Buscando piso en Madrid, ¿mejores y peores barrios?

Pues bueno, vengo a a consultar por el tema del título.

Estoy pensando en pillar un piso, y como el presupuesto es bastante limitado los buscadores me mandan a poblaciones periféricas.

La duda principal es qué barrios evitar (también me interesan los recomendables, pero esos suelen irse de presupuesto).

Las zonas en las que voy mirando son Getafe, Leganés, Alcorcón, Mostoles, Fuenlabrada, Torrejón, PInto, Valdemoro...

Hay zonas que, aunque no conozco, me han hablado bastante mal, como parla y Villaverde (precisamente donde más y mejores ofertas de vivienda hay, supongo que ese será el motivo).

Lo que me interesa saber principalmente es qué tal el vecindario, la convivencia y la seguridad. Llevo 30 años viviendo en Puente de Vallecas, y esas son el tipo de cosas que quiero cambiar precisamente.
Todas esas poblaciones son sur de Madrid, ¿has mirado más zona o de momento solo tienes el sur?

La parte del sur es conveniente porque tiene un huevo de comunicación, tren, metro, buses .... igual que noroeste tiene también bastante, pero claro, todo esto se traduce en precios, mucho más caro todo.

En el norte tienes cosas mucho más baratas (especialmente ya yéndote a más de 25 km) pero claro, a costa de tener una comunicación de mierda.

Realmente salvo zonas muy concretas no sabría decirte "mejores y peores", bueno sí, en la Moraleja seguro que no tienes malos vecinos, o en Collado.... cosas pijas amos, pero hablo de cosas normales.
En San Cristóbal y en Villaverde (zona polígono de la Resina) comprobaras que los pisos son baratos, pero mas te vale ser un macho alfa, porque lucharás por tu vida.
Una zona que te puedas permitir y que tenga una puerta de metro cerca, estará bien.

No te recomiendo la zona vieja del centro, porque cuando termine esto de la pandemia, volverá a estar concurridísima y tendrías que aislar bien tu vivienda para poder dormir de noche.
de qué presupuesto hablamos y de qué tamaño andas buscando? depende muchísimo de la zona. el norte es más caro que el sur. también depende de qué busques. te gusta vivir en ciudad o prefieres zonas tranquilas? quieres acceso a muchos servicios o con tener un mercadona al lado vives bien?
@Darxen
Busco el sur por precio, además trabajo en Aranjuez y en Valdemoro, por lo que el norte en principio me va peor, en septiembre empezaré a trabajar también cerca de Ciudad lineal (no son trabajos de por vida pero de momento ahí ando)
Prefiero zonas mejor comunicadas, pero si no me basta con que no esté a más de 20 min en coche de Madrid.
Prefiero ciudad, no pueblo, algo del tamaño de las zonas que he comentado.
Y de presupuesto unos 80-90.000, como muchísimo 100.000, y una casa a partir de 50m. No pido nueva construcción ni primerísimas calidades, solo una casa normalita para entrar a vivir con ninguna o poca reforma.
Suelo hacer vida tranquila, ir de bares alguna tarde y poco más, así que con el Mercadona al lado casi me basta.

@passing breeze
Esos sitios en concreto ya me lo olía. Ese es exactamente el tipo de información que busco. La comunicación, restauración y demás es fácil hacerse una idea con echar un vistazo en internet, pero el tema de la seguridad y la convivencia parece tabú, y es justo lo que necesito saber.
Si alguien vive o conoce las poblaciones que he mencionado en el post principal estaré encanto de escuchar (o leer) lo que tenga que decir al respecto.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si quieres una zona barata y que no sea conflictivo te vas a tener que ir por la zona de la periferia, para vivir Aranjuez y Collado Villalba estan cojonudos ademas de baratos, pero ambos estan a tomar por culo de Madrid ciudad, aunque vomo has puesto pinto, supongo que tambien lo barajas.

Luego zonas como Coslada, Torrejón, Leganes, Getafe, Pinto, Valdemoro...tambien es barato comparado a Madrid y pienso que son buenas zonas tambien.

Si ya quieres vivir en Madrid ciudad, barato, te tienes que ir a barrios mas conflictivos como has dicho, san blas, usera, Villaverde...

Ya si te quieres ir a barrios mas caros sin que sea una puta locura, Prosperidad, Hortaleza, Ciudad Lineal incluso partes del centro como Arganzuela.

Edit. Acabo de leer que trabajas en Aranjuez. Yo he estado trabajando varios años ahi, y me parece un sitio cojonudo, además que tiene zonas muy bonitas con el Palacio real y demás. Lo único malo que cuando quieras ir a Madrid en coche tardas mas de media hora, aunque tiene una estacion de tren bastante importante
neko555 escribió:@Darxen
Busco el sur por precio, además trabajo en Aranjuez y en Valdemoro, por lo que el norte en principio me va peor, en septiembre empezaré a trabajar también cerca de Ciudad lineal (no son trabajos de por vida pero de momento ahí ando)
Prefiero zonas mejor comunicadas, pero si no me basta con que no esté a más de 20 min en coche de Madrid.
Prefiero ciudad, no pueblo, algo del tamaño de las zonas que he comentado.
Y de presupuesto unos 80-90.000, como muchísimo 100.000, y una casa a partir de 50m. No pido nueva construcción ni primerísimas calidades, solo una casa normalita para entrar a vivir con ninguna o poca reforma.
Suelo hacer vida tranquila, ir de bares alguna tarde y poco más, así que con el Mercadona al lado casi me basta.

