Buscando portátil. ¿Dell, Lenovo, Asus...?

Hola, quiero comprar un portátil y por lo que llevo mirado veo que en general las calidades han bajado mucho de unos años a esta parte. Mi último portátil fue un Toshiba con Pentium 4 y eso era a prueba de bombas pero los que veo ahora no me inspiran mucha confianza, mucho plástico, teclados regulares...
Dentro de como está el patio que marcas son las que mejor fabrican y mejor soporte dan en caso de problemas? ¿Toshiba, Lenovo, Asus, Dell, Acer...?
Gracias.
Yo llevo 3 acer en 15 años y sin problemas ninguno. Lo que no dice que algun dia vaya a cambiar. Siempre he buscado calidad/precio por lo que no me importaria cambiar de marca seguramente.
Yo he tenido un Acer con el que estuve muy contento, aunque fue ya hace mucho y entonces tenían muy buena calidad, luego hubo una época donde había que huir de ésta marca, portátiles con unos componentes más baratos que la competencia, pero donde solían cascar bastantes por temas de potencia, los famosos 5920/5930...

Ahora tengo un Dell que costó también su dinero, en calidad de componentes son bastante buenos y el servicio post-venta, si lo compras directamente a Dell es impecable, la reparación de cualquier cosa me la hacían a domicilio al tener garantía premium, que estaba incluído en el precio.

De la que siempre se ha escuchado muy bien es de ASUS, calidad den sus componentes y portátiles casi irrompibles. Otra que también he escuchado buenas cosas es de HP, aunque la gente que los ha tenido, los habían comprado por El Corte Inglés, que en tema de garantías siempre se ocupan y dan muy buen trato.
Yo te recomendaria un Mountain. Mi novia tiene uno hace 1 año y con toda la caña que le mete ( render, edicion de video ) esta como nuevo. La calidad de los materiales y el sistema de refrigeracion es mucho mejor que en otras marcas.
Senna escribió:Hola, quiero comprar un portátil y por lo que llevo mirado veo que en general las calidades han bajado mucho de unos años a esta parte. Mi último portátil fue un Toshiba con Pentium 4 y eso era a prueba de bombas pero los que veo ahora no me inspiran mucha confianza, mucho plástico, teclados regulares...
Dentro de como está el patio que marcas son las que mejor fabrican y mejor soporte dan en caso de problemas? ¿Toshiba, Lenovo, Asus, Dell, Acer...?
Gracias.

No te deberias centrar en marcas, sino en componentes, materiales y especificaciones que tu necesites, porque hay portatiles que poseen una señora grafica y en lo demas petardea y equipos todo lo contrario y aqui entra lo que tu necesites o quieras. Un ejemplo de lo que te digo de las marcas es mi portatil un lenovo thinkpad t400 5 años y medio dando tralla y en la senda, tampoco se podia comparar con un lenovo de 400 euros. Asi que mi recomendación, es que te fijes un presupuesto y de ahi empezar a mirar lo que te interesa y lo que quieres.
Si vienes de un Toshiba con un Pentium IV, entonces no te puedes conformar con nada que baje por lo menos de un intel i5.

Digo esto porque hay muchísimas ofertas, de todas las marcas, de portátiles baratos, que se basan en poner procesadores antiguos. Por ejemplo huye de todo lo que ponga "Celeron" o siga poniendo "Pentium". Huye también de todo lo que sea "netbook" porque son básicamente portátiles simplificados con poca RAM y procesadores limitados.

Dicho esto, tampoco son los mismos procesadores exactamente los que montan los portátiles que los que llevan los equipos de sobremesa. El dato más importante de un portátil, para mí, es el procesador que lleva. Fíjate que este dato no se ve claramente a veces en las ofertas, porque para bajar el precio meten modelos que ya están bastante superados de procesadores "Pentium" y Celeron.

Además me da la impresión de que el mercado en portátiles está un poco estancado. Veo casi los mismos equipos que hace dos años. ¿O sólo me lo parece a mí?.

En modelos que lleven procesadores de i5 para arriba, Toshiba Lenovo y HP me siguen gustando. Yo repetiría con Toshiba sin dudarlo, pero como digo, nada de modelos basados en Celeron, o "Pentium", sino procesadores de esta década y a ser posible modelos medios/altos si lo que quieres es que te sirva el ordenador para unos cuantos años.

Salu2
Gracias por los comentarios.
La verdad es que no tengo ningún modelo decidido, he estado muchos años desconectado de portátiles y ando bastante perdido.
Si he visto algunos en tiendas y he probado un Samsung con un i5 de un amigo y no me han gustado nada, en general mucho plástico y poca calidad de materiales y concretamente este Samsung además es una estufa de cuidado, por eso tengo la impresión que se han bajado la calidad de los materiales.
El uso que le daría es bastante básico, ofimática, internet, vídeos hd y poco mas. No se usaría para jugar con lo que doy por sentado que cualquier procesador actual i3 y superiores irían bastante sobrados y de presupuesto entre 500 y 600€.
Quintiliano escribió:...

