Buscando Programador para PIC 16F628/16F628A

Pos eso, solo he logrado encontrar los pics 16F628 y 16F628A.
alguien sabe de alguna pagina o tutorial para hacer un programador para tales PICs ?

gracias!! XD [bye]
Hola, te dejo una pagina donde te dan los PCBs y demas historias, si encuentro como hacerlo mas sencillo te lo pongo por aqui, de todos modos un programador T20 no vale mucho, si lo puedes pillar en tienda, y decirte ya de antemano, que si pillas un T20, que sepas que al 16F628 para programarlo sobre el T20 se debe de dejar la patilla 10 del chip al aire sin conectarla, espero ten sirva de ayuda, si encuentro otra cosa te la pongo.

http://www.zackyfiles.com/secciones/programadores/te20.htm

Edito para dejarte esto.

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/349470-programador-de-pics-eproms-eeproms-etc.html

http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema161.html

http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/1479/Default.aspx

Salu2 y suerte
Mil gracias!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Edito: cual de todos esos programadores me recomiendan para cualquiera de estos 2 Pics : 16F628 ó 16F628A ?

Gracias de nuevo! :-P
t vale tanto un t20 como un t21,depende d lo que te quieras gastar,cualkiera de los 2 t valdra para programarlo,el t20 es mas pekeño mas o menos como la mitad del otro,el t21 lleva incorporado un cajetin smartcard para programar tarjetas y es algo mas grande,si solo es para programar este pic,pues el t20 es una buena opcion,pequeño y economico.Un saludo.
me acabo de comprar el programador TE-20, y bueno, acabo de darme cuenta que los pines 10 y 11 del 16F628 - 16F628A, quedan al aire....ya que el socalo que tiene mi TE-20 tiene 9 orificios! que puedo hacer? meto el PIC con los pines 10 y 11 afuera?

es que me sentiria mal haber pagado por algo que quizas no me sirva :S [snif]

espero alguien me ayude! saludos! y gracias por estar ayudandome!
Hola, no acabo de entender, el pic 16F628/A tiene 18 patillas, o sea 9+9, y el zocalo del T20 tiene 18 patillas, o sea 9+9, por lo tanto deberia de cuadrarte todo, revisa bien el material, pues algo o "alguien" falla.

Salu2 y suerte
y el pic 16F628 ? tiene la misma cantidad de patillas que el 16F628A ?

gracias por reponderme! :-P

edito: me autorespondo :

Imagen

a este pic le quiero meter el YAOSM! ojala vaya bien..lastimosamente es el unico pic que he logrado conseguir, y no conozco a nadie que lo haya creado... [boing]

y una pregunta mas, si el pic quedaria mal programado, podria estropearse la wii?
yo programe bien el pic gracias a k el amigo pazienzia s dio cuenta d k habia k sacar la patilla numero 10 del zocalo para programarlo y no diera error en la verificacion al terminar d programarlo,eso si aun no lo h colocado,pues quiero ver cndo es la proxima actualizacion,tienes los link para programarlo en el segundo post de este hilo d como hacerlo,lo unico que t puede pasar es k no t funcionen los juegos,metele un zocalo al chip y lo k unes a la consola es el zocalo,para que puedas sacar el chip x si hay que actualizarlo en un futuro...un saludo.
Hola, como ya comente mas atras, yo lo he programado, y funciona muy requetebien, juas, el mio es un 16F628, incluso he probado una copia de seguridad de un juego japones de lucha, y tambien funcionaba, sobre lo de quedar mal programado, no se realmente el resultado que daria, pero supongo que simplemente no haria su trabajo, y no tendria por que estropear nada, hazle caso al amigo _498_ y montalo sobre un zocalo, y mejor en el exterior, lo tendras a mano para trastear con el sin abrir de nuevo la consola, no me enrollo mas.

Salu2 y suerte
Os dejo la dir de un programador USB que hizo un coleguilla para los PIC.

http://www.winpic800.com/

Espero que os sirva.

Yo usaba un TE-20 que me hice, pero son una mierdecilla que falla muchísimo, al final acabamos utilizando el TinyBootLoader que permitía cargas más rápidas, pero como es un programilla que se arranca los primeros 5 segundos y luego tira el programa normal que quieras en el micro, pos no se si os serviría.

Saludotes

PD: Buscad por internet la versión lite.
ya tengo todo listo, sigo el tutorial para programar con el TE-20,pero cuando conecto el programador a la PC, simplemente todo queda como esta, la PC no me alerta de que se haya encontrado hardware nuevo ni nada..! ademas abri el ICprog, sigo la instrucciones de configuracion, de verificar el Pic luego la opcion de "read all" y se supone que en la ultima linea deberia de cambiar ese "3FFF" a otra cosa, pero no lo hace! [noop] que hago? creo que no instalo :S
alguien puede indicarme como programarle al PIC 16F628A el YAOSM 1.7 con un programador TE-20 ?

cada rato me sale el mensaje "Verify failed at adress 0000h!"

Edito: He hecho click en open file, y he cargado el HEX de YAOSM 1.7, luego le he dado click para programar el chip, y lo programo,luego le he dado click en Read All, y carga el chip. para comprobar que no me este engañando la PC, le di erase al Chip, luego read all, y como pense el chip estaba borrado. al final le programe el YAOSM 1.7, le di read all y aparecio el codigo dentro del chip, asi que puedo deducir que ya esta programado, no?
Hola, una cosa para todo el que lea esto y quiera programar un pic 16f628/A en un T20, la patilla 10 del pic debe de quedar al aire, o sease, sin conectarla, pues de otra forma saldra el tocawevos del mensajito de verificacion fallida, dicho esto, por lo que comentas se supone que si esta grabado el pic, pero claro, el movimiento se demuestra andando, pruebalo y comentas como te va, un consejo, cuando tengas la WII preparada para ponerle las carcasas, no las pongas, y con muchisimo cuidado y muchisimo cuidado, prueva a ver si te lee una copia de seguridad y un original, a mi no me leia y despues de tres dias de quebraderos de cabeza resulta que el pic estaba bien, el fallo era al montar las carcasas, que tengas suerte.

Salu2 y suerte

Pdt: No estaria mal que en el manual del YAOSM se comentara este detallito del T20 y la patilla 10 del pic 16F628/A, seguro que muchos lo tienen en casa y no se dan cuenta, este pic era el de las verdes del plus.
11 respuestas