[Buscando Solución] Recuperar volumen o fuerza en el pelo

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eolianos mirad, no tengo mucho tiempo despues cuando llegue a casa supongo que lo intentare explicar mejor aunque tampoco hay mucho que explicar, resulta que desde mayo o asi vengo notando que tengo menos fuerza en el pelo, exactamente no se si menos fuerza o si es que he perdido pelo o volumen, o que el pelo se me ha quedado mas fino, la cosa es que si veis mis fotos vereis que lo suelo llevar planchado, la cosa es que antes me quedaba sobretodo la parte de arriba con mucho mas volumen quizas, o no se si exactamente volumen pero si mas grueso, y ahora lo noto mucho mas fino, incluso es mas facil que se me habra el flequillo, no tengo grosor, volumen o como se le pueda llamar como antes tenia, puede que sea del uso de la plancha.

La verdad es que la plancha me la suelo hacer tras lavarme el pelo, y el pelo hasta antes de mayo me lo solia lavar cada dia por lo que me hacia la plancha todos los dias, no me hacia una plancha perfecta, mas bien un repaso porque mi pelo es muy ondulado y solo se puede peinar mas o menos bien con plancha si no queda incomodo y feo, y cada dia me lavaba el pelo y me hacia la plancha, y los sabados me la hacia por decirlo asi bien completa, desde mayo mas o menos he empezado a lavarme el pelo con una frecuencia de 2 dias a veces 3, y me plancho el pelo pues cada vez que me lo lavo o sea cada dos dias mas o menos.

Bien pero la cosa es que no se como podria hacer para recuperar como lo tenia antes, entre las soluciones habia pensado en que yo cuando voy a pelarme simplemente me recorto las puntas y tal, pues en ir recortandome las puntas cada dos meses mas o menos como siempre hago y el pelo que me vaya creciendo que me vaya creciendo bien, el problema de esto es que no me podria hacer la plancha hasta que el pelo nuevo que me vaya saliendo haya salido completo, y la verdad es que sin plancha mi pelo es ondulado/rizado y se queda muy feo.

Otra solución que habia pensado era cortarmelo completamente, seria la mas facil, porque lo tendria cortado y me volveria a crecer y ya esta, pero con el pelo corto como que no... no es una solución que me haga mucha gracia la verdad, no me pega nada el pelo corto, mas que no me pegue es que me queda horrible, bastante horrible.

Y la cosa es eso, que solucion le puedo dar a mi pelo para recuperarlo, que cosas puedo hacer y tal y porque creeis que me ha pasado esto, y como podria recuperar el volumen tanto en el flequillo como sobretodo la parte de arriba porque por atrás la verdad es que parece que esta bien, gracias, saludos.
Seguramente es que se te empieza a caer un poco, pero tranquilo, a todos nos pasa. Hace unos años tenía una mata de pelo considerable, y tras el paso de los años voy notando como cada vez hay menos.

Y lo de la plancha todos los días, claramente es malo, no sé si hasta el punto de que se te caiga, pero sí que te lo estropeas mucho.
La plancha destroza el pelo y mas si la usas a diario. Deja la plancha un buen tiempo y usa champús de calidad, seguido de una buena mascarilla para regenerar. Si lo que quieres es un pelo liso hazte un alisado permanente, de queratina o japonés, pero dejate de planchas que te estás achicharrando el pelo.

P.D. Yo me hice el desrizado japonés el año pasado, y se me ha ido hace nada. Te queda extremadamente liso y además te nutre bastante el pelo.
psipsina escribió:La plancha destroza el pelo y mas si la usas a diario. Deja la plancha un buen tiempo y usa champús de calidad, seguido de una buena mascarilla para regenerar. Si lo que quieres es un pelo liso hazte un alisado permanente, de queratina o japonés, pero dejate de planchas que te estás achicharrando el pelo.

P.D. Yo me hice el desrizado japonés el año pasado, y se me ha ido hace nada. Te queda extremadamente liso y además te nutre bastante el pelo.

Cuanto tiempo suele durar? puede ser una solución que este bien, me haria eso y si dura bastante no em ahrai tiempo hacerme la plancha, si dura tiempo para cuando se me haya ido el alisado japones ya podria tener recuperada la calidad del pelo seguramente.
Robertuxo escribió:
psipsina escribió:La plancha destroza el pelo y mas si la usas a diario. Deja la plancha un buen tiempo y usa champús de calidad, seguido de una buena mascarilla para regenerar. Si lo que quieres es un pelo liso hazte un alisado permanente, de queratina o japonés, pero dejate de planchas que te estás achicharrando el pelo.

