Buscando libro de cocina creativa

Buenas, a mi mujer le gusta cocinar cosas "creativas", no hamburguesas o un bocata de lomo, lo ultimo que ha probado es a hacer pollo con almendras al estilo chino, asi que quiero regalarle un libro de cocina creativa para su cumpleaños a finales de mes, lo busco que tampoco tenga recetas demasiado complicadas y que sean con ingredientes de los que se suelen tener en las cocinas, que no te haga ir a buscar polvo de angel o una pluma de microraptor, ¿alguien que ya haya comprado algun libro asi y me pueda orientar un poco? esque estoy mirando en webs de libros pero no se por cual decidirme.
He de comprarlo online para que me lo envien al trabajo y asi que no me pille mi mujer cuando vaya a comprarlo que yo miento fatal XD

Gracias y salu2
Has mirado los del chef falsarius?
Cocina reshulona con latas y cosas de andar por casa.
Para salirse de comida típica no hace falta irse a comedia creativa xD, yo tengo varios libros de estos del vías de cocina con verduras, carnes, pescados, patatas... Que tienen multitud de recetas muy variadas y diferentes.

Por ejemplo, salmón rebozado con costra de naranja y parmesano o salchichas a la cerveza con manzana caramelizada.

Te va a servir cualquier libro que no sea el típico para principiantes o para gente sin tiempo, y tenga cierta variedad.
RMB escribió:Cualquiera de Jamie oliver

Exacto.
Un pollo con almendras al estilo chino no es creativo es una receta tradicional de otra región, mientras que una hamburguesa o un bocata de lomo puede ser creativo si quieres.

No he leido ningun libro de Jamie oliver pero la verdad es que sus programas de la tele me gustan y podria ser una buena opción. O si tiene algun cocinero que le guste pues un libro de el [+risas]
Yo me casaría con Jamie si no fuera tan guarrete con la comida xD que le encanta espachurrar las cosas con las manos y servir todo en la tabla donde ha estado cocinando de tó
wannda escribió:Un pollo con almendras al estilo chino no es creativo es una receta tradicional de otra región, mientras que una hamburguesa o un bocata de lomo puede ser creativo si quieres.

No he leido ningun libro de Jamie oliver pero la verdad es que sus programas de la tele me gustan y podria ser una buena opción. O si tiene algun cocinero que le guste pues un libro de el [+risas]

Perdoneme usted chef Argiñano...en fin...

Bueno, tocapelotas al margen muchas gracias a los demas, mirare los libros del señor Oliver a ver que tal.

Un saludo.
Perdoname usted señor susceptible
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fumeles escribió:
wannda escribió:Un pollo con almendras al estilo chino no es creativo es una receta tradicional de otra región, mientras que una hamburguesa o un bocata de lomo puede ser creativo si quieres.

Bueno, tocapelotas al margen muchas gracias a los demas, mirare los libros del señor Oliver a ver que tal.

Un saludo.

Procura que ella te regale a ti a cambio uno de yoga o de infusiones de tila, porque vaya tela con lo sensibles que estamos últimamente algunos.
Fumeles escribió:

Un saludo.

Tienes la regla o que XD ?
Buenas, pues yo vengo a recomendarte una cosa: pierde un rato en pasarte por un CI, o una Casa del Libro, o una libreria cualesquiera y pasate a echarle un vistazo a su sección de cocina. Mira libros y cuando encuentres uno que tu entiendas por "cocina creativa", que le pueda gustar a tu mujer, pues te apuntas el título y ya lo consigues.

Yo tengo mi propia opinión sobre lo que se suele llamar "cocina creativa" o "pasteleria creativa". Pero por hacerlo corto, pienso que para empezar, en cuanto te estas copiando de un libro, deja de ser creativa. O al menos no es más creativa que una version de potaje de garbanzos, pero bueno....XD

Dicho esto, yo soy más de pasteleria, pero ahi van mis recomendaciones:

- Con la comida SI se juega: un libro pequeñito, no es muy grande. Y está enfocado a comidas muy sencillas pero presentadas de forma divertida/para niños. Tambien pienso que para pasarlo bien no hay edad y todo es adaptable.

- Pica Pica. 15 menus para comer con los dedos: Son menus a base de tapas. Sencillas y muy aparentes. Ronda los 20/22€.

- cualquier libro que sea técnico pero asequible, para que coja conceptos e ideas.

Aparte de eso, insisto en que mires. Ademas, si le gusta el tema, supongo que no será el unico libro que le compres, asi que no te agobies mucho con esta primera compra. Yo por lo general huyo de los libros de los superchefs, puesto que una cocina doméstica es dificil replicar algunas recetas o técnicas (cocción a 60º durante 18 horas WTF!) y por los libros "baratos" que son meras recetas repetidas. Entre un extremo y otro hay mucho material, pero los libros de calidad media-alta, no suelen ser baratos. Para comprar un libro tipìco de "1000 recetas de...." mejor buscar por blogs de internet.

Saludos
Z_Type escribió:Buenas, pues yo vengo a recomendarte una cosa: pierde un rato en pasarte por un CI, o una Casa del Libro, o una libreria cualesquiera y pasate a echarle un vistazo a su sección de cocina. Mira libros y cuando encuentres uno que tu entiendas por "cocina creativa", que le pueda gustar a tu mujer, pues te apuntas el título y ya lo consigues.

Yo tengo mi propia opinión sobre lo que se suele llamar "cocina creativa" o "pasteleria creativa". Pero por hacerlo corto, pienso que para empezar, en cuanto te estas copiando de un libro, deja de ser creativa. O al menos no es más creativa que una version de potaje de garbanzos, pero bueno....XD

Dicho esto, yo soy más de pasteleria, pero ahi van mis recomendaciones:

- Con la comida SI se juega: un libro pequeñito, no es muy grande. Y está enfocado a comidas muy sencillas pero presentadas de forma divertida/para niños. Tambien pienso que para pasarlo bien no hay edad y todo es adaptable.

- Pica Pica. 15 menus para comer con los dedos: Son menus a base de tapas. Sencillas y muy aparentes. Ronda los 20/22€.

- cualquier libro que sea técnico pero asequible, para que coja conceptos e ideas.

Aparte de eso, insisto en que mires. Ademas, si le gusta el tema, supongo que no será el unico libro que le compres, asi que no te agobies mucho con esta primera compra. Yo por lo general huyo de los libros de los superchefs, puesto que una cocina doméstica es dificil replicar algunas recetas o técnicas (cocción a 60º durante 18 horas WTF!) y por los libros "baratos" que son meras recetas repetidas. Entre un extremo y otro hay mucho material, pero los libros de calidad media-alta, no suelen ser baratos. Para comprar un libro tipìco de "1000 recetas de...." mejor buscar por blogs de internet.

Saludos

Gracias por el consejo, ya se que lo mejor es que me pase por una libreria a ver pero el problema es que por mi horario de trabajo cuando yo salgo ella ya esta en casa y sabe que siempre voy directo del trabajo a casa, entonces en cuanto me pregunte donde he estado, y con lo mal que miento yo, no le costara ni un minuto pillarme XD
Bueno ya vere como me las apaño que esta complicada la cosa, gracias a todos por las respuestas.
12 respuestas