Buscando torre ATX cerrada y no super cara con estas caracteristicas

Estaba buscando una torre nueva para meter el sencillo 3500X con una placa Asrock Taichi X470. Me gustaria que tuviera estas caracteristicas.

No más de 220mm de ancho.
No más de 500mm de alto.
Sin cristal templado lateral ni en ninguna otra parte, aunque podria ser lateral de acrilico que es bastante más resistente a golpes.
Frontal mesh o con branquias de más de 1cm de tamaño.
Espacio para 2 unidades SSD y 2 HDD.
Sin unidad de 5.25.
Fuente de alimentación cerrada.
2 ventiladores frontales de 140 o 3 de 120.
No más de 100€.

Como veis, no son unas caracteristicas muy comunes hoy en dia. Yo buscando, solo encontre que me gustase la Be Quiet Pure Base 500 https://www.bequiet.com/es/case/1720 pero tiene la pega de tener 232 de ancho y aunque igual me entrara en un hueco de una mesa, seria muy raspando. Aunque soy capaz de ponerla fuera o encima (sino rompe la mesa [sonrisa] ). La torre en si es bastante apta por dimensiones para moverla debajo del brazo.

Otro modelo que he visto, es la Corsair Carbide 270R https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011106-WW
Esta torre tiene 509 de alto pero tampoco es muy ancha y es que cerradas hay pocas.

Otra opción es la Bit Fenix Nova Mesh SE https://www.bitfenix.com/products/chass ... a-mesh-se/
Cumple las dimensiones, aunque no se donde se puede comprar, vease que el modelo no SE, se encuentra facilmente, pero el SE no. Tambien me da la impresión que viene igual muy pelada.

Tambien esta el clasico Phanteks Eclipse P400S. Posiblemente una gran opción pese a costar más que otras, que tampoco es carisima. De todas, es la que aparenta más calidad de materiales y diseño.

Y bueno, no he encontrado ninguna otra ¿alguna idea?
Yo tengo la corsair 270R y muy contento con ella, le cabe hasta un radiador de 360 superior :D
Además de las que has visto si no me equivoco he encontrado ésta: Fractal Design Meshify C.

La CoolerMaster MasterCase Pro 3 mira a ver. Se te va un pelín de medidas, pero si te vale...
Duncan Idaho escribió:Además de las que has visto si no me equivoco he encontrado ésta: Fractal Design Meshify C.

La CoolerMaster MasterCase Pro 3 mira a ver. Se te va un pelín de medidas, pero si te vale...

Muy chula la CoolerMaster pero es micro ATX, nunca me entraria la Asrock Taichi X470. Tambien se va de medidas de ancho.

La Fractal, no me fije cuanto costaba el modelo cerrado, puede ser una posibilidad.
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:Además de las que has visto si no me equivoco he encontrado ésta: Fractal Design Meshify C.

Muy chula la CoolerMaster pero es micro ATX, nunca me entraria la Asrock Taichi X470. Tambien se va de medidas de ancho.

La Fractal, no me fije cuanto costaba el modelo cerrado, puede ser una posibilidad.

No me había fijado la placa de la CoolerMaster, se me olvidó filtrar por tamaño de placa al buscar. [risita]

De entre las que pusiste yo creo que la Bitfenix está un escalón por debajo de las otras tres (Fractal, Be Quiet y Corsair). Con las otras tres aciertas fijo (salvo que seas estricto en las medidas iniciales en cuyo caso sólo la Fractal, claro).
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No me había fijado la placa de la CoolerMaster, se me olvidó filtrar por tamaño de placa al buscar. [risita]

De entre las que pusiste yo creo que la Bitfenix está un escalón por debajo de las otras tres (Fractal, Be Quiet y Corsair). Con las otras tres aciertas fijo (salvo que seas estricto en las medidas iniciales en cuyo caso sólo la Fractal, claro).

