› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neko555 escribió:@Darxen
Busco el sur por precio, además trabajo en Aranjuez y en Valdemoro, por lo que el norte en principio me va peor, en septiembre empezaré a trabajar también cerca de Ciudad lineal (no son trabajos de por vida pero de momento ahí ando)
Prefiero zonas mejor comunicadas, pero si no me basta con que no esté a más de 20 min en coche de Madrid.
Prefiero ciudad, no pueblo, algo del tamaño de las zonas que he comentado.
Y de presupuesto unos 80-90.000, como muchísimo 100.000, y una casa a partir de 50m. No pido nueva construcción ni primerísimas calidades, solo una casa normalita para entrar a vivir con ninguna o poca reforma.
Suelo hacer vida tranquila, ir de bares alguna tarde y poco más, así que con el Mercadona al lado casi me basta.
@passing breeze
Esos sitios en concreto ya me lo olía. Ese es exactamente el tipo de información que busco. La comunicación, restauración y demás es fácil hacerse una idea con echar un vistazo en internet, pero el tema de la seguridad y la convivencia parece tabú, y es justo lo que necesito saber.
Si alguien vive o conoce las poblaciones que he mencionado en el post principal estaré encanto de escuchar (o leer) lo que tenga que decir al respecto.
neko555 escribió:@Darxen
No te creas, hay muchísimos pisos por ese precio, muchísimos. El problema es que no se como son los barrios (me refiero a los barrios dentro de las poblaciones que comento).
Por ello, lo que consulto, no es que tal, por ejemplo, Getafe, sino qué zonas de Getafe son malas (por ejemplo me han dicho que Las Margaritas), qué zonas de Alcorcón son malas, etc
Darxen escribió:neko555 escribió:@Darxen
No te creas, hay muchísimos pisos por ese precio, muchísimos. El problema es que no se como son los barrios (me refiero a los barrios dentro de las poblaciones que comento).
Por ello, lo que consulto, no es que tal, por ejemplo, Getafe, sino qué zonas de Getafe son malas (por ejemplo me han dicho que Las Margaritas), qué zonas de Alcorcón son malas, etc
claro que hay muchísimos, pero ya te digo que por ese precio te vas a encontrar bajos, pisos sin ascensor, edificios viejos, casas que requieren reformas, pisos pequeños o en barrios anodinos y mal comunicados o conflictivos.
yo ya te digo, la zona centro de alcalá está muy bien. vallecas (evitando el puente de vallecas), moratalaz o vicálvaro también están bien. como te decía antes, pinto, valdemoro o parla son mini pueblos que no están mal comunicados. pero para que te hagas una idea, en pinto por 90k-100k tienes un bajo entre 60-80m2 y probablemente necesitando alguna reformilla.
neko555 escribió:Darxen escribió:neko555 escribió:@Darxen
claro que hay muchísimos, pero ya te digo que por ese precio te vas a encontrar bajos, pisos sin ascensor, edificios viejos, casas que requieren reformas, pisos pequeños o en barrios anodinos y mal comunicados o conflictivos.
yo ya te digo, la zona centro de alcalá está muy bien. vallecas (evitando el puente de vallecas), moratalaz o vicálvaro también están bien. como te decía antes, pinto, valdemoro o parla son mini pueblos que no están mal comunicados. pero para que te hagas una idea, en pinto por 90k-100k tienes un bajo entre 60-80m2 y probablemente necesitando alguna reformilla.
Si es una "reformilla" tampoco me importa, pero no meterme en 2 meses de obra y 20.000 más. En cualquier caso lo consulta va por el barrio, el tema de piso ya lo miraré por mi cuenta.
Y en estos 3 sitios que me comentas, Pinto, Valdemoro y Parla sabes si hay zonas peores? Como digo parla, salvo la zona este nueva, me han dicho que en general bastante mal, pero lo desconozco.
neko555 escribió:Si es una "reformilla" tampoco me importa, pero no meterme en 2 meses de obra y 20.000 más. En cualquier caso lo consulta va por el barrio, el tema de piso ya lo miraré por mi cuenta.
Y en estos 3 sitios que me comentas, Pinto, Valdemoro y Parla sabes si hay zonas peores? Como digo parla, salvo la zona este nueva, me han dicho que en general bastante mal, pero lo desconozco.
Senegio escribió:@neko555 Al final el tema no es la localidad como tal sino el barrio de la localidad, de todas formas tampoco es que sean el Bronx
Getafe tiene buenos barrios como Las Margaritas, Fuenlabrada tiene la zona cercana a la universidad que es bastante nueva y yo creo que La Serna también está bastante bien, Leganés no la conozco mucho pero he estudiado en la UC3M y toda la zona desde la estación a la universidad nunca me ha dado buena espina xD (aunque la zona por donde la agencia tributaria siempre me ha dado buenas sensaciones pero no lo sé) y de las demás ni idea.