@passing breeze
Esos sitios en concreto ya me lo olía. Ese es exactamente el tipo de información que busco. La comunicación, restauración y demás es fácil hacerse una idea con echar un vistazo en internet, pero el tema de la seguridad y la convivencia parece tabú, y es justo lo que necesito saber.
Si alguien vive o conoce las poblaciones que he mencionado en el post principal estaré encanto de escuchar (o leer) lo que tenga que decir al respecto.

el problema es que en madrid con ese presupuesto... te vas a tener que ir a sitios alejados o pisos pequeñitos. puede que por pinto, valdemoro o parla encuentres algo por ese precio (seguramente sean bajos o pisos sin ascensor). no son malos sitios (depende un poco de la zona en la que caigas) y al ser pueblos pues la final tienes un poco de todo (bares, restaurantes, cines...) y de transporte no andan mal, hay buses y renfe.

igual puedes mirar también por alcalá de henares. te pilla más lejos del trabajo (es noroeste) pero es buena zona y bien comunicada tanto en coche como en transporte públco.
@Darxen
No te creas, hay muchísimos pisos por ese precio, muchísimos. El problema es que no se como son los barrios (me refiero a los barrios dentro de las poblaciones que comento).
Por ello, lo que consulto, no es que tal, por ejemplo, Getafe, sino qué zonas de Getafe son malas (por ejemplo me han dicho que Las Margaritas), qué zonas de Alcorcón son malas, etc
No te creas, hay muchísimos pisos por ese precio, muchísimos. El problema es que no se como son los barrios (me refiero a los barrios dentro de las poblaciones que comento).
Por ello, lo que consulto, no es que tal, por ejemplo, Getafe, sino qué zonas de Getafe son malas (por ejemplo me han dicho que Las Margaritas), qué zonas de Alcorcón son malas, etc

claro que hay muchísimos, pero ya te digo que por ese precio te vas a encontrar bajos, pisos sin ascensor, edificios viejos, casas que requieren reformas, pisos pequeños o en barrios anodinos y mal comunicados o conflictivos.

yo ya te digo, la zona centro de alcalá está muy bien. vallecas (evitando el puente de vallecas), moratalaz o vicálvaro también están bien. como te decía antes, pinto, valdemoro o parla son mini pueblos que no están mal comunicados. pero para que te hagas una idea, en pinto por 90k-100k tienes un bajo entre 60-80m2 y probablemente necesitando alguna reformilla.
Darxen escribió:

claro que hay muchísimos, pero ya te digo que por ese precio te vas a encontrar bajos, pisos sin ascensor, edificios viejos, casas que requieren reformas, pisos pequeños o en barrios anodinos y mal comunicados o conflictivos.

yo ya te digo, la zona centro de alcalá está muy bien. vallecas (evitando el puente de vallecas), moratalaz o vicálvaro también están bien. como te decía antes, pinto, valdemoro o parla son mini pueblos que no están mal comunicados. pero para que te hagas una idea, en pinto por 90k-100k tienes un bajo entre 60-80m2 y probablemente necesitando alguna reformilla.

Si es una "reformilla" tampoco me importa, pero no meterme en 2 meses de obra y 20.000 más. En cualquier caso lo consulta va por el barrio, el tema de piso ya lo miraré por mi cuenta.
Y en estos 3 sitios que me comentas, Pinto, Valdemoro y Parla sabes si hay zonas peores? Como digo parla, salvo la zona este nueva, me han dicho que en general bastante mal, pero lo desconozco.
neko555 escribió:
Darxen escribió:

Si es una "reformilla" tampoco me importa, pero no meterme en 2 meses de obra y 20.000 más. En cualquier caso lo consulta va por el barrio, el tema de piso ya lo miraré por mi cuenta.
Y en estos 3 sitios que me comentas, Pinto, Valdemoro y Parla sabes si hay zonas peores? Como digo parla, salvo la zona este nueva, me han dicho que en general bastante mal, pero lo desconozco.

De Parla salen a menudo noticias de que aquello es casi una ciudad sin ley, no sé si será 100% verdad o sensacionalismo. En el entorno de Madrid o la capital por 100,000 euros vas a encontrar pisos viejos y cutres en zonas "normales" y si no ya tienes que meterte a barrios "complicados" si quieres uno que sea más grande o reciente.
neko555 escribió:Si es una "reformilla" tampoco me importa, pero no meterme en 2 meses de obra y 20.000 más. En cualquier caso lo consulta va por el barrio, el tema de piso ya lo miraré por mi cuenta.

no tiene muy buena fama parla, pero no sé, tenía un par de compañeros de la uni que eran de allí y nunca dijeron nada raro. sí es verdad que es un barrio feo de pelotas y con gente muy humilde; quicir, no estarás rodeado de la élite de la nobleza madrileña precisamente, pero tampoco quiere decir que vayas a estar rodeado de delincuentes.

de pinto también conozco gente y no han dicho nada malo nunca, y he estado por allí varias veces saliendo de noche y nunca ha pasado nada raro ni he visto gente extraña. diría que por pinto es mejor la zona centro-sur, el norte son más polígonos industriales
Parla un amigo se fue porque le dieron un pisonde protección y salió huyendo de allí a los 3-4 años.

