buscando monitor

encontre este monitor que me llama bastante, pero me he dado cuenta que es para graficas amd, tengo una 2070, me ha molado eso de la vision nocturna, no hay ningun omologo de nvidia? de 27 pulgadas? con 144 o mas herzios ? lo querria plano y regulable en altura,
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... z-freesync
hace tiempo vi que en 27 pulgadas no valia la pena curvo, que curvo era mas para 32 pulgadas o algo asin, que creeis vosotros? yo tengo un plano de 27 pulgadas de hace 6 años, por lo que prefiero plano, pero pensando en cambiar el equipo creo que seria bueno usar mi nueva grafica y no desperdiciarla con el monitor actual que tengo,

presupuesto: me gustaria 300 pero puedo estirarme a 400

juego a variedad de juegos, en general me da mucho por shootes o supervivencia como rust, pugb y fornite, pero tambien disfruto de juegos como assasin creeds, entre otros,

este es mi monitor actual: https://www.pccomponentes.com/benq-gw2760hs-27---led

pone que es panoramico por lo que tambien me gustaria que lo fuera
Hay monitores freesync que son compatibles con gsync.
Nvidia tiene una lista oficial, (ese msi no está), pero a parte de esos hay otros muchos que si lo son, sería leer opiniones de compradores que tengan ese modelo, mismamente en pcxomponentes y foros.

De la curva pienso lo mismo, pero va a gustos mas que nada.
27 y full hd no m convence mucho, tiraría mas a 2k... yo tengo en venta un dell 27' gsync 2k 144hz x si le quieres echar un ojo. Saludos!
entonces solo ese de msi tiene la funcion de vision nocturna?
Lg1919 escribió:27 y full hd no m convence mucho, tiraría mas a 2k... yo tengo en venta un dell 27' gsync 2k 144hz x si le quieres echar un ojo. Saludos!
@Lg1919 es un tn, y yo busco un VA,
1440p 144hz espero que tengas mínimo una rtx 2080...

Lo de visión nocturna lo tienen muchos monitores. BenQ lo llama "black equalizer". Es un ajuste que pasa los negros a grises, evitando que grises oscuros se confundan con negros, y ayudarte así a distinguir mejor en la oscuridad. Cosa que no debería de pasar si lo tienes mas o menos bien calibrado.

No se cuanto se usa ésto, pero al margen de ese escenario concreto, a nadie le mola los negros grisaceos yo creo.

En ese escenario, un VA es mejor, ya que tienen contraste 3000:1 frente a unos 1000:1 de TN e IPS, y se diferencian mejor los matices.

Como decía al principio, es un ajuste que tienen muchos, pero ahora mismo no sabría decirte si tiene un nombre mas estandarizado (para todas las marcas) para saber si lleva o hay que andar mirando reviews (para ver el menu OSD) de los modelos que te interesen.
he comprado un va viniendo de un ips resultado he devuelto el va , si tu presupuesto lo permite mejor un ips, se puede comparar un ips de gama alta con un va de gama alta ya veremos , los dos sin problemas , , proba un va de 32 en tienda de asus y un 32 de gigabyte lo dicho no hay color hay los precios , el tn esta desapareciendo por algo sera y el ips en monitores de 32 hacia arriba pocos hay ips solo la gama alta y muy alta
Si te ha molado lo de la visión nocturna, vete a por un ips. Los VA destacan sobre los IPS sobre todo en los negros (mejor contraste, mejor uniformidad de negros, menos bleeding, menos fugas..). Pero si vas a pasar los negros a grises... No vale la pena el VA, porque ips tendrá mejores ángulos de visión, y por lo general, menos ghosting y mejor refresco (aunque evidentemente esto es a nivel general, claro. Luego cada monitor y cada panel es un mundo...).

Para jugar a pugb o fornite, y si no quieres TN, pues 27", fullhd, fast ips, y cuantos más hz mejor. Si buscas algo con "visión nocturna", más o menos fugas o negros a nivel Obama supongo que te preocuparan menos...

