Buscando portátil para edición de foto y algo más

Hola!

Estoy deseando cambiar mi viejo dell xps de hace 7 años y busco algo que me aporte potencia para mover fluidamente photoshop y lightroom principalmente, y que sea ligero para viajar porque en casa ya tengo un pc. El caso es que paso temporadas fuera y quiero algo que cumpla durante el tiempo que esté lejos de mi ordenador principal.

Las características que veo deseables son 16gb de ram, 512gb de ssd, 14 pulgadas, i7 y ligereza. Sería genial encontrarlo por debajo de los 1000€ aunque no sé si es pedir mucho.

Ésta opción me parece atractiva, cómo lo veis? Esa pantalla oled tiene que ser un gustazo.

Por ese precio puedo conseguir un air m2 8gb que seguro va volando, pero no tengo nada apple y no sé hasta qué punto me voy a sentir cómodo o si acabaré frustrándome. Si hubiera mucha diferencia entre este air y su potencial equivalente de windows en cuanto a soltura con los programas que uso supongo que me lo plantearía más seriamente...

Qué opináis?
Entre potencia y ligereza, muchas veces, hay que elegir, salvo que estés dispuesto a pagar burradas. Lo de que se llame i7, es márketing, no te dejes llevar por ello. Un i7 de un ultrabook como el que has puesto (1360p) rinde bastante menos que un i5 13500H de portátil, porque de algún sitio tiene que salir el "precio" por el TDP reducido que necesita un ultrabook. Mira número de núcleos, hilos, y si tienes que fijarte en un número, a mí el test multihilo de passmark me parece buena referencia, no mires si es i5 o i7.

Dicho esto, el que enlazas me parece una opción estupenda. No me gusta que la RAM vaya soldada, eso cierra la puerta a futuras ampliaciones, pero por lo demás creo que cumple lo que pides, va a ir bien con photoshop (y lightroom) y la pantalla oled creo que es un buen plus (de hecho un gran cambio a mejor frente al macbook air, el pro sí que es bueno también en este aspecto pero es mucho más caro)

Ahora mismo los macbook los "marketizan" mucho hacia edición de vídeo, y la verdad que con el software tan optimizado para ello que tienen van muy bien, pero al final RAM es RAM, y por mucho que apple diga que con 8GiB van divinos de la muerte llega un punto que no hay nada que optimizar y falta: https://wccftech.com/m3-macbook-with-8g ... orld-test/

Si no estás acostumbrado al ecosistema Apple a mí me gusta más la opción que estás barajando. Si quieres probar algo diferente y valoras la autonomía extra, el macbook no me parece mala opción. Pero compraría el modelo con 16GiB que tiene un sobreprecio importante. Y la pantalla sobre todo pensando en fotografía me parece un hándicap importante para el de la manzana.

Saludos
Dentro de los portatiles de 14" asus zenbook son de lo mejorcito, mi hermana y cuñado tienen uno y la verdad estan encantados, eso si ellos lo usan mas a nivel ofimatico por su trabajo.

Aqui te dejo otra opcion:

https://www.amazon.es/dp/B0BNVJWJ52?smi ... BWXBL&th=1

Pero donde hay mucha variedad es en:

https://www.asusbymacman.es/asus-zenboo ... .price.asc

Un saludo.
Pues me habéis animado y he acabado pillando éste en corte inglés, 949€ por un portátil así me parece una buena oportunidad.

Gracias!!
Muy buena opcion.

Un saludo.
4 respuestas