Buscando recomendacion soldador de estaño (han muerto mis 3 jbc que ya tenía mi padre en su época)

Hola foros.

Ando buscando algún soldador de estaño decente, que me dure un tiempo, la cosa es que tenía 3 soldadores jbc que tenía mi padre pero no los utilizaba hace bastante tiempo y los usaba yo para hacer reparaciones, y bueno los 3 han muerto en 1 año.

Sabéis algún soldador que merezca la pena comprar, los hay por 5 € chinos pero los voy a usar tanto para cables como para placas base así que, no sé, que me decís de los soldadores chinos? Son estables?

Aclaro que no me dedico a usarlos de forma profesional, son para mis cacharros, reparaciones varias, mejoras... No creo que me decante por ningún jbc pues son 3 cacharros muertos en 1 añito, se que no hay mucha gente con malas opiniones por internet pero esta es la mía.

Y tratándolos bien, desconectándolos cuando no los usaba, además tardaban mucho en calentar... Todavía tengo algunas puntas jbc, pero cada resistencia está por > 20€, y los soldadores parten de 30-35€...

Que soldador me recomendais?
El tipo de soldadores que estabas usando, para aficionados, en la práctica son los mejores porque te obligan a ser hábil y como son un poco lentos tampoco te puedes pasar demasiado con la temperatura, pero las soldaduras quedan bien hechas.

Compra otro de esos.
manuel1988 escribió:Hola foros.

Ando buscando algún soldador de estaño decente, que me dure un tiempo, la cosa es que tenía 3 soldadores jbc que tenía mi padre pero no los utilizaba hace bastante tiempo y los usaba yo para hacer reparaciones, y bueno los 3 han muerto en 1 año.

Sabéis algún soldador que merezca la pena comprar, los hay por 5 € chinos pero los voy a usar tanto para cables como para placas base así que, no sé, que me decís de los soldadores chinos? Son estables?

Aclaro que no me dedico a usarlos de forma profesional, son para mis cacharros, reparaciones varias, mejoras... No creo que me decante por ningún jbc pues son 3 cacharros muertos en 1 añito, se que no hay mucha gente con malas opiniones por internet pero esta es la mía.

Y tratándolos bien, desconectándolos cuando no los usaba, además tardaban mucho en calentar... Todavía tengo algunas puntas jbc, pero cada resistencia está por > 20€, y los soldadores parten de 30-35€...

Que soldador me recomendais?

pues depende del presupuesto que tengas... te puedo decir que JBC es de las mejores marcas que puede haber, son muy buenos soldadores, el típico 14S, que no se si lo seguirán vendiendo, es un buen soldador para trabajos normales, pero claro, no cuestan 5 pavos, pero si lo usas a menudo, pues no me iría a por un soldador chino
Yo me compré este hace unos meses (aunque juraría que me costo mas) y de momento funciona perfecto.No es una maravilla pero si no lo vas a usar de manera profesional te debe sobrar

https://www.amazon.es/Electr%C3%B3nica-Herramientas-Temperatura-Desoldadora-Antiest%C3%A1ticas/dp/B06XHM4JL9

Un saludo
No te ofendas pero... ¿Cómo narices has logrado romper 3 jbc en un año? Mira que son duros y resistentes...
Xdabler escribió:No te ofendas pero... ¿Cómo narices has logrado romper 3 jbc en un año? Mira que son duros y resistentes...

Joder y tanto, el mío va a cumplir el año que viene 23 años, tiene partes del plástico medio derretido, el desoldador del misma marca tuvo la culpa [sonrisa] , el cable quemado por varias partes también y con los cables a la vista en algunas zonas, la barra donde va metida la punta ya ni se de que color es, está medio carbonizada, algo así como azul metálico carbonizado. Se me ha caido también mil veces...

Pues como el primer día, como cuando lo compré aquel sábado lluvioso en Radio Rhin Sociedad Anónima (Bilbao), espero que no cambien nunca la decoración sesentera, esos colores marrones y anaranjados/amarillo huevo me encantan, lo peor de todo es que además lo digo en serio. [+risas]

Hasta hace como unos 10 años en las bolsas de plástico que te dan para llevar lo que has comprado había dibujado cacharros como un vídeo Beta Sony SL-C7, Mafalda, calculadoras estilo las Casio fx-102, televisores con el chasis de madera...
Lo increible del tema es que no da la sensación de ser una tienda anticuada, incluso parte de la tienda es autoservicio y te cobran en una caja a la salida tanto lo que has cogido tú de las estanterías, como lo que te han dado los dependientes.
No es precisamente la tipica tienda de electrónica con un diseño industrial que parece un almacén medio vacío lleno de estanterías y cajitas.

Joder, me lio yo solo con estos temas. [carcajad] [facepalm]
jorcoval escribió:Pues... JBC [carcajad]

Dinazo en la pole, si el OP quiere que los soldadores lleguen a heredarlos sus hijos ya sabe lo que le toca, todos los demás hacen su apaño, pero no duran de eso estoy segurísimo.
Cierto es que de 20 años para acá los uso muchísimo menos, pero uno tiene 25 años y el otro tiene por lo menos 30 años, cada ciertos años cambio de punta y a correr.
https://www.batterfly.com/shop/hakko_fx ... z0QAvD_BwE

Me acabo de coger esta, ya os comentaré cuando me llegue. Gracias por las recomendaciones. [fumando] [sonrisa]
https://es.aliexpress.com/item/5-V-8-W- ... lsrc=aw.ds

yo uso ese, es barato, se enfria y calienta rápido, puedes usarlo con una bateria externa usb y por 5 pavos... si se terompe no duele tanto XD, pero ya segun para el uso que le des, si es para 4 tonterias uno barato, pero si es para cosas mas profesionales pillate una estación de soldadura...
9 respuestas