Buscando la refrigeración más silenciosa para ati x1950 pro....

Bueno pues ya probe el zalman vf700Cu... y va como la seda. [oki]

He bajado de los 45º que alcanzaba en a 'relentin' por los 35º, y los 75~80º que alcanzaba a pleno rendimiento por los 63º~66, no más (incluido OC; leer más abajo). [jaja]

Las memorias no suben de los 54º cuando antes llegaban a los 65º.

El sonido es casi inaudible y el peso de mi caja a disminuido (el otro disipador pesa un güevo).

Otra cosa curiosa es que, aunque mi modelo sea para agp, en el micro de la tarjeta aparece claramente que esta diseñado para pci-express.


Respecto al OC, las ati tools no valen para las x1950, pero con el power streep la he puesto el procesador a 630 Mhz. sin mucho problema. De momento no he querido probar más lejos... Todo a su tiempo

Otro tema es el subirle la memoria, en cuanto le subes dos Mhz. Pumm! A la mierda que se va.

Me acuerdo cuando pregunté si pillarme la his o la sapphire. Viendo los problemas de OC de las memorias, a lo mejor hubiera sido mejor compra la his; pero que se le va a hacer! [Ooooo]


Bueno pues continuaré haciendo pruebas.
Es algo curioso lo de las 1950 pro, de momento he tenido dos, de dos ensanbladores distintos, la primera fue una club 3d y la otra la gecube y las dos tienen nulo overcloking ademas tambien me ha resultado extraño que en todos los lados siempre especifican que su velocidad es de 600/1400 y en la practica va a 574/1370 no se a pesar de ello van bastante bien, yo sigo a la espera del acelero que lo tengo pedido, la gecube arma un ruido que te cagas
Tachan!!

Mirar esta pagina, no tanto por el tema de la sapphire sino por el del OC:

http://www.tech4pcs.com/index.php?option=com_content&task=view&id=93

Todavía no lo he probado, espero poder hacerlo pronto: un OC de 621/1580 (yo he superado la frecuencia de core, pero todavía me falta la memoria. [amor] ).
por fin ya he conseguido overclokear mi gecube, 650/750, sin problemas, ayer salio una nueva version de atitool, os la bajais, os vais a settings, elegis x1000 overcloking marcais user driver level overcloking y ale a subirla.
A que version del ati tools te refieres? la 0.26?
no a la 0.27, en guru3d.com te la puedes bajar
Probare esto último antes que meterle lo que puse en mi comentario anterior.

De todas maneras pienso que como información, estaba bastante bien.


Para la semana que viene daré cifras utilizando las AtiTools 0.27. !Gracias PERCHE!!! [beer]
Saludos me acabo de agenciar una 1950 Pro 256mb de la marca club. La verdad es que la tarjeta es una pasada, no se escucha practicamente nada del ventilador, tiene pinta de funcionar bien.

La tengo bajo windows vista, en un p4 3.2 1gb de ram, en principio no la quiero para jugar, quiza algun que otro juego pero vamos para eso ya tengo la 360, eso si ahora para abrir cosas con photoshop o simplemente las carpetas llenas de fotos ya se nota bastante. Meti el hitman bloodmoney a tope y no se despeinaba la verdad.

Ahora eso si una preguntilla, tengo un dell y su fuente es de 305w si mal no recuerdo. Me dijeron que este tarjeton consumia casi los 200w, he leido unos 100w a full por ahi, en fin me dijo que podria reiniciarse el pc debido a la demanda de la tarjeta. Por el momento e incluso jugando al hitman no me ha sucedido nada raro. Deberia cambiar la fuente?

He mirado una bequiet de 370w en coolmod.

Y por otro lado me interesaria saber si la puedo overclokear un poco, estuve probando con el catalyst pero a la que subes un poco la frequencia patatam nose ve bien. Probare el ati tool para averiguar cosas..Que se puede hacer exactamente con este programa?

Muchas gracias
trigun_bdn escribió:Ahora eso si una preguntilla, tengo un dell y su fuente es de 305w si mal no recuerdo. Me dijeron que este tarjeton consumia casi los 200w, he leido unos 100w a full por ahi, en fin me dijo que podria reiniciarse el pc debido a la demanda de la tarjeta. Por el momento e incluso jugando al hitman no me ha sucedido nada raro. Deberia cambiar la fuente?


La tarjeta consume alrededor de los 100W en FULL (a plena carga). Aun asi creo que 305W son pocos para todo el equipo en general. Tan importante es la potencia como en este caso el amperaje en la linea de 12v (no recuerdo cuanto pide la x1950pro).

trigun_bdn escribió:Y por otro lado me interesaria saber si la puedo overclokear un poco, estuve probando con el catalyst pero a la que subes un poco la frequencia patatam nose ve bien. Probare el ati tool para averiguar cosas..Que se puede hacer exactamente con este programa?

Muchas gracias


Ten en cuenta que si Oceas la grafica esta consumira mas y se calentara mas, haz una monitorizacion de las temperaturas (si tiene sensor la grafica claro).

Con el Atitool puedes subir las frecuencias de trabajo de la GPU y de las memorias de la tarjeta grafica.

Ve subiendo poco a poco las frecuencias independientemente (primero GPU, luego memoria o viceversa) y tras subirlas un poco pasa un "scan for artifacts" para ver si aparecen fallos graficos a causa de la temperatura o porque requiere mas alimentacion. Si se acusa algun fallo grafico deberia de aparecer en el LOG del programa.

Combinalo con un 3Dmark 06 y jugando un buen rato.

¡Saludos!
Hola soy nuevo en este foro y aprovecho para presentareme soy 1.19CodenameSUIZ578 mas conocido como SUIZ.Este es un magnifico foro hay de todo.
Llevo buscando 1 puta semana como hacerle OC a mi GeCubex1950Pro
y medirele la temperatura y aqui he hallado mi respuesta gracias a todos.
Los de GeCube no tienen verguenza como coño no le van a poner un sensor de temperatura.Eso si la targeta es un bicho y tiene un OC brutal he leido por ahi que se puede subir hasta 680/1540MHz
yo de momento la tengo a 620/1400MHz con el ventilador de fabrica estoy ariesgando un huevo pero bueno yo soy asi por cierto ningun artefact ni naa.
El caso es que querria que me aconsejarais que ventilador pillarle para bajarle la temperatura si saber a la que esta ahora pero bueno antes tenia la Club3D y con el Accelero X2 iba de puta madre.Pero esa si me sacaba artefactos y la devolvi.
En el 3DMark03 saco 14200+ puntos con OC y sin OC 12900+.

Saludos a todos.
Yo tengo una X800 con un Accelero S2 pasivo, para la X1950 Pro está el Accelero S1.

La verdad es que se merece un 10, mejores temperaturas que con el cooler de serie y 0 de ruido.

Su web: http://arctic-cooling.com/vga2.php?idx=138
tengo la misma grafica la gecube 1950pro y el accelero s1, 0 ruido y de momento 0 problemas compralo en alternate que vale 12 euros creo
61 respuestas
1, 2