Buscando soluciones para PSP como consola para emuladores

Hola gente, en primer lugar queria puntualizar que la PSP opino que tiene una scene impresionante y me parece una gran consola (aunque sus juegos originales no me llamen demasiado) pero voy al tema.

Buscaba una consola basicamente para disfrutar de emuladores y viendo muchos hilos al respecto, la gente recomendaba siempre la PSP, asi que al final me lancé por esta consola y tengo una PSP Slim 2000 sin placa maldita y con CF 5.00 M33-6.

Llevo tiempo probando emuladores y configurandolos (cuando encuentro ratos libres) pero me he encontrado con cosillas que no me esperaba:

Contras:

- Lo que creo que llaman Ghosting, en algunos emuladores molesta bastante (sobre todos en juegos concretos), eso creo que depende del modelo de PSP, pero bueno, es lo que hay.

- Emulador de neogeo. Me ha sorprendido que juegos como World Heroes 1 no estén bien emulados en MVSPSP (los escenarios están "partidos" --- Solucionado (no tenia activado los Raster Effects :p )

- Emulador de gameboy / gameboy color, uso el MasterBoy como recomiendan todos, pero en el tema de compatibilidad falla bastante (PE: shantea se ve muy mal), en este tema NDS (lameboy) o GBA (goomba) ganan.

- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)

Pros:

- El emulador de SNES, el Snes9x Tyl mecm, me ha sorprendido gratamente. La mayoria de juegos normalitos (sin chips especiales) van a velocidad perfecta con frameskip 0 y otros toqueteando un poco tambien van de lujo (aunque en muchos juegos, la pantalla de presentacion y menus, el frameskip se dispara, pero luego en el juego se pone estable a 0)

- La emulacion de PSX pues perfecto, este aspecto es indiscutible (aunque he probado pocos juegos y hay algunos que aun no he conseguido hacer funcionar como Castlevania SOTN o lo Crash Bandicoot)

- El emulador de GBA, sorpresa total, va de lujo.

En resumen, voy a seguir trasteando pero unos consejos ayudarian.

Una sugerencia, al principio habia puesto el liston muy alto sobre los emuladores (con tanta gente que decia que la mayoria de emuladores de 8 y 16 + cps1 + cps2 + neogeo iban perfectos) pero hay que tener en cuenta que siempre hay que perder un rato configurando cosas para llegar al punto optimo.

A parte, si alguien puede aportar algo de ayuda sobre los "contras" que yo he dicho o tiene algun consejo que dar, será bienvenido

Un saludo
Buenas, mira mi experiencia:

Yo tenía la Dingoo, que me encantaba principalmente por la duración de batería, pero me di cuenta que se quedaba un poco corta en velocidad de ciertos emuladores. Por supuesto psx es algo anecdótico y n64 ni flowers.

Seguidamente me compré una Canoo porque tenía una potencia mayor y un chip gráfico y tardé dos meses en venderla. La emulación era muy similar con Dingoo y apenas mejoraba un poco psx. En snes había que seguir poniendo frameskip y n64 nanai. Además se colgaba cada dos por tres y el tv out no funcionaba correctamente.

En esos momentos tenía la psp que usaba sólamente para juegos psp y se me ocurrió experimentar con los emus. Y tio, míralo mejor porque no tiene punto de comparación con el resto de máquinas.

- Snes, Gba, Mdrive, Nes y demás van full speed, en la mayoría sin frameskip.
- Psx va perfecto
- Tienes N64 y cada día sale una nueva versión del emu
- Tienes los juegos de psp, que te llevarás más de una sorpresa pese a tener otros sistemas (yo tengo ps3 y uso muchísimo más la psp, precisamente por su facilidad de uso)

En definitiva, a no ser que el problema de la pantalla sea cosa de la consola (yo tengo pspgo y la pantalla es impecable), no vas a encontrar máquina para emular (y con juegos propios) mejor que la Psp. Además, tienes el añadido de que ahora están sacando un plugin para poder jugar online con los juegos que piden Ad-hoc.