Fuenlabrada la parte de Loranca no está mal.

Ensanche de Vallecas me parece una buena zona pero se está poniendo muy cara. Estamos mirando un ático por allí y se han subido a la parra que da gusto. Y no es la repanocha, un barrio muy normalito.
El OP dice que quiere gastarse máximo 100.000 euros y eso en el Ensanche de Vallecas no lo va a encontrar, en Loranca ni idea.
Parla solo tiene "buena" la zona de Parla Este, lo que no se es si encontrarías algo por ese precio, pero a mi el barrio me gusta, es tranquilo, relativamente nuevo, aparcamiento fácil, supermercados... O la zona de Avenida del Leguario, pero son zonas "más familiares", la mayoría de las viviendas son de varios cuartos (me refiero a que cuantas mas habitaciones, más caro...)
Y en Aranjuez por ese precio, podrás encontrar en el centro, no lo conozco, sólo te puedo decir de oídas que no es lo más tranquilo del mundo.
Es que Madrid es carísimo, con tu presupuesto y que no te pille lejos del trabajo... has mirado Ciempozuelos? Tengo entendida que la única zona a evitar es el Parque Olimpia, pero que en general es un pueblo tranquilo, con todos los servicios, pero claro, es un pueblo... Acostumbrado a Madrid, a lo mejor un pueblo de 25.000 personas no te apetece.
No se me ocurren más zonas por ese precio, la verdad, pero hace poco me compré mi casa y he mirado por mil sitios, así que si te ocurre algún sitio, coméntalo por aquí! A ver si te podemos echar un cable.
:)
Mira Vicálvaro, sobretodo la zona de valderribas, amplias zonas verdes, zona tranquila, buena comunicación tanto autobuses que te llevan al centro como cercanías y la M30-M40-M45-M50-A3 al lado, aeropuerto y en 15 min atocha Renfe, super contento de vivir aquí.
@mafia
Muchas gracias por tu respuesta, bastante conciso.
Pues concretamente Ciempozuelos lo conozco porque vive allí mi hermano. Lo pequeño no me importa tanto, es más que está demasiado lejos quizas, mismo motivo por el que Aranjuez lo descarto. Como digo mi trabajo actual casi con toda seguridad no se alargue más de un par de años.
El piso en realidad lo quiero para vivir 2-4 años y luego revenderlo o alquilarlo. No va a ser el piso de mi vida, por eso no me importa tanto que sea un poco "mierda".
Más zonas que estoy mirando con casa decentes mas o menos asequibles son Móstoles, Torrejón o Alcorcón, sabes sobre estos sitios?
@neko555 Al final el tema no es la localidad como tal sino el barrio de la localidad, de todas formas tampoco es que sean el Bronx [qmparto]

Getafe tiene buenos barrios como Las Margaritas, Fuenlabrada tiene la zona cercana a la universidad que es bastante nueva y yo creo que La Serna también está bastante bien, Leganés no la conozco mucho pero he estudiado en la UC3M y toda la zona desde la estación a la universidad nunca me ha dado buena espina xD (aunque la zona por donde la agencia tributaria siempre me ha dado buenas sensaciones pero no lo sé) y de las demás ni idea.

100.000+ seguramente sea lo que te tengas que gastar, encontrar algo por 80.000 en zonas más o menos buenas...
Senegio escribió:@neko555 Al final el tema no es la localidad como tal sino el barrio de la localidad, de todas formas tampoco es que sean el Bronx [qmparto]

Getafe tiene buenos barrios como Las Margaritas, Fuenlabrada tiene la zona cercana a la universidad que es bastante nueva y yo creo que La Serna también está bastante bien, Leganés no la conozco mucho pero he estudiado en la UC3M y toda la zona desde la estación a la universidad nunca me ha dado buena espina xD (aunque la zona por donde la agencia tributaria siempre me ha dado buenas sensaciones pero no lo sé) y de las demás ni idea.

100.000+ seguramente sea lo que te tengas que gastar, encontrar algo por 80.000 en zonas más o menos buenas...

Las Margaritas hay alguna zona a evitar, y el aparcamiento es inexistente, horrible; para mi de Getafe que sea barato y no sea inseguro, me decanto por Juan de la Cierva.

@neko555 Torrejón tiene la misma fama que Coslada, sin embargo estuve mirando pisos por alli y a mi me pareció un sitio bonito, muchos servicios... Fui un par de veces a verlo, inclusive por las noches y no vi nada raro (también era en la época de toques de queda, con lo cual no se como de representativo podría ser), lo que no recuerdo es que zonas vi, a ver si alguien por aquí puede ilustrarte más. Personalmente me gustó mas Torrejón que Coslada. Pero, ojo porque tiene la base aérea, dicen que es ruidosa, yo ya te digo como fui en una época un poco especial no había mucho movimiento, no te sabría decir si es así.

