic.waw.pl/df.php

Un único aviso: El juego es increiblemente complejo, y bastante hardcore. Tiene una comunidad bastante amplia, multitud de mods, y cada tanto se va actualizando.

Ah, y es un vicio.

BUAAAAAAAHH, ya no me acordaba de este juego, que vicios me he llegado a meter, y sin los gráficos esn ASCII no se disfrtua igual Imagen
Para mi juegos eternos, el civilization que solo dejo de jugar a uno cuando sale el siguiente, por ahora va por el IV y a puntito de salir el V y el Trackmania, lo tengo desde hace bastante tiempo y siempre acabo echando alguna partidilla, es un juego de carreras online bastante divertido.

Un saludo.
Otro juego eterno, Garrys mod, con sus addons y sus cientos de mods, juego sandbox infinito :D

EDIT: ¿Ese dwarf fortress como va? un poquito de info pleeease :D
Age of empirs II Conqueror aun lo juega mucha gente.

El Worms tambien lo juegan bastante y ahora acaba de salir el Reloaded.
El dwarf fortress llevo tres intentos de empezar pero es que no me aclaro para nada. ¿Hay alguna guía que explique más o menos bien los primeros pasos?

En el wiki oficial había una, pero con la versión más nueva de DF no va el savegame que usaban como tutorial y entonces tampoco entiendo nada [ayay]
Valygar escribió:El dwarf fortress llevo tres intentos de empezar pero es que no me aclaro para nada. ¿Hay alguna guía que explique más o menos bien los primeros pasos?

En el wiki oficial había una, pero con la versión más nueva de DF no va el savegame que usaban como tutorial y entonces tampoco entiendo nada [ayay]

¿La versión más nueva te refieres a gráficos? Porque a mi me funciona a la perfección el savegame con la versión.
Si tienen alguna duda con el Dwarf Fortress, pregunten aquí.

Lamentablemente el tutorial en español está desactualizado (por ejemplo, ahora hay que regar la zona de cultivo, etc).

Ese enlace es el único que conozco de gente que lo está jugando actualmente. Si quieren más información, mejor mandenme un mp, que no quiero seguir poniendo enlaces a foros ajenos.

Saludos.
El Halo: combat evolved para pc sigue vivo y, es online y los servers estan abiertos para q juegue todo el mundo.
Potxito escribió:El Halo: combat evolved para pc sigue vivo y, es online y los servers estan abiertos para q juegue todo el mundo.

IN YOUR FACE, Halo(s) de XBOX!
J0han escribió:
Potxito escribió:El Halo: combat evolved para pc sigue vivo y, es online y los servers estan abiertos para q juegue todo el mundo.

El Halo combat evolved es el llamado Halo 1, y si, esta para pc ( es un juego del 2002 o 3), hace mucho tiempo que no lo juego y no se si los servers seguiran activos pero molaba un huevo, yo lo jugué en la primera Xbox.
Sauromz escribió:
Valygar escribió:El dwarf fortress llevo tres intentos de empezar pero es que no me aclaro para nada. ¿Hay alguna guía que explique más o menos bien los primeros pasos?

¿La versión más nueva te refieres a gráficos? Porque a mi me funciona a la perfección el savegame con la versión.

Me refiero a la 0.31.4.32 (o algo así). Esta en el link ese. En el wiki oficial sale como "versión actual" del DF, no por gráficos ni nada. Tu debes estar en la 0.29.guaugau.miau que es la del savegame, imagino yo...

Sigo preguntando lo mismo, por si conoceis alguna pagina con mucha informacion para gente nueva (en inglés lo prefiero, la verdad).
garrafone escribió:
J0han escribió:

El Halo combat evolved es el llamado Halo 1, y si, esta para pc ( es un juego del 2002 o 3), hace mucho tiempo que no lo juego y no se si los servers seguiran activos pero molaba un huevo, yo lo jugué en la primera Xbox.

Con esa frase no estoy diciendo "Halo es de XBOX", si no "Jodeos los de XBOX que nosotros en PC podemos jugar online a Halo y vosotros no".
Perdon por el offtopic, pero hablando sobre el dwarf fotress, sabeis si existe algun otro juego del mismo estilo o lo mas parecido posible, tema de costruccion, cavar, gestion de recursos ya sabeis, el dugeon keeper creo que seria muy parecido pero no es "eterno" nose si me entendeis, gracias.
Valygar escribió:Sigo preguntando lo mismo, por si conoceis alguna pagina con mucha informacion para gente nueva (en inglés lo prefiero, la verdad).

Mira el enlace que dejé mi post anterior. Allí hay unos cuantos tutoriales (y en español). Sino, mira la Dwarf Fortress Wiki

Spoock escribió:Perdon por el offtopic, pero hablando sobre el dwarf fotress, sabeis si existe algun otro juego del mismo estilo o lo mas parecido posible, tema de costruccion, cavar, gestion de recursos ya sabeis, el dugeon keeper creo que seria muy parecido pero no es "eterno" nose si me entendeis, gracias.

El minecraft. Alguien ya lo recomendó, y hay un hilo oficial en EOL.
El Minecraft ya lo conozco, es mas, lo tengo, pero yo busco algo mas parecido al Dwarf Fortress.
J0han escribió:Con esa frase no estoy diciendo "Halo es de XBOX", si no "Jodeos los de XBOX que nosotros en PC podemos jugar online a Halo y vosotros no".

No no, tranqui XD XD, que no lo dije con rintintin sino por si la gente no sabe si es el primero o cual, simplemente era añadir a tu comentario que también lo habia en pc [beer]
Las sagas EU o HOI también se pueden catalogar como eternas.
Yo voto por Europa Universalis y Hearts of Iron. ಠ_ಠ
Para los que quieran iniciarse con el Dwarf Fortress, os recomiendo que veais esta web http://afteractionreporter.com/2009/02/09/the-complete-and-utter-newby-tutorial-for-dwarf-fortress-part-1-wtf/.

Es de una versión más antigua, pero para empezar está muy bien bien.

Viene con una partida guardada para seguir los pasos del tutorial.

Saludos
Hay una versión traducida de ese tutorial (en dos partes)

Pueden bajarlo de aquí (subido por mi)

Saludos.
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Si podés soportar los gráficos (aunque hay mods que lo mejoran muchisimo):

The Elder's Scroll III: Morrowind
Asi pensado rapidamente

Doom II y Duke Nukem : mas de 10 años dando caña y hay tantos mods, total conversions, texturas en HD, multiplayer, etc, que son juegos sin fin.

Gta san andreas: Lo mismo, cantidad brutal de mods, texturas, multiplayer de calidad etc.
Fifa 10, es un juego que no pide mucho PC y que suele tener bastantes jugadores Online.

Un saludo.
Teron escribió:Fifa 10, es un juego que no pide mucho PC y que suele tener bastantes jugadores Online.

Un saludo.

Lo malo que suelen tener estos juegos anuales es que en cuanto sale el nuevo se suele dejar de jugar (salvo que saquen basura como con los últimos PES y la gente siga jugando a último decente).
X3: Reunion y X3: Terrain Conflict. Tienen una comunidad abrumadora. Son como el Eve online, pero offline. Totalmente recomendables.
Cualquiera de los Mount and blade, el original y el warband, montones de mods y largooo muy largoo, hasta que no te retiras de las aventuras hasta el infinito te durara.
41 respuestas