El tema es que, como digo, he probado en 3 ordenadores, dos con Windows 10 de 64 bits, y uno con Windows 7 de 64 bits. En todos el mismo resultado, y sin instalar ningún driver por mi parte.
Habiendo probado con dos adaptadores, dos mandos y tres ordenadores, es matemáticamente imposible justificar el fallo de un solo elemento. Tiene que haber un
fallo combinado de los dos adaptadores o los dos mandos.
Que fallen los dos adaptadores lo considero también imposible, la razón es que son dos adaptadores muy diferentes, uno inalámbrico y otro con cable, fabricados en diferentes años, por lo que ese punto queda prácticamente descartado.
La única conclusión posible es que fallan mis dos mandos de SNES Mini, la razón es que pueden haber sido fabricados de forma ligeramente diferente (o con un cable algo más largo) suficiente para funcionar con un Wiimote, pero para que no reconozca el Mayflash los niveles de voltaje correctos y me da valores imposibles.
Para poder seguir depurando el problema solo veo dos pasos:
1.
@superfenix2020 si me hicieras el favor, ¿podrías probar tus mandos de SNES Club Nintendo en el adaptador de Mayflash? A mí me funcionan todos los botones, salvo el R/L, con esto nos alineamos completamente y descartamos totalmente que sean los adaptadores.
2. Si más gente del foro puede probarlo (SNES Mini y Mayflash), podemos ir viendo si a alguien más le da el mismo fallo que a mí. Si os funciona a todos, y el único que le falla es a mí, lo tengo relativamente más fácil, conseguir una SNES Mini nueva y devolver la mía a Amazon. Porfa, comentad en el hilo los que lo podáis probar, tanto si os funciona como si no.
Por otro lado, si alguien de Madrid es muy amable, podría acercarme a su zona con mi adaptador y mis mandos e ir probando combinaciones (vuestro adaptador con mi mando, mi adaptador con vuestro mando, etc.). Quedar en un bar con mi portátil, os invito a algo, y deshacer este entuerto en 10 minutos (tampoco se tarda más en hacer las pruebas).