Buscando kanjis...

A los buenos ( y calurosos) días, gente...

Veréis, tengo planeado hacerme un tatuaje en el cogote, y quiero ponerme un kanji... y me gustaría que si alguno tiene idea del tema me pusiera por aquí los kanjis de estas palabras...
*Honor
*Orgullo

No sé cuál de los dos hacerme... supongo que me tatuaré el más "estético"...
Bueno, muchas gracias a todos...
Saludos!
Honor = Meiyo / Homare = 名誉 / 誉れ

Orgullo = Hokori / Jiman = 誇り / 自慢

Palabras que recomiendo:

Ya que te lo haces en la cabeza...

Mente = Kokoro / Seishin = 心 / 精神

Y ya que estamos...

Semental = Taneuma / Shuchiku = 種馬 / 種畜

Saludos [fies]
Ala, kokoro es corazón que yo sepa :P Para mente se usará más otra palabra, porque yo kokoro no hago más que verlo como corazón ^^
Campanilla escribió:Ala, kokoro es corazón que yo sepa :P Para mente se usará más otra palabra, porque yo kokoro no hago más que verlo como corazón ^^

que kokoro en katakana o hiragana signifique corazon no tiene que ver para que en kanji se lea igual pero signifique otra cosa :P
Sí, a mí también me pareció extraño pero debe ser que se utiliza en menor medida, ya que lo he buscado en un diccionario. Yo lo veo más relacionado con corazón también, peor ya sabemos como es el japonés... X-D Yo mente lo veo mejor con seishin [oki]
tambien puede se puede llamar a espiritu "seishin".
y "rei" es a la vez alma y el numero zero..
pensamiento a su vez puede identificarse son dos kanjis "shikoo" o "kangae", los kanjis son muy caprixosos..xD

en todo caso el kanji correspondiente a seishin esta currado al igual que el de instinto...que ahora no lo tengo por aqui.. asi que no puedo mostraroslo..

enga salu2
Ey! Muchas gracias a todos!

Semental = Taneuma / Shuchiku

Este me lo pensare... XD XD

PD: Toda la vida yo pensaba que kokoro era corazon...

PD2: Ahora que me fijo... el kanji de kokoro, tambien se puede leer como "espiritu", o shin...

Que cosas...
Como vallas a japon a unos baños publicos y te vean con un tatuaje vas a tener pocos amigos XDDD.

Alli piensan que eres un mafioso (Shin chan?)-
[burla2]

ratataaaa [buuuaaaa]
7 respuestas