Buscando piso en Madrid, ¿mejores y peores barrios?

Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
joseee24 escribió:@Drow2021

O yo me he explicado mal o tú me has entendido mal.

Una cosa es un barrio con mala fama, y otra cosa es un barrio peligroso, me explico, hay zonas de Vallekas que tiene muy mala fama pero es arrastrada por años, ahora la cosa es muy diferente y aún quedando vecinos problemáticos es un barrio donde más o menos se puede vivir, por muy mala fama que tenga Vallekas, por cierto, es por este motivo por lo que en Vallekas los pisos están cada día más caros, porque se vive mejor, PERO aún tiene mala fama.

Esa es una opción por ejemplo VK, ahí puedes ahorrar pasta si tocas la tecla, si tu pretensión es estar en Madrid ciudad, si eso te da igual y no te importa vivir en Móstoles (por ej) pues lo suyo es que busques fuera de Madrid.

Ese es el tipo de barrios que yo recomiendo, yo NUNCA recomendaría un barrio como la uva de hortaleza, o San Fermín, villaverde, carabanchel, etc porque en esos barrios SI puedes tener muchos problemas y no vas a vivir tranquilo ni de puta coña.

Bueno, yo es que soy de la creencia de que si algo tiene mala fama es por algún motivo...

No se como estará Vallecas ahora ni como estaba antes porque no soy de Madrid pero supongo que si tiene esa fama es porque no se vive igual de bien que en otros barrios con mejor reputación. Supongo que será porque en Vallecas habrá mas inseguridad, drogas, multiculturalidad y demas que en otros barrios con mejor fama...

Pero bueno, si en el fondo todo el mundo sabe cuales son las mejores zonas para vivir de su ciudad y en las cuales todos viviríamos de tener el nivel adquisitivo suficiente, todo lo que sea decir lo contrario o recomendar otros barrios porque "no son malos del todo" o "hay otros peores" es poner paños calientes y usar eufemismos.

Cada cual vive en la mejor zona cuyo poder adquisitivo le da para permitirse.
@joseee24
Insisto, pido barrios y zonas a evitar. EL presupuesto es el que es, y los barrios que habéis dicho en general no se ajustan para nada.
Lo que estoy haciendo es buscar pisos por precio y, una vez elegido un piso, miro que tal es el barrio.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
neko555 escribió:@joseee24
Insisto, pido barrios y zonas a evitar. EL presupuesto es el que es, y los barrios que habéis dicho en general no se ajustan para nada.
Lo que estoy haciendo es buscar pisos por precio y, una vez elegido un piso, miro que tal es el barrio.

Entonces evita Madrid, porque hay cosas en la vida que no pueden ser, y vivir en Madrid en un buen barrio, o barrio que merezca la pena con ese presupuesto ya te puedes ir olvidando.
Y luego está la lotería de que no te toque al lado o encima un vecino tocapelotas.
neko555 escribió:@joseee24

Ahora mismo, a evitar entero, San Cristóbal.

Luego ya es lo que te han dicho, todos los barrios tienen zonas y zonas. Yo he vivido toda mi vida entre Orcasur, San Fermín, Villaverde y Usera y hay zonas donde me compraría un piso sin problema y otras del mismo barrio que no lo haría. Pero eso te va a pasar en medio Madrid, se vive medianamente tranquilo ya en la mayoría de barrios por mucha fama que escuche el que no los ha pisado nunca.
Alguien que sepa que tal es la zona por Avenida de los Andes, en Fuenlabrada? Está hacia las afueras, más derca de estación de cercanías de La Serna
¿Por qué hay barrios que es mejor evitar? ¿Qué ocurre en esos barrios de Madrid?
@zetaeme tampoco es cuestión únicamente de conflictividad, hay barrios enteros que son un atentado al buen gusto. Esos mares de toldos verdes descoloridos, la suciedad generalizada… es mejor vivir en un entorno menos hostil si el bolsillo se lo puede permitir
^SlaSh^ escribió:@zetaeme tampoco es cuestión únicamente de conflictividad, hay barrios enteros que son un atentado al buen gusto. Esos mares de toldos verdes descoloridos, la suciedad generalizada… es mejor vivir en un entorno menos hostil si el bolsillo se lo puede permitir

Ahí estoy totalmente de acuerdo. Pero entonces también es algo que diferencia zonas entre barrios, y pongo el ejemplo de Villaverde:

Tienes zonas viejas con calles estrechas y pisos antiguos de toldo verde como dices, pero que a nivel conflictividad pueden ser zonas normales en las que vivir (zona cercana a Media Markt). O zonas tipo Los Rosales, de nueva obra y todo más nuevo y amplio (pero cero conexión salvo 2 buses).

Todo lo va a dictar qué valoramos más y el bolsillo, claro.

¿Barrio entero a evitar? San Cristóbal, me repito [qmparto]
neko555 escribió:Alguien que sepa que tal es la zona por Avenida de los Andes, en Fuenlabrada? Está hacia las afueras, más derca de estación de cercanías de La Serna

Lo conozco mas que perfectamente, me crié en Fuenlabrada. Alli vas a ver mucho mucho inmigrante, pero nadie se mete con nadie, que yo sepa. Realmente los días oscuros de Madrid Sur quedaron de cuando yo era un chaval, ahora uno puede caminar tranquilamente.

Eso sí, esos edificios de Avenida de los Andes son casi de papel, así que vas a tener que acostumbrarte al (siempre alto) ruido de la calle. Y por supuesto, a los vecinos. Pero eso es una lotería vivas ahí o en donde sea.

Si necesitas más información me dices por MP.

Un saludo,
@SnakeElegido
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta!
Añado que no solo los chavales jovenes pueden hacer ruido por la noche y dia. Yo tengo a personas mayores y creedme que como no tienen que madrugar y se la suda todo, viven ahora por la noche con el fresquito, poniendo la tele a tope de trapo, arrastrando sillas de una punta de la habitacion a la otra, portazos...etc. Les dije que si podian hacer menos ruido y respetar la normativa y me soltaron que dejase de molestar a personas mayores, que ellos hacian lo que les daba la gana en su casa
Vamos una loteria, solo el detalle que los mayores tb pueden ser muy molestos (no todos)
61 respuestas
1, 2