Buenas....
Por fin me ha llegado la grafica que esperaba aunque no es la de la firma (sapphire x1950), tengo la gecube x1950pro....
He estado unos días con una gráfica básica (con disipador y sin ventilador) para poder configurar el equipo.
Bien, he puesto "el bicho" nuevo
, me ha costado bastante por el tamaño.... además he tenido que prescindir de un slot pci....
El caso es que viene con disipador y ventilador, que aunque no mete mucho ruido pero lógicamente se nota......
He estado buceando por coolmod, pero voy un poco perdido....
Me parece que la refrigeración que ofrecen está en torno a los 20-25 db, (que imagino que es lo que estoy oyendo actualmente....
1)Podéis recomendarme algún sistema de refrigeración pasivo, indicando donde pillarlo... ??? o algún ventilador que meta el menor ruido posible.....
2) No he conseguido saber los db del ventilador de la gráfica, y tampoco creo que se pueda regular.... Tiene conexión de 3 pines a la propia gráfica.... podría enlazarlo con los reguladores de la sagitta o pincharlo a la placa base para regularlos de esta manera o es muy arriesgado????......
3) Respecto a la temperatura, no me aparece en el everest... le he puesto un sensor de la sagitta y marca 35 en iddle y ha subido a 55 en juegos.... pero no me fiaría mucho de estas temperaturas...... Hay algun software que detecte temperatura y/o permita regular ventiladores en las ati ????
Perdón por el interrogatorio, colegas. A ver si me echáis un cable
Pd. estaba muy contento con el volumen del pc, el ventilador trasero de la sagitta a 16db y el tacens gelus en procesador a 9 db.... practicamente inaudibles,... pero el ventilador de la gráfica se los ha comido totalmente......