Cuanto tiempo suele durar? puede ser una solución que este bien, me haria eso y si dura bastante no em ahrai tiempo hacerme la plancha, si dura tiempo para cuando se me haya ido el alisado japones ya podria tener recuperada la calidad del pelo seguramente.

Toda la razón a psipsina, es lo que te iba a aconsejar yo, pero de todas formas también decirte que cuando llega el frío el pelo se pone como mas apagado y se pega mas al cuero cabelludo, he visto tus fotos y te aconsejo un buen acondicionador cuando te pongas el gorrito, ya que la lana encrespa mucho, muchísimo el pelo.
Si te gusta el pelo largo, cuida mucho las puntas con mascarillas, a mi me llega ya por la cintura y donde mas trabajo requiere es ahí, ala, bienvenidos al club de los melenudos.
Date el último aclarado con agua fria, no uses muchos condicionadores, no lo seques con secador todos los dias, no salgas a la calle con él mojado, al secarlo no lo frotes, y a poder ser no lo laves todos los dias, tienes que dejar el cuero cabelludo con un poco de grasa.

Mas o menos esos son los consejos para tener un pelo sano que te daria, pero mejor vete a un dermatólogo.
marlendietrich escribió:
Robertuxo escribió:

Toda la razón a psipsina, es lo que te iba a aconsejar yo, pero de todas formas también decirte que cuando llega el frío el pelo se pone como mas apagado y se pega mas al cuero cabelludo, he visto tus fotos y te aconsejo un buen acondicionador cuando te pongas el gorrito, ya que la lana encrespa mucho, muchísimo el pelo.
Si te gusta el pelo largo, cuida mucho las puntas con mascarillas, a mi me llega ya por la cintura y donde mas trabajo requiere es ahí, ala, bienvenidos al club de los melenudos.

No es para dejarmelo largo, mas o menos lo llevo como en las fotos desde hace un año, y asi es como me gusta mantenerlo.
El problema del dermatologo es que a saber cuanto cueste :-?
Tu vete y que te hagan precio, por ir no pierdes nada ;).
Robertuxo escribió:Cuanto tiempo suele durar? puede ser una solución que este bien, me haria eso y si dura bastante no em ahrai tiempo hacerme la plancha, si dura tiempo para cuando se me haya ido el alisado japones ya podria tener recuperada la calidad del pelo seguramente.

A mi me ha durado casi 1 año (unos 10 meses y pico). Eso sí, es muy caro, pero a mi personalmente no me dolió gastarmelos.

Edito: Yo llevo el pelo por la cintura, supongo que el precio no será el mismo..
Aunque no lo lleves largo XL debes enriquecerlo sobre todo si te pones gorros de lana que encrespan el pelo, mas si lo tienes fino.
Por ahora he pensado en la posibilidad del alisado, ya que mientras el alisado me dura no tendre que hacerme la plancha, por lo que durante ese tiempo el pelo podria recuperarse.

En cuanto al dermatologo lo que pasa es que seguramente sean caros no?
Incluso el flequillo lo tengo mas o menos de largo hasta los ojos pero se notan huecos entre los pelos cuando antes el flequillo me tapaba la frente entera sin problemas ya fuera hacia el lado o hacia abajo D: Y no se si es porque lo tengo quizas corto o es por ese problema T_T
Robertuxo escribió:Incluso el flequillo lo tengo mas o menos de largo hasta los ojos pero se notan huecos entre los pelos cuando antes el flequillo me tapaba la frente entera sin problemas ya fuera hacia el lado o hacia abajo D: Y no se si es porque lo tengo quizas corto o es por ese problema T_T

Pues yo voy a empezar usar plancha, me he dejado una pasta, es una termix de 100 pavos, dicen que esta a la altura de las GHD. Espero no quedarme calvo XD
Yo es que me noto el pelo no se si decirlo asi, mas delgado, y en el flequillo me no me tapa la frente entera, osea me la tapa pero es como si se quedaran huecos, que no osn los tipicos huecos feos, mas bien son huecos asi pequeños entre algunos pelos del flequillo, como si se atrasparenteran un poco pero no mucho mas, aun asi esto no es nada comparado con mi antiguo pelo creo D:
¿Nadie ha dicho lo de tomar levadura de cerveza? Ya me extraña, mi peluquera lo recomienda muy mucho para darle fuerza al pelo.
Campanilla escribió:¿Nadie ha dicho lo de tomar levadura de cerveza? Ya me extraña, mi peluquera lo recomienda muy mucho para darle fuerza al pelo.

