Buscando Mediacenter para el salon

Pues el caso es que he estado mirando media center y le tengo el ojo echado al EngelDroid 1007, que sale por unos 110 euros, pero no estoy muy puesto en el tema de estos trastos. En principio estaba mirando algo con android por el tema de los formatos que usando XBMC o MX estaria solucionado.
Sabeis alguna pega del engeldroid o conoceis un aparato mejor?
Si estas convencido en un mediacenter, el que indicas es muy bueno, y el precio muy recomendable, pero has pensado en la opcion de un Banerone?
Las posibilidades son mucho mas amplias en configuraciones y en usos.
No estoy cerrado a mediacenter pero el barebone me hago a la idea de que se me ira de precio no?
Básicamente por menos de 200 no se puede montar nada, en relación con el precio tienes razón que se dispara, pero tambien aumentan las posibilidades de uso, solo era una sugerencia, ya que yo también me he visto en esa duda.
Hay baberones por 150€ + coste de RAM y Almacenamiento
Se todas formas, la opcion que barajas del EngelDroid 1007 es muy buena.
Aunque reconozco que es mejor opcion se me sale de precio. El engeldroid ultimamente ando leyendo cosas de que le cuesta con el 720p y eso no me hace nada de gracia, tambien he visto boxee, que si bien al precio habitual no apetece lo he visto en 130 y en ocasiones ha debido estar en 100.
Yo me acabo de agenciar un HP Proliant Microserver como HTPC y servidor de descargas. No ha llegado a 175 € (puesto en casa). Y va completo, con 4 Gb de RAM y unidad óptica. Solo necesita disco duro. Y se le pueden poner hasta 4, en racks. La única pega es que no tiene audio. Puedes ponerle una tarjeta de sonido (interna o USB) o como he hecho yo, ponerle una gráfica dedicada, para sacar el sonido por HDMI.

Tiene el tamaño de un barebone, hace muy poco ruido, es bastante ampliable (hasta 16 Gb de RAM, hasta 4 discos duros, y tiene 2 slots PCIe libres, para una gráfica dedicada o un sintonizador TDT, por ejemplo).

Hoy mismo he estado probandolo y con XBMC reproduce vídeo a 1080p muy fluido, lo mismo en Windows que en Linux.
Se excede un poco a mi presupuesto y a mis necesidades xD. No necesito para nada la unidad optica. He estado mirando los popcorn y la wd hd live. El popcorn 100 o 110 por lo que he visto puede usarse como servidor, pero como contra solo tengo un disco duro sata, asi que de ser el 100 tendria que comprar un adaptador tambien.
has visto el raspberry pi? por 35€ tienes xbmc completo que se lo traga todo
Conseguirlo ahora mismo se te pone en unos 50 euros, mas el transformador y el mando/teclado, y eso sin contar la carcasa xD
bueno el engeldroid cuesta 110 xD, el transformador sirve el de cualquier movil viejo q tenga micro usb, como teclado/mando te sirve cualquier telefono ios o android bajandote la app, y carcasa yo ahora mismo lo tengo metido a pelo dentro de la tele donde estan todas las conexiones xD
Lo más ecónomico, si quieres HTPC (un Android en algunas ocasiones se te podría quedar corto) que puedes encontrar es una placa base ION de las antiguas que te tirán 1080 perfectos. En efecto2000 tienen una a 60, a eso sumale 15 de ram ddr2, la caja (de estas que vienen con fuente, para este pc no te va a exigir nada, la génerica que lleva te sobra) 40, se te queda en total en unos 100 más el disco duro, que eso ya depende de lo que necesites..
Cierto aun asi he descartado un poco el engeldroid y le tengo echado el ojo al asus oplay hd2 que se pone en 95 euros con unas funcionalidades bastante buenas.
11 respuestas