Buscando QUÉ estudiar y DÓNDE, nada me convence (carrera)

Voy a intentar no soltar un ladrillo.

Hice un FP2 de informática hace unos años pero quiero seguir estudiando. Quiero hacer una carrera, ya que FP2 ya tengo uno. Me interesan sobre todo temas relacionados con imagen y sonido, diseño gráfico y fotografía. Nada de ingenierías ni letras.

Soy de Málaga y aquí lo "único" que se acerca es Comunicación audiovisual y Bellas artes. He mirado por el resto de España pero no veo nada público (privado me olvido). Un amigo está haciendo Diseño Gráfico en Ciudad Real (carrera), preferiría algo más cerca, aunque tampoco encuentro lo mismo que él está haciendo por Andalucía.

¿Alguien me puede echar una mano o facilitarme algo de información? llevo buscando bastante tiempo pero no encuentro nada.

Un saludo.
zulykat escribió:Voy a intentar no soltar un ladrillo.

Hice un FP2 de informática hace unos años pero quiero seguir estudiando. Quiero hacer una carrera, ya que FP2 ya tengo uno. Me interesan sobre todo temas relacionados con imagen y sonido, diseño gráfico y fotografía. Nada de ingenierías ni letras.

Soy de Málaga y aquí lo "único" que se acerca es Comunicación audiovisual y Bellas artes. He mirado por el resto de España pero no veo nada público (privado me olvido). Un amigo está haciendo Diseño Gráfico en Ciudad Real (carrera), preferiría algo más cerca, aunque tampoco encuentro lo mismo que él está haciendo por Andalucía.

¿Alguien me puede echar una mano o facilitarme algo de información? llevo buscando bastante tiempo pero no encuentro nada.

Un saludo.

Pues en Comunicación Audiovisual vas a tocar bastante todos esos temas.
Tengo una amiga haciéndola y le encanta. Además es una carrera bastante práctica que siempre es un punto a favor.
A ver si alguien más enterado te puede dar más info. Eso sí, mi recomendación, ya que no te veo nada convencido, es que no hagas Bellas artes.
Gracias por responder. Si, Comunicación y audiovisuales es ahora mismo la primera opción. Aún así sigo buscando cosas a ver si hay algo que me llame más.

A ver si alguien me puede dar más información.

Un saludo.
zulykat escribió:Gracias por responder. Si, Comunicación y audiovisuales es ahora mismo la primera opción. Aún así sigo buscando cosas a ver si hay algo que me llame más.

A ver si alguien me puede dar más información.

Un saludo.

De nada. En la web del mec puedes ver todas las titulaciones disponibles y luego, de ahí buscas información del grado que te interese.
Hay algunos que pintan bastante interesantes pero si no te quieres desplazar demasiado estás un poco más limitado.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
He estado mirando en la página y he visto esto:

https://www.educacion.gob.es/ruct/estud ... l=estudios

Pone "Graduado o Graduada en Fotografía y Creación Digital", ¿es un grado o una especie de ciclo superior? Pone que se imparte en la universidad así que supongo que será una carrera (y publica, digo yo).

EDITO: 6000€ de matrícula, como se pasan.
Es un grado y creo que sólo lo hay en Barcelona en la UPC http://www.upc.edu/
Entra en estudios, busca ese grado y ahí tienes toda la info.
Lo de 6000€ me parece una locura, ¿seguro que lo has mirado bien? ¿no será toda la carrera?
Un saludo ;)
Si nada te convence es bastante posible que realmente no quieras estudiar, creo yo.
avix escribió:Es un grado y creo que sólo lo hay en Barcelona en la UPC http://www.upc.edu/
Entra en estudios, busca ese grado y ahí tienes toda la info.
Lo de 6000€ me parece una locura, ¿seguro que lo has mirado bien? ¿no será toda la carrera?
Un saludo ;)

Si, he mirado bien y es por año :( , así que descartado.

_Charles_ escribió:Si nada te convence es bastante posible que realmente no quieras estudiar, creo yo.

¿Y eso que tiene que ver? :-? Claro que quiero estudiar, pero España está muy muy atrás en cuanto a estudios. Si hubiera una carrera de fotografía aquí me metía de cabeza.
Yo estoy "casi" igual que tú pero un peldaño más abajo, voy a empezar ahora un FP2. Deseché hace tiempo la idea de carrera, pero cuando me lo planteaba, lo más cercano era audiovisuales o una especializacion despues de bellas artes (aunque ya sabrás cómo está el tema de bellas artes en Málaga...). Si no quiere tocar lo privado, es lo más cercano y barato.
Pues la fotografía es algo en lo que si sobresales, puedes cobrar muy, muy bien, de hecho diría que exageradamente bien. Y no son pocos fotográfos los que sobresalen.
Sino sobresales, pero puedes ser más bueno del promedio, aspiras a un nivel economico alto o medio alto.
Si eres del montón, pues igual te alcanza para vivir bien, siempre y cuando hagas fotografía de estudio. Pero si eres del montón en fotografía artistica ya te puedes morir de hambre.
Gracias a los dos por responder.

Sigo con la duda de si hacer otro FP2 o la carrera de comunicación y audiovisuales. Realmente no quiero otro ciclo superior, si no una carrera, pero me llama más el ciclo.

Seguiré meditando y buscando a ver :o
Si quieres algo muy centrado en el diseño lo mejor sería hacer un ciclo superior ya que es más enfocado a la práctica,una carrera vas a tener más teoría y si ya es una ingeniería muchas mates y física.En la UPF hay comunicación audiovisual y sistemas audiovisuales,nose si te convencerá pero te lo comento.Si ninguna de las dos opciones te gusta entonces yo iría a una privada que seguramente tengan planes de estudio que te gusten como la salle,europea de madrid,etc,etc...

Yo ahora mismo estoy haciendo ingeniería informática pero creo que no te interesa demasiado.
Gracias a todos, al final he elegido Comunicación y audiovisuales, pero tengo unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

En la nota media de mi FP2 tengo 7,33 sobre 10, y para entrar en la carrera piden un 8, ¿ese 8 es sobre 14 o sobre 10?

Estoy preparándome una asignatura específica para subir nota, pero me gustaría saber si puedo ahorrarme hacer selectividad otra vez.

Un saludo.
12 respuestas