Hola
Decir que este hilo (abierto, porque hay docenas de hilos de sillas antiguos ya cerrados) me viene de fábula.
Al igual que el autor del hilo busco una silla que esté bien.
No tengo problemas de espalda pero sé de primera mano los problemas, algunos muy difíciles y costosos de curar, que te puede ocasionar el usar productos de mala calidad.
Si el autor del hilo me lo permite, le ahorraré dias de larga búsqueda por internet haciendo un breve resumen de lo que he encontrado.
En mi andanza leyendo hilos tanto de
EOL como de otros lares, muchos hablan bien de la
MARKUS (ikea) pero a mi, sinceramente, ese respaldo de tela entretejido me da la sensación de ser poco estable.
Otros recomiendan una silla
TecTake de
Amazon, cubierta de polipiel por su gran cantidad de comentarios positivos, aunque los (comentarios) negativos son muy contundentes. Además, la polipiel tiene la costumbre de cuartearse con el tiempo.
Siguiendo mi camino, me topé con graves advertencias sobre posibles estafas de una tienda,
Ofiprix, la cual según parece, tiene muchas denuncias por estafa (vende sillas clónicas de dudosa calidad haciendolas pasar por originales). Cierto o no, yo no lo puedo saber, y aunque solo sea por precaución dejo mi aviso para quien le pueda servir.
Por último están las sillas gamer, donde
DXRacer (cuya versión económica parece ser la marca
OMP) también impera, pero personalmente me da poca confianza.
La última parada es para las sillas
SteelCase, que aunque vale un dineral (a partir de 800 euros), no parece tener rival en cuanto a ergonomía, durabilidad, comodidad.... pero el precio ¡ay, ese precio!
He encontrado una tienda llamada
muebles montiel (usad google, que prefiero no hacer publicidad) donde las venden retapizadas, revisadas y comprobadas....de segunda mano
Por ejemplo tienen la
THINK por 220 euros, la
PLEASE II por 310 euros y la
PLEASE II con reposacabeza por 350 euros
(todos los precios con portes incluidos pero SIN IVA).
Mi pregunta es ¿creeis que son buena opción de compra? ¿Alguien que haya comprado alli?
Por lo que leo te la envian "gratis" ya montada.