Buscando mini-consola arcade

Buenas!. como algunos sabres y el Game ha sacado una miniconsola que consiste en un mando con dos botones estilo arcade y que incluye en memoria juegis tipo NES, de la que se habla en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-advance-system-mini-arcade-en-el-game_1827728

pues bien, hoy he estado con unos amigos en RetroParla y allí tenían un par de aparatejos similares (algo mas grandes, que la del Game es minúscula) y tenía juegos clásicos Arcade, como los Galaxyan, Galaga y compañía, y a uno de mis amigos le ha encantado (y a mí, que narices), ¿sabeis donde podría encontrar algo similar?. Se trata de comprar un aparatejo barato, no de montarlo uno mismo, que él tiene conocimientos de sobra para hacerlo pero solo quiere divertirse jugando sin complicaciones y le ha gustado este tipo de propuesta mas que el MAME en PC.

Edito para ilustrar lo que busco, pero con juegos del tipo que he dicho:

Imagen

Imagen
Yo no tengo ni idea pero que raro que la de pacman tenga el joystick a la derecha y los botones a la izquierda.
Buenas, de venta en España ese tipo de máquinas no abundan, de Namco hay otras dos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ac-man-_JM

http://www.amazon.co.uk/Namco-Stick-Plu ... B0001984IK

y Konami tambien a reeditado parte de sus clásicos pero en versión gamepad :/

http://www.siliconera.com/2006/12/08/ko ... to-the-pc/

Googleando por "arcade plug and play tv games" salen un montón aunque la mayoría son diferentes
a lo que buscas

http://www.ebay.com/sch/sis.html?_kw=Pl ... cade+Games

A lo mejor la pregunta es de perogrullo, pero si era una máquina ya construida, ¿porqué no le preguntaste a la gente de RetroParla donde la habian conseguido?

Saludos
Skullomartin escribió:Yo no tengo ni idea pero que raro que la de pacman tenga el joystick a la derecha y los botones a la izquierda.

Seguramente la imagen esta girada pero no es asi.

@Yay

Gracias por los enlaces, se los pasaré a mi amigo. Como te digo es para él, y el tema de que quisiera una surgió ya fuera.
En Imaginarium (la tienda de juguetes y cosas para niños) hay dos o tres maquinitas del tipo que buscas,una de space invaders con varios juegos más (exacta a la foto que has puesto de la de pacman pero de space invaders, y los botones están en ese orden también) y otra que es un mando clásico de atari con otros tantos juegos. En su web salen dichos mandos,no te pego el enlace porque estoy desde el móvil. Saludos.
Buenas, yo la probé ayer y no me convenció nada. Jugué al pacman un minuto y la palanca no respondía muy allá para mi gusto, además creo recordar q sólo tenía 4 ó 5 juegos
La verdad es que yo me pillaría una Raspberry Pi o similar y me lo montaría yo solo con MAME, de hecho es una de las funciones que quiero dar a mi miniserver. Para el Columns mejor mi Megadrive, jeje.
Pues sobre este tema de micro arcade con Raspberry se podria embutir la rasp dentro de un mando arcade USB para que con el mando vaya siempre la maquina. Seria la leche. Tengo un Hori PS2 que creo que voy a empezar a desmontar ...
raulnga escribió:Pues sobre este tema de micro arcade con Raspberry se podria embutir la rasp dentro de un mando arcade USB para que con el mando vaya siempre la maquina. Seria la leche. Tengo un Hori PS2 que creo que voy a empezar a desmontar ...

Suena bien eso que comentas. Ese mando arcade no requiere alimentación adicional?, va solo con el USB?. Lo digo desde el desconocimiento, ya que no toco un mando tipo joystick desde los dos que tuve en el Spectrum, parecido uno de ellos a los Quickshot, aunque siempre envidiando a los Telemach, jeje.
El de Megadrive que muestras en la foto con el sonic hace ya cosa de 1 año lo vi en una página china de estas de free shipping pero no recuerdo cual era, por lo que recuerdo era barato. Intenta tirar de google a ver si hay suerte
Ritman escribió:
raulnga escribió:Pues sobre este tema de micro arcade con Raspberry se podria embutir la rasp dentro de un mando arcade USB para que con el mando vaya siempre la maquina. Seria la leche. Tengo un Hori PS2 que creo que voy a empezar a desmontar ...

Suena bien eso que comentas. Ese mando arcade no requiere alimentación adicional?, va solo con el USB?. Lo digo desde el desconocimiento, ya que no toco un mando tipo joystick desde los dos que tuve en el Spectrum, parecido uno de ellos a los Quickshot, aunque siempre envidiando a los Telemach, jeje.

Exacto. El mando arcade no requiere de nada adicional. Yo ya he probado a conectarlo a la raspaberry con un adaptador USB y me reconoce todos los controles. Solo me falta instalar el mame y ya tengo mi RaspCade!
El mame no iba lentorro en el raspberry?

Pregunto desde el desconocimiento.
Hace pocos días me compré en Game un stick arcade mini como el segundo de la foto pero que tenía 100 juegos de NES por 9,95€. En cuanto lo vi, me lo compré sin pensar. No he encontrado imágenes para mostrarlo pero si tienes suerte tal vez les quede en algún Game de tu ciudad
12 respuestas