John3d escribió:Contras:
- Emulador de neogeo. Me ha sorprendido que juegos como World Heroes 1 no estén bien emulados en MVSPSP (los escenarios están "partidos"
John3d escribió:- Emulador de gameboy / gameboy color, uso el MasterBoy como recomiendan todos, pero en el tema de compatibilidad falla bastante (PE: shantea se ve muy mal), en este tema NDS (lameboy) o GBA (goomba) ganan.
John3d escribió:- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)
John3d escribió:Hola gente, en primer lugar queria puntualizar que la PSP opino que tiene una scene impresionante y me parece una gran consola (aunque sus juegos originales no me llamen demasiado) pero voy al tema.
Buscaba una consola basicamente para disfrutar de emuladores y viendo muchos hilos al respecto, la gente recomendaba siempre la PSP, asi que al final me lancé por esta consola y tengo una PSP Slim 2000 sin placa maldita y con CF 5.00 M33-6.
Llevo tiempo probando emuladores y configurandolos (cuando encuentro ratos libres) pero me he encontrado con cosillas que no me esperaba:
Contras:
- Lo que creo que llaman Ghosting, en algunos emuladores molesta bastante (sobre todos en juegos concretos), eso creo que depende del modelo de PSP, pero bueno, es lo que hay.
- Emulador de neogeo. Me ha sorprendido que juegos como World Heroes 1 no estén bien emulados en MVSPSP (los escenarios están "partidos"
- Emulador de gameboy / gameboy color, uso el MasterBoy como recomiendan todos, pero en el tema de compatibilidad falla bastante (PE: shantea se ve muy mal), en este tema NDS (lameboy) o GBA (goomba) ganan.
- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)
Pros:
- El emulador de SNES, el Snes9x Tyl mecm, me ha sorprendido gratamente. La mayoria de juegos normalitos (sin chips especiales) van a velocidad perfecta con frameskip 0 y otros toqueteando un poco tambien van de lujo (aunque en muchos juegos, la pantalla de presentacion y menus, el frameskip se dispara, pero luego en el juego se pone estable a 0)
- La emulacion de PSX pues perfecto, este aspecto es indiscutible (aunque he probado pocos juegos y hay algunos que aun no he conseguido hacer funcionar como Castlevania SOTN o lo Crash Bandicoot)
- El emulador de GBA, sorpresa total, va de lujo.
En resumen (ahora no se me ocurre nada mas), no se si es que aun tengo que seguir trasteando o es que yo habia puesto el liston muy alto (con tanta gente que decia que la mayoria de emuladores de 8 y 16 + cps1 + cps2 + neogeo iban perfectos)
Solo quiero puntualizar que queria expresar esta opinion por si alguien busca lo que yo buscaba y sepa un poco lo que puede encontrar, no se si en estos y otros aspectos habrán consolas mejores (Wiz, caanoo, etc) pero recomiendo probar antes una consola para ver si cumple con tus espectativas.
A parte, si alguien puede aportar algo de ayuda sobre los "contras" que yo he dicho o tiene algun consejo que dar, será bienvenido y yo igualmente disfrutaré de la consola (que aunque no ha sido lo que me esperaba, tampoco me arrepiento de la compra)
Un saludo
Pistolero69 escribió:...
Resulta sorprendente notar cierto atisbo de decepción a estas alturas.Este post es un sacrilegio y una herejia a la scene
Te doy mis razones:
...
kristian696969 escribió:John3d escribió:...
menú del emulador/game configuration/Raster effects en On,para el super sidekicks 2 lo mismo.
kristian696969 escribió:John3d escribió:...
para gameboy / gameboy color,te recomiendo el emulador RIN v1.32 RM
PD: el Shantae,en las intros/cutscenes se ve con fallos graficos,pero en juego se ve bién.
kristian696969 escribió:John3d escribió:- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)
desactiva el v-sync
John3d escribió:Pistolero69 escribió:...
Resulta sorprendente notar cierto atisbo de decepción a estas alturas.Este post es un sacrilegio y una herejia a la scene
Te doy mis razones:
...
Alto vaquero! No desenfundes tan rapido En ningún momento he querido criticar la scene de la PSP y tal vez el titulo haya quedado un poco ofensivo (sorry, ya está editado)
Solo estaba un poco mosca con el tema del Ghosting, que es algo que la gente no comenta cuando recomienda la PSP como consola solo para emuladores. Tambien es cierto que este "problema" no afecta a todos lo modelos de PSP (tengo entendido que donde más se notaba era en la FAT, luego en la Slim 2000 se soluciono un poco y a partir de la 3000 ya no hay Ghosting, aunque tienes la placa "maldita"). Tambine es cierto que esto del ghosting, habrá gente que ni lo note y otros a los que les moleste, hay de todo en este mundo.
Por tanto, me disculpo si ha sentado mal lo que habia dicho y he editado el mensaje inicial.kristian696969 escribió:John3d escribió:...
menú del emulador/game configuration/Raster effects en On,para el super sidekicks 2 lo mismo.
Mira que tienes narices la cosa, esa opción la habia mirado en todos los juegos que he probado (y siempre está activa) y con el World Heroes estaba en OFF, je, je. Gracias, ahora va perfecto.kristian696969 escribió:John3d escribió:...
para gameboy / gameboy color,te recomiendo el emulador RIN v1.32 RM
PD: el Shantae,en las intros/cutscenes se ve con fallos graficos,pero en juego se ve bién.
Lo probaré, gracias.kristian696969 escribió:John3d escribió:- En muchos emuladores noto que cuando te desplazas muy rapido por la pantalla, se parte horizontalmente (v-sync ?)
desactiva el v-sync
He buscado un poco mas de info y según he entendido, la opción V-sync lo que hace precisamente es lo que yo quiero (sincroniza el refresco de pantalla para que no se vea partido) aunque claro, eso tira de recursos y puede relentizar el emulador. Solo lo activaré en los juegos que se vea mucho el "corte" .
Gracias a los demás por los comentarios.
Aristoteles escribió:
Siempre hay algunos juegos que cuesta mas emularlos o no funcionan del todo bien pero es algo normal, y la verdad que la psp emula muy bien los juegos diria que es casi sorprendente ver un marvel vs capcom correr a full como si jugaras a una recreativa o algun kof que todos no van al 100% ok pero que casi el 100% chutan de vicio si.
Ahora siempre puedes optar por una consola de esas chinas, que de tanto subir los hercios de la cpu la bateria dura apenas 2 horas vamos que de portatil no tiene nada.
salu2