Buscando recomendación de "otros" RPG´s

Hola a todos.

Escribo este post por que he estado desempolvando mi vieja PSX y quiero jugar a algo que no haya jugado ya.
Estoy buscando un RPG o un SRPG.
Os voy a poner la lista de algunos(no creo que me acuerde de todos) que ya he jugado a ver si me podeis recomendar alguno que no haya probado y que esté bien.

-Suikoden I y II
-todos los FF
-Tactic Ogre
-Chrono Trigger y Chrono Chross
-Vandal Hearts 1 y 2
-Xenogears
-Grandia
-Legend of Legaia
-Star Ocean
-Todos los Tales
-Lunar 1 y 2
-Brigandine
-Kartia
-Wild Arms
-Valkyrie Profile
-Breath of fire
-Legend of dragoon

Supongo que me olvidé alguno.

Bueno, olvidé mencionar que no me importa que esté en Inglés y no tiene por que ser PAL.

Editado para poner alguno mas que me habia olvidado en la lista.

Muchas gracias de antemano por vuestros aportes. Un saludo!!
Pues te recomiendo:
Wild Arms, de los mejores RPG sin duda y ademas esta en castellano,esta en mi top 5 en lo que a RPG se refiere.
Alundra, muy largo y variado aunque ya es mas action RPG,tambien en castellano.
The Legend of dragoon un grandisimo RPG de la mano de la propia Sony,largo y buenisima historia.Tambien en castellano.

Un saludo.
Entre los que has citado esta la crema del RPG en PSX, si quieres probar alguna cosa más :

-Brave Fencer Musashiden- Un action RPG de una gran jugabilidad, muy entretenido.
-Los Breath of Fire- No están mal, guiones interesantes.
- Y por supuesto, no te olvides del Valkyrie Profile, indispensable, buen sistema de Batalla, historia, etc...

Cuando citas que has ya has probado todos los FF, doy por hecho que ya has probado el tactics, que aunque no es RPG ( como el brigandine ), es de lo mejorcito del catalogo de Psx.

Saludos :)
Mi recomendacion, juegos distintos y que te van a gustar:

Koudelka (muy buen juego de rol, de estilo europeo con ambiente gotico, y largo, con 4cds)
Vagrant Story (Sin palabras...)
Jade Cocoon(juego "tipo" pokemon, porque hay que cazar bichos, crear crisalidas y ganar dinero...muy chulo)
Digimon World (Si si, juego de rol, largo y con muchos sketches..xD)
Legend of Kartia (no te se dar una definicion del juego, pero me gustó mucho)
Azure dreams

Otros juegos, no tan buenos:

Legend of legaia (parece un robot el monigote..xD)
Blazed and Bladed (vete aprendiendo ingles...)

PD: Donde están los Parasite Eve???????????
Pues te recomiendo:
Wild Arms, de los mejores RPG sin duda y ademas esta en castellano,esta en mi top 5 en lo que a RPG se refiere.
Alundra, muy largo y variado aunque ya es mas action RPG,tambien en castellano.
The Legend of dragoon un grandisimo RPG de la mano de la propia Sony,largo y buenisima historia.Tambien en castellano.

Un saludo.

Se me olvido poner el Wild arms y el Legend of Dragoon en la lista, ya los he jugado y son buenisimos si :)

Entre los que has citado esta la crema del RPG en PSX, si quieres probar alguna cosa más :

-Brave Fencer Musashiden- Un action RPG de una gran jugabilidad, muy entretenido.
-Los Breath of Fire- No están mal, guiones interesantes.
- Y por supuesto, no te olvides del Valkyrie Profile, indispensable, buen sistema de Batalla, historia, etc...

Cuando citas que has ya has probado todos los FF, doy por hecho que ya has probado el tactics, que aunque no es RPG ( como el brigandine ), es de lo mejorcito del catalogo de Psx.