100.000+ seguramente sea lo que te tengas que gastar, encontrar algo por 80.000 en zonas más o menos buenas...
Senegio escribió: ...no es la localidad como tal sino el barrio de la localidad, de todas formas tampoco es que sean el Bronx.
neko555 escribió:Pues bueno, vengo a a consultar por el tema del título.
Estoy pensando en pillar un piso, y como el presupuesto es bastante limitado los buscadores me mandan a poblaciones periféricas.
La duda principal es qué barrios evitar (también me interesan los recomendables, pero esos suelen irse de presupuesto).
Las zonas en las que voy mirando son Getafe, Leganés, Alcorcón, Mostoles, Fuenlabrada, Torrejón, PInto, Valdemoro...
Hay zonas que, aunque no conozco, me han hablado bastante mal, como parla y Villaverde (precisamente donde más y mejores ofertas de vivienda hay, supongo que ese será el motivo).
Lo que me interesa saber principalmente es qué tal el vecindario, la convivencia y la seguridad. Llevo 30 años viviendo en Puente de Vallecas, y esas son el tipo de cosas que quiero cambiar precisamente.
joseee24 escribió:El mejor consejo hasta el momento ha sido el de @Ashdrugal
@neko555
Lo mejor que puedes hacer es exactamente eso, vivir de alquiler hasta comprobar si estás bien ahí.
En mi opinión no hay barrios a evitar en Madrid si tu lo que quieres es que no te atraquen ni te hagan nada por la calle, lo mejor que puedes hacer es irte a un barrio chungo, sip, esa gente no hace esas cosas en su barrio van a otros barrios a hacerlas, así que si buscas seguridad sólo la vas a tener en urbanizaciones con vigilancia y eso en Madrid es caro.
Vivir en un barrio chungo es como vivir en otro cualquier barrio, lo único que te va a pasar es que te miren mal los primeros días, PUNTO, cuando te hayan visto la cara tres o cuatro veces pasarán de ti, eso sí como consejo ni se te ocurra hacer migas con esa gente porque te la van a colar tarde o temprano.
Pero es una forma de ahorrar pasta en Madrid, irte a un barrio con mala fama, ahora bien, vecinos tocapelotas, ponemusica a cualquier hora, con sus perritos que son muy monos pero se tiran todo el puto día ladrando, con sus niños que son muy buenos pero parece que les tienes metidos en tu puto salón, ESO te puede pasar en cualquier sitio en Madrid, de pasta o no pasta, si quieres evitar eso, chalé, no hay otra.
PD, si no tienes coche te estás cerrando la puerta de un montón de barrios que no tienen transporte pero están de puta madre para vivir y nuevecitos, por ejemplo el cañaveral, a 1min de la M45 -50
joseee24 escribió:@Drow2021
wat? nací en la u.v.a de Hortaleza, y me he criado ahí, si eres un pintamonas lo eres en el barrio que sea, si eres una persona que se hace respetar te da igual el barrio que pises.
wat? nací en la u.v.a de Hortaleza, y me he criado ahí, si eres un pintamonas lo eres en el barrio que sea, si eres una persona que se hace respetar te da igual el barrio que pises.
^SlaSh^ escribió:joseee24 escribió:@Drow2021
Nunca viviria en un lugar que me tenga que "hacer respetar". Mas que nada porque me gusta vivir rodeado de gente civilizada, no de cromañones.
joseee24 escribió:@txeriff
Hortaleza es grande sí, y abarca desde zonas muy muy pijas a zonas marginales absolutamente, el centro de menas ha sido siempre un centro de menores, en los 90 canillas era un barrio tan normal, por lo menos era mucho mejor barrio para vivir que la uva.
Por cierto, el aspecto de la uva hoy día es el mismo que cuando estaban desmantelando las casitas de la avenida llano castellano de Fuencarral, es casi para pasar sin mirar, parece las fabelas de Brasil, la calle levantada y encima más vieja que la ostia, los cables colgando, los postes tumbados, casas derribadas ahí por años, en las que han pasado por ahí yonkis para hacer su chabolo... en fin está para echar ahí hormigón y rellenar todo ese hueco que es la uva.
txeriff escribió:joseee24 escribió:@txeriff
Hortaleza es grande sí, y abarca desde zonas muy muy pijas a zonas marginales absolutamente, el centro de menas ha sido siempre un centro de menores, en los 90 canillas era un barrio tan normal, por lo menos era mucho mejor barrio para vivir que la uva.
