Buscando metodo de estudio

Hola, Yo tengo un problema (ultimamente estoy petando el rincon del eoliano xD) y es que estudio, luego saco muy buena nota vale, pero no retengo nada. Y esto en 1º de Bachillerato puede pasar, pero este año en 2º voy a tener que ir quedandome con las cosas para el dia de mañana hacer selectividad.

Alguna idea? XD

Saludetes!
en 4º de carrera y tampoco retengo.. o eso creo, xq luego se defenderme :D

Así que no creo que debas preocuparte mucho porque, aunque no seas capaz de decir las cosas de pé a pá, los conceptos ideas.. y demás se quedan en tu cabeza :)
kamy33 escribió:Hola, Yo tengo un problema (ultimamente estoy petando el rincon del eoliano xD) y es que estudio, luego saco muy buena nota vale, pero no retengo nada. Y esto en 1º de Bachillerato puede pasar, pero este año en 2º voy a tener que ir quedandome con las cosas para el dia de mañana hacer selectividad.

Alguna idea? XD

Saludetes!

Estudiar dia a dia
Selectividad no es tan grave. No sé por que bachiller irás, pero en las científicas, si has aprobado y has comprendido las cosas, tampoco hay mucho que repasar, y en asignaturas como historia, la gracia es tener buenos resúmenes para no tener que repasar todo

Casi, el problema más grave de la selectividad es ponerse muy nervioso y pifiarla por ello ;)

Saludos
El mismo caso, solo que yo no me preocupo, yo tengo memoria reciente y de eso me aprovecho mayormente, en muy poco tiempo me quedo con la mayoria de las cosas que tras el examen desaparece, pero vamos, creo yo que teniendo buenas notas y llevando todo un poco al dia y resumido para selectividad es tomar unos redbull, que a mi personalmente me concentra un huevo a la hora de estudiar cuando hay muchos examenes en una semana o un mismo dia, y pista.

En teoria la selectividad es mas facil que el bachiller, lo que pasa es que hay cierta presion psicologica, por el miedo, por el tiempo, que tienes mucho que contar, por querer sacar una nota determinada para elegir carrera y demas, asi que lo mejor es relajarse y dominar la situacion.

Saludos [bye]
Haz esquemas. Tal vez la memoria visual te ayude más y te dure más en el tiempo. De todos modos, parece que esa memoria la consideras corta... porque estudias de memoria. No sé si es así, pero un estudio comprensivo y relacionando contenidos es siempre más perdurable en el tiempo ya que no se trata de información sin más, sino de conocimiento que haces que forme parte de ti (suena poético, pero no sé como decirlo con otras palabras, jejeje), esto es, interiorizar los contenidos es más práctico que esforzarse por memorizarlos sin más.
Lo del esquema me parece una buena idea, si es que no has probado ya eso.
Ya, si aver, en asignaturas como dibujo tecnico o matematicas te quedas con las ideas y se te queda pero ultimamente me estoy dando cuenta que soy un "listo de libro" XD porque luego se me olvida todo aunque saque notazas jeje.

Saludos!
kamy33 escribió:Ya, si aver, en asignaturas como dibujo tecnico o matematicas te quedas con las ideas y se te queda pero ultimamente me estoy dando cuenta que soy un "listo de libro" XD porque luego se me olvida todo aunque saque notazas jeje.

Saludos!

No eres único, yo a veces pienso que no llegaré lejos, pero quién sabe... :o
La verdad es muy frustrante estar estudiando 2 semanas seguidas y que vayas al exámen y se te olvide casi todo, poco probable, pero puede pasar [mad]
Yo tampoco retengo nada, empollo y despues del examen mi mente lo elimina :(
Yo llevo años pensando (es una chorrada) que efectivamente se me ha olvidado hacer raices sin calculadora. xD

Triste, pero cierto.
Super_lucero escribió:Yo llevo años pensando (es una chorrada) que efectivamente se me ha olvidado hacer raices sin calculadora. xD

Triste, pero cierto.

Idem! XD

Solo me acuerdo que había que hacer una rayita a la derecha de la raíz, como si fueses a descomponer un número [+risas]
Super_lucero escribió:Yo llevo años pensando (es una chorrada) que efectivamente se me ha olvidado hacer raices sin calculadora. xD

Triste, pero cierto.

Y a este paso usando nada mas la calculadora se nos va a olvidar dividir y multiplicar a mano [mad]
Sargento BoB escribió:

Triste, pero cierto.

Idem! XD

Solo me acuerdo que había que hacer una rayita a la derecha de la raíz, como si fueses a descomponer un número [+risas]

Pues si eso os parece triste, probad a dividir un numero largo con muchas cifras decimales entre otro del mismo estilo, manualmente... XD
A mi se me a olvidado completamente dividir de forma manual, no tengo ni puta idea [+risas]
La única manera para que no se te olvide algo es ir repasando cada dia, incluso después de acabar los exámenes.
Yo siempre he seguido el método de los esquemas y siempre me ha dado un buen resultado ;)
15 respuestas