Buscando la 32" perfecta para jugar

llevo tiempo buscando pasar de mi 26" Sungoo (:P) que ha petado por una 32" para darle sólamente uso de consola (ps3 y xbox) y conectarle mi mac. La tele nunca se veria ya que no tengo antena en ese cuarto.
Por mi parte estoy entre 3 modelos:
Pioneer kuro 32 (999€)
Sony w4000 (712€)
Phillips 32PFL9613H (1020€)

Empecé fijandome en el pioneer, despues me fije en la sony que la tengo en 40" y se ve brutal.
El tema es que no se si es mejor o peor invertir mucho para este tipo de uso que le voy a dar.

Pd) el caso es que tb me han dicho que la samsung esa blanca de 32" esta genial en 500 euros y que para el uso que le voy a dar me sobra. Yo estuve a punto de pillarla pero, la verdad por 200€ mas me pillo la SONY que se que es la leche.
Pues mira yo estoy igual que tu, pero peor... Me explico:

En junio de 2008 me compré una Toshiba REGZA 32" XV505DG, Full hd con 24p y toa la pesca pensando que lo iba a flipar con lo del Full HD, mi PS3 y mi 360. Para entonces habia visto miles y miles de foros yankis y españoles para ver como estaba el tema y parecía que mellevaba lo mejor en relacion calidad precio y, vamos, la tele no esta nada mal, pero resulta que soy un pijo terminal con esto por lo que se ve.

La tele hace un pequeño pero extraño efecto emborronado en zonas oscuras que , tras investigar e investigar, ver varios (muchos, cerca de 20 , entre ellas , la tan aclamada BRAVIA KDL32 3000D) en casa de amigos y demás, resulta que es un problema inherente de la tecnología LCD (sí amigos, el pepino de BRAVIA también lo hacía)

Existe un proceso de desinformacion en toda la red que parece "mitigar" esta leyenda, pero que no te engañen, te van a decir que eso es cosa del pasado, que si los lcds nuevos ya no lo hacen blablablablablabla MENTIRA, la tecnología LCD es , sin mas, tecnología de entretiempo hasta que salgan los televisores LED, OLED y SED

Te digo que en total he examinado con delicadeza cerca de 40 televisores y estas son mis conclusiones:

Los únicos LCDs que he visto que no hacen nada de ghosting son los de SHARP, 3 que he visto al menos, todos de 32" pulgadas:

-Lo principal es que para jugar hoy por hoy te olvides del Full HD, te lo digo, las teles FULLHD escalan al alza los 720 p de lus juegos y los resultados comparados con paneles 1366x768 (HDready) dejan mucho que desear. Y vamos, por la pinta que trae, raro es el juego que salga 1080 p NATIVO, tan raro como que hoy por hoy no existen en consola.

- Lo segundo es que consideres muy mucho el plasma de Panasonic, es simplemente, otro nivel, no hay color ninguno, coge a cualquier LCD y lo parte por la mitad. Eso si, como digo, si es para jugar, no lo cojas FullHD y ten mucho cuidado con las imagenes fijas.

- Y lo tercero es que, sinceramente amigo, si te vas a por un LCD, suerte, porque hoy en día comprar uno es como abrir un puto melón. Te puede tocar cualquier cosa por mucho dinero que te gastes.

Yo lo tengo claro, estoy en la misma situacion que tú , y te digo que en unos meses me compro una Panasonic 37PX81E ( el modelo nuevo que sustituirá en breve a la PX80)
Ayer me compre la samsung 656 serie 6 por 620 pavos, creo que no esta mal, me llega en 30 min. Ya os contare.
kiosh escribió:Ayer me compre la samsung 656 serie 6 por 620 pavos, creo que no esta mal, me llega en 30 min. Ya os contare.

Suerte, es una de las que vi en funcionamiento, de hecho me llevé la ps3 al media makt y todo para probarla y era de las que mas ghosting hacía, espero que fuera un caso específico tío... De verdad :(
Mpmx escribió:
Eversor escribió:...