Sobre el gsync, los hay compatibles certificados, para no pillarte los dedos (porque luego los hay no certificados que también son compatibles, pero no te garantizan que te vaya a funcionar). Siempre puedes pillar la lista de monitores de gsync e ir mirando (G-SYNC GAMING MONITORS).

Hace cinco días en Dell estaba el Alienware AW2521HFL a 300€, a lo mejor había sido una buena compra (gsync, 240hz, 27", fullhd...), pero se acabó la oferta el 29... Yo es lo que tenía mirado, ahora ya no sabría decir.
A ver no es tan simple jej. Normalmente tiene un ajuste de 1 a 5 o algo así, tu eliges el nivel que quieres.
Lo que hace es aclarar los tonos oscuros, para poder diferenciar mejor negro de casi negro.
Osea no aclara todo, que es lo que haría un IPS respecto a un VA, sino solo los tonos oscuros.

Toda pantalla lo que hace es imitar a la realidad.
En la realidad se podría decir que hay colores y tonos infinitos, pero las pantallas solo abarcan un rango limitado.
Entonces, por hacerlo mas efectivo y no perder en variedad de colores, de donde recortan mas es en tonos muy claros y tonos muy oscuros, justamente de lo que estamos hablando.

De base, los VA ya tienen mas ventaja con sus 3000:1. Es decir, el blanco mas blanco es 3000 veces mas luminoso que el negro mas oscuro.
TN e IPS rondan los 1000:1.
También es cierto que no es 3 veces mejor, ni mucho menos. Ya que en la práctica, esos 1000 ya son bastante aceptables y abarcan bien la mayoría de situaciones. Y los 2000 de mas, pues son eso, mucho mas extra que necesario.

Dicho ésto, a mi siempre me ha parecido un mierdi-ajuste eso del black ecualizer | visión nocturna, porque para eso, a parte de un gamma correcto, lo que se hace es subir el brillo si es que estamos en una habitación iluminada, normalmente no se necesita nada mas.
Otro dato, paara jugar a altos hz/fps, yo creo que los VA están en el último lugar..

Al final es eso, poner una balanza, el monitor perfecto no existe, siempre hay que priorizar lo que se quiere, y "convivir" con las contras que tenga ese tipo de panel.
Yo he visto algunos ejemplos de eso de la visión nocturna y lo que parece hacer es subir brillo y bajar contraste, no sé si siempre funcionará así, pero vamos... 3000:1 para qué los quieres, supongo. De todas formas por eso dije que era generalizando, que evidentemente luego cada panel es un mundo, realmente, y sé que no es tan simple.

El caso es que, si por norma general, en un lado de la balanza, tenemos los TN para jugar por su tiempo de respuesta, refresco y demás, y el VA está en el lado contrario por tema de negros, contrastes y demás... la idea es que si quieres algo más o menos intermedio, con mejores colores que un tn, y sin el ghosting de un va (que puede haber VA con menos ghosting, lo sé, pero vuelvo a decir, generalizando), pues te metes en un fast ips...

Más cuando una de las tecnologías que más te llama la atención es la visión nocturna... Que en las fotos promocionales queda muy bonito, pero luego lo ves en un vídeo y básicamente es eso, lavar la imagen quitando contraste y aumentando brillo... Para eso un VA no lo veo...

Al menos sobre papel, que como ya he dicho, luego paneles buenos y paneles malos los hay de todo tipo...
alvaro101 escribió:1440p 144hz espero que tengas mínimo una rtx 2080...

Lo de visión nocturna lo tienen muchos monitores. BenQ lo llama "black equalizer". Es un ajuste que pasa los negros a grises, evitando que grises oscuros se confundan con negros, y ayudarte así a distinguir mejor en la oscuridad. Cosa que no debería de pasar si lo tienes mas o menos bien calibrado.

No se cuanto se usa ésto, pero al margen de ese escenario concreto, a nadie le mola los negros grisaceos yo creo.

En ese escenario, un VA es mejor, ya que tienen contraste 3000:1 frente a unos 1000:1 de TN e IPS, y se diferencian mejor los matices.

