Buenas, pues yo vengo a recomendarte una cosa: pierde un rato en pasarte por un CI, o una Casa del Libro, o una libreria cualesquiera y pasate a echarle un vistazo a su sección de cocina. Mira libros y cuando encuentres uno que tu entiendas por "cocina creativa", que le pueda gustar a tu mujer, pues te apuntas el título y ya lo consigues.
Yo tengo mi propia opinión sobre lo que se suele llamar "cocina creativa" o "pasteleria creativa". Pero por hacerlo corto, pienso que para empezar, en cuanto te estas copiando de un libro, deja de ser creativa. O al menos no es más creativa que una version de potaje de garbanzos, pero bueno....
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Dicho esto, yo soy más de pasteleria, pero ahi van mis recomendaciones:
- Con la comida SI se juega: un libro pequeñito, no es muy grande. Y está enfocado a comidas muy sencillas pero presentadas de forma divertida/para niños. Tambien pienso que para pasarlo bien no hay edad y todo es adaptable.
- Pica Pica. 15 menus para comer con los dedos: Son menus a base de tapas. Sencillas y muy aparentes. Ronda los 20/22€.
- cualquier libro que sea técnico pero asequible, para que coja conceptos e ideas.
Aparte de eso, insisto en que mires. Ademas, si le gusta el tema, supongo que no será el unico libro que le compres, asi que no te agobies mucho con esta primera compra. Yo por lo general huyo de los libros de los superchefs, puesto que una cocina doméstica es dificil replicar algunas recetas o técnicas (cocción a 60º durante 18 horas WTF!) y por los libros "baratos" que son meras recetas repetidas. Entre un extremo y otro hay mucho material, pero los libros de calidad media-alta, no suelen ser baratos. Para comprar un libro tipìco de "1000 recetas de...." mejor buscar por blogs de internet.
Saludos