Yo lo sabia en perros (de hecho aquí en la tienda tengo pastillas para ellos jeje) pero no había caído que en personas también sirve.. ¿Lo venden en herboristerias?
Me ha dicho mi médico que tenia que ir hoy y he aprovechado para preguntarle, que no tengo calvicie ni anda por el estilo ni tengo entradas, que lo tengo es las tipica entradas de hombre como todo el mundo, pero que mi pelo esta bien que si noto que en el flequillo me pasa eso pues espere a que crezca y tal, bueh [tomaaa]
Robertuxo escribió:Me ha dicho mi médico que tenia que ir hoy y he aprovechado para preguntarle, que no tengo calvicie ni anda por el estilo ni tengo entradas, que lo tengo es las tipica entradas de hombre como todo el mundo, pero que mi pelo esta bien que si noto que en el flequillo me pasa eso pues espere a que crezca y tal, bueh [tomaaa]

Tienes 18, estas metamorfoseando XD
psipsina escribió:
Campanilla escribió:¿Nadie ha dicho lo de tomar levadura de cerveza? Ya me extraña, mi peluquera lo recomienda muy mucho para darle fuerza al pelo.

Yo lo sabia en perros (de hecho aquí en la tienda tengo pastillas para ellos jeje) pero no había caído que en personas también sirve.. ¿Lo venden en herboristerias?

En teoría sip, en pastillicas.
Lo que tienes que hacer también es mantener una buena dieta y tomar de todo lo mismo te faltan vitaminas y por eso esta mas delgado tu pelo.
Yo tengo épocas que se me cae muchísimo y como son tan largos me da hasta vergüenza, me paso el día buscando pelos por el suelo para que no los vean los demás, pero si tienes pelusilla en las entradas no te preocupes porque es pelo nuevo y ese saldrá con mas fuerza.
Cepíllalo por las noches para estimular el cuero cabelludo y come bien.
Puedes alisarte el pelo con secador como se hacia antes, el resultado no es tan rapido para conseguir la misma calidad, pero al menos no se daña tanto (algo si, claro).

Yo te diria lo de que te pelases y que te lo dejaras crecer de nuevo mas fuerte, pero ya que has descartado, pues solo se me ocurre eso.

PD: tampoco conocia eso de la levadura de cerveza... me quede en lo del champu de caballo para quitar la grasa xD
en el mercadona venden levadura de cerveza
Whar escribió:Puedes alisarte el pelo con secador como se hacia antes, el resultado no es tan rapido para conseguir la misma calidad, pero al menos no se daña tanto (algo si, claro).

Yo te diria lo de que te pelases y que te lo dejaras crecer de nuevo mas fuerte, pero ya que has descartado, pues solo se me ocurre eso.

PD: tampoco conocia eso de la levadura de cerveza... me quede en lo del champu de caballo para quitar la grasa xD

El cahmpú de caballo no es para quitar la grasa.. El champú de caballo se ha puesto de moda porque lleva biotina que es una vitamina que enriquece el pelo, le da brillo y fuerza. Lo que pasa es que también lleva muchas otras cosas que para nosotros son malas aparte de que el PH del caballo no es el mismo que el nuestro, para empezar. Mejor comprar biotina en pastillas y tomarlas directamente que usar champú de caballo. (Y esto explicado por el mismo comercial de una conocida marca de cosméticos para animales que lo vende)..
Yo no se como me toco el pelo mi médico, pero yo acabo de slair de la ducha hace un rato el pelo ya lo tengo seco y revoltoso/ondulado, como es mi pelo natural y me paso la mano y a veces saco 2,3 o 4 pelos, y otras ninguno, asi que vamos las dudas siguen xD, estoy por pelarme completamente y dejar que crezca nuevo como decis y tomar cevadura de caballlo para que crezca mas rapido, pero donde compro la cevadura de caballo y como se toma? y algo que hacer algun tipo de tratamiento para ientras me esta creciendo? saludos.
Tengo un amigo que tiene problemas con el pelo, y me comento que lo que mejor le va es un champu para caballos, y lo digo totalmente enserio.
24 respuestas