Como decía al principio, es un ajuste que tienen muchos, pero ahora mismo no sabría decirte si tiene un nombre mas estandarizado (para todas las marcas) para saber si lleva o hay que andar mirando reviews (para ver el menu OSD) de los modelos que te interesen.

tengo la 2070, no busco un 144, lo busco en herzios, esque por lo visto por ejemplo en rust, cuando se hace de noche no se ve nada a menos que aumentes el brillo de la pantalla, por eso pense que seria buena idea que tuviera ese detalle,
nirvana17 escribió:he comprado un va viniendo de un ips resultado he devuelto el va , si tu presupuesto lo permite mejor un ips, se puede comparar un ips de gama alta con un va de gama alta ya veremos , los dos sin problemas , , proba un va de 32 en tienda de asus y un 32 de gigabyte lo dicho no hay color hay los precios , el tn esta desapareciendo por algo sera y el ips en monitores de 32 hacia arriba pocos hay ips solo la gama alta y muy alta
yo ahora mismo tengo un VA, por lo que no deberia echarme para atras otro VA,
Ludvik escribió:Yo he visto algunos ejemplos de eso de la visión nocturna y lo que parece hacer es subir brillo y bajar contraste, no sé si siempre funcionará así, pero vamos... 3000:1 para qué los quieres, supongo. De todas formas por eso dije que era generalizando, que evidentemente luego cada panel es un mundo, realmente, y sé que no es tan simple.

El caso es que, si por norma general, en un lado de la balanza, tenemos los TN para jugar por su tiempo de respuesta, refresco y demás, y el VA está en el lado contrario por tema de negros, contrastes y demás... la idea es que si quieres algo más o menos intermedio, con mejores colores que un tn, y sin el ghosting de un va (que puede haber VA con menos ghosting, lo sé, pero vuelvo a decir, generalizando), pues te metes en un fast ips...

Más cuando una de las tecnologías que más te llama la atención es la visión nocturna... Que en las fotos promocionales queda muy bonito, pero luego lo ves en un vídeo y básicamente es eso, lavar la imagen quitando contraste y aumentando brillo... Para eso un VA no lo veo...

Al menos sobre papel, que como ya he dicho, luego paneles buenos y paneles malos los hay de todo tipo...
puedes pasarme videos si los tienes? me intereza ver en video, pero simplemente es paea que cuando juegue al rust pueda ver algo, pero tampoco hay que olvidar que me gusta ver las cosas bonitas, como assasin creed odissey, o el que se viene el valhalla, por eso no busco un tn, prefiero mas un panel va, que tiene mejor respuesta que un ips, ademas los vas no tenian menos problemas que lks ips? por ejemplo muchos pixeles muertos en ips?
No, en respuesta (ghosting), son los que mas tienen, como dice @Ludvik en general.
En 60 hz no hay problema pero en 144 ya la cosa se aprieta mas y puede ser molesto el ghosting, especialmente si no es el primer 144hz que se tiene y ya la vista está acostumbrada a lo rápido.
La ventaja de los VA es el contraste, y por consiguiente negros un poco mas oscuro, en lo demás... no destaca especialmente en nada.
hace años hubo un debate con el tn y sabemos como acabo el tn , el va gama entrada media puede valer. por presupuesto , y hay mas variedad . asus tiene buenos modelos de los que vi gigabyte y alguno mas son de los mejores
alvaro101 escribió:No, en respuesta (ghosting), son los que mas tienen, como dice @Ludvik en general.
En 60 hz no hay problema pero en 144 ya la cosa se aprieta mas y puede ser molesto el ghosting, especialmente si no es el primer 144hz que se tiene y ya la vista está acostumbrada a lo rápido.
La ventaja de los VA es el contraste, y por consiguiente negros un poco mas oscuro, en lo demás... no destaca especialmente en nada.

pero no hay monitores 1080 con mas de 60 herzios? yo con mi monitor actual no noto ghosting, hay alguna prueba para valorar el ghosting? crei haber visto monitores de 100 herzios, seria buena idea antes de ir a por un 144 herzios? lo que mas queria con la subida de herzios es mas fluides, si tiene ghosting no tiene sentido que tenga mas herzios, no? ademas de que queria aprovechar por tener una 2070 y probar un monitor de mayor calidad, el tn para mi esta descartadicimo, y en ips he leido muchos casos de pixeles muertos ademas de tener mas tiempo de respuesta,
No, esa información es erronea.