En el mundo del portátil hay infinitos modelos de procesadores.

Lo esencial es que Intel es la que lleva la delantera muy por encima de AMD, primero intenta basar tu búsqueda en un procesador basado en tecnología Haswell (4xxx), salvo que si vas a un 4 núcleos, que entonces si conviene por precio, no importaría ir a un Ivy Bridge (3xxx), si cuenta con una buena tarjeta dedicada.

Por prioridad, primero los Intel i7 con 4 núcleos y 8 hilos, que sólo están presentes en la categoría HQ y MQ, con ligera prioridad por la primera, luego los siguientes, tanto i7 como i5 o i3 son el mismo procesador con 2 núcleos y 4 hilos, la categoría M es la de mayor consumo y potencia, le sigue la U y luego la Y.

Los procesadores Pentium 3xxx y Celeron 2xxx son procesadores de 2 núcleos y 2 hilos, basados en Haswell, es decir, de nueva tecnología, y estarían por debajo de los Core i y por el precio que tienen los i3, casi que no interesan, mientras que los que empiezan por N son basados en Intel Atom de nueva hornada y tienen 4 núcleos con 4 hilos, pero son de mucha menor potencia, es de éstos de los que hay que huir a toda costa.

Ahora, depende de tu presupuesto, lo mínimo que recomendaría es que buscaras un i3 de nueva generación, fijate más en la coletilla que en si es i7 o i3, ten en cuenta que HQ>MQ con 4 núcleos, mientras que M>U>Y y son de 2 núcleos, y el número, siempre, el más grande posible.

Y luego, pues si quieres gráfica dedicada, a desembolsar más, por una de calidad, lo recomendable, ahora que salen, son las nVidia 860M. Además, aquí es nVidia la que lleva la ventaja sobre AMD, tanto en rendimiento como en consumo, eso sí, piensa que en general la que dedicada que tú veas en portátil va a ser la anterior en numeración en sobremesa, es decir, la 760M es una 650, la 770 es una 660 (más o menos, porque es otro mundo)...

Para ampliar información, sobre todo el mundo del portátil: http://www.notebookcheck.net/

Con tu presupuesto, por componentes, te recomiendo el siguiente:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... am-1228027

Poco más vas a encontrar a mejor precio. La gráfica no es de lo mejor que hay, pero por ese precio casi no encuentras ninguno de 4 núcleos.
Gracias por los comentarios.
Y qué opinas del Dell inspiron 15R? http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5 ... n-15r-5537
tengo un código del 10% con lo que se quedaría en 566€ y la pantalla truelife me llama bastante para ver pelis y vídeos, por otro lado dicen que se calienta mucho, aunque no se hasta que extremo es importante ya que no voy a jugar y supongo que es lo que mas exige al portátil.
Yo nunca he tenido uno pero dicen que los lenovo son irrompibles,...vamos como los antiguos IBM..mas duros que na.
Senna escribió:Gracias por los comentarios.
Y qué opinas del Dell inspiron 15R? http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5 ... n-15r-5537
tengo un código del 10% con lo que se quedaría en 566€ y la pantalla truelife me llama bastante para ver pelis y vídeos, por otro lado dicen que se calienta mucho, aunque no se hasta que extremo es importante ya que no voy a jugar y supongo que es lo que mas exige al portátil.

Bueno, de la pantalla, decir que yo tengo un Dell y la pantalla es una delicia para películas, aun con sus 4 años que tiene el portátil, pero eso sí, es una RGBLED de 16" y 1080p. No sé como serán ahora las de los Dell, pero en éste caso la resolución si es inferior, 1366x768.

De calentarse, debe calentarse por la gráfica, porque ese procesador es un mechero, tiene un TDP de 15W. La cual la verdad, poco ha evolucionado, sigue con 384 pencos shaders, no sé que ha hecho AMD en éste tiempo.

Si te gusta por diseño, adelante, aunque la verdad que se queda atrás con el Lenovo que te he indicado, misma gráfica, pero con un procesador menos potente, eso sí, más RAM y mejor diseño tiene y, supongo, que un peso más contenido.

Una cosa, tienes que añadir 29€ de gastos de envío al Dell.
¿Pero qué presupuesto tienes para el portátil, qué uso le vas a dar y qué especificaciones más o menos buscas? No sé, pues quiero un i3 o i5, con una integrada ya voy bien y no hace falta que sea de AMD o Nvidia dedicada, lo usaré para navegar y hacer documentos principalmente, nada de juegos...

