Buscando monitor de alto refresco, consejo?

Buenas!

Os pongo en antecedentes, tengo un equipo que uso para trabajo y juego, 40% del tiempo en Lightroom y Photoshop, 30% en chrome y otro 30% jugando. Llevo desde hace años con un dell 2713H que me ha servido bien pero me gustaría ir a por otro aparato principalmente para aumentar la calidad de vida, y si de paso beneficia al gaming mejor que mejor.

Busco un monitor con buena representación de color pero tampoco necesito algo muy profesional, me va bien trabajando en sRGB y con tener un rango de color óptimo y 0 dominantes soy feliz.

Con 27" me manejo perfectamente, supongo que hasta 32 estaría bien pero por encima de eso sería más molestia que ventaja. En cuanto a resolución, los 1440p actuales en 27" me parecen aceptables, pero si tengo opción de ir a 4k a un precio asequible mejor que mejor. Donde creo que sí tengo más manga ancha es en el tiempo de respuesta, soy más de estrategia y gestión que de shooters.

Lo tengo conectado a una 1070, y aunque no es algo que eche de menos sí que agradecería algún tipo de tecnología sync si está disponible.

Por cierto, nunca he trabajado con paneles de alto refresco así que no sé la diferencia entre 120, 144 ó 240. Yo creo que con 120hz ya sería un salto de calidad suficiente para merecerme la pena el cambio.

Por último el presupuesto, si rondara los 500€ mejor pero siendo una herramienta de trabajo, si es necesario puedo apuntar un poco más alto.

Qué opciones me recomendáis que tenga en cuenta? Gracias!
Lo que buscas no existe .

Yo mismo me vi en tu caso,hace escasos días y pille 2 monitores, uno para jugar y otro para trabajar, no se si vives de ello o es por hobby.
Mi caso es el primero y ya te digo, no existe.

El porque no.

Altas tasas de respuesta y de refresco, panel TN

Y panel tn para trabajar, imposible.

Si no te importa jugar con 8/10 o 10/12 ms a cualquier género si tienes opciones de un solo monitor , para mi es imposible
Vaya...

No juego competitivo ni juegos exigentes en respuesta, de hecho nunca lo he visto como problema con el dell, que estando pensado para trabajo seguro que no tiene pocos ms.
Yo estoy buscando uno tambien IPS de 32 pulgadas y 144hz pero creo que no hay xD.
Aun asi creo que si no juegas competitivo o algo el tiempo de respùesta da un poco igual.
Para navidades quiero pillar este https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... r=8-1&th=1 si no me gusta lo cambiare y de vuelta a la busqueda.
Filtrando por características en pccomponetes salen unos pocos https://www.pccomponentes.com/monitores ... ah-ips/ips

No os convence ninguno? Los 4k se me escapan pero los 1440p están a precios interesantes.
Que gustazo que des tantos datos!! A ver si vamos poco a poco afinando el tiro.

Lo primero, en cuanto a los hz, un 100hz ya está "bien", (muchos 21:9 son así), los 120hz ya no se estilan, y entre 144 y 165 apenas hay diferencia.

Comentas que lo usarás para edición, en ese caso priorizar IPS, aunque los TN han mejorado sus colores, pero teniendo ya un buen ips podría ser un paso atras en cuanto colores.

Bien, con una 1070 no creo que sea recomendable un 4k para jugar, pero eres tú quien puede calcular un poco ésto, quiero decir, jugando en 1440p sabes mas o menos los fps a lo que te mueves, y si te sobran o no. Y desde luego si quieres hz olvidate del 4k.

Yo creo que tienes un buen monitor, y que no deberías de deshacerte de él tan a la ligera. Se abren dos caminos posibles, buscarle un compañero que tenga las características que el tuyo no tiene, para otros menesteres como jugar sin importar la edición ya que tendrias el dell. O buscar un reemplazo mejorando lo posible.

Ésto último creo que sería lo que buscas. Además comentas que eres mas de juegos de estrategia y tal, por lo que no sería determinante un tiempo de respuesta de 5ms a 1ms, entonces iría a por un 1440p ips 27" 144/165hz freesync compatible con gsync, o gsync si no se va muy allá de precio.

Por ejemplo algo del tipo: acer XB27HU (el ips, cuidado que hay mismo modelo en TN)
Gracias Álvaro por ese pedazo de respuesta.

Lo de buscar sustituto es porque a pesar de estar muy extendido nunca le he visto un uso práctico a tener dos monitores, no al menos para mi flujo de trabajo. Vendiendo el dell, que aún está perfecto, puedo financiar una parte de la nueva compra.

Los cambios que busco con ese nuevo monitor no serían pensando en jugar, ya que sentado juego a géneros para los que voy bien servido con 1440p 60hz. Es en todo lo demás donde noto que podría ir un paso más allá en nitidez y fluidez, me había montado una fantasía de solidez visual 4k 120hz para navegar y editar, pero ya veo que está complicado...

En ese caso imagino que tengo que elegir entre resolución y fluidez, y va a ser que para el uso que le doy lo primero es más importante ya que es una constante mientras que los altos hz sólo los disfrutaré en movimiento. Quiero tener una decisión tomada para el BF, a ver si me decido en estos días.

Se siguen admitiendo consejos. Un saludo!
@Conrad Sereyes

Mírate éste, color, fluidez y resolución:

LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm/27", con Panel NanoIPS (2560 x 1440 píxeles, 16:9, 1 ms GtG, 144Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m², 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L/ref ... 0Db34PCQ4P
Me reitero, aunque la idea sea financiar un poco la compra, yo me esperaría a venderlo, por si lo que pillas no termina de convencerte, vamos que lo que tienes es buen monitor en términos generales.

* Quiero apuntar, que los hz no solo se aprovechan en juego, yo no podría pasar sin él porque me pego mucho tiempo y en un 60hz me duele la cabeza después de unas horas, no todo el mundo tiene una vista tan sensible, si no tienes problema esa ventaja que tienes.

Entonces, casi que la idea principal de cambiar, es sobretodo por tener mas resolución no? Aquí tengo un dilema personal, para mi lo ideal para 4K son entre 40 y 43", las 32"... bueno, podría pasar si te ubicas mas bien cerca de la pantalla, pero es el mínimo tamaño que pondría para 4K, y el dilema es, porqué coño no hacen monitores de 37" o algo así? un puto punto medio entre 32 y 40.... (hablo de 16:9 en todo momento)

Algunos monitores 4K 43" ips 60hz: Philips BDM4350UC / LG 43UD79-B / Dell P4317Q
No estoy muy puesto en 4K, igual hay algo por ahí con HDR, aunque aun tienen que pulir cosas en w10.
A ver, igual fui muy tajante anteriormente, es cierto que ya se empiezan a ver 4K de mas hz, pero tienen precios prohibitivos aun... todavía falta... no me parece una opción a considerar la verdad.

Saludos
Conrad Sereyes escribió:Filtrando por características en pccomponetes salen unos pocos https://www.pccomponentes.com/monitores ... ah-ips/ips

No os convence ninguno? Los 4k se me escapan pero los 1440p están a precios interesantes.

Para fotografía a mi no me convencen
Pero depende de como te lo tomes.

https://www.microgamma.com/coloredge/ei ... visera.php

Te adjunto un monitor de entrada en la gama

Si no los buscas para juegos shotters 144hz yo lo descartaría.
9 respuestas