Buscando músico para homebrews

Buenas,

Como alguno ya sabéis estoy enfrascado en un nuevo proyecto bastante grande y nos gustaría (a mi y ami compañero de diseño) que quedase lo mejor posible y para ello es necesario la música.

Como pasamos de pillar música de dominio público y como ninguno de los dos tenemos ni puta idea de hacer música... Pues pido ayuda a ver si algún EOLiano nos echa un cable.

Queda aclarar que no hay beneficios de ningún tipo salvo la propia satisfacción de ver tu esfuerzo y trabajo en un jueguecillo :)

Así que necesitamos a alguien capaz de hacer lo que es la banda sonora del juego y aparte todos los efectos sonoros (por ejemplo: ruido de coche, golpes, campanas, etc..).

Si alguien está interesado y quiere saber más del juego que me agregue o me mande PM o conteste por aquí ^^, si puede ser pasarme algo de vuestros trabajos anteriores o algo ;-)
Ya serias afortunado si consigues alguno. Si vas a hacer algo grande es posible que PAlib se te quede pequeño
Pirriaco está baneado por "Clones"
aqui tienes una muestra de mi musica , si quieres yo pongo sonido a tus proyectos . Trabajo todos los estilos .

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=134852

eso sí de programacion no tengo ni idea .
webez escribió:Ya serias afortunado si consigues alguno. Si vas a hacer algo grande es posible que PAlib se te quede pequeño


¿Porque dices que las PA se me pueden quedar pequeñas? El juego es totalmente en 2D, lo único va a ser el tamaño del ejecutable que va a ser enorme xD

Pirriaco, muy buenos tus sonidos ^^, lo hablaré con mi compañero de equipo a ver que me comenta :)
YaW


Si el juego es grande tendreis que usar sistema de ficheros (asi que ya nada de usar PAGfx). Y muchas de las funciones de PALib se llevan bien con las cabeceras que genera PAGfx pero no tan bien como con elementos propios.

Luego la verdad es que no tengo muy claro que libertad que te da PALib para configurar los bancos de memoria ni que es lo que hace por debajo para conseguir estás configuraciones. Es importante que te enteres bien de como gestiona toda la memoria, sprites, etc

PALib tiene más que demostrada su funcionalidad para proyectos pequeños y con requisitos técnicos bajos. Pero aun no he visto ningún uso de la misma en algo grande. Sólo te aconsejo que investigues bien hasta donde llega para no pillarte los dedos, que bastante tendrás ya si es un proyecto "de fondo"
webez


Bueno, la verdad es que yo tampoco tengo muy claro que posibilidades me da PAlib pero creo que va a ser suficiente, de todas formas, investigaré.

Entonces tú que recomiendas usar ¿ndslib?
YaW


Ndslib ya no existe. Ahora es libnds. La diferencia principal es que PALib oculta la mayoría de las capacidades de la consola, proporcionandote sólo unas funciones. Eso no sería malo si te permitiera a ti tener más control sobre las cosas.

Libnds en cambio en la parte 2D a parte de defines para los registros y para hacer los desplazamientos de bits necesarios para cambiarlos y de una estructura básica de para acceder a los atributos de los sprites no te da nada. En 3D si que es más avanzada y ofrece una sintaxis similar a opengl. Si fuera 3D te diría que usaras libnds sin dudarlo.

Asi pues depende de lo que quieras. ¿Quieres exprimir y tener control o quieres unas funciones de carga de gráficos que te faciliten el trabajo? Yo personalmente uso libnds, que si bien la curva de aprendizaje es más cuesta arriba, el control que tienes sobre las cosas es infinitamente mayor. El problema que le veo a PAlib es que acabas haciendo cosas y no sabes ni porque, lo que hace que no puedas usar la consola de forma completa y encima tengas que acabar dependiendo de lo que PALib te da para hacer las cosas. Es una elección personal que dependerá de con que te sientas más comodo trabajando o con que te diviertas más. Yo estoy aprendiendo muchísimo sobre la DS y su hardware usando libnds cosa que PALib no me permite. Y te lo dice alguien que no es ningún apasionado de hacer cosas en bajo nivel sino que más bien prefiere programar en alto nivel
Para Pirriaco y los programadores, aqui tengo un banco de sonidos del ministerio de educacion, tiene bastantes y algunos estan bien. Por si quereis darle un vistacito:

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php

Un saludo!
zeroshcr


Eso lo use yo para una aventura gráfica. El de apareo de los leones es impagable... (buscabamos una pantera, no penseis mal)
Bueno solo decir que yo soy músico auque nose si estais buscando esto simplemente un banco de sonidos para implementarle al juego..
para el apartado sonoro tengo una libreria de sonido amplia del DIV games studio, son libres y tienen un catalogo bastante amplio por si necesitas algo.
Pirriaco escribió:aqui tienes una muestra de mi musica , si quieres yo pongo sonido a tus proyectos . Trabajo todos los estilos .

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=134852

eso sí de programacion no tengo ni idea .


he oido tus canciones man. Son muy muy buenas, enhorabuena.
grey_fox_mg a mi si que me interesa eso :-P

Lo de la música, sé que hay varios sitios dónde se pueden encontrar midis libres para hacer lo que quieras, en el google si pones midi creative commons te sale bastante cosa, aunque no puedo mirar exactamente el que pq estoy en el curro y no es plan de poner la música a toda pastilla xD
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