Buscando RPG para pasar el rato con ciertas características

Saludos, pese a llevar toda la vida jugando y tener mil ideas en la cabeza no consigo dar con un RPG que se adecúe a lo que busco ahora mismo, a ver si alguno me puede ayudar.

- Imprescindible que sea RPG y de verdad, no me valen aventuras
- Historia...para qué nos vamos a engañar, suelen ser todas iguales, pero querría algo de desarrollo
- Me gustaría, y creo que es lo complicado en ordenador, que tuviera muchas "sidequest", jefes secretos, y si lo rematamos con un "new game+" lo bordamos. Si a eso le añadimos varios finales...
- Me gustaría también que el tema de armaduras, fabricación, colección...esté presente. Armas únicas difíciles de conseguir, o que suban de nivel, o bien "sets" de armaduras...

Como os hacéis una idea estoy describiendo RPG típicos de consola, que rara vez nos llegan a nosotros. A ver si alguno puede calmar mis ansias de RPG, si no me da que esta noche estoy instalando el Baldur´s Gate y el lunes yendo a por una PS3

Gracias de antemano!
yo al contrario que el compañero me gustaría un rpg sencillo para poder engancharme a este modo de juego y así poder avanzar a juegos mas complejos
fallout new vegas ? tiene bastante de lo que describes...

mmm new game+ creo a mi parecer que no tendria que aparecer en un juego rpg...no sé es raro raro....
tintindeo escribió:yo al contrario que el compañero me gustaría un rpg sencillo para poder engancharme a este modo de juego y así poder avanzar a juegos mas complejos

FABLE

Imagen
Verdezito, así,a botepronto, te recomendaría el Xanadu Next. Tiene buena historia,muchas cosas para hacer (sobre todo a lo que exploración se refiere) y puedes manejar tú mismo las estadísticas de tu personaje,distribuyendo los puntos que te dan por nivel. Tambien se puede conseguir una cierta variedad de armaduras y armas,y además,hay otros factores que influyen en la dificultad del juego,como es el precio de las llaves (si te acostumbras a comprarlas para poder avanzar en la exploracion,se hacen inasequibles,con lo que te fuerzan a buscarlas). El juego está en japonés,pero hay un parche para traducirlo al inglés.
Dentro de poco,tambien sacarán los Legend of Heroes en Steam,los combates son al estilo SRPG,pero tambien puedes campar a tus anchas por el mundo,además tiene sidequests.

tintindeo escribió:yo al contrario que el compañero me gustaría un rpg sencillo para poder engancharme a este modo de juego y así poder avanzar a juegos mas complejos

Te recomiendo los YS. Sencillos pero tremendamente entretenidos,y en el caso del Oath in Felghanna,todo un reto en su dificultad nightmare. Igual ya lo has probado.
mad84 escribió:

FABLE

Imagen

Venia a decir este mismo juego
verdezito escribió: si no me da que esta noche estoy instalando el Baldur´s Gate y el lunes yendo a por una PS3

Del Baldur's Gate no te digo que no ¿pero a por una Ps3? Mejor ve a por una 3DS y te pillas el Bravely Default.
verdezito escribió:Saludos, pese a llevar toda la vida jugando y tener mil ideas en la cabeza no consigo dar con un RPG que se adecúe a lo que busco ahora mismo, a ver si alguno me puede ayudar.

- Historia...para qué nos vamos a engañar, suelen ser todas iguales, pero querría algo de desarrollo
- Me gustaría, y creo que es lo complicado en ordenador, que tuviera muchas "sidequest", jefes secretos, y si lo rematamos con un "new game+" lo bordamos. Si a eso le añadimos varios finales...
- Me gustaría también que el tema de armaduras, fabricación, colección...esté presente. Armas únicas difíciles de conseguir, o que suban de nivel, o bien "sets" de armaduras...

Como os hacéis una idea estoy describiendo RPG típicos de consola, que rara vez nos llegan a nosotros. A ver si alguno puede calmar mis ansias de RPG, si no me da que esta noche estoy instalando el Baldur´s Gate y el lunes yendo a por una PS3

Gracias de antemano!

Que en consolas hay tipo baldur's gate?