Con respecto a los que me dijisate tu el unico que no he probado es el Brave fencer, el resto tb los jugué aunque no me acorde para la lista :P

Mi recomendacion, juegos distintos y que te van a gustar:

Koudelka (muy buen juego de rol, de estilo europeo con ambiente gotico, y largo, con 4cds)
Vagrant Story (Sin palabras...)
Jade Cocoon(juego "tipo" pokemon, porque hay que cazar bichos, crear crisalidas y ganar dinero...muy chulo)
Digimon World (Si si, juego de rol, largo y con muchos sketches..xD)
Legend of Kartia (no te se dar una definicion del juego, pero me gustó mucho)
Azure dreams

Otros juegos, no tan buenos:

Legend of legaia (parece un robot el monigote..xD)
Blazed and Bladed (vete aprendiendo ingles...)

PD: Donde están los Parasite Eve???????????

De estos que me mencionas hay varios que no conocia como el koudelka, el Blaze and Blade, el azure dreams, el digimon y el Jade cocoon.
Tendre que ver de que van a ver cual em convence :) SI tuvieses que elegir uno o dos de estos con cual te quedarias?

Por cierto el digimon está bien? Ten en cuenta que es para alguien que no ha visto la serie :P

Por cierto voy a editar el primer post y actualizar la lista de jugados con lso que me habeis dicho.
Yo te recominedo tales of destiny II y parasite eve. Desde mi punto de vista estos son indispensables junto a algunos ya comentados, asi que ya sabes ¡Buscalos y meteles caña! [carcajad]
HitoShura escribió:Los 3 Persona.

Hace mucho tiempo empecé a jugar al uno y se me hizo un poco dificil :P

A lo mejor pruebo con ellos de nuevo pero tengo entendido que son un poco tediosos y dificiles no?

Cual es tu opinión? :)
Marco_Alexio escribió:
HitoShura escribió:Los 3 Persona.

Hace mucho tiempo empecé a jugar al uno y se me hizo un poco dificil :P

A lo mejor pruebo con ellos de nuevo pero tengo entendido que son un poco tediosos y dificiles no?

Cual es tu opinión? :)

Mi opinion...pues a ver, que del 1 a los "P2" hay mucha diferencia.

El 1 no se parece en absolutamente nada al 2...a mi me gusta, pero si no te gusta como funciona, mejor que no te molestes mucho. A mi me gusta el juego, pero es bastante de "o te gusta, o lo odias". El juego es relativamente facil hasta un punto donde se vuelve bastante dificil. A mi se me hizo facil pero el dungeon final es bastante largo y dificil, y el unico save point esta al principio. De historia y demas no es el RPG tipico. Decir que la version americana esta censurada...la version de PSP es mejor en todo menos la musica. Yo diria que el juego merece la pena, pero si definitivamente no te convence, quizas no deberias molestarte.

Los Persona 2 (Innocent Sin y Eternal Punishment) estan conectados y son 2 obras maestras, al menos para mi son de los mejores RPG que existen.

En cuanto a dificultad...Innocent Sin, menos alguna cosa, es bastante facil, mientras que Eternal Punishment no lo vas a terminar si no te paras nunca a entrenar. Digamos que no es un Final Fantasy que solo tienes que darle a la X para ganar todos los combates, aqui hay que pensar un poco lo que haces.

En sistema de combate, no son como Persona 1, son mas normales los turnos....el sistema puede llevar algo en acostumbrarte a usarlo bien, pero es muy flexible, pera mi es perfecto. No sabria explicarme, mejor verlo.

La camara, al contrario que en el primer Persona, es en tercera persona, sea combates o dungeons (en el primero, los dungeons eran en primera persona y los combates y las escenas y las salas en tercera persona).

En historia...primero va Innocent Sin y luego le continua Eternal Punishment, mucho mejor jugados en orden. La historia para mi es de lo mejor que existe....no es la tipica historia "happy day" de RPG comun, precisamente (que estan muy vistas). Son bastante oscuros. Tambien salen personajes del primer Persona pero no hace falta pasar el primero para jugar a estos.