Entonces, si la solución parece ser un Sharp de 32'' Hd Ready (Y me olvido de la LC-32X20E o
LC-32DH65E), ¿Cual de estos modelos te parece más adecuado?

LC-32D44E-BK
LC-32SB25E
LC-32RD2E

Supongo que el último por el mayor contraste, los 100hz y el mejor tiempo de respuesta ¿no?

Pues mira tio, solo he visto 2 LC 32SB25E y 1 LC32RD2E, y vamos, a mi me gustó mas la segunda, se veía algo mejor en contraste y parece que el tema de los 100hz funcionaba bien con los juegos, al menos con los que probé, pero es cierto que no probé juegos muy rápidos con ella pero el COD 4 rulaba que daba gusto.

De hecho me volvi loco buscandola en alicante tio, fui a la tienda donde mi vecino la compró y nada, ya no la tenían, me rompí bastante la cabeza por internet para encontrarla y nada , me fue imposible encontrarla. Si la encuentras por ahí, te agradecería me indicaras dónde por favor, porque es sin mas, el mejor LCD que he visto, y he visto muchos...
has mirado la pioneer de 32?
kiosh escribió:has mirado la pioneer de 32?

Pioneer en plasma es LO MAS, de hecho es tan LO MAS, que los precios y las pulgadas tambien son LO MAS. Son impresionantes a la par que caros de cojo...

Pioneer se ha centrado en la tecnología plasma por lo que dudo que obtenga los mismos resultados en LCDs, aunque si te digo la verdad, solo los he visto en tienda, y me era dificil diferenciarlos en calidad sobre todos los demás. No pude probar la velocidad de respuesta del panel, que para juegos, es crítico. Aunque me parece que leí por ahí que los paneles que montan son de SHARP pero no lo tengo muy claro, no lo puedo jurar.

Para empezar, yo no puedo aconsejar un LCD porque mi ética no me lo permite, pero si no hay mas remedio y descartáis por completo el plasma:

Yo os sugiero un buen HDready, que os dejen llevaros la consola para probarlo y que os llevéis un juego oscuro , tipo Dead Space o Condemned para que salte a la vista en seguida el tema del ghosting. Una buana peli en DVD para ver efectos o artefactos alienos es "Sin City" por su rápido movimiento, contrastes extremos y demás. No compréis cualquier cosa y ojo con las compras sin probar , que es mucho dinero.
DIOS MIO LA SAMSUNG ME HA LLEGADO!!! VAYA PEDAZO DE DIENTES DE SIERRA!!!! POR EL AMOR DE DIOS!!!!!! PONGO IMAGEN
Imagen
Imagen

que alguien me diga que no es normal xq como sea normal no me compro ninguna tele, esta se devuelve de cabeza, bendito corte ingles!
kiosh escribió:DIOS MIO LA SAMSUNG ME HA LLEGADO!!! VAYA PEDAZO DE DIENTES DE SIERRA!!!! POR EL AMOR DE DIOS!!!!!! PONGO IMAGEN
Imagen
Imagen

que alguien me diga que no es normal xq como sea normal no me compro ninguna tele, esta se devuelve de cabeza, bendito corte ingles!

A ver, un poco es normal, depende de tus ojos, de la distancia de visionado (recomiendo unos 2 metros, 2 metros y medio mínimo para 32") y de a lo que estes acostumbrado. Yo por ejemplo de toda la vida he sido pc hardcore gamer y al principio notaba muchisimo el bajón de resolución de los juegos de consola porque normalmente en pc juego a resoluciones mas altas. Hasta que descubrí comparando mi tele con una HDready que mi tele hace mas "jaggies" de lo normal. Problema del escalador, y te aseguro, que aun así, es de los mejores escalados que he visto, porque hay cada truño por ahí...