Supongo que ya lo has probado pero Dragon age?
Dragon Age Origins + mods= Juego perfecto
Los Baldurs, Icewind Dale o Neverwinter, y si quieres más moderno, dragon age origins, witcher o mass effect, fallout 3 new vegas.
Un juego que es bastante amplio de misiones y dificultad para subir las armaduras

es The last remnant

Pero ya te aviso que es un RPG con una dificultad elevada si quieres hacerlo al 100% con todas sus misiones

Es más hay misiones o personajes que desaparecen si no las haces en un momento concreto de la historia .
Si no te importa tirar de emulador, te recomendaría encarecidamente que te descargaras el Dolphin para poder jugar a Xenoblade Chronicles, que además de ser un pepinazo, tiene todo lo que pides en el post inicial salvo lo de distintos finales. En caso contrario, tal y como te ha recomendado MaXiMu, The Last Remnant es también una magnífica opción (mucho contenido, difícil, grandes combates, banda sonora potente...), aparte de ser la opción más "JRPG/consolera" que ahora mismo recuerdo disponible en PC.
MaXiMu escribió:Un juego que es bastante amplio de misiones y dificultad para subir las armaduras

es The last remnant

Pero ya te aviso que es un RPG con una dificultad elevada si quieres hacerlo al 100% con todas sus misiones

Es más hay misiones o personajes que desaparecen si no las haces en un momento concreto de la historia .

Es cierto que es dificil(mas que nada es acostumbrarse a como va), pero es lo que mas se ajusta a todo lo que pide, y ademas es bueno, entretenido y LARGO.
patusoy escribió:Dragon Age Origins + mods= Juego perfecto

A que tipos de mods te refieres? Estan en español y donde encontrarlos?¿ xD
Ps2XxXPs3 escribió:

A mí tampoco me suena nada de mods, de todos modos Origin no te deja instalar externos como Steam :-?
krazyel escribió:
Ps2XxXPs3 escribió:

A mí tampoco me suena nada de mods, de todos modos Origin no te deja instalar externos como Steam :-?

Hay mas de 1500 mods para el Dragon Age :p
http://www.nexusmods.com/dragonage/?
Gracias por las respuestas. Por desgracia ya conocía la mayoría, soy un consumidor empedernido de este tipo de juegos y tengo la sensación de haberme "comido" todo el catálogo.

Como un usuario antes me indicaba he decidido al final desempolvar la Wii y meterle tanto el Xenoblado como Last Story y similares, y en navidades a ver si termina de bajar de precio la PS3 y caen Dragon Dogma, Ni No Kuni y similares.

Me da mucha pena que los jugadores de PC no recibamos este tipo de juegos, pueden dar tranquilamente las 200 horas de juego, son entretenidísimos y muchos jugadores los esperamos como agua de Mayo.
Excepto lo de los finales y el new game +, cualquier MMORPG tiene todo lo que pides.
Metalhead escribió:Excepto lo de los finales y el new game +, cualquier MMORPG tiene todo lo que pides.

Y la historia, que no tienen, o es nula xD Vamos que lo unico que tiene es crafteo y sets, punto U^^
verdezito escribió:Saludos, pese a llevar toda la vida jugando y tener mil ideas en la cabeza no consigo dar con un RPG que se adecúe a lo que busco ahora mismo, a ver si alguno me puede ayudar.

Gracias de antemano!

Esas dos cosas que remarco son contradictorias. Ningun J-RPG (o rpg "consolero") es un rpg de verdad porque no tienen nada de rol. Si quieres rol de verdad juega Barldur's Gate sin salirte del rol de tu personaje. Dicho esto vamos a darte lo que quieres.

Lo más parecido a lo que buscas en pc es esto:

http://www.metacritic.com/game/pc/septerra-core-legacy-of-the-creator

Eso sí, solo en inglés pero merece la pena. No conozco ninguna traducción del juego. Es lo más parecido a un RPG "consolero" en PC. Lo tienes disponible en stem, gog y dotemu, aunque te recomiendo esperar a una oferta.
rheed escribió:
Metalhead escribió:Excepto lo de los finales y el new game +, cualquier MMORPG tiene todo lo que pides.