Los mejores tiempos de reapuesta los tiene el TN.
IPS le sigue de muy muy cerca, sobretodo buenos modelos rápidos.
VA son un poco mas lentos. Por eso decía que a 144, donde se le requiere una velocidad mayor, pues hay que andar con un poco de cuidado. Sobretodo si ya se es usuario de 144hz de unos años, que la vista está acostumbrada a lo bueno y vamos a llevar mas si tiene u ghosting notable.

Lo que comentas de 100hz.
Hombre 100hz están muy bien, es un salto bastante notable.
De ahí a los 144hz se nota menos, pero se sigue notando.
Tampoco creo que sea una cuestión de elegir, la mayoría son 144hz. Los 100hz los he visto quizás mas en formatos 21:9 y así.
Y bueno, de 144 a 165 ni te molestes, la diferencia es apenas apreciable.

Sobre píxeles muertos, cualquiera puede traer, normalmente no pasa.

Lo que habrás leido de IPS es que es propenso a fugas de luz, donde por alguna esquina se ve mas claro que el resto de la pantalla, notable solo en tonos oscuros.

Pero bueno, como los píxeles. Si lo compras en una tienda que no pongan demasiadas pegas para deolverlo mejor que mejor, por si tuviese demasiado.

En ángulos de visión: IPS > VA > TN
(El tn si no lo es para mirarlo de frente descártalo directamente)

En viveza de colores igual que lo anterior aunque es algo menos notable que los ángulos.
Especialmente en TN hay que tener cuidado porque al tener los peores colores, si encima es un panel malo los colores no van a brillar, no van a llegar a ser vivos. Por suerte ésto actualmente ha ido mejorando, pero también hay mucho modelo actual que sigue montando panel antiguo.

En contraste gana VA como se comentó.

En negros oscuros: VA > TN > IPS

Eso sería lo general, luego habrá modelos mejores y peores, claro.
patrinas escribió:puedes pasarme videos si los tienes? me intereza ver en video, pero simplemente es paea que cuando juegue al rust pueda ver algo, pero tampoco hay que olvidar que me gusta ver las cosas bonitas, como assasin creed odissey, o el que se viene el valhalla, por eso no busco un tn, prefiero mas un panel va, que tiene mejor respuesta que un ips, ademas los vas no tenian menos problemas que lks ips? por ejemplo muchos pixeles muertos en ips?

Ahí por ejemplo lo que se ve es que el black equalizer de benq lo que hace es lavar la imagen muchísimo. Da la sensación de bajar contraste, subir brillo e incluso fumarse la saturación de colores... Que desde luego en la oscuridad ves, pero...

Independientemente de la calidad del panel, sobre papel, la cosa va así, tienes que elegir una cosa u otra. Obviamente hay paneles VA con menos ghosting, igual que hay IPS con menos de bleeding, pero por lo general, tendrás ghosting con un VA y fugas de luz con un IPS.

Si sólo vas a jugar, IPS en principio es mejor. El bleeding puede molestar, pero quizás no tanto como el ghosting y apreciarás el mejor tiempo de respuesta del IPS.

Si también usas el ordenador para multimedia, cine y demás, quizás el ghosting molesta menos que el bleeding, y apreciarás la mejor uniformidad de negros.

Groso modo, tú tienes que decidir si prefieres lidiar contra esto:

Imagen

O contra esto:

Imagen

Que como he dicho, y vuelvo a repetir por si acaso, todo esto es sobre papel y generalizando, hay paneles VA que son una mierda y tienen ghosting hasta con imágenes estáticas, igual que paneles IPS que dan asco y un fondo negro parece una pantonera, porque menos negro ves de todo... igual que hay paneles VA muy buenos en los que apenas hay ghosting y paneles IPS que el bleeding no es tan "sangrante".

