Buscando monitor 32" BBB

Buenas, pues estoy en proceso de renovación de mi monitor Dell 2414H con el que llevo unos 6-7 años y muy bien, pero... se me queda algo pequeño para jugar y busco un 32", pero no tengo experiencia con ese tipo de monitores. Mi presupuesto es de 300-400 €, me gustaría que fuese curvo y con un par de HDMI y DisplayPort, el usb no me preocupa. Si tiene altavoces bien, si no, pues tampoco pasa nada. Su uso principal será de todo, desde jugar con PC y PS4 Pro hasta algo de Lightroom y uso general, quizás una xbox Series S...

Llevo días mirando, cada duda resuelta se abre a nuevas dudas [+risas] y os pido opinión:

1. ¿Notaré mucho el cambio de mi Dell IPS a un VA "moderno"?
2. Mi gráfica es GTX1660, 4k descartado y 2k con ajustes medios podría ir, por lo que he leído N-vidia ya admite freeSync.
3. Con 60 Hz llevo muchos años, pero más suavidad siempre vendrá bien, aunque eso me exigirá más de la gráfica...

Teniendo lo anterior en cuenta he visto estos cuatro modelos:

AOC CQ32G1

Aquí dejo un vídeo del AOC, a la izquierda se supone que es el monitor VA (en este caso el AOC) y a la derecha un IPS. ¿de verdad se nota tantísimo como para que "desaparezcan" las estrellas como en el vídeo?

Si ese ghosting es así, puff...

LG 32QK500-C

Asus VG32VQ TUF Gaming

Samsung C32JG56

Cualquier comentario se agradece, un saludo!
subo el hilo que me interesa
Yo estaba en una de esas y al final he pillado el Dell S3220DGF, no será lo mejor que hay pero por lo que he podido ver es lo mejor que he encontrado por debajo de los 300€ (320€ en la web de dell ahora mismo - 10% si consigues el descuento de estudiante).

Pero vamos, que tampoco estoy convencido del todo y al final me he tirado a por uno porque si no me podría haber tirado meses y meses dudando.

Espero que me salga bueno.
Bueno yo soy de VA, los prefiero a los IPS x 10000 pero lógicamente habrá quien busca más IPS. Me gusta ver los negros mejores, evitar fugas de luz en la lotería de los IPS. El cambio de un IPS a un VA lo que mas vas a notar es ese toque de color vivo, en eso gana de calle los IPS pero vamos que tampoco hay un mundo sobre todo si prefieres monitores curvos (como a mi) por ejemplo.

Ahora bien no todos los freeSync significa que vaya G-SYNC, ni mucho menos, observarás que por norma general siempre que llevan aunque sea G-SYNC compatible (que es lo que tu te refieres) es porque el monitor es certificado por nvida y en los drivers han hecho que funcione correctamente, aquellos que no lo sean pueden generar más fallos que las escopetas de feria, por lo que si no quieres buscar un GSYNC ya que son muy caros, busca que ponga gsync compatible.

El salto lógico de 60 es 120 o 144, pero según la resolución te pedirá más tarjeta. Yo este año cambio de pc, pero para que hagas una idea con una 1080 he jugado a full hd con 144hz durante todos estos años sin tocar parámetros apenas. En el caso de 2k tendrás que ajustar medio o bajo según el juego, pero nada que hoy en día una 3070 no te como parte de esa actualización futura para el 2k. Y ojo ten en cuenta que comunmente se dice erroneamente 2k a la resolución conocida como qhd o quad hd o tambien como 1440p, esta ultima es mucho mayor que la 2k, y a mayor resolución más consumo de tarjeta xD, simplemente tenlo en cuenta, tambien encontrarás muy pocos monitores 2k frente a 1440p. Apenas hay, se ha estandarizado más la otra resolución. Tambien has dicho que no te importa que vengan con audio, huye de esto sin mirar atrás, si lo ponen es porque les sobraba y el que lo lea va a pensar que guay encima con audio, el audio en estos monitores siempre es enlatado, metido malamente y de muy mala calidad, compensa más un equipo de 30 euros que eso :Ð

Ahora bien como monitor entre esos que has puesto me quedaria con el segundo.