En Móstoles estuve viendo casas por la zona de Manuela Malasaña y de Avenida de la Onu, tengo amigos que viven alli, e igual, tranquilas, servicios, vidilla.. pero el centro me dijeron que ni se me ocurriera.

De Alcorcón me pillas, fíjate que vi casas pero en Alcorcon se me hacían caras para ser fuera de Madrid.

Si yo fuera tú, en el caso de que como dices no vaya a ser la casa de tu vida, mira mucho las distancias y las comunicaciones, ya sabes que para entrar a Madrid por las mañanas es un infierno; yo no tenía mucho presupuesto y quería una casa nuevecita, estuve a un pelo de Parla Este, pero joder es que los atascos por las mañanas con esa mierda de carreteras podía ser histórico. No me atreví! [+risas]
@mafia
Una vez más, una respuesta que es justo lo que buscaba cuando cree el post.
De las Margaritas yo también había leído que mal. Y por Juan de la cierva efectivamente hay algún piso que no está mal, he leído tanto bueno como malo de esta zona, pero más bueno que malo. Con todo lo que me comentas y algún conocido que otro que me va diciendo ya me voy haciendo más o menos un esquema mental.
Muchas gracias por todo.

Senegio escribió: ...no es la localidad como tal sino el barrio de la localidad, de todas formas tampoco es que sean el Bronx.

Pero si es exactamente lo que llevo pidiendo desde el posto inicial, aunque nadie me responda eso jajajaja.
Yo he trabajado 4 años en Leganés y la zona de la estación (aunque tampoco pasaba a diario) no me parecía especialmente mala, la verdad.
Y hay barrios que no tienen nada que envidiar al Bronx. La parte de Usera que da al Prado Longo, algunas zonas de entrevías, la zona de Javier de Miguel en Vallecas (aunque fue mucho peor en otras épocas)...
neko555 escribió:Pues bueno, vengo a a consultar por el tema del título.

Estoy pensando en pillar un piso, y como el presupuesto es bastante limitado los buscadores me mandan a poblaciones periféricas.

La duda principal es qué barrios evitar (también me interesan los recomendables, pero esos suelen irse de presupuesto).

Las zonas en las que voy mirando son Getafe, Leganés, Alcorcón, Mostoles, Fuenlabrada, Torrejón, PInto, Valdemoro...

Hay zonas que, aunque no conozco, me han hablado bastante mal, como parla y Villaverde (precisamente donde más y mejores ofertas de vivienda hay, supongo que ese será el motivo).

Lo que me interesa saber principalmente es qué tal el vecindario, la convivencia y la seguridad. Llevo 30 años viviendo en Puente de Vallecas, y esas son el tipo de cosas que quiero cambiar precisamente.

Te recomiendo que si estas decidido a comprar, trates de visitar ese barrio frecuentemente. Si es posible incluso vivir de alquiler un par de meses. Nadie mejor que tu para saber lo que tu consideras como barrio bueno o malo.

Yo puedo llegar a "admitir" ciertas situaciones en un barrio, por lo que otra gente se escandalizaría.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El mejor consejo hasta el momento ha sido el de @Ashdrugal

@neko555

Lo mejor que puedes hacer es exactamente eso, vivir de alquiler hasta comprobar si estás bien ahí.

En mi opinión no hay barrios a evitar en Madrid si tu lo que quieres es que no te atraquen ni te hagan nada por la calle, lo mejor que puedes hacer es irte a un barrio chungo, sip, esa gente no hace esas cosas en su barrio van a otros barrios a hacerlas, así que si buscas seguridad sólo la vas a tener en urbanizaciones con vigilancia y eso en Madrid es caro.

Vivir en un barrio chungo es como vivir en otro cualquier barrio, lo único que te va a pasar es que te miren mal los primeros días, PUNTO, cuando te hayan visto la cara tres o cuatro veces pasarán de ti, eso sí como consejo ni se te ocurra hacer migas con esa gente porque te la van a colar tarde o temprano.

Pero es una forma de ahorrar pasta en Madrid, irte a un barrio con mala fama, ahora bien, vecinos tocapelotas, ponemusica a cualquier hora, con sus perritos que son muy monos pero se tiran todo el puto día ladrando, con sus niños que son muy buenos pero parece que les tienes metidos en tu puto salón, ESO te puede pasar en cualquier sitio en Madrid, de pasta o no pasta, si quieres evitar eso, chalé, no hay otra.

PD, si no tienes coche te estás cerrando la puerta de un montón de barrios que no tienen transporte pero están de puta madre para vivir y nuevecitos, por ejemplo el cañaveral, a 1min de la M45 -50
SI trabajas en Aranjuez, pillar una casa cerca de la estación de El Casar de Getafe es una triunfada. Tanto a un lado como al otro de la vía. Estás a tiro de piedra de madrid, a tiro de piedra de aranjuez, tienes acceso directo a metrosur, estás al lado del cerro de los Ángeles para hacer rutillas con la bici, es un sitio tranquilo, tienes al lado un mercadona, un gimnasio, la piscina municipal, el campo del getafe, un poco más lejos (un paseo andando) un centro comercial con cine, el recinto ferial (en eso sí que mejor estar al otro lado de la via)...