Al final creo que no es tan importante ni se puede decir sí o sí IPS o sí o sí VA. El uso importa, y te va a guiar. No te vas a comprar un monitor de 27" TN fullhd 240hz para editar fotografía... Pero evidentemente importa más que cojas un monitor, que ajustado a tu presupuesto, esté contrastado que sea bueno... Chuparse opiniones, reviews, comparaciones, y demás...

(Edit: y lo que quería decir, que está claro que si te interesa lo que ves en el vídeo que he puesto, el bleeding quizás sea el menor de tus problemas, porque al menos, si es como en ese vídeo, lo que hace la "visión nocturna" es lavar la imagen como si todo el panel fuera una fuga de luz...).
por curiosidad le hice una prueba de ghostin a mi actual monitor y no veo ghostin, www.testufo.com/ghosting#background=004 ... &pursuit=1
veis vosotros ghosting? o hice la prueba mal?

mirare el benq ese a ver que carasteristicas tiene por que mi monitor actual es un benq va, y me informare a ver que encuentro, gracias, si veo algo edito o comento o si tengo alguna duda mas,
Yo ahora mismo tengo un LG 25UM65-P, que es AH-IPS, y... bueno... Estela tengo, y a ojo se nota mucho.

Imagen

Eso sí, bleeding no tengo apenas, pero fugas de luces sí. Y sí es verdad que la uniformidad de negros es penosa, pero vamos. Yo he comprado un VA en la tienda de Dell y estoy a la espera de que me llegue, porque quiero probar la contrapartida. Estoy algo cansado de los negros lavados y brillantes y nada de uniformidad.

Más cuando utilizo el monitor para ver bastante cine, y sobre todo a oscuras, donde el color negro es un mito (iba a hacer un chiste en plan racista sin maldad, rollo, con un IPS,12 años de esclavitud no tiene tanto sentido, pero meh...).

Aunque no es menos cierto que mi monitor actual es un ips normalito...

Si tienes ahora un VA y no ves ghosting (que seguramente tener, tienes...), a lo mejor simplemente estás acostumbrado o no eres tan sensible a él y mira, eso que te quitas. Pero sigo pensando que lo más sensato, viendo para qué vas a usar el monitor mayormente, es recomendarte un fast ips.

No sé si tendrán review en rtings o tftcentral, del monitor que te interesa, pero puedes echarle un ojo a esas páginas.
Por 210€ tienes un 27 FullHD IPS, 144Hz con Freesync y gsync compatible. Altura regulable y altavoces.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lue-light/

Y si quieres un paso más, el mismo monitor pero VA y 1440p, sin altavoces: https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... z-freesync
Joder ayer estaba a 160, parece que se agotaron enseguida.
alvaro101 escribió:Joder ayer estaba a 160, parece que se agotaron enseguida.

Era el de 24 pulgadas.
Hola, estoy dudando como el compañero. Tengo una RTX 2060 y estaba dudando entre estos modelos.
LG 27GL63T Ultragear
ASUS VG279Q
AOC 27G2U/BK
MSI Optix G271

Me interesa IPS y no mas de FULLHD de momento y lo mas compatible con el G-SYNC
Yo te recomiendo este que es el que tengo https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm ahora hay una revisón por eso precio calidad de 10
David212ESP escribió:Hola, estoy dudando como el compañero. Tengo una RTX 2060 y estaba dudando entre estos modelos.
LG 27GL63T Ultragear
ASUS VG279Q
AOC 27G2U/BK
MSI Optix G271

Si te interesa IPS, fullhd y compatible con gsync, lo tienes fácil, porque de la lista que has puesto sólo uno cumple todo...

Por ese precio (algo menos de 300€) y compatible con gsync tienes el ASUS VG278Q, aunque son 2k, y el Samsung C27RG50, aunque es VA, así que te sigues quedando en las mismas... Vete a por el LG...