Quizas cuesta un poco engancharse en las primeras partes del juego, pero luego engancha mucho, a mi al menos, que no podia resistir saber lo que pasara....es una historia bastante profunda la del juego (los juegos, mas bien).

Una cosa mas, si has jugado a los Persona de ps2, no se parecen en nada. Bueno, si quieres saber algo en concreto, ya me dices.
A los de PS2 no he jugado a ninguno.

Creo que voy a darle una oportunidad a los Persona 2 a ver si me enganchan. Desde luego el tema de que la historia sea más seria y oscura que los rpg´s tradicionales me gusta.

Muchas gracias por el aporte y ya te comentaré si me van gustando o no :)

Gracias!
Yo te recomiendo Koudelka
Marco_Alexio escribió:Hola a todos.

Escribo este post por que he estado desempolvando mi vieja PSX y quiero jugar a algo que no haya jugado ya.
Os voy a poner la lista de algunos(no creo que me acuerde de todos) que ya he jugado a ver si me podeis recomendar alguno que no haya probado y que esté bien.

-Suikoden I y II
-todos los FF
-Tactic Ogre
-Chrono Trigger y Chrono Chross
-Vandal Hearts 1 y 2
-Xenogears
-Grandia
-Legend of Legaia
-Star Ocean
-Todos los Tales
-Lunar 1 y 2
-Brigandine
-Kartia
-Wild Arms
-Valkyrie Profile
-Breath of fire
-Legend of dragoon

Supongo que me olvidé alguno.

Bueno, olvidé mencionar que no me importa que esté en Inglés y no tiene por que ser PAL.

Editado para poner alguno mas que me habia olvidado en la lista.

Muchas gracias de antemano por vuestros aportes. Un saludo!!

De los que no has puestoen la lista Alundra es un grandisimo juego tambien azure dreams ( este en ingles ya que nunca salió en castellano ) y jade cocoon [sonrisa]
El Koudelka no es de los mejores, pero es bastante oscuro.

El Alundra es EL juego. Es dios xDD.
Mira, como ya te comenté antes, el digimon y el Jade Cocoon son muy parecidos al pokemon.

El jade cocoon, es mejor que el digimon, ya que tiene una historia mas entretenida, y con mejores graficos. El prota tiene que atrapar monstruos y con su ayuda ir avanzando. Puede convertirlos en sedas, para crear monstruos mas grandes, o vender estas sedas y conseguir dinero.

Imagen

Imagen

El digimon es algo mas soso que el jade cocoon. Comienzas eligiendo a un digimon huevo, el cual va evolucionando segun como le tratas, lo que le enseñes, lo que coma, lo que entrene...

http://i.neoseeker.com/p/Games/Playstat ... elarge.gif

Este juego te lo recomiendo si te gustaba la serie, porque aparecen casi todos los digimon de la primera serie y el juego es bastante largo si quieres conseguir todos los monstruos.

El koudelka es un juegazo, mezcla del resident evil y un final fantasy tactics, ya que los combates son por turnos en un tablero, y los movimietos del personaje son similares a los del resident. Ademas el juego esta traducido y doblado y es bastante largo (4cds)

Imagen

Saludos!
[quote="Marco_Alexio"]Hola a todos.

El dragon valor de namco ( si no me eqivoco ) [+risas]
Pues ya que los habéis mencionado todos, yo te recomendaría un Action RPG que pasó para muchos casi desapercibido, y que en mi opinión era todo un juegazo, se llamaba "Technomage: Return of Eternity", además estaba completamente doblado y traducido al castellano ;).

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Saludos de nuevo!

Estoy probando un par de recomendaciones que me habeis dado, Kartia y Alundra, y la verdad es que me estan encantando. Ultimamente me tiran mas los tactic RPG por lo que le estoy dando mas al Kartia, pero los 2 me parecen buenisimos de momento.
17 respuestas