Gracias por la dedicación. De momento no voy a comprar torre e igual no la compro. El 3500X que tengo pinchado en la Asrock Taichi X470 lo tenia montado en una Nox Hummer VX como esta https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... mmer-vx/4/ y aunque es una CPU más fresquita que un 3600, tenia problemas para que no metiera mucho ruido de ventiladores y refrigerara bien. Cosas de los huecos de mesa contra una pared, esas mesas de Pc malas. Sin embargo con un adaptador que tenia pude ponerle 3 ventiladores de 120 metiendo aire aprovechando los slots de 5.25. Luego le puse otro ventilador sacando aire y ya mejoro notablemente en refrigeración y ruido. Es una mierda de torre porque es de plastilina pero por lo que costo.....por lo menos tiene un frontal de malla.

El caso es que habia pensado que en caso de no mejorar, pillar una torre y asi cuando lo mueva al pueblo por el verano, no tenia que ponerlo dentro de una Zalman Z9 Neo y mover el i5 a esta otra torre. Pero bueno, no es que vaya a suponer mucho trabajo. Total ahora mismo solo lo uso 2 horas todo lo más por la noche que no es demasiado, no es para invertir mucho.

Lo que si voy a cambiar es el disipador de la CPU, tenia puesto el ya pequeño del 3600X. Es ver para creer, si ese es pequeño, el de serie del 3500X es la mitad de grande. :O Asi que he comprado un Cooler Master Hyper 212 Black Edition, lo mejor sencillo que se puede poner a una CPU a dia de hoy. No es cuestión tanto de bajar las temperaturas, es más bien de mantenerlas y tener algo más de silencio. Ademas si ahora con la calefación en casa las 24 horas hace calor, en verano, la situación podria ser bastante peor, por lo que de todas todas tenia que cambiarlo. :)
Nomada_Firefox escribió:Gracias por la dedicación. De momento no voy a comprar torre e igual no la compro. El 3500X que tengo pinchado en la Asrock Taichi X470 lo tenia montado en una Nox Hummer VX como esta https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... mmer-vx/4/ y aunque es una CPU más fresquita que un 3600, tenia problemas para que no metiera mucho ruido de ventiladores y refrigerara bien. Cosas de los huecos de mesa contra una pared, esas mesas de Pc malas. Sin embargo con un adaptador que tenia pude ponerle 3 ventiladores de 120 metiendo aire aprovechando los slots de 5.25. Luego le puse otro ventilador sacando aire y ya mejoro notablemente en refrigeración y ruido. Es una mierda de torre porque es de plastilina pero por lo que costo.....por lo menos tiene un frontal de malla.

El caso es que habia pensado que en caso de no mejorar, pillar una torre y asi cuando lo mueva al pueblo por el verano, no tenia que ponerlo dentro de una Zalman Z9 Neo y mover el i5 a esta otra torre. Pero bueno, no es que vaya a suponer mucho trabajo. Total ahora mismo solo lo uso 2 horas todo lo más por la noche que no es demasiado, no es para invertir mucho.

Lo que si voy a cambiar es el disipador de la CPU, tenia puesto el ya pequeño del 3600X. Es ver para creer, si ese es pequeño, el de serie del 3500X es la mitad de grande. :O Asi que he comprado un Cooler Master Hyper 212 Black Edition, lo mejor sencillo que se puede poner a una CPU a dia de hoy. No es cuestión tanto de bajar las temperaturas, es más bien de mantenerlas y tener algo más de silencio. Ademas si ahora con la calefación en casa las 24 horas hace calor, en verano, la situación podria ser bastante peor, por lo que de todas todas tenia que cambiarlo. :)

No hay de qué, para eso estamos. [oki]
El disipador totalmente de acuerdo. El 3600X con el de stock puede llegar a ser turbina de avión en cuanto se le exige demasiado (lo sé de primera mano). Supongo que tu idea es ponerle el disipador 'bueno' a tu 3600X y el Spire del 3600X montarlo en el 3500X/3600. Si no es así pruébalo, deberían bastar esos 30W menos de TDP (Spire homologado para 95W en un micro que gasta 65W) para que sea bastante más silencioso incluso bajo carga.
Duncan Idaho escribió:No hay de qué, para eso estamos. [oki]
El disipador totalmente de acuerdo. El 3600X con el de stock puede llegar a ser turbina de avión en cuanto se le exige demasiado (lo sé de primera mano). Supongo que tu idea es ponerle el disipador 'bueno' a tu 3600X y el Spire del 3600X montarlo en el 3500X/3600. Si no es así pruébalo, deberían bastar esos 30W menos de TDP (Spire homologado para 95W en un micro que gasta 65W) para que sea bastante más silencioso incluso bajo carga.

