[Buscando] Programa biblioteca

Hola compañeros eolianos, lo mismo suena un poco raro, pero estoy tratando de organizar los cientos de libros que cogen polvo en las estanterías de mi casa, y para ello me gustaría saber si puedo poner un programa en el ordenador con las siguientes características:
· Tenga capacidad para "memorizar" los tropecientos libros que teclee.
· Pueda buscarlos por título/autor/género.
· Una vez buscados me diga "están en el estante 3" (o semejante).
· Si formateo el pc pueda salvar esa librería virtual que tenga almacenada.
· Preferiblemente (aunque no obligatorio) freeware.

Muchas gracias y haber si alguien sabe de esto :)
Hombre, si preguntas en Software Libre, seguramente te dirán programas libres...
Lo cierto es que a mi también me interesaría, y más con la opción de "Prestado a tal".
No lo he llegado a probar, pero que yo sepa está éste.

http://alexandria.rubyforge.org/

También hay servicios online estilo red social donde puedes meter tus libros, ver gente con gustos similares, escribir / leer reviews, etc (estilo lastfm). Yo estoy en http://www.librarything.com/ , está muy bien pero tiene un límite de 200 libros por persona, puedes poner más, pero requiere subscribirse (€). Hay otras webs parecidas, es cosa de buscar un poco.
Ese que me dices es para ubuntu/linux etc, :S, yo es que soy un usuario aférrimo de windows, debido a que llevo muchos años con él y no tengo tiempo ni realmente ganas de ponerme a aprender a manejar otro sistema :(.

Pero por ahí van los tiros, lo que yo busco es algo como lo que se usa en las bibliotecas oficiales.

Saludos
Puedes hacerte una base de datos sencillita con el OO Base por ejemplo.

Trigre escribió:· Preferiblemente (aunque no obligatorio) freeware.

Siendo así deberías ponerlo en PC > General, pide que te lo muevan.

hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488

Saludos:).
Un programa tipo Acces de Microsoft, me parece que hay una parecido con OpenOffice, el OpenOffice Base! Pruebalo haber que tal!

Un Saludo
Si sabes PHP y SQL te puedes entretener xD
Si algún moderador considera que debe moverse que lo haga, pero vamos, a mi ni me va ni me viene que lleve código fuente, no sé programar nada más que con matlab, jajaja.
Aslaqrt, lo que yo busco es algo sencillo, relativamente intuitivo, que metas el libro y luego lo puedas buscar y te diga lo que le hayas dicho tú que te diga :S
Trigre escribió:Si algún moderador considera que debe moverse que lo haga, pero vamos, a mi ni me va ni me viene que lleve código fuente, no sé programar nada más que con matlab, jajaja.
Aslaqrt, lo que yo busco es algo sencillo, relativamente intuitivo, que metas el libro y luego lo puedas buscar y te diga lo que le hayas dicho tú que te diga :S

Muchacho, si ni te va ni te viene que sea Software Libre significa que el sitio de este post no es el subforo de Software Libre. Para la próxima ya lo sabes.

Saludos:).
o un programa simple en cualquier lenguaje, solo es necesario una tabla de hash
Como ya te han dicho, si quieres algo sencillo usa openOffice base, que con un par de clicks, puedes tener ya la base de datos hecha (hay esquemas ya incluidos de pelicuas dvd.. que te puede servir...).

Si necesitas algo mas potente... pues lo que mas molaria y entretendria un rato seria php+mysql, y de paso podrias ver tu coleccion desde cualquier sitio, xdd

Saludos.
10 respuestas