Yo estuve en una tesitura parecida, aunque lo mio fue facil de decidir, explico:
No tengo ni idea de fotografía pero me apetecía comprarme una cama para ir trasteando, probando, en definitiva, aprendiendo, y ai entra a lo que voy.
Cuando te compras una reflex has de tener seguro, que siempre llevaras su mochila a parte y todo el repertorio de objetivos que puedas adquirir, al igual que hacer varios cursos o verte horas de vídeo para sacarle el máximo a cualquier cámara.
Yo, en mi caso, tuve fácil decisión, porque un amigo tenia una camara EVIL (digamos que es un paso entre las compactas y las reflex, ya que el sensor tiene mejor calidad que la compacta y se le puede cambiar el objetivo) que me dejaba la SONY 5000 por escasos 200€
Me decante por una EVIL por su tamaño reducido, porque soy inexperto en materia (y no tenia ganas de ponerme a hacer lo comentado anteriormente), su calidad (que aun no siendo reflex se mide con las de principiante, y por las pijoteras que lleva inplicida NFC, bluetooth, wifi....
La verdad que contento con ella y pensando en comprarme un objetivo 55-210 para fotos mas lejanas.