› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KKnot escribió:Si te sirve de consuelo, yo tras varios meses buscando, la semana pasada tuve un golpe de "suerte", porque en mi ciudad con la Fasa es muy complicado encontrar un piso, y ya en Junio puedo mudarme.
Es cuestión de suerte y perseverancis, como dicen arriba, a veces es mejor tirar de inmobiliaria, ya que suelen ser mas formales, aunque tengas que pagar la fianza. Los particulares que he conseguido ver, siempre me decian que si no me lo quedaba en ese momento de verlo los que veniam detras mio ya venian con el dinero y todo
Si ese fuera el caso ni tan mal, pero es que ni eso.Halluat escribió:...suelen poner pisos que a lo mejor ya están ocupados para que los llames y encasquetarte otro...
adriantxu escribió:Si ese fuera el caso ni tan mal, pero es que ni eso.Halluat escribió:...suelen poner pisos que a lo mejor ya están ocupados para que los llames y encasquetarte otro...
Lo de la fianza de las inmobiliarias no se como va. He estado en todas las de la zona y en ninguna me han dicho nada de fianzas, simplemente nos cogian los datos y nos decian que ya nos llamarian.
Pocos carteles se ven de esos por mi zona, algunos ya he visto y ya he llamado.Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.
adriantxu escribió:Pocos carteles se ven de esos por mi zona, algunos ya he visto y ya he llamado.Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.
De momento la cosa parece que va mejor, llamando directamente a la inmobiliaria al dia siguiente de ver el anuncio, porque si es por correo esta claro que llegamos tarde.
Al final tirar de gente conocida es lo que nos esta dando mas posibilidades!
Seguramente eso habra sido, y de ahi mi frustracion de que al contactar con la inmobiliaria estuviera ya el piso medio alquilado.Quintiliano escribió:adriantxu escribió:Pocos carteles se ven de esos por mi zona, algunos ya he visto y ya he llamado.Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.
De momento la cosa parece que va mejor, llamando directamente a la inmobiliaria al dia siguiente de ver el anuncio, porque si es por correo esta claro que llegamos tarde.
Al final tirar de gente conocida es lo que nos esta dando mas posibilidades!
Algunas inmobiliarias -y otros negocios- no atienden el correo electrónico en absoluto. Es como si ni siquiera lo leyeran... en cambio el teléfono sí lo atienden.
Esto ocurre seguramente porque muchas empresas se han puesto una página web por necesidad, para sobrevivir, pero luego no son consecuentes con esa decisión y no respetan ese canal de comunicación.
Así que el teléfono tiene prioridad en este caso
Salu2
Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.
Estoy seguro de que verás carteles de "Se alquila" en bastantes sitios. Lo que pasa es que, a veces, los propietarios no los ponen muy visibles, o con el paso del tiempo, un día de viento, se descolocan; pero mira bien, por ejemplo mira hacia los pisos altos.
Alguna vez te pasará que verás un letrero de "Se alquila" y necesitarás una cámara con un buen zoom óptico para verlo.
Hay que fijarse, sobre todo, en viviendas que no tengan aspecto de estar en las webs de las inmobiliarias.
Tomas nota de los números y vas llamando, y descartando, hasta que te quedes con los contactos buenos que habrá que revisar.
Como digo, un buen paseo, sin ninguna prisa, por ese barrio. Por ejemplo un domingo por la tarde si tienes tiempo, comienza a pasear pronto, antes de las 16 horas, y recorre todas las calles, comenzando por las más transitadas y conocidas... pero no te olvides de las calles secundarias, las urbanizaciones, las zonas residenciales... y también fíjate en el vecindario.
Salu2