Buscando sustituir componentes. Cagada en placa

Hola, pues la he cagado de lleno, primero me cargué los puntos del After Fresh, dsp de arreglarlo gracias a marvicdigital, pues algo debió pasar que se soltó y al volverlo a soldar a la resistencia ya no iba, me la salté en el circuito y acabó por explotarme el condensador que indico abajo :S.

La resistencia R8A2 (los puntos azules de PC al lado de la entrada de alimentación):
Imagen

El condensador C2E7:

Imagen

Imagen

¿Alguien que tenga la consola abierta, de las primera placas, podría decirme que tipo de condensador es? Debe de indicarlo en el dibujo del mismo. Para la resistencia no tengo ni idea de cuanto es...(se podría mirar con un polímetro, pero faltaría la tolerancia) está claro que debo sustituirla. ¿Hay alguna forma de saberlo o algún enlace donde encontrarlo?
Hola David_82

Pues he estado mirando mi consola que es de las primeras 2006 y en el condensador pone 16 v 100 microfaradios (no se si escribe asi), por lo de la resistencia lo siento pero no puedo ayudarte.

Saludos.
Gracias kastano, supongo q el color no influye. Es saber los valores y si tiene polaridad.

Para la resistencia se puede mirar con un polímetro, pero no sé como mirar la tolerancia.
El condensador es de 100 uF a 16 Voltios y tiene polaridad ( + y - ),antes de cambiarlo revisa bien por que tienes un corto hay(por eso te exploto el condensador por una sobrecarga en el mismo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El condensador es de 100 uF a 16 Voltios y tiene polaridad ( + y - ),antes de cambiarlo revisa bien por que tienes un corto hay(por eso te exploto el condensador por una sobrecarga en el mismo).
Un saludo.

Thanks. ¿no explotó porque me salté esa resistencia?
Suelen reventar o por que se produzca un corto dentro del propio condensador o por meterle mas tension de la que aguanta(en este caso 16 Voltios maximo).
Un saludo.
Yo pienso que más que preocuparte por la tolerancia, ¿no es más importante la potencia?.

Saludos!
Sino tienes la opcion2, que algo mas basta es pero funciona igual y es pasarle 12v y 5v directamente de una fuente de pc por ejemplo(o haciendo que la de la 360 este encendida sirmpre o con interruptor) ya que eso solo es para controlar la energia del stand-by. Si le metes 12v a la consola enciende igual
AIXI escribió:Sino tienes la opcion2, que algo mas basta es pero funciona igual y es pasarle 12v y 5v directamente de una fuente de pc por ejemplo(o haciendo que la de la 360 este encendida sirmpre o con interruptor) ya que eso solo es para controlar la energia del stand-by. Si le metes 12v a la consola enciende igual

¿como le puede conectar12v directos? No sé, si se puede cambiando la resistencia R8A2, ¿alguien con un polímetro me podría decir de cuanto es, pliiiiiiis? [mamaaaaa]

EDITO: Encontré por un foro inglés que según ellos el R8A2 tiene 100 ohm

EDITO 2: Arreglado!! Cambiando el condensador y la resistencia R8A2 ha resucitado. Ahora a poner bien el after fresh y colocar más refigeración. Gracias por la ayuda.
8 respuestas