Buscando la respuesta definitiva: ¿+ DPIs y - Sensibilidad en el juego, o del revés? (Óptico)

Muy buenas.

Veréis, he estado durante muchos días buscando cual es la mejor opción. Se que hay hilos abiertos en los que esta pregunta aparece, y "Googleando" no es difícil dar con ellos. El caso es que no acabo de encontrar una respuesta que me satisfaga, ya que en todo hilo o no se da contestación, o enseguida se va la cosa de padre y empiezan a sacar términos que no vienen al caso. He abierto el hilo para saber, definitivamente, si influye o no influye dar prioridad a hardware o a software.

Yo ya tengo mi velocidad buscada. No necesito saber a cuantos DPIs poner mi ratón, ya que en todo juego calculo que con un golpe de muñeca desde mi posición, gire 180º exactos.
El caso es que tengo un Logitech G400, con la configuración de puntero por perfil activada, por lo cual, me olvido de buscar unos DPIs "generales" en los que me sienta bien en el escritorio y juego por igual, ya que cambia automáticamente. Tengo 2600 DPIs en escritorio, pero en un juego cambia a 3400 DPIs, y luego ya en cada uno voy cambiando la sensibilidad In-Game (normalmente bajándola) hasta dar con la adecuada, según el juego.

El caso es que juego a 3400 DPIs porque es la sensibilidad más alta, dejando 200 DPIs extras (el ratón llega hasta los 3600) para un margen de maniobra y cambiar los DPIs "al vuelo". Juego así, porque un día leí que lo mejor era poner la resolución (DPIs) en los valores más altos que el ratón permita, y bajar la sensibilidad en el juego. Que si luego con la sensibilidad del juego al mínimo, lo sentía demasiado rápido, ya bajase los DPIs, pero siempre, la sensibilidad del juego lo más baja posible.

El caso es que he leído que los ratones ópticos se manejan con menos margen de error en DPIs bajos, sobre los 800 DPIs. Que en valores más altos, puede dar algún error de lectura. De modo que vamos al grano.

Yo actualmente juego, por ejemplo a BF4, a 3400 DPIs con una sensibilidad de 9% (en este va por porcentajes, no os extrañeis XD ). Si yo pongo 1800 DPIs, y subo la sensibilidad a el 17%, tendría exactamente la misma velocidad y sensibilidad (no es una medida exacta, no he mirado XD ). ¿Entonces, en que quedamos?.

Para lograr la misma velocidad, ¿Dejo los DPIs del ratón en valores "altos", y bajo la sensi en el juego? ¿O por el contrario, dejo valores de DPIs en el ratón en valores medios-bajos, y subo sensibilidad hasta lograr la misma respuesta? ¿Cual es más preciso, a la hora de hablar de fallos de lectura, en un ratón óptico?.

P.D.: Juego a 1000 señales por segundo, lo más alto y recomendado. ¿Es cierto que algunos ratones también dan fallos al llevarlos a ese limite? ¿Mejor 500 HZ y que vaya "más tranquilo"?.

Gracias, y un saludo.
El ratón siempre debería estar en sus DPI nativos (los que te vienen por defecto).
El ratón a los dpis nativos del sensor, tal y como indica xNezz, y la sensibilidad en Windows en la sexta raya y sin aceleración. Luego si puedes usar el ratón sin drivers, mejor. Fíjate en los cm que mueves el ratón para girar 360 grados y ajusta la sensibilidad de los juegos en consecuencia.

Un saludo.
xNezz escribió:El ratón siempre debería estar en sus DPI nativos (los que te vienen por defecto).

Dj_Nacho escribió:El ratón a los dpis nativos del sensor, tal y como indica xNezz, y la sensibilidad en Windows en la sexta raya y sin aceleración. Luego si puedes usar el ratón sin drivers, mejor. Fíjate en los cm que mueves el ratón para girar 360 grados y ajusta la sensibilidad de los juegos en consecuencia.

Un saludo.

Pues muchas gracias. La verdad es que había pensado en ello, pero hasta ahora no había leído nada en otros hilos con peguntas iguales. Los dejaré así y ajustaré la sensibilidad en el juego, salvo por los DPIs al vuelo, pero apenas cambio entre ellos, de modo que siempre rondaran los 800 DPIs que tiene el G400 por defecto...

Lo demás ya lo tengo configurado, era eso lo único en lo que dudaba. Los drivers si tengo que dejarlos, ya que para los Total War tengo configuraciones de teclas predefinidas en los botones del ratón. Pero de todas formas he mirado por internet, y aunque de serie cuenta con varios perfiles, los 800 DPIs que vienen por defecto en el Gaming Software son, al parecer, los nativos del sensor.

Muchas gracias a ambos, y un saludo.
3 respuestas