Un saludo.
La megadrive va a full la snes casi el 90% del catalogo funciona perfecto.

El de neo geo pues perfecto, todos los metal slug furulando los kof o fatal fury

luego tienes las placas de capcom las cps 1 y 2 que funcionan de maravillla ese avp

y de psx furula todo todo todo todo, con el poploader creo que se llama haces funcionar cualquier juego de psx.

de n64 el mario va a full pero los demas son injugables o casi.

Si un rom se te cuelga y no consigues hacerlo funcionar correctamente busca otro muchas veces se soluciona todo.
Gracias por las sugerencias, ya os digo que sigo trasteando para encontrar los emus que más me convenzan; pero hay cosas que me han decepcionado un poco, como lo dicho con el emu de neogeo (MVSPSP) que va de lujo en juegos como Garou o los KOF, pero que falle tanto con el World Heroes... (es que tienes los mismos fallo graficos con en la DS)

El Mario64 va a full con sonido? es que he visto algun video y aunque va bien, a veces hay bajones de velocidad (sobre todo en menus y al entrar en una fase).

Personalmente valoro mucho el trabajo que están haciendo con el emulador de Nintendo 64, pero opino que seria mejor centrarse en optimizar lo necesario para un juego solo y al menos, el juego que funcione, que lo haga al 100%.
John3d escribió:Contras:

- Emulador de neogeo. Me ha sorprendido que juegos como World Heroes 1 no estén bien emulados en MVSPSP (los escenarios están "partidos"

menú del emulador/game configuration/Raster effects en On,para el super sidekicks 2 lo mismo.

John3d escribió:- Emulador de gameboy / gameboy color, uso el MasterBoy como recomiendan todos, pero en el tema de compatibilidad falla bastante (PE: shantea se ve muy mal), en este tema NDS (lameboy) o GBA (goomba) ganan.

para gameboy / gameboy color,te recomiendo el emulador RIN v1.32 RM

PD: el Shantae,en las intros/cutscenes se ve con fallos graficos,pero en juego se ve bién.

John3d escribió:- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)

desactiva el v-sync
John3d escribió:Hola gente, en primer lugar queria puntualizar que la PSP opino que tiene una scene impresionante y me parece una gran consola (aunque sus juegos originales no me llamen demasiado) pero voy al tema.

Buscaba una consola basicamente para disfrutar de emuladores y viendo muchos hilos al respecto, la gente recomendaba siempre la PSP, asi que al final me lancé por esta consola y tengo una PSP Slim 2000 sin placa maldita y con CF 5.00 M33-6.

Llevo tiempo probando emuladores y configurandolos (cuando encuentro ratos libres) pero me he encontrado con cosillas que no me esperaba:

Contras:

- Lo que creo que llaman Ghosting, en algunos emuladores molesta bastante (sobre todos en juegos concretos), eso creo que depende del modelo de PSP, pero bueno, es lo que hay.

- Emulador de neogeo. Me ha sorprendido que juegos como World Heroes 1 no estén bien emulados en MVSPSP (los escenarios están "partidos"

- Emulador de gameboy / gameboy color, uso el MasterBoy como recomiendan todos, pero en el tema de compatibilidad falla bastante (PE: shantea se ve muy mal), en este tema NDS (lameboy) o GBA (goomba) ganan.

- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)

Pros:

- El emulador de SNES, el Snes9x Tyl mecm, me ha sorprendido gratamente. La mayoria de juegos normalitos (sin chips especiales) van a velocidad perfecta con frameskip 0 y otros toqueteando un poco tambien van de lujo (aunque en muchos juegos, la pantalla de presentacion y menus, el frameskip se dispara, pero luego en el juego se pone estable a 0)

- La emulacion de PSX pues perfecto, este aspecto es indiscutible (aunque he probado pocos juegos y hay algunos que aun no he conseguido hacer funcionar como Castlevania SOTN o lo Crash Bandicoot)

- El emulador de GBA, sorpresa total, va de lujo.