Lo más compatible con gsync es que tenga gsync nativo, evidentemente.
Los que no tienen gsync nativo pero tienen freesync, pueden ser compatibles o no.
Dentro de esos compatibles, pueden tener certificación por nvidia o no.
Y que sean compatibles sin certificación, pues... puedes tener más o menos problemas como parpadeos o pantallas en negro, que te vaya más o menos bien, que haya que hacer más o menos movidas para hacerlo funcionar...
David212ESP escribió:Hola, estoy dudando como el compañero. Tengo una RTX 2060 y estaba dudando entre estos modelos.
LG 27GL63T Ultragear
ASUS VG279Q
AOC 27G2U/BK
MSI Optix G271

Yo pille el Aoc ayer en el Corte Ingles por 211€ que es buen precio, aunque casi no me ha dado tiempo a probarlo.

Saludos
Nephalem89 escribió:Yo te recomiendo este que es el que tengo https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm ahora hay una revisón por eso precio calidad de 10

Se ve buena opción pero 500 euros lo veo demasiado. FHD con 144hz no me excede de 250 euros. Supongo que ese modelo que tienes baje de precio en poco tiempo ya que el futuro ahora por lo menos en consola va a ser 4k con mas de 120hz que es lo que se prevee para la nueva Xbox.
Si viera algo de 1440 con 144hz por 300 o 350 si me lo pensaba pero la diferencia entre el Lg 1440 y el Lg FHD es el doble.
David212ESP escribió:
Nephalem89 escribió:Yo te recomiendo este que es el que tengo https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm ahora hay una revisón por eso precio calidad de 10

Se ve buena opción pero 500 euros lo veo demasiado. FHD con 144hz no me excede de 250 euros. Supongo que ese modelo que tienes baje de precio en poco tiempo ya que el futuro ahora por lo menos en consola va a ser 4k con mas de 120hz que es lo que se prevee para la nueva Xbox.
Si viera algo de 1440 con 144hz por 300 o 350 si me lo pensaba pero la diferencia entre el Lg 1440 y el Lg FHD es el doble.

Y éste?

https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... 1395054566

Ni idea de si es bueno, pero es 1440, 144hz, 300€...
es recomendacion para mi o para el chico que tambien busca? en mi caso quiero pantalla plana, y todo lo que encuentro suele ser curvo... es normal tanto curvo?
@patrinas Lo último es para mi. Si ves mi mensaje verás mis opciones.
David212ESP escribió:

Yo he pillado este, que tiene muy buenas criticas:

https://www.amazon.es/gp/product/B07X8H ... UTF8&psc=1

Saludos
Al parecer todo apunta a que en Septiembre se empiecen a vender los nuevos modelos de diferentes marcas. Esperaré a ver si con lo nuevo, baja lo viejo.
David212ESP escribió:AL parecer todo apunta a que en Septiembre se empiecen a vender los nuevos modelos de diferentes marcas. Esperaré a ver si con lo nuevo, baja o viejo.

yo menos mal que no me urge, que aun me queda tiempo, pero esque queria hacerme una idea, espero que los que salgan no sean todos curvos y con synfree, que aunque seean compatibles yo creo que un gsyn ira mejor con un monitor gsyn,

sabes si hay alguna presentacion o guia de los productos que saldran?
Por si te vale como idea, yo tengo encargado este monitor.
Todavía no lo he probado ya que me llegará en el mismo pedido que hice con el PC, pero por todas las reviews y comentarios que he leído, está muy bien calidad precio.

Ahora, hay que tener en cuenta que, a pesar de ser de 144hz la pantalla es de 24" y resolución de 1920x1080 (es lo que yo buscaba, pero igual a ti se te hace pequeño).

Sea como fuere, cuando llegue y lo pruebe, puedo comentar que tal. [beer]
MIIKAA escribió:Por si te vale como idea, yo tengo encargado este monitor.
Todavía no lo he probado ya que me llegará en el mismo pedido que hice con el PC, pero por todas las reviews y comentarios que he leído, está muy bien calidad precio.

Ahora, hay que tener en cuenta que, a pesar de ser de 144hz la pantalla es de 24" y resolución de 1920x1080 (es lo que yo buscaba, pero igual a ti se te hace pequeño).

Sea como fuere, cuando llegue y lo pruebe, puedo comentar que tal. [beer]

si, es pequeño y curvo
@patrinas ay perdona, acabo de fijarme que no lo querías curvo y de que el presupuesto que manejabas era mucho mayor. Disculpa. [+risas]
35 respuestas