El primero aparte de ser qhd no aporta nada más además de ser IPS.
El tuf es muy bueno, tiene HDR (aunque da que desear pero bueno) es IPS, curvo, refresco de 144 y qhd, eso si, es freesync pero no gsync.
El samsung es similar, pero con panel VA.

Mi recomendación y encima a buen precio este Black es:
https://www.coolmod.com/gigabyte-g27qc- ... e-g27qc-ss
metalgear escribió:Bueno yo soy de VA, los prefiero a los IPS x 10000 pero lógicamente habrá quien busca más IPS. Me gusta ver los negros mejores, evitar fugas de luz en la lotería de los IPS. El cambio de un IPS a un VA lo que mas vas a notar es ese toque de color vivo, en eso gana de calle los IPS pero vamos que tampoco hay un mundo sobre todo si prefieres monitores curvos (como a mi) por ejemplo.

Ahora bien no todos los freeSync significa que vaya G-SYNC, ni mucho menos, observarás que por norma general siempre que llevan aunque sea G-SYNC compatible (que es lo que tu te refieres) es porque el monitor es certificado por nvida y en los drivers han hecho que funcione correctamente, aquellos que no lo sean pueden generar más fallos que las escopetas de feria, por lo que si no quieres buscar un GSYNC ya que son muy caros, busca que ponga gsync compatible.

El salto lógico de 60 es 120 o 144, pero según la resolución te pedirá más tarjeta. Yo este año cambio de pc, pero para que hagas una idea con una 1080 he jugado a full hd con 144hz durante todos estos años sin tocar parámetros apenas. En el caso de 2k tendrás que ajustar medio o bajo según el juego, pero nada que hoy en día una 3070 no te como parte de esa actualización futura para el 2k. Y ojo ten en cuenta que comunmente se dice erroneamente 2k a la resolución conocida como qhd o quad hd o tambien como 1440p, esta ultima es mucho mayor que la 2k, y a mayor resolución más consumo de tarjeta xD, simplemente tenlo en cuenta, tambien encontrarás muy pocos monitores 2k frente a 1440p. Apenas hay, se ha estandarizado más la otra resolución. Tambien has dicho que no te importa que vengan con audio, huye de esto sin mirar atrás, si lo ponen es porque les sobraba y el que lo lea va a pensar que guay encima con audio, el audio en estos monitores siempre es enlatado, metido malamente y de muy mala calidad, compensa más un equipo de 30 euros que eso :Ð

Ahora bien como monitor entre esos que has puesto me quedaria con el segundo.

El primero aparte de ser qhd no aporta nada más además de ser IPS.
El tuf es muy bueno, tiene HDR (aunque da que desear pero bueno) es IPS, curvo, refresco de 144 y qhd, eso si, es freesync pero no gsync.
El samsung es similar, pero con panel VA.

Mi recomendación y encima a buen precio este Black es:
https://www.coolmod.com/gigabyte-g27qc- ... e-g27qc-ss

Gracias por lo detallado de la respuesta. Hay una cuestión que me tiene un poco preocupado, si observas el vídeo que enlazo en el primer post, donde el AOC se graba jugando a un juego con un "paisaje" de estrellas, al mover la cámara desaparecen las estrellas, el temido efecto ghosting, la verdad es que si se pone uno a mirar se vuelve loco, pero las sorpresas son desagradables (por ejemplo, ignoraba que el mando de series x, si se enlaza por bluetooh al pc, no emite señal al minijack, me cag...)

El gygabyte que me comentas es de 27, yo buscaba 32, su hermano G32QC tiene opiniones dispares:

Imagen

En breve tenemos el black friday, pero esto de buscar el monitor es más largo que un día sin pan [+risas]

Ahora mismo el asus TUF de oferta a 329 €

Para ese Asus tenemos adaptive-sync:

Imagen

Por si ayuda aquí dejo un enlace a esa tecnología.