En resumen (ahora no se me ocurre nada mas), no se si es que aun tengo que seguir trasteando o es que yo habia puesto el liston muy alto (con tanta gente que decia que la mayoria de emuladores de 8 y 16 + cps1 + cps2 + neogeo iban perfectos)

Solo quiero puntualizar que queria expresar esta opinion por si alguien busca lo que yo buscaba y sepa un poco lo que puede encontrar, no se si en estos y otros aspectos habrán consolas mejores (Wiz, caanoo, etc) pero recomiendo probar antes una consola para ver si cumple con tus espectativas.

A parte, si alguien puede aportar algo de ayuda sobre los "contras" que yo he dicho o tiene algun consejo que dar, será bienvenido y yo igualmente disfrutaré de la consola (que aunque no ha sido lo que me esperaba, tampoco me arrepiento de la compra)

Un saludo

Resulta sorprendente notar cierto atisbo de decepción a estas alturas.Este post es un sacrilegio y una herejia a la scene
Te doy mis razones:

1-Psp emula la PSX completaLeelo bien,que emular a la perfeccion Psx es muy muy grandeson palabras mayores,ya eso vale la consola en si.

2-La verdad,Psp es decepcionante en los emuladores, solo emula Super Nintendo, Atari 800, Atari 2600, Atari 7800, Amiga, Amstrad CPC, Apple II,Mega Drive,Master System,Game boy, Atari Jaguar, Atari Link, Atari ST, BBC Micro, Capcom Play System 1, Capcom Play System 2, Chip 8, ColecoVision, Commodore 64, Commodore Plus, Dragon 32/64, Game Boy Color, Game Boy Advance,
Intellivision, Macintosh, MAME, Game Gear, MSX, NEC-PC 8801, Neo Geo, Neo Geo CD, Neo Geo Pocket, NES, Odyssey, Pc Engine/TurbograFX, Pyuta, Sam Coupe, ScummVM, Spectrum, Tandy Color Computer, Texas Instruments TI-99/4, Thomson T07-70, Vectrex, Virtual Boy, WonderSwan, X86/PC, ZX81 y Nintendo 64

3-A partir de Pps 2000,tanto gran parte de emuladores como la Psx se puede conectar la consola a la TV directamente con el cable de componentes mediante el Plugin FUSA.La Psx,el Gigawing de CPS2 a full speed en la TV tio,no tiene precio

4-¿Cuantos canutos me hacen falta para ocultarme de la realidad e imaginarme una Psp virgen sobreviviendo en un universo paralelo sin Dark Alex y emulación de sistemas sagrados de la historia de los videojuegos?

Este post y sobre todo su titulo me parece una tomadura de pelo para algunos que llevamos unos añitos ya.

Saludos [fumando]
Pistolero69 escribió:...

Resulta sorprendente notar cierto atisbo de decepción a estas alturas.Este post es un sacrilegio y una herejia a la scene
Te doy mis razones:
...

Alto vaquero! No desenfundes tan rapido ;) En ningún momento he querido criticar la scene de la PSP y tal vez el titulo haya quedado un poco ofensivo (sorry, ya está editado)

Solo estaba un poco mosca con el tema del Ghosting, que es algo que la gente no comenta cuando recomienda la PSP como consola solo para emuladores. Tambien es cierto que este "problema" no afecta a todos lo modelos de PSP (tengo entendido que donde más se notaba era en la FAT, luego en la Slim 2000 se soluciono un poco y a partir de la 3000 ya no hay Ghosting, aunque tienes la placa "maldita"). Tambine es cierto que esto del ghosting, habrá gente que ni lo note y otros a los que les moleste, hay de todo en este mundo.

Por tanto, me disculpo si ha sentado mal lo que habia dicho y he editado el mensaje inicial.

kristian696969 escribió:
John3d escribió:...

menú del emulador/game configuration/Raster effects en On,para el super sidekicks 2 lo mismo.

Mira que tienes narices la cosa, esa opción la habia mirado en todos los juegos que he probado (y siempre está activa) y con el World Heroes estaba en OFF, je, je. Gracias, ahora va perfecto.

kristian696969 escribió:

PD: el Shantae,en las intros/cutscenes se ve con fallos graficos,pero en juego se ve bién.