No sé como estarán los precios ahora, hace tiempo que no miro.
@joseee24
Creo que no puedes estar más confundido. He vivido toda mi vida en puente de Vallecas, novia, familia y amigos en Entrevías y el Pozo. En más de una ocasión he hecho amistad con esa gente "chunga" (incluso algún amigo mantengo), y eso no te exime, ni mucho menos, de que algún gilipollas te la pueda liar. Siempre va a haber gente que no conozcas, nueva en el barrio, que esté de paso o que simplemente se la sude que seas de allí de toda la vida.

Además que lo que pretendo evitar no es tanto el que me vengan a robar, sino cosas del tipo que vendan droga en esa calle y tener todo el día a yonkis rondando la zona, pintadas en las fachadas, prostitución en el piso de arriba, ocupas enganchados a la luz del edificio en el piso de abajo, etc, todo ese tipo de cosas te da igual conocer al barrio entero o al alcalde si quieres. Niños tocapelotas y perros que ladran los hay en todos lados, sí, pero el tipo de cosas de las que hablo no (y si lo hay, en una proporción ínfima).

Tengo coche, pero como ya he comentado un par de veces antes, la casa será inicialmente para vivir yo, pero la idea a medio-largo plazo es darle salida ya sea vendiendo o alquilando, por lo que comprar casa en un pueblo o una ciudad dormitorio, que igual triplica su población en 10 años que se queda vacío en los siguientes 10...
Buenas, vivo actualmente en Torrejón de Ardoz y personalmente estoy mirando incluso para comprar el piso aquí. Antiguamente tenía una fama mala, pero se ha reconstruido bastante guay. Hay absolutamente de todo y dentro de poco terminarán el centro comercial más grande de Europa.

Si tienes dudas, te contesto lo más rápido posible :)
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
joseee24 escribió:El mejor consejo hasta el momento ha sido el de @Ashdrugal

@neko555

Lo mejor que puedes hacer es exactamente eso, vivir de alquiler hasta comprobar si estás bien ahí.

En mi opinión no hay barrios a evitar en Madrid si tu lo que quieres es que no te atraquen ni te hagan nada por la calle, lo mejor que puedes hacer es irte a un barrio chungo, sip, esa gente no hace esas cosas en su barrio van a otros barrios a hacerlas, así que si buscas seguridad sólo la vas a tener en urbanizaciones con vigilancia y eso en Madrid es caro.

Vivir en un barrio chungo es como vivir en otro cualquier barrio, lo único que te va a pasar es que te miren mal los primeros días, PUNTO, cuando te hayan visto la cara tres o cuatro veces pasarán de ti, eso sí como consejo ni se te ocurra hacer migas con esa gente porque te la van a colar tarde o temprano.

Pero es una forma de ahorrar pasta en Madrid, irte a un barrio con mala fama, ahora bien, vecinos tocapelotas, ponemusica a cualquier hora, con sus perritos que son muy monos pero se tiran todo el puto día ladrando, con sus niños que son muy buenos pero parece que les tienes metidos en tu puto salón, ESO te puede pasar en cualquier sitio en Madrid, de pasta o no pasta, si quieres evitar eso, chalé, no hay otra.

PD, si no tienes coche te estás cerrando la puerta de un montón de barrios que no tienen transporte pero están de puta madre para vivir y nuevecitos, por ejemplo el cañaveral, a 1min de la M45 -50

Como se nota que no has vivido en un barrio "chungo" en la vida...
Sin entrar a fondo en el tema, sí hay barrios chungos Madrid (y lo he vivido en primera persona). Cierto que no es como hace años y quedan muchos menos, pero alguno queda.

Y si es posible evitarlos mejor que mejor, pues no es agradable vivir en ellos, o por lo menos menos agradable.

Pero esto pasa en todas las ciudades del planeta tierra. No por que Madrid sea especial.

Yo viviría de alquiler un tiempo primero, visitaría zonas y luego ya compraría. Especialmente si vas a trabajar en el sur , miraría los barrios de nueva creación (cerca de 300k personas en la última ampliación aprobada) que son calles amplias y pisos nuevos con lo que ello implica a nivel de normativa.
@Drow2021

wat? nací en la u.v.a de Hortaleza, y me he criado ahí, si eres un pintamonas lo eres en el barrio que sea, si eres una persona que se hace respetar te da igual el barrio que pises.
joseee24 escribió:@Drow2021

wat? nací en la u.v.a de Hortaleza, y me he criado ahí, si eres un pintamonas lo eres en el barrio que sea, si eres una persona que se hace respetar te da igual el barrio que pises.

¿Y donde vives ahora?.

Nunca viviria en un lugar que me tenga que "hacer respetar". Mas que nada porque me gusta vivir rodeado de gente civilizada, no de cromañones.
^SlaSh^ escribió:

Nunca viviria en un lugar que me tenga que "hacer respetar". Mas que nada porque me gusta vivir rodeado de gente civilizada, no de cromañones.

Por eso me fui de ese barrio en cuanto pude, en mi niñez no fue tan mal barrio en realidad, en mi adolescencia sip, y en cuanto pude me fui.