Por cierto, el aspecto de la uva hoy día es el mismo que cuando estaban desmantelando las casitas de la avenida llano castellano de Fuencarral, es casi para pasar sin mirar, parece las fabelas de Brasil, la calle levantada y encima más vieja que la ostia, los cables colgando, los postes tumbados, casas derribadas ahí por años, en las que han pasado por ahí yonkis para hacer su chabolo... en fin está para echar ahí hormigón y rellenar todo ese hueco que es la uva.
No conozco mucho mas porque ya no vivo. Lo que si mirando veo que justo en el centro de menas al rededor hay pisos en venta, sera que nadie quiere ir.
Tu recomendarias la zona donde esta el metro canillas, por el carrefour y tal?
joseee24 escribió:txeriff escribió:joseee24 escribió:@txeriff
No conozco mucho mas porque ya no vivo. Lo que si mirando veo que justo en el centro de menas al rededor hay pisos en venta, sera que nadie quiere ir.
Yo te recomendaría que si puedes elijas una zona que no esté dentro de la m30-40, a veces vale más tener 30 min de coche de casa al curro, que tener 10 min, pero que tu vida sea un sin vivir cuando llegues a casa.
Que haría yo HOY, si no me hubiera comprado la casa en Torrejón? pues seguramente me hubiera ido a un pueblecito tipo loeches, que está cerca de Torrejón (unos 8km) y tiene buena comunicación y todos los servicios, amigo, Madrid es una ciudad para estar lejos de ella mientras no sea trabajo, ocio, etc... todo menos vivir ahí, te lo dice un madrileño.
De todas maneras sip, canillas es, bueno, no es ni zona buena ni mala, es lo normal en Madrid, hace muchos años que no paso por ahí pero seguro que lo único que ha cambiado es que hay muchos más inmigrantes.
joseee24 escribió:@txeriff
Del transporte público no tengo ni idea hace mas de 20 años que no lo uso, pero a mi me suena que por entonces la linea4 llegaba a mar de cristal y esa era la última parada.
Si quieres saber donde está exactamente la uva la calle principal se llama miranda de arga
Del transporte público no tengo ni idea hace mas de 20 años que no lo uso, pero a mi me suena que por entonces la linea4 llegaba a mar de cristal y esa era la última parada.
Si quieres saber donde está exactamente la uva la calle principal se llama miranda de arga
Vale su debe ser el metro hortqleza. Mira que habré pasado e coche por ahi y no vi nada raro.
joseee24 escribió:txeriff escribió:joseee24 escribió:@txeriff
Vale su debe ser el metro hortqleza. Mira que habré pasado e coche por ahi y no vi nada raro.
No sé, pero la uva no es un sitio que quede de paso, tienes que girar intencionadamente para entrar ahí y sólo 4 calles llevan a la uva, esas calles en la entrada tienen una señal de dirección en la que pone en grande u.v.a hortaleza, sería rarísimo que, por ejemplo el gps te guiase por la uva, no es un sitio para dar la vuelta y las calles solo entran y salen de ahí, no van a ninguna parte, es decir, la uva no es paso a ningún lado.
PD el metro que más cerca queda de la uva es parque de santa maría
y la uva es esto https://www.google.com/maps/@40.4765384 ... 384!8i8192
joder que aspecto tiene hoy bueno a saber de cuando son las imágenes esas de google...
Ostia el coche de google, pasó por todo el medio de la uva que cojones xD
https://www.google.com/maps/@40.4763963 ... 384!8i8192
neko555 escribió:@Salme92
Y qué zonas de Torrejón recomiendas evitar? hay bastante oferta, pisos decentes y baratos en "Torrejón noroeste".
joseee24 escribió:Por eso me fui de ese barrio en cuanto pude, en mi niñez no fue tan mal barrio en realidad, en mi adolescencia sip, y en cuanto pude me fui.
@Drow2021
Ahora no vivo en España, pero de hortaleza me fui a Fuencarral, y de ahí ya a Torrejón que fue donde me compré el piso.
Pd, por cierto el cambio de Hortaleza a Fuencarral, en principio fue a mejor, cuando ya estaba ahí de puta madre y llevaba más de un año viviendo y pensando en comprar la casa, unos gitanos ocupan la casa de al lado y pfff, pa que contar jajaj, decidimos irnos a Torrejón y a una zona apartada de Torrejón para precisamente evitar esas historias, gentuza, malos vecinos etc, y de puta madre estuvimos hasta que empezaron a construir todo alrededor y el piso se quedó en el centro de Torrejón casi