Todo esto ayuda a ayudarte xD
-MasMe- escribió:¿Pero qué presupuesto tienes para el portátil, qué uso le vas a dar y qué especificaciones más o menos buscas? No sé, pues quiero un i3 o i5, con una integrada ya voy bien y no hace falta que sea de AMD o Nvidia dedicada, lo usaré para navegar y hacer documentos principalmente, nada de juegos...
Todo esto ayuda a ayudarte xD

Ya lo dije en un post mas atrás. Presupuesto de 500 a 600€ y uso de ofimática, internet, videos hd (la mayoría mkv) y nada o casi nada de juegos.
En el primer post del hilo no comento esto porque presupongo que cualquier portátil actual de i3 hacia arriba e incluso celerón o pentium, con 4gb de ram y gráfica integrada me puede hacer el servicio perfectamente. Pero claro mis dudas vienen porque me gustaría un portátil de calidad, no de gran potencia, sino de componentes de calidad, que no se caliente, con buen teclado que no se hunda, con buenas bisagras... en fin que me preocupa mas que está bien montando que lo que lleve en si.
Muchas gracias.
Buenas, el Lenovo que comentais, el G510 i7 es excesivamente novedoso o es ya anticuado ¿no? Lo digo por que en la pagina web del fabricante no aparece. Aprovecho para consultar si sabeis la fecha en la que salen los nuevos modelos, si es en primavera, verano... o durante todo el año van goteando segun el fabricante.

Un saludo
tospa escribió:Buenas, el Lenovo que comentais, el G510 i7 es excesivamente novedoso o es ya anticuado ¿no? Lo digo por que en la pagina web del fabricante no aparece. Aprovecho para consultar si sabeis la fecha en la que salen los nuevos modelos, si es en primavera, verano... o durante todo el año van goteando segun el fabricante.

Un saludo

Es bastante nuevo, ha salido a principios de año, aquí hay una review del modelo:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... -g510.html
Al autor del hilo: pero ¿qué dices? ¿Que te puedes conformar con un Celeron o un "Pentium"? :O

Si tu intención es comprar un ordenador para utilizarlo los próximos cuatro o cinco años (y con suerte algo más: seis o siete) tienes que partir de una idea: debes comprar tecnología actual.

Porque si compras Celeron o Pentium, estás comprando tecnología vieja reciclada. Con todo el respeto lo digo. Esos ordenadores están ahí para cubrir el segmento bajo del mercado.

Si lo que de verdad quieres es comprar un BUEN ordenador que te aguante mucho tiempo con un funcionamiento bueno, y cuando digo bueno quiero decir FLUIDO, tienes que comprar un portátil de gama media/alta y con un procesador de categoría, y con una RAM de 8 GB para arriba.

Y por cierto, aprovecho para decir que es un tópico la idea de que cualquier ordenador vale para proceso de texto. Es falso. A menos que consideres "proceso de texto" trabajar con Windows 98 y Word 97 o Word 2000 y suites ofimáticas viejas. Hoy en día el trabajo ofimático requiere mucha versatilidad: ser capaces de manejar documentos voluminosos (cualquier powerpoint, o PDF grande) con FLUIDEZ. No me vale que un PC pueda abrir un documento. El funcionamiento tiene que ser fluido y agradable.

Pongo un ejemplo radical:

Con un Celeron 2.8 Ghz/ 1GB RAM puedes hacer ofimática, pero cuando manejes archivos grandes (por ejemplo si quieres escanear documentos) vas a ralentizar el trabajo porque el ordenador no puede manejar de forma fluida, por ejemplo, archivos escaneados a más de 300 ppp.

Con un i3 / 8GB RAM puedes trabajar muchísimo más fluido y al final, te das cuenta de que has aumentado tu productividad porque has podido trabajar mejor, porque el PC no se ralentiza.

La mejor calidad del procesador y cada giga extra de RAM que adquieras ahora, la vas a disfrutar durante años, y vas a retrasar la obsolescencia del ordenador por lo menos cinco años.

Así que si quieres ahorrar dinero a largo plazo, invierte más en el portátil que compres :p
Cuando digo que podría apañarme con un pentium o celeron, por ejemplo, es porque pienso que si ahora mismo tengo una torre con un amd x2 4600+, gráfica integrada y 2gb de ram ddr2 y hago todo lo que quiero hacer, presupongo que un portátil con pentium 2020m o celeron 1005m y 4gb de ram ddr3 será mucho mas potente que mi torre actual, o eso creo.
Gracias.
Viendo este G510 que se comenta veo que hay varias versiones. Una con 6gb de ram 1000 de HHD y la grafica de intel 4600 y otra version con 4 GB ram 500 HHD y una AMD Mobility Radeon R7 M265 de 2gb de grafica. Teniendo en cuenta que el primero cuesta 596 (pcbox) y el segundo 579 (eci). Con cual os quedariais? Merece la pena pagar mas por 2 gb de ram y 500 hhd a costa de sacrificar la grafica (que entiendo que es mejor la radeon)?
17 respuestas