De todas maneras, como te digo, tu tele es Full HD (como la mía) por lo que SI, estas viendo dientes de sierra "magnificados", tu tele esta escalando al alza la resolución 1280x720 de los juegos hasta 1920x1080, bastante escalado, es decir, puntos que literalmente el procesador de la tele se está "inventando" para "engañarte" y llenara toda la pantalla. Aquí es donde se nota la calidad de los LCD, en la electrónica, que no todo es el panel. Y SI Samsung es mundialmente conocida por tener de lo mejor y de lo peor de esto en sus productos. De lo mejor cuando te gastas de 2000 euros para arriba, lo demás, pura lotería.

No sé que decirte, porque dientes vas a ver con todas las televisiones , vamos, que no es por la tele, es que la gente se cree que el hardware de la X360 y la Ps3 puede sacar unas resoluciones del carajo y además con antialiasing , y no señores, no se rayen, que 1280x720 es una resolución decente, pero a tanto no da como para no ver ningún diente de sierra, no veas la pedazo de máquina que tendría que ser. Vamos,que el tema es cómo nos han vendido esto de la "NextGen" y la "Alta Definición".

Soluciones : Para mitigarlo se puede bajar un poquillo el contraste hasta que no lo notes tanto, pero sin cargarte los niveles de blanco. También puedes simplemente, sentarte mas lejos. No hay más. Bueno sí, cambiar la tele... [buuuaaaa]

Bueno, para finalizar y , ahora, eso sí, te aseguro que estás viendo mas dientes de la cuenta debido al "grandioso" Full HD que Sony con sus juegos a 1080p "fantasmas" y sus blurays-no-veo-diferencia-ninguna-entre-720p-y-1080p nos ha colado. Lo que no te puedo decir a ciencia cierta es cuantos mas. Suerte, y cuentanos cómo ha ido el tema.

PD: Una cosa, cómo la estas conectando??? Por HDMI supongo, te lo digo porque en ocasiones (no lo flipes que es raro) la cosa cambia si utilizas un buen cable por componentes ( de esos que son rojo, verde, azul, blanco y rojo) se nota una mejora, pero desde luego no sería muy normal hoy por hoy. Puedes probar otra cosa, pon la configuracion de las consolas a 720p y deja que la tele haga el escalado por sí sola, a ver si notas mejora. Lo digo porque la 360 desde que hiciero la actualizacion del Dashboard se vé bastante mejor cuando la pones a resolucion nativa (no sé qué tipo de magia oscura habrán utilizado). Prueba a ver y si no te convencen los resultados, ya sabes, estas a tiempo de cambiarla.
Eversor escribió:
kiosh escribió:DIOS MIO LA SAMSUNG ME HA LLEGADO!!! VAYA PEDAZO DE DIENTES DE SIERRA!!!! POR EL AMOR DE DIOS!!!!!! PONGO IMAGEN
Imagen
Imagen

A ver, un poco es normal, depende de tus ojos, de la distancia de visionado (recomiendo unos 2 metros, 2 metros y medio mínimo para 32") y de a lo que estes acostumbrado. Yo por ejemplo de toda la vida he sido pc hardcore gamer y al principio notaba muchisimo el bajón de resolución de los juegos de consola porque normalmente en pc juego a resoluciones mas altas. Hasta que descubrí comparando mi tele con una HDready que mi tele hace mas "jaggies" de lo normal. Problema del escalador, y te aseguro, que aun así, es de los mejores escalados que he visto, porque hay cada truño por ahí...

De todas maneras, como te digo, tu tele es Full HD (como la mía) por lo que SI, estas viendo dientes de sierra "magnificados", tu tele esta escalando al alza la resolución 1280x720 de los juegos hasta 1920x1080, bastante escalado, es decir, puntos que literalmente el procesador de la tele se está "inventando" para "engañarte" y llenara toda la pantalla. Aquí es donde se nota la calidad de los LCD, en la electrónica, que no todo es el panel. Y SI Samsung es mundialmente conocida por tener de lo mejor y de lo peor de esto en sus productos. De lo mejor cuando te gastas de 2000 euros para arriba, lo demás, pura lotería.

