metalgear escribió:Bueno yo soy de VA, los prefiero a los IPS x 10000 pero lógicamente habrá quien busca más IPS. Me gusta ver los negros mejores, evitar fugas de luz en la lotería de los IPS. El cambio de un IPS a un VA lo que mas vas a notar es ese toque de color vivo, en eso gana de calle los IPS pero vamos que tampoco hay un mundo sobre todo si prefieres monitores curvos (como a mi) por ejemplo.
Ahora bien no todos los freeSync significa que vaya G-SYNC, ni mucho menos, observarás que por norma general siempre que llevan aunque sea G-SYNC compatible (que es lo que tu te refieres) es porque el monitor es certificado por nvida y en los drivers han hecho que funcione correctamente, aquellos que no lo sean pueden generar más fallos que las escopetas de feria, por lo que si no quieres buscar un GSYNC ya que son muy caros, busca que ponga gsync compatible.
El salto lógico de 60 es 120 o 144, pero según la resolución te pedirá más tarjeta. Yo este año cambio de pc, pero para que hagas una idea con una 1080 he jugado a full hd con 144hz durante todos estos años sin tocar parámetros apenas. En el caso de 2k tendrás que ajustar medio o bajo según el juego, pero nada que hoy en día una 3070 no te como parte de esa actualización futura para el 2k. Y ojo ten en cuenta que comunmente se dice erroneamente 2k a la resolución conocida como qhd o quad hd o tambien como 1440p, esta ultima es mucho mayor que la 2k, y a mayor resolución más consumo de tarjeta xD, simplemente tenlo en cuenta, tambien encontrarás muy pocos monitores 2k frente a 1440p. Apenas hay, se ha estandarizado más la otra resolución. Tambien has dicho que no te importa que vengan con audio, huye de esto sin mirar atrás, si lo ponen es porque les sobraba y el que lo lea va a pensar que guay encima con audio, el audio en estos monitores siempre es enlatado, metido malamente y de muy mala calidad, compensa más un equipo de 30 euros que eso
Ahora bien como monitor entre esos que has puesto me quedaria con el segundo.
El primero aparte de ser qhd no aporta nada más además de ser IPS.
El tuf es muy bueno, tiene HDR (aunque da que desear pero bueno) es IPS, curvo, refresco de 144 y qhd, eso si, es freesync pero no gsync.
El samsung es similar, pero con panel VA.
Mi recomendación y encima a buen precio este Black es:
https://www.coolmod.com/gigabyte-g27qc- ... e-g27qc-ss