Buscando trabajo de redactor

Pues eso, creo que ya sabemos todos lo mal que está la cosa de curro por aquí en España.
Tengo 18 años, y estoy terminándome de sacar la E.S.O. La escritura es mi hobby predilecto, mi vida ha girado durante hartos años en torno a ella. Con la mayoría de edad cumplida, necesito ganarme un dinerillo. He estado buscando trabajo en mi pueblo y por ahora la cosa está bastante floja. He aquí la cuestión:
¿Sabéis de alguna página Web donde pueda adquirir esta ocupación? Me he encontrado con esta Web y me gustaría conocer opiniones:
http://vivilia.com/es/

Muchas gracias de antemano.
Vives en España, el país de la titulitis. Sin un título universitario y varios masters lo tienes jodido para ser redactor de algo. Aunque me suene a chiste hasta escribirlo a mi mismo, es la triste realidad. La única opción que le veo es que escribas por tu cuenta y mandes tus trabajos a editoriales y redacciones. A lo mejor le interesas a algún editor pero ya te digo que está muy difícil la cosa.
Forexfox escribió:Vives en España, el país de la titulitis. Sin un título universitario y varios masters lo tienes jodido para ser redactor de algo. Aunque me suene a chiste hasta escribirlo a mi mismo, es la triste realidad. La única opción que le veo es que escribas por tu cuenta y mandes tus trabajos a editoriales y redacciones. A lo mejor le interesas a algún editor pero ya te digo que está muy difícil la cosa.

Para meterme un poco en lo que es encontrar un primer trabajo una vez acabe la carrera que estoy haciendo he preguntado a varios empresarios, con los que su negocio tiene años y funciona bien, qué buscan y todos han coincidido en que sea alguien que sepa hacer las cosas o esté dipuesto a aprender si se encuentra con algo que no sepa en determinado momento y con experiencia, pero a quien enseña sólo el título ellos le enseñan la puerta, siendo ésto último lo más común.

En el caso de la redacción es imprescindible escribir sin faltas y redactar bien plasmando correctamente la idea de una forma ordenada. Y precisamente un amigo mío ha escrito en varias revistas y no tiene un título relacionado con el trabajo de redactor.
Shisui escribió:Pues eso, creo que ya sabemos todos lo mal que está la cosa de curro por aquí en España.
Tengo 18 años, y estoy terminándome de sacar la E.S.O. La escritura es mi hobby predilecto, mi vida ha girado durante hartos años en torno a ella. Con la mayoría de edad cumplida, necesito ganarme un dinerillo. He estado buscando trabajo en mi pueblo y por ahora la cosa está bastante floja. He aquí la cuestión:
¿Sabéis de alguna página Web donde pueda adquirir esta ocupación? Me he encontrado con esta Web y me gustaría conocer opiniones:

Puedes empezar con un blog, lo monetizas con Adsense y sigues de ahí. En ocasiones, algunas páginas web piden redactores y verifican tu blog para entender tu estilo.
Puedes también crear tu propia página de noticias si quieres ser independiente.

Busca en freelancer.com, hay trabajos de redacción.

Suerte.
Forexfox escribió:Vives en España, el país de la titulitis. Sin un título universitario y varios masters lo tienes jodido para ser redactor de algo. Aunque me suene a chiste hasta escribirlo a mi mismo, es la triste realidad. La única opción que le veo es que escribas por tu cuenta y mandes tus trabajos a editoriales y redacciones. A lo mejor le interesas a algún editor pero ya te digo que está muy difícil la cosa.

Y ni aún así, o tienes padrino o olvidate.
Hombre, es normal que para ciertos puestos te pidan estudios superiores. No todo el mundo sabe escribir correctamente, y aparte hay que tener cierta chispa para generar interés. Vamos, que no todo el mundo que sepa gramática va a generar buenos contenidos.

¿Qué temáticas te gustan?

Puedes probar suerte con publicaciones más amateurs, locales o redes de blogs, que tienen publicaciones de varias temáticas, para coger experiencia y soltura. Pero ahí puedes trabajar por precios muy bajos o por amor al arte, porque no todos pagan.

Aparte, también hay varias webs de freelancers donde puedes ofrecer tus servicios.
el_ssbb_boy escribió:

Para meterme un poco en lo que es encontrar un primer trabajo una vez acabe la carrera que estoy haciendo he preguntado a varios empresarios, con los que su negocio tiene años y funciona bien, qué buscan y todos han coincidido en que sea alguien que sepa hacer las cosas o esté dipuesto a aprender si se encuentra con algo que no sepa en determinado momento y con experiencia, pero a quien enseña sólo el título ellos le enseñan la puerta, siendo ésto último lo más común.

En el caso de la redacción es imprescindible escribir sin faltas y redactar bien plasmando correctamente la idea de una forma ordenada. Y precisamente un amigo mío ha escrito en varias revistas y no tiene un título relacionado con el trabajo de redactor.

Todo lo que tu quieras compañero pero con la E.S.O. pelada, o tienes mucha suerte y/o enchufe o no vas a ningún lado y menos a una redacción con un poquito de prestigio. Y a los que ya tengan un título universitario, sabemos que esa mera cartulina no garantiza nada ni mucho menos tampoco. Para empezar les tocará pringar y demostrar primero que valen. Lo que quiero decir es que si a estos que tienen carrera, máster y cierta experiencia les cuesta meter cabeza en el sector, imagínate a alguien que se presente solo con el graduado escolar y toda su buena intención.

Quizá tu amigo sea un genio y un auténtico crack de la sintaxis. Hay casos y casos. También hay magnates de multinacionales sin título alguno, lo cual no quiere decir que todo el mundo pueda serlo. De lo contrario yo ahora mismo estaría escribiendo estas líneas desde mi yate surcando las aguas del Caribe. Por norma general, en este país padecemos titulitis crónica y quien espere que se va a comer el mundo porque el lo vale se va a llevar muchas desilusiones.

PD: Yo también he escrito para revistas especializadas sin ser mi profesión la de redactor, pero he tenido que enseñar mis cartulinas y demostrar mi experiencia.

PD 2: Escribir sin faltas se da por hecho aunque luego se ve cada artículo que dan ganas de arrancarse los ojos...
Shisui escribió:Pues eso, creo que ya sabemos todos lo mal que está la cosa de curro por aquí en España.

No es del todo difícil encontrar donde escribir sobre temas especializados, mientras que te adecúes a lo que te pidan para entrar (estés en periodo de prueba, hayas hecho artículos y habérselos mandado, etc.)

Lo jodidísimo, y mas aún con solo la ESO, es que cobres por ello, es decir, casi todos los redactores de webs medianas, pequeñas y hasta grandes, tienen el rango de colaboradores, que lo hacen en su tiempo libre y sin ánimo de llevarse ni un pellizco.
7 respuestas