Buenas chicos, lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Soy duendeoscuro, llevo un tiempo que en mi cabeza pulula la idea de pillarme una retoconsola. La verdad esque desde hace la tira de años me llama mucho la estética, ergonomía y disposición de los botones de la game boy advance. Me parece bien guapa.
He estado viendo en el foro que hay una extensísima cantidad de modelos de retroconsolas, de muy diversos precios, prestaciones y estéticas.
Mi intención es poder emular consolas desde snes, nes, megadrive, game gear, neo geo, mame, fba... hasta si es posible n64, play station 1.
Pretendo que la consola pueda emular sin problemas los roms, cuente con cruceta así como al menos un joystick, la calidad de la pantalla sea bastante decente y cuente con la posibilidad de instalar retropie.
Ando un tanto perdido respecto a donde poder comprar este tipo de retroconsolas y sobretodo, que la tienda o vendedor sea de confianza o cuente con suficiente garantia consolidada en el foro.
Otra alternativa si no existe una retroconsola estilo game boy advance sería la gameboy pi, la cual he visto que pinta bastante bien. ¿Qué opinais? ¿Conoceis alguna retroconsola que pueda servir?
Muchas gracias por adelantado y muy buena semana