Hola a todo el mundo
Recurro de nuevo a este magnífico foro en busca de consejo para la compra de un nuevo portátil de cara al Black Friday. Mi anterior portátil oficialmente ha fallecido (desde 2013 dando guerra, demasiado...) y voy buscando algo nuevo, pero os cuento motivos y finalidad:
Actualmente teletrabajo y para ello me valgo de la torre que monté hace unos 3 años, con la que estoy contentísimo. La cosa de comprarme el portátil es:
1) Por movilidad por si tengo que trabajar fuera de casa
2) Por tener un ordenador '
de retén', por si de pronto falla algo en el sobremesa y me quedo con una mano delante y otra detrás.
Por ello tengo claro que el portátil no va a ir enfocado a gaming, sino más a un uso para
trabajo y para consumo multimedia, videollamadas y poco más.
Debido a mi trabajo, necesito tener abiertas simultáneamente:
- Documentos de Word/Excel
- Navegador con MUCHAS pestañas de las que voy saltando constantemente de una a otra (a través del navegador se realiza el 90% del trabajo)
- Máquina virtual (Para acceder a aplicaciones específicas. Normalmente la abro a una resolución más baja que la pantalla completa y la mantengo minimizada pero abierta todo el día, porque si la cierro corro el riesgo de que no me deje volver a entrar. Sí, pasa.)
Por tanto, entiendo que necesito bastante Ram/procesador, pero no sé si darle también importancia a la gráfica o no es necesario. Os leo.
Me gustaría que la pantalla fuera más o menos grandecita (Sé que no van a ser las 27" con las que trabajo en sobremesa, pero no sé, que no sean 13"
). El resto me da un poco más igual (estética y tal)
En cuanto al presupuesto... Entre
600 y 800€, pudiéndolo estirar algo más si merece la pena.
¡Gracias de antemano por vuestras respuestas! Si hace falta alguna cosa más, me decís