+1 a lo que dice
@ObafemiKRZ es un juegazo, nada que ver con lo que hayas visto hasta ahora. Lo único malo es que está en inglés. Es posible que no te guste, porque es uno de estos juegos que o te queda boquiabierto o no te gusta nada.
Ether One está bastante bien, es entretenido y los escenarios son muy bonitos, pero para mí tampoco es un must have.
Stanley Parable es un juego muy bueno y que tiene una duración bastante corta,yo creo que todo el mundo debería jugarlo. Pero no lo enmarcaría en el estilo de Dear Esther o Gone Home.
Actual Sunlight es un juego bastante duro sentimentalmente hablando, si lo pillas a buen precio no dudes en comprarlo. La duración es de aproximadamente 1 hora y tiene poca rejugabilidad, pero ya sólo por la historia que cuenta merece la pena. Si tienes depresión o problemas similares es mejor no jugarlo
Otro que se me ocurre es
Back to Bed, pero no te puedo dercir mucho, ya que está en mi creciente lista de juegos pendientes.
Dream es otro que tal, aunque este ya tiene una duración mayor. Gráficamente es la rehostia, escenarios muy variados, y trata sobre los sueños que tiene el personaje. Tiene bastantes puzzles eso sí, pero no son excesivamente complicados, y si no te gusta resolverlos siempre puedes consultar las guías. Aquí tienes un link con algunas de mis capturas de pantalla, si pretendes comprarlo sólo échale un vistazo y no mires demasiadas para no saber lo que te vas a encontrar.
http://steamcommunity.com/id/swordsman1 ... =imagewallMind: Path to Thalamus también es parecido, o eso creo, ya que lo tengo en la lista de pendientes
Proteus es un juego con gráficos muy simples pero coloridos, que es sólo de exploración. Muy bonito, y para pasar un buen rato relajado es fantástico
Bientôt l'été, este es un juego que no sabría describir, nada parecido se ha hecho antes. O te gusta o te parece una soberana mierda. Estás en una playa y las olas te traen palabras o frases, y tienes que ir recolectando "cosas" que abren como una especie de recuerdo. En la playa hay una casa y a cada cosa que encuentras va cambiando, en la casa puedes entrar y jugar al ajedrez contra la IA u otro jugador. Puedes mover piezas, decir las frases que has encontrado, fumar cigarros Gauloises Caporal, o beber vino, y la otra persona te responderá con sus frases, moviendo piezas o haciendo lo que quiera. El único problema de este juego a mi parecer es que es casi imposible encontrar a otro jugador para jugar al ajedrez, pero por lo demás me gusta mucho, parece un juego como muy de
nouvelle vague. Recomendable jugar en francés
Cart Life, es un juego en el que tienes que trabajar vendiendo bagels y conseguir dinero suficiente para pagar el alquiler, comida y demás. Es un juego difícil, y tiene algunos bugs(el desarrollador parece que lo abandonó hace tiempo). Pero a mí me gustó, supone un desafío, además puedes elegir otros personajes(una madre con una hija, o un hombre con un gato) para trabajar de otras cosas
4PM, trata de una chica con problemas con la bebida
Otros que no he probado y que creo que van en la misma línea:
-Richard & Alice
-Always Sometimes Monsters
-Two Brothers
-A Story About My Uncle