No sé que decirte, porque dientes vas a ver con todas las televisiones , vamos, que no es por la tele, es que la gente se cree que el hardware de la X360 y la Ps3 puede sacar unas resoluciones del carajo y además con antialiasing , y no señores, no se rayen, que 1280x720 es una resolución decente, pero a tanto no da como para no ver ningún diente de sierra, no veas la pedazo de máquina que tendría que ser. Vamos,que el tema es cómo nos han vendido esto de la "NextGen" y la "Alta Definición".

Soluciones : Para mitigarlo se puede bajar un poquillo el contraste hasta que no lo notes tanto, pero sin cargarte los niveles de blanco. También puedes simplemente, sentarte mas lejos. No hay más. Bueno sí, cambiar la tele... [buuuaaaa]

Bueno, para finalizar y , ahora, eso sí, te aseguro que estás viendo mas dientes de la cuenta debido al "grandioso" Full HD que Sony con sus juegos a 1080p "fantasmas" y sus blurays-no-veo-diferencia-ninguna-entre-720p-y-1080p nos ha colado. Lo que no te puedo decir a ciencia cierta es cuantos mas. Suerte, y cuentanos cómo ha ido el tema.

PD: Una cosa, cómo la estas conectando??? Por HDMI supongo, te lo digo porque en ocasiones (no lo flipes que es raro) la cosa cambia si utilizas un buen cable por componentes ( de esos que son rojo, verde, azul, blanco y rojo) se nota una mejora, pero desde luego no sería muy normal hoy por hoy. Puedes probar otra cosa, pon la configuracion de las consolas a 720p y deja que la tele haga el escalado por sí sola, a ver si notas mejora. Lo digo porque la 360 desde que hiciero la actualizacion del Dashboard se vé bastante mejor cuando la pones a resolucion nativa (no sé qué tipo de magia oscura habrán utilizado). Prueba a ver y si no te convencen los resultados, ya sabes, estas a tiempo de cambiarla.

La conecto por componentes la xbox y por hdmi la ps3 [snif]

Ahora por cual la cambio?
w4000 o pioneer kuro, me da que la pioneer [carcajad]
Si hay aquí alguien de sony nos va cortar los h... pero sí, la pioneer de cabeza porque de la otra estoy leyendo unas cosas...
Escribo anteponiendo que concibo mas la tele para peliculas que para juego. Y estoy de acuerdo en muchas cosas con el forero que recomienda la PX80, pues era una seria candidata cuando compre mi tele para el salon. Eso si, no estoy totalmente de acuerdo en todo, tambien es cierto.

Sobre que un plasma parte en dos a un lcd, tiempo atras no hay duda. A dia de hoy, estan mas a la par. Solo hay que ver que la todopoderosa Pioneer y sus Kuro han dado paso exclusivamente a LCD, pues dejan el mercado exclusivamente a Panasonic. Y la misma Pana, gran defensora de los plasmas, tambien esta subida al barco LCD. Tambien comento que un LCD que de el nivel de un plasma lleva un sobrecoste bastante mayor.

Sobre que 32 podria ser perfecta para jugar, yo a dia de hoy tendria muy presente 2, y luego seguiria investigando. Y ellas son la LG5000 y la PG6000, ambas de LG. Sobre todo la ultima, el plasma. Sobre la LG5000, compre su modelo en 37" para mis padres hace un mes escaso pero no la he probado con la PS3.
Perdon por entrometerme pero me he comprado precisamente una plasma pioneer kuro y tenia en mente comprar la 360 o ps3 ¿ninguna de las dos consolas tiene entonces juegos en full HD a 1920x1080?? Pues vaya chasco..
Algunos, sobre todo en PS3, pero no muchos... ahora mismo que recuerde, GT5 Prologue...
Yo estoy buscando tambien un pantalla de 32 pulgadas para jugar a la xbox360 principalmente. He visto el modelo LG 32LG5900 por unos 500 euros. ¿Que es parece este modelo? Sirve para algo que sea Full HD o sale mejor pillar una HD Ready ya que para jugar no le voy a sacar probecho al Full.