@Drow2021

Ahora no vivo en España, pero de hortaleza me fui a Fuencarral, y de ahí ya a Torrejón que fue donde me compré el piso.

Pd, por cierto el cambio de Hortaleza a Fuencarral, en principio fue a mejor, cuando ya estaba ahí de puta madre y llevaba más de un año viviendo y pensando en comprar la casa, unos gitanos ocupan la casa de al lado y pfff, pa que contar jajaj, decidimos irnos a Torrejón y a una zona apartada de Torrejón para precisamente evitar esas historias, gentuza, malos vecinos etc, y de puta madre estuvimos hasta que empezaron a construir todo alrededor y el piso se quedó en el centro de Torrejón casi [qmparto] [facepalm]
Un amigo se tuvo que ir hace poco de la zona de Simancas / San Blas por como estaba el barrio de yonkis droga.
https://cuantovalemipiso.wordpress.com/2014/02/05/piso-en-c-encajeras-madrid-por-30-000-e-es-ya-caro/

Por lo que pone en el articulo estaba barato... pero si puedes evitarlo mejor
@^SlaSh^

Por cierto, con hacerte respetar no me refiero a ir de malote, me refiero a que si llegas nuevo a un barrio de gentuza y se te quedan mirando mal cuando pasas cerca, una forma de hacerte respetar es un ''buenas tardes'' lo más seco posible, esa es una forma de hacerse respetar, y así poco a poco dejarán de mirarte y no tendrás que dar las buenas tardes a esos infraseres.

Pero ir de primeras, pasar por ahí con la cabeza agachada sin mirar y sin más es muy mala idea, porque llegará el día que te pidan un euro, un cigarro, un lo que sea para tantearte.

El caso macho, es que todos actúan igual, pero igual... parece que tienen el manual de cholo debajo del brazo, aunque no sepan ni leer.

Si cierras la puerta de tu casa y toda esa mierda se queda fuera ni tan mal oye, en el caso de que no tuvieras vecinos molestos, (dificil pero posible) te estarías ahorrando un pastón en comparación con otros barrios, así lo veo yo.

Madrid es una ciudad muuuuy cambiante, por ejemplo mi barrio hoy no tiene pero nada que ver con los 80, en la época de los yonkis estaba mejor!! [plas]

También sé de zonas de Vallekas que hace 10-15 años eran la mugre de Madrid y hoy es zona de pijos.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"

Yo no soy de Madrid pero hortaliza es grande. Viví por Arturo Soria y estaba bien, claro. Es cierto que te metes en canillas o por donde el centro de menas me imagino que ya no mara tanto vivir.
@txeriff

Hortaleza es grande sí, y abarca desde zonas muy muy pijas a zonas marginales absolutamente, el centro de menas ha sido siempre un centro de menores, en los 90 canillas era un barrio tan normal, por lo menos era mucho mejor barrio para vivir que la uva.

Por cierto, el aspecto de la uva hoy día es el mismo que cuando estaban desmantelando las casitas de la avenida llano castellano de Fuencarral, es casi para pasar sin mirar, parece las fabelas de Brasil, la calle levantada y encima más vieja que la ostia, los cables colgando, los postes tumbados, casas derribadas ahí por años, en las que han pasado por ahí yonkis para hacer su chabolo... en fin está para echar ahí hormigón y rellenar todo ese hueco que es la uva.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
joseee24 escribió:@txeriff

Hortaleza es grande sí, y abarca desde zonas muy muy pijas a zonas marginales absolutamente, el centro de menas ha sido siempre un centro de menores, en los 90 canillas era un barrio tan normal, por lo menos era mucho mejor barrio para vivir que la uva.

Por cierto, el aspecto de la uva hoy día es el mismo que cuando estaban desmantelando las casitas de la avenida llano castellano de Fuencarral, es casi para pasar sin mirar, parece las fabelas de Brasil, la calle levantada y encima más vieja que la ostia, los cables colgando, los postes tumbados, casas derribadas ahí por años, en las que han pasado por ahí yonkis para hacer su chabolo... en fin está para echar ahí hormigón y rellenar todo ese hueco que es la uva.

No conozco mucho mas porque ya no vivo. Lo que si mirando veo que justo en el centro de menas al rededor hay pisos en venta, sera que nadie quiere ir.

Tu recomendarias la zona donde esta el metro canillas, por el carrefour y tal?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Yo me crie en Hortaleza tambien, en mar de cristal [sonrisa]

@txeriff yo justo estuve viviendo casi toda mi vida al lado de carrefour, es muy buena zona y nada problematica, pero los pisos son muy caros. En hortaleza son conflictivas las zonas de la uva y lo que le llaman el poblao cerca del metro pinar del rey. Aparte de eso son todo muy buenas zonas, canillas, mar de cristal, esperanza...(este ultimo mi barrio de toda la vida :) )

Mi hermano se ha tenido que ir a simancas para conseguir algo decedente de preciom 100.000€ 3 habt, 80m2. En hortaleza te vas a casi los 200.000€, es muy caro
txeriff escribió:

No conozco mucho mas porque ya no vivo. Lo que si mirando veo que justo en el centro de menas al rededor hay pisos en venta, sera que nadie quiere ir.