Por lo que voy leyendo, el Asus es muy completo, en cualquier caso jubilaré mi tarjeta gráfica y me da lo mismo una 6800 que una 3070, pero no tengo prisa, es un monitor pensado para que me dure bastante, quizás en un par de años caiga una series X, que soporta 1440P, pero eso ya...

Sigo investigándolo, pero a 329 me parece una muy buena oferta.
@Sincia Dime que tal es el monitor. Quiero pillar uno y ese lo tengo fichado con muchas papeletas de venirse a casa
mpxinside escribió:@Sincia Dime que tal es el monitor. Quiero pillar uno y ese lo tengo fichado con muchas papeletas de venirse a casa

Pues te puedo decir algo cuando me llegue, que hasta diciembre nada si no se adelanta. Lo pillé ayer por "miedo" a que se terminase la oferta.

La verdad es que después de mucho mirar es el que más me convencía por calidad/precio y además acepta señal 4k que para PS5 u otra consola es un plus.
@Sincia Yo le eché la punta a Melchor ;P a ver si cae
Al final he tirado por el LG 27GL850-B por 359 € en Amazon, no termina de convencerme el resto (dentro de mi presupuesto, claro) éste me parece bastante completo y con 27" va bien, que la mesa no es tan grande [+risas]
Buenas.

Hablando de monitores grandes, estoy buscando un monitor 1440p y he visto este que son 32"

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... LJC_D_BwE&

Alguno que lo tenga me puede decir que tal o recomendarme algo, si no son 32" puedo bajar a 27" pero prefiero que sea 1440p en ese rango de precio (unos 250€)

Gracias.
rc211v escribió:Buenas.

Hablando de monitores grandes, estoy buscando un monitor 1440p y he visto este que son 32"

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... LJC_D_BwE&

Alguno que lo tenga me puede decir que tal o recomendarme algo, si no son 32" puedo bajar a 27" pero prefiero que sea 1440p en ese rango de precio (unos 250€)

Gracias.

En amazon esta mucho mas barato (150E) por ese precio esta claro que no puede ser ninguna maravillad e monitor, pero las opiniones en general son buenas, siendo amazon siempre lo puedes devolver sin problemas
https://www.amazon.es/Viewsonic-VX3276- ... B0787XMLZQ
Nose si el enlace esta mal o yo lo veo a 230€, https://www.amazon.es/Viewsonic-VX3276- ... B0787XMLZQ

De todas formas el enlace es para que vierais el modelo, ya cuando lo vaya a comprar pues compararia en los diferentes sitios.

Si teneis algunas alternativas por favor indicadmelas.

Gracias.
trakergc escribió:En amazon esta mucho mas barato (150E) por ese precio esta claro que no puede ser ninguna maravillad e monitor, pero las opiniones en general son buenas, siendo amazon siempre lo puedes devolver sin problemas

No, te confundiste de modelo y pusiste el 1080p FHD de 24", el del compañero es el QHD que está más caro en AMZ y además de vendedores externos. [beer]
lerelerele escribió:
trakergc escribió:En amazon esta mucho mas barato (150E) por ese precio esta claro que no puede ser ninguna maravillad e monitor, pero las opiniones en general son buenas, siendo amazon siempre lo puedes devolver sin problemas

No, te confundiste de modelo y pusiste el 1080p FHD de 24", el del compañero es el QHD que está más caro en AMZ y además de vendedores externos. [beer]

No, es el de 32 y 1440p y me sale a 150
Imagen y lo vende amazon
@rc211v a mi me sale a 150
EDIT: si entro en modo incognito si que me sale que solo lo tienen vendedores externos a 230, no se si sera por que uso cuenta de empresa por lo que me sale asi, pero cuando sale algo mas barato para empresas me sale un aviso y ahora no sale
Pues sera eso...es la primera vez que lo veo en amazon la verdad. Soy capaz de encargarte que lo pidas tu y te hago un bizum jejeje.
14 respuestas