Espero vuestras opiniones.

Saludos!
Para jugar a XBOX360 yo me he pillado hoy la 32LG3000. Es HDReady y conectarla a la XBOX por HDMI es una gozada para la vista XD
Si le metes PC por medio, quiza una fullHD te sea de alguna utilidad. Si no es asi, compra una HDReady, que incluso alguna puede ponerse a 1920x1080 en PC.
kiketich escribió:Para jugar a XBOX360 yo me he pillado hoy la 32LG3000. Es HDReady y conectarla a la XBOX por HDMI es una gozada para la vista XD

+1 yo la tengo desde hace 5 meses y perfecta con la xbox.
JuJu, yo con la OKI 32" V32A-FH estoy de puuuuuuuuuuuta madre xD. PC/PS3/Wii conectado, 0 problemas.ç

Es FullHD, realmente va bien conectada al PC para ver películas 1080 por HDMI.
Al final he pillado una pioneer kuro 32" en 1 semana o asi os cuento que tal, muchas gracias por vuestros comentarios [beer]
Joder, toma crisis !! :D Que la disfrutes
auryn_hi escribió:Algunos, sobre todo en PS3, pero no muchos... ahora mismo que recuerde, GT5 Prologue...

juegos a una resolucion NATIVA 1080p los unicos que "creo" que hay son GT5 Prologue y WipeoutHD ambos de Ps3. Y digo creo, porque si yo en mi ordenador pongo juegos a esa resolución os aseguro que no se ve "así". Es todo mucho mas definido. Por lo que tengo mis dudas de que esa resolución que "venden" sea una menor pero bien escalada.

Sobre de que los LCD estan ya a la par que el plasma, también tengo mis dudas, yo aun no he visto esos contrastes, negros, y coloridos en un LCD, pero es cierto que casi todas se estan subiendo al barco de los LCD y que estos han evolucionado muchísimo y mas que van a evolucionar ( véase LED - OLED - SED LCD). Estoy convencido que de aquí a dos años nos van a dar ganas a todos de tirar nuestros "viejos" LCD debido al salto tecnológico. En cuanto se puedan reducir costes y pulgadas de las LED LCD se acabaran los problemas actuales de los LCD.(clouding, ghosting, negros-grises o azules, tiempos de respuesta, input lag y demás)

Ahí dejo eso.
Eversor escribió:-Lo principal es que para jugar hoy por hoy te olvides del Full HD, te lo digo, las teles FULLHD escalan al alza los 720 p de lus juegos y los resultados comparados con paneles 1366x768 (HDready) dejan mucho que desear. Y vamos, por la pinta que trae, raro es el juego que salga 1080 p NATIVO, tan raro como que hoy por hoy no existen en consola.

Pues siento decirte que para PS3 ya hay unos cuantos, y más que saldran a 1080p nativos:

- Lair.
- Gran Turismo 5.
- Uncharted.
- Virtua Tennis 3.
- Jericho.
- Ninja Gaiden Sigma.
- Ridge Racer 7.
- Metal Gear Solid 4.
- Devil May Cry 4
- ...
- Y los de la PSNetwork que van todos a 1080p.

Explica mejor eso de que los LCD Full HD son peores para juegos 720p. Es que la verdad no lo entiendo. Yo he visto por ejemplo el PES 2009 en TV con HDReady y en Tv con Full HD y se ve igual, mas que nada porque el PES 2009 solo va a 720p.
Verlo 'igual' depende de muchisimos factores. Pulgadas, distancia, circuiteria, vision 'murcielago' (modo ironico), etc... El caso es que si puedes poner resoluciones nativas en vez de reescaladas, mejor que mejor...
Las sharp "no sufren" de ghosting?
La LC-32DH65E que tal es para los juegos y las peliculas en HD? A pesar de no tener 100hz, ¿realmente hacen faltan para peliculas y juegos? Yo estoy entre esa Sharp y la W4000 pero si decis que las Sony son un poco "chungas"....
25 respuestas