Yo te recomendaría que si puedes elijas una zona que no esté dentro de la m30-40, a veces vale más tener 30 min de coche de casa al curro, que tener 10 min, pero que tu vida sea un sin vivir cuando llegues a casa.

Que haría yo HOY, si no me hubiera comprado la casa en Torrejón? pues seguramente me hubiera ido a un pueblecito tipo loeches, que está cerca de Torrejón (unos 8km) y tiene buena comunicación y todos los servicios, amigo, Madrid es una ciudad para estar lejos de ella mientras no sea trabajo, ocio, etc... todo menos vivir ahí, te lo dice un madrileño.

De todas maneras sip, canillas es, bueno, no es ni zona buena ni mala, es lo normal en Madrid, hace muchos años que no paso por ahí pero seguro que lo único que ha cambiado es que hay muchos más inmigrantes.
joseee24 escribió:
txeriff escribió:

Yo te recomendaría que si puedes elijas una zona que no esté dentro de la m30-40, a veces vale más tener 30 min de coche de casa al curro, que tener 10 min, pero que tu vida sea un sin vivir cuando llegues a casa.

Que haría yo HOY, si no me hubiera comprado la casa en Torrejón? pues seguramente me hubiera ido a un pueblecito tipo loeches, que está cerca de Torrejón (unos 8km) y tiene buena comunicación y todos los servicios, amigo, Madrid es una ciudad para estar lejos de ella mientras no sea trabajo, ocio, etc... todo menos vivir ahí, te lo dice un madrileño.

De todas maneras sip, canillas es, bueno, no es ni zona buena ni mala, es lo normal en Madrid, hace muchos años que no paso por ahí pero seguro que lo único que ha cambiado es que hay muchos más inmigrantes.

El quenha abierto el hilo es otra persona pero agradezco los comentarios. La uva es la zona cerca del metro hortaleza? He biscado en Google.
@txeriff

Del transporte público no tengo ni idea hace mas de 20 años que no lo uso, pero a mi me suena que por entonces la linea4 llegaba a mar de cristal y esa era la última parada.

Si quieres saber donde está exactamente la uva la calle principal se llama miranda de arga

Del transporte público no tengo ni idea hace mas de 20 años que no lo uso, pero a mi me suena que por entonces la linea4 llegaba a mar de cristal y esa era la última parada.

Si quieres saber donde está exactamente la uva la calle principal se llama miranda de arga

Vale su debe ser el metro hortqleza. Mira que habré pasado e coche por ahi y no vi nada raro.
txeriff escribió:

Vale su debe ser el metro hortqleza. Mira que habré pasado e coche por ahi y no vi nada raro.

No sé, pero la uva no es un sitio que quede de paso, tienes que girar intencionadamente para entrar ahí y sólo 4 calles llevan a la uva, esas calles en la entrada tienen una señal de dirección en la que pone en grande u.v.a hortaleza, sería rarísimo que, por ejemplo el gps te guiase por la uva, no es un sitio para dar la vuelta y las calles solo entran y salen de ahí, no van a ninguna parte, es decir, la uva no es paso a ningún lado.

PD el metro que más cerca queda de la uva es parque de santa maría

y la uva es esto https://www.google.com/maps/@40.4765384 ... 384!8i8192

joder que aspecto tiene hoy [facepalm] bueno a saber de cuando son las imágenes esas de google...

Ostia el coche de google, pasó por todo el medio de la uva [qmparto] [qmparto] [qmparto] que cojones xD
https://www.google.com/maps/@40.4763963 ... 384!8i8192
txeriff escribió:

He vivido en Canillas desde 2018 hasta hace un par de meses y si la recomiendo. Aunque yo vivía más hacia Conde Orgaz, cerca del Palacio de Hielo.

Me encanta el barrio.
@Salme92
Y qué zonas de Torrejón recomiendas evitar? hay bastante oferta, pisos decentes y baratos en "Torrejón noroeste".
joseee24 escribió:
txeriff escribió:

No sé, pero la uva no es un sitio que quede de paso, tienes que girar intencionadamente para entrar ahí y sólo 4 calles llevan a la uva, esas calles en la entrada tienen una señal de dirección en la que pone en grande u.v.a hortaleza, sería rarísimo que, por ejemplo el gps te guiase por la uva, no es un sitio para dar la vuelta y las calles solo entran y salen de ahí, no van a ninguna parte, es decir, la uva no es paso a ningún lado.

PD el metro que más cerca queda de la uva es parque de santa maría

y la uva es esto https://www.google.com/maps/@40.4765384 ... 384!8i8192

joder que aspecto tiene hoy [facepalm] bueno a saber de cuando son las imágenes esas de google...

Ostia el coche de google, pasó por todo el medio de la uva [qmparto] [qmparto] [qmparto] que cojones xD
https://www.google.com/maps/@40.4763963 ... 384!8i8192

Ah pues no, justo por ahi no he pasado, seria alguna otra calle parecida.
Lol, si, google se ha metido por el medio, joder vaya poblado chabolista.
Yo vivo en Valdemoro y he vivido y trabajo en Pinto.

Si pudiera elegir ni lo dudaba. Teneria de Pinto.

