@Lg1919 es un tn, y yo busco un VA,Lg1919 escribió:27 y full hd no m convence mucho, tiraría mas a 2k... yo tengo en venta un dell 27' gsync 2k 144hz x si le quieres echar un ojo. Saludos!
alvaro101 escribió:1440p 144hz espero que tengas mínimo una rtx 2080...
Lo de visión nocturna lo tienen muchos monitores. BenQ lo llama "black equalizer". Es un ajuste que pasa los negros a grises, evitando que grises oscuros se confundan con negros, y ayudarte así a distinguir mejor en la oscuridad. Cosa que no debería de pasar si lo tienes mas o menos bien calibrado.
No se cuanto se usa ésto, pero al margen de ese escenario concreto, a nadie le mola los negros grisaceos yo creo.
En ese escenario, un VA es mejor, ya que tienen contraste 3000:1 frente a unos 1000:1 de TN e IPS, y se diferencian mejor los matices.
Como decía al principio, es un ajuste que tienen muchos, pero ahora mismo no sabría decirte si tiene un nombre mas estandarizado (para todas las marcas) para saber si lleva o hay que andar mirando reviews (para ver el menu OSD) de los modelos que te interesen.
yo ahora mismo tengo un VA, por lo que no deberia echarme para atras otro VA,nirvana17 escribió:he comprado un va viniendo de un ips resultado he devuelto el va , si tu presupuesto lo permite mejor un ips, se puede comparar un ips de gama alta con un va de gama alta ya veremos , los dos sin problemas , , proba un va de 32 en tienda de asus y un 32 de gigabyte lo dicho no hay color hay los precios , el tn esta desapareciendo por algo sera y el ips en monitores de 32 hacia arriba pocos hay ips solo la gama alta y muy alta
puedes pasarme videos si los tienes? me intereza ver en video, pero simplemente es paea que cuando juegue al rust pueda ver algo, pero tampoco hay que olvidar que me gusta ver las cosas bonitas, como assasin creed odissey, o el que se viene el valhalla, por eso no busco un tn, prefiero mas un panel va, que tiene mejor respuesta que un ips, ademas los vas no tenian menos problemas que lks ips? por ejemplo muchos pixeles muertos en ips?Ludvik escribió:Yo he visto algunos ejemplos de eso de la visión nocturna y lo que parece hacer es subir brillo y bajar contraste, no sé si siempre funcionará así, pero vamos... 3000:1 para qué los quieres, supongo. De todas formas por eso dije que era generalizando, que evidentemente luego cada panel es un mundo, realmente, y sé que no es tan simple.
El caso es que, si por norma general, en un lado de la balanza, tenemos los TN para jugar por su tiempo de respuesta, refresco y demás, y el VA está en el lado contrario por tema de negros, contrastes y demás... la idea es que si quieres algo más o menos intermedio, con mejores colores que un tn, y sin el ghosting de un va (que puede haber VA con menos ghosting, lo sé, pero vuelvo a decir, generalizando), pues te metes en un fast ips...
Más cuando una de las tecnologías que más te llama la atención es la visión nocturna... Que en las fotos promocionales queda muy bonito, pero luego lo ves en un vídeo y básicamente es eso, lavar la imagen quitando contraste y aumentando brillo... Para eso un VA no lo veo...
Al menos sobre papel, que como ya he dicho, luego paneles buenos y paneles malos los hay de todo tipo...
alvaro101 escribió:No, en respuesta (ghosting), son los que mas tienen, como dice @Ludvik en general.
En 60 hz no hay problema pero en 144 ya la cosa se aprieta mas y puede ser molesto el ghosting, especialmente si no es el primer 144hz que se tiene y ya la vista está acostumbrada a lo rápido.
La ventaja de los VA es el contraste, y por consiguiente negros un poco mas oscuro, en lo demás... no destaca especialmente en nada.
patrinas escribió:puedes pasarme videos si los tienes? me intereza ver en video, pero simplemente es paea que cuando juegue al rust pueda ver algo, pero tampoco hay que olvidar que me gusta ver las cosas bonitas, como assasin creed odissey, o el que se viene el valhalla, por eso no busco un tn, prefiero mas un panel va, que tiene mejor respuesta que un ips, ademas los vas no tenian menos problemas que lks ips? por ejemplo muchos pixeles muertos en ips?
alvaro101 escribió:Joder ayer estaba a 160, parece que se agotaron enseguida.
David212ESP escribió:Hola, estoy dudando como el compañero. Tengo una RTX 2060 y estaba dudando entre estos modelos.
LG 27GL63T Ultragear
ASUS VG279Q
AOC 27G2U/BK
MSI Optix G271
Me interesa IPS y no mas de FULLHD de momento y lo mas compatible con el G-SYNC
David212ESP escribió:Hola, estoy dudando como el compañero. Tengo una RTX 2060 y estaba dudando entre estos modelos.
LG 27GL63T Ultragear
ASUS VG279Q
AOC 27G2U/BK
MSI Optix G271
Me interesa IPS y no mas de FULLHD de momento y lo mas compatible con el G-SYNC
Nephalem89 escribió:Yo te recomiendo este que es el que tengo https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm ahora hay una revisón por eso precio calidad de 10
David212ESP escribió:Nephalem89 escribió:Yo te recomiendo este que es el que tengo https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm ahora hay una revisón por eso precio calidad de 10
Se ve buena opción pero 500 euros lo veo demasiado. FHD con 144hz no me excede de 250 euros. Supongo que ese modelo que tienes baje de precio en poco tiempo ya que el futuro ahora por lo menos en consola va a ser 4k con mas de 120hz que es lo que se prevee para la nueva Xbox.
Si viera algo de 1440 con 144hz por 300 o 350 si me lo pensaba pero la diferencia entre el Lg 1440 y el Lg FHD es el doble.
David212ESP escribió:Nephalem89 escribió:Yo te recomiendo este que es el que tengo https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm ahora hay una revisón por eso precio calidad de 10
Se ve buena opción pero 500 euros lo veo demasiado. FHD con 144hz no me excede de 250 euros. Supongo que ese modelo que tienes baje de precio en poco tiempo ya que el futuro ahora por lo menos en consola va a ser 4k con mas de 120hz que es lo que se prevee para la nueva Xbox.
Si viera algo de 1440 con 144hz por 300 o 350 si me lo pensaba pero la diferencia entre el Lg 1440 y el Lg FHD es el doble.
David212ESP escribió:AL parecer todo apunta a que en Septiembre se empiecen a vender los nuevos modelos de diferentes marcas. Esperaré a ver si con lo nuevo, baja o viejo.
MIIKAA escribió:Por si te vale como idea, yo tengo encargado este monitor.
Todavía no lo he probado ya que me llegará en el mismo pedido que hice con el PC, pero por todas las reviews y comentarios que he leído, está muy bien calidad precio.
Ahora, hay que tener en cuenta que, a pesar de ser de 144hz la pantalla es de 24" y resolución de 1920x1080 (es lo que yo buscaba, pero igual a ti se te hace pequeño).
Sea como fuere, cuando llegue y lo pruebe, puedo comentar que tal.