Y la historia, que no tienen, o es nula xD Vamos que lo unico que tiene es crafteo y sets, punto U^^

Historia tienen (unas mejores que otras como todo), otra cosa es que la mayoría no las leamos porque vamos a lo que vamos. Por ejemplo la historia del WoW es brutal; la del Lineage II, cada raid boss tenía un trasfondo curradísimo. La del SWTOR, que la historia es lo único bueno que tiene xD; la del Final Fantasy XIV dicen que es muy buena también (no lo he jugado), The Secret World... no está tan mal la cosa.
San Telmo 2 escribió:

Gracias de antemano!

Esas dos cosas que remarco son contradictorias. Ningun J-RPG (o rpg "consolero") es un rpg de verdad porque no tienen nada de rol. Si quieres rol de verdad juega Barldur's Gate sin salirte del rol de tu personaje. Dicho esto vamos a darte lo que quieres.

Lo más parecido a lo que buscas en pc es esto:

http://www.metacritic.com/game/pc/septerra-core-legacy-of-the-creator

Eso sí, solo en inglés pero merece la pena. No conozco ninguna traducción del juego. Es lo más parecido a un RPG "consolero" en PC. Lo tienes disponible en stem, gog y dotemu, aunque te recomiendo esperar a una oferta.

Dios me ha dado curiosidad tremenda el jugarlo, ya lo estoy buscando. ;)

¿Conoces mas juegos de rol así de raros? (No ya que sean muy similares al baldur gate o fallout pero sí que sean rarísimos o que no le hayan dado tanto bombo. :O
Yo es que no entiendo muy bien lo que pides. En consola hay muy poco rol, y el que hay no se parece en nada a Baldurs Gate, que es un tipo de juego típico de PC. Si quieres rol complejo y profundo juega en un PC, si quieres juegos que dicen ser de rol pero solo son caminos predeterminados con luchas por turnos y personajes afeminados juega en una consola.

Ahora, si quieres algo similar al Baldurs Gate, yo te recomiendo el Arcanum. Es uno de los mejores juegos de rol de verdad de la historia.
emulador de psx y los Suikoden 1 y 2.
gominio está baneado por "Game Over"
totalmente, si buscas juegos de rol, es mejor que tires de emuladores..

Gracias de antemano!

No se donde sales compañero, pero todos los dias lee uno chorradas y todos los dias aparece alguien con una chorrada aun mas bestia que la ultima que pudimos lees. No te ofendas, pero estas mas perdido que un cura en Disneyworld, eso por no pensar que seas un troll que se ha levantado con ganas de hacer la gracia.

"Tipicos de consolas", "no nos llegan" ... ¿Es un chiste? RPG = PC, a consolas lo que llegan son precisamente subderivados, sagas corrompidas, pesudo role playing games etc. Decirte uno que se ajuste a lo que pides se puede hacer con los ojos cerrados... CUALQUIERA que elijas te ofrecerá sino todo lo que pides a la vez, la mayoria. En cuanto a Baldur gates, estan en PC, son mejores que en consola, y ademas tenemos por ahi las versiones remasterizadas de los clasicos, con que compañero, si eres nuevo por el mundillo del PC gaming, tomatelo con calma porque estas muy muy muy muy pero muuuuuy verde. Si sigues por aqui no tardaras en darte cuenta de que las palabras que has escrito ahi arriba son, completa y absolutamente, una memez de campeonato.

Por ponerte un simil, lo que has hecho es como entrar a una discoteca y preguntar con cierto desaire que si de casualidad tienen para beber algo con alcohol y que vaya en botella de cristal transparente, porque sino tendras que volverte al convento del que vienes a beberte el vino de carton de la misa.

Otra cosa es que preguntes por J-rpgs, que estos si son un genero mas exclusivo de consolas y menos frecuente en PC (en realidad existen muchos, pero en japones, obviamente), aunque ultimamente hasta en consolas son infrecuentes. De esos hay pocos, como Last Remnant por ejemplo. De lo contario, lo dicho, te has colado hasta el fondo y mas alla, y andas tremendamente perdido, porque rpgs con esas caracteristicas en PC hay a patadas, y RPG es el apellido del PC, no te confundas.
27 respuestas