Lo probaré, gracias.

kristian696969 escribió:
John3d escribió:- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)

desactiva el v-sync

He buscado un poco mas de info y según he entendido, la opción V-sync lo que hace precisamente es lo que yo quiero (sincroniza el refresco de pantalla para que no se vea partido) aunque claro, eso tira de recursos y puede relentizar el emulador. Solo lo activaré en los juegos que se vea mucho el "corte" .

Gracias a los demás por los comentarios.
John3d escribió:
Pistolero69 escribió:...

Te doy mis razones:
...

Alto vaquero! No desenfundes tan rapido ;) En ningún momento he querido criticar la scene de la PSP y tal vez el titulo haya quedado un poco ofensivo (sorry, ya está editado)

Solo estaba un poco mosca con el tema del Ghosting, que es algo que la gente no comenta cuando recomienda la PSP como consola solo para emuladores. Tambien es cierto que este "problema" no afecta a todos lo modelos de PSP (tengo entendido que donde más se notaba era en la FAT, luego en la Slim 2000 se soluciono un poco y a partir de la 3000 ya no hay Ghosting, aunque tienes la placa "maldita"). Tambine es cierto que esto del ghosting, habrá gente que ni lo note y otros a los que les moleste, hay de todo en este mundo.

Por tanto, me disculpo si ha sentado mal lo que habia dicho y he editado el mensaje inicial.

kristian696969 escribió:

Mira que tienes narices la cosa, esa opción la habia mirado en todos los juegos que he probado (y siempre está activa) y con el World Heroes estaba en OFF, je, je. Gracias, ahora va perfecto.

kristian696969 escribió:

Lo probaré, gracias.

kristian696969 escribió:

desactiva el v-sync

He buscado un poco mas de info y según he entendido, la opción V-sync lo que hace precisamente es lo que yo quiero (sincroniza el refresco de pantalla para que no se vea partido) aunque claro, eso tira de recursos y puede relentizar el emulador. Solo lo activaré en los juegos que se vea mucho el "corte" .

Gracias a los demás por los comentarios.

Hombre yo he usado emuladores en pc toda la vida es cierto que ya hacia bastante tiempo que no lo hacia servir, con la psp de mi mujer me puse a mirar y la verdad que puede decir y afirmar que es la mejor consola portatil para emuladores que existe calidad/precio hoy dia por 50 napos tienes un consolon portatil con una cantidad brutal de consolas emuladas.

Siempre hay algunos juegos que cuesta mas emularlos o no funcionan del todo bien pero es algo normal, y la verdad que la psp emula muy bien los juegos diria que es casi sorprendente ver un marvel vs capcom correr a full como si jugaras a una recreativa o algun kof que todos no van al 100% ok pero que casi el 100% chutan de vicio si.

Ahora siempre puedes optar por una consola de esas chinas, que de tanto subir los hercios de la cpu la bateria dura apenas 2 horas vamos que de portatil no tiene nada.

salu2
Aristoteles escribió:
Siempre hay algunos juegos que cuesta mas emularlos o no funcionan del todo bien pero es algo normal, y la verdad que la psp emula muy bien los juegos diria que es casi sorprendente ver un marvel vs capcom correr a full como si jugaras a una recreativa o algun kof que todos no van al 100% ok pero que casi el 100% chutan de vicio si.

Ahora siempre puedes optar por una consola de esas chinas, que de tanto subir los hercios de la cpu la bateria dura apenas 2 horas vamos que de portatil no tiene nada.

salu2

A ver, si tienes razón, el tema es que me tropece con el efecto "Ghosting" ese que no conocia de nada y ya le empecé a ver pegas a todo... (cuando tiene el dia torcido, es lo que pasa) ;) pero que ya estoy coguiendo el puntito (ese efecto se pronuncia econ según que configuraciones y estoy biendo que se puede disimular configurando brillos y cosas asi)

Además, que más se le puede pedir a una consola que no está hecha con la intencion de meterte Homebrew... :)
8 respuestas