Eso si, precios prohibidos para los mortales
Para los que dicen que no hay barrios chungos en España:

https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b45fa.html

O eso o es un pueblo lleno de racistas gobernado por un alcalde socialista también racista.
neko555 escribió:@Salme92
Y qué zonas de Torrejón recomiendas evitar? hay bastante oferta, pisos decentes y baratos en "Torrejón noroeste".

Mira en la zona del recinto ferial, por ejemplo aquí

Imagen

Esta zona es una de las más nuevas de Torrejón, aunque ya tiene sus añitos, pero es ese recuadro que he marcado, más allá está el parque cataluña y es más barato pero no tiene nada que ver en absoluto y es cruzar una calle xd, y sí los pisos ahí en esa zona hoy día pueden ser más caros que la media en Torrejón, pero estás a 10min andando de la renfe, a 5 min de la M-45-50 en coche, tienes todos los servicios a 5min andando, zonas ajardinadas, parques, una piscina muy cerca que también es climatizada para invierno, te pones en atocha en menos de 20min en coche, por a2 te pones en chamartin en 15 min, aeropuerto a 6km

PD encontrar algo por esa zona con garaje puede incrementar el precio a lo tonto, mejor busca sin garaje porque en la cafetería Topolino justo al lado hay un garaje gestionado por el ayuntamiento de Torrejón y se paga de alquiler de plaza 20€ así que, eso yo lo veo mejor opción.

@Lalilulelu

Has visto como está la uva HOY día xD la madre que me... si parece que está eso fuera de España o un viaje en el tiempo a la guerra civil no me jodas jajjajaj

Pues y yo que cuando era chaval lo veía tan normal, en realidad no era así de... joder da miedo pasar ahora xD

Sí es verdad que ni colegas ni nada en la uva yo paraba en el parque del rigo, pero el barrio era muuuuucho más normal
joseee24 escribió:Por eso me fui de ese barrio en cuanto pude, en mi niñez no fue tan mal barrio en realidad, en mi adolescencia sip, y en cuanto pude me fui.

@Drow2021

Ahora no vivo en España, pero de hortaleza me fui a Fuencarral, y de ahí ya a Torrejón que fue donde me compré el piso.

Pd, por cierto el cambio de Hortaleza a Fuencarral, en principio fue a mejor, cuando ya estaba ahí de puta madre y llevaba más de un año viviendo y pensando en comprar la casa, unos gitanos ocupan la casa de al lado y pfff, pa que contar jajaj, decidimos irnos a Torrejón y a una zona apartada de Torrejón para precisamente evitar esas historias, gentuza, malos vecinos etc, y de puta madre estuvimos hasta que empezaron a construir todo alrededor y el piso se quedó en el centro de Torrejón casi [qmparto] [facepalm]

Entonces, si dices que te fuiste de tu barrio y no volverías y te quejas de problemas con gitanos en otro barrio, ¿por que recomiendas ese tipo de barrios con esa gente como vecinos al otro forero para vivir?.

Yo también me crie en un mal barrio hasta que con unos 15 años mis padres compraron un duplex en uno de los mejores barrios residenciales de mi ciudad (en el mismo en que yo compre mi piso y vivo actualmente) y en mi vida se me ocurriría recomendarle a nadie ese barrio donde me crie por mucho que a mi me consideraran de los "suyos" y, dentro de lo que cabe, me respetaran. Por mucho que te respete esa gente, no deja de ser en muchos casos basura, y convivir con basura, drogas, peleas, ruidos, faltas de respecto, incivismo y demas no es agradable. Yo recuerdo que amigos míos de Instituto no querían venir a mi barrio y mi casa porque les daba miedo que los atracaran o algo.

Para vivir quiero un barrio como en el que vivo actualmente, con casas caras, no accesible a todo el mundo, sin inmigración salvo excepciones de gente con pasta. sin delincuencia, calles peatonales y cantidad de jardines,. zonas verdes e instalaciones deportivas. Y todo el mundo prefiere esto, el que lo niegue es un hipócrita.

Solo me planteo dejar ese barrio para comprarme un chalet en la zona de montaña cercana a mi ciudad y porque esa zona también es bastante exclusiva.
@Drow2021

O yo me he explicado mal o tú me has entendido mal.

Una cosa es un barrio con mala fama, y otra cosa es un barrio peligroso, me explico, hay zonas de Vallekas que tiene muy mala fama pero es arrastrada por años, ahora la cosa es muy diferente y aún quedando vecinos problemáticos es un barrio donde más o menos se puede vivir, por muy mala fama que tenga Vallekas, por cierto, es por este motivo por lo que en Vallekas los pisos están cada día más caros, porque se vive mejor, PERO aún tiene mala fama.

Esa es una opción por ejemplo VK, ahí puedes ahorrar pasta si tocas la tecla, si tu pretensión es estar en Madrid ciudad, si eso te da igual y no te importa vivir en Móstoles (por ej) pues lo suyo es que busques fuera de Madrid.

Ese es el tipo de barrios que yo recomiendo, yo NUNCA recomendaría un barrio como la uva de hortaleza, o San Fermín, villaverde, carabanchel, etc porque en esos barrios SI puedes tener muchos problemas y no vas a vivir tranquilo ni de puta coña.
61 respuestas
1, 2