El 3600X lo tengo montado con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 en una Phanteks Eclipse P600S. :) El Pc principal es eso, el principal. El Spire del 3600X se lo puse al 3500X por ver que sucedia y me parecio ruidoso para estar todo en un modo silencioso.

El 3600X lo tengo en modo silencioso y solo se escucha en momentos puntuales, por supuesto es una comparación odiosa pero el 3500X deberia ser bastante más fresquito.
Nomada_Firefox escribió:

El 3600X lo tengo montado con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 en una Phanteks Eclipse P600S. :) El Pc principal es eso, el principal. El Spire del 3600X se lo puse al 3500X por ver que sucedia y me parecio ruidoso para estar todo en un modo silencioso.

El 3600X lo tengo en modo silencioso y solo se escucha en momentos puntuales, por supuesto es una comparación odiosa pero el 3500X deberia ser bastante más fresquito.

Hostia, el Dark Rock Pro 4 versus stock... jajajajaja. Sí. Está "un poco" desequilibrado.
Me viene de p... madre que hayas hecho la prueba ya y que el 3500X sigue siendo ruidoso con el Wraith Spire. En el salón he montado un 3600 OEM con mi antiguo Noctua NH-L12, pero claro, es un pelín más grande y quería cambiarlo para tener más espacio en la caja. Mi idea era venderlo por Wallapop y pillar el Spire o el Prism por Wallapop y hacer el cambio directamente confiando en eso. Ahora sé que, aunque igual si lo hubiera metido a 7V de tope hubiera funcionado... mejor NO. [carcajad]
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Hostia, el Dark Rock Pro 4 versus stock... jajajajaja. Sí. Está "un poco" desequilibrado.
Me viene de p... madre que hayas hecho la prueba ya y que el 3500X sigue siendo ruidoso con el Wraith Spire. En el salón he montado un 3600 OEM con mi antiguo Noctua NH-L12, pero claro, es un pelín más grande y quería cambiarlo para tener más espacio en la caja. Mi idea era venderlo por Wallapop y pillar el Spire o el Prism por Wallapop y hacer el cambio directamente confiando en eso. Ahora sé que, aunque igual si lo hubiera metido a 7V de tope hubiera funcionado... mejor NO. [carcajad]

El Spire para lo pequeño que es, cumple con el 3500X, no es que no se pueda usar, es que por formas no podia ser silencioso. Los disipadores con el ventilador en horizontal suelen ser poco silenciosos, a parte en vez de aprovechar el flujo del aire, lo rompen.

El Wraith Prism seguro que es algo mejor pero no creo que sea mejor que un Cooler Master Hyper 212 Black Edition. Le pasara lo mismo que al Spire, mientras que el 212 posiblemente pueda poner el ventilador en linea con alguno de los dos ventiladores que sacan el aire, el disipador de AMD lo unico que hace es romper el flujo de aire creando un remolino a ninguna parte.

De todos modos mejor que una piedra....sino me lo hubieran regalado todo por asi decirlo, no lo hubiera comprado. :O

Lo de haber comprado el Dark Rock Pro 4 para el 3600X tiene su truco. Son posibilidades de ampliación, a parte que cuando salio Zen2, se dijo que eran muy calentorros y creo que no mintieron. Pero con ese disipador en un futuro, si quiero poner un 12 nucleos, puedo hacerlo sin temor a nada. A parte que tengo ahora el 3600X en modo silencioso y asi estan casi siempre a menos de 500rpm los ventiladores. No se escuchan.

Y la P600S es que otra torre se quedaba corta, tengo 6 unidades de disco. Un M2, 3 HDD y 2 SSD Sata.
Y bien que has hecho con el Dark Rock Pro 4 pensando en ampliar, acabo de pasarle el OCCT a mi 5800X por un tema que he visto en otro hilo y ha llegado a chupar 165W.

Ni que decir tiene que incluso teniendo RL el micro ha llegado a 82º en 15' y se ha escuchado claramente cómo el ventilador dejaba de ser silencioso (aunque no ha llegado a ser muy audible, y mucho menos molesto).
10 respuestas