Buscando trabajo, la odisea imposible

1, 2
...
Editado por Sabio. Razón: Eliminado a petición de su autor
Hola, bueno yo comenzaría por destacar una cosa positiva: tienes una buena formación y además incluso titulación universitaria.

No es lo mismo ser un desempleado cualificado, que una persona sin cualificación de ningún tipo.

Además te has movido mucho y te has buscado la vida. A mucha gente la colocan directamente sus familiares, o "padrinos" y no se tienen que esforzar. Por eso las comparaciones son odiosas. Además como dice el autor de un libro sobre el éxito profesional, esas ayudas y apoyos suelen quedar ocultos para los demás, de forma que el "exitoso triunfador" aparece como hombre hecho a sí mismo cuando no es cierto.

Mi opinión la conoces. Te recomendaría prepararte para un empleo público. Pero no voy a insistir en ello puesto que no es el tema del hilo.

Si te sirve de consuelo, los grandes opositores que he conocido que sacaron plazas dificilísimas, no habían trabajado, de nada, laboralmente, en toda su vida, hasta que obtuvieron su oposición. La media de edad de un opositor a notarías o registros, puede ser por encima de los 32 años. Imagina personas que con 32 años no trabajaron nunca.

Claro que es duro no tener empleo. Te sientes un inútil. Pero al menos no pasas la vergüenza de no tener una profesión, un vacío de estudios, como le ocurrió a nuestros antepasados que emigraron por todo el mundo. Tú tienes unos estudios, eso vale mucho, y al final terminará dando fruto.

Salu2
Es que por mucho que digan que las cosas están mejorando, yo no lo veo tan claro.

Y, bueno, al margen de la formación, también influye mucho la suerte de cada cual, porque unos nacen con estrella y otros estrellados.
Te respondo desde mi punto de vista de trabajadora social que trabaja en el ambito de la orientacion laboral:

Primero, entiendo perfectamente cómo te sientes. Todos mis curros antes de entrar a trabajar como orientadora laboral fueron curros de mierda, que para nada tenian que ver con lo mio, el peor de todos hacia mis 40 horas semanales por 800 miseros euros. Y las epocas que estuve en el paro, tenia la desagradable sensacion de estar desaprovechando mi titulacion.

Segundo, la formacion es importante pero igual o mas la experiencia. Es asi, es lo que pide el mercado laboral. Gente preparada, formada, pero con algo de rodaje en lo suyo. Y ahora es cuando te leo la mente y piensas: cómo me van a coger si no tengo experiencia. Bueno, pues empezando a tenerla, busca cursos que incluyan parte de practicas, incluso voluntariados...

Tercero, y no menos importante: tu curriculum. A diario veo curriculums de gente, y te digo algo: tan malo es hacer uno muy extenso como otro en el que no pongas nada. Tomate tu tiempo en arreglarlo, actualizarlo. Cuida la ortografia. Es la primera impresion de ti que se lleva la empresa.

Por ultimo, si la busqueda hasta ahora no ha funcionado, prueba otros canales, otras formas de presentarte a ofertas... Lo que no debes hacer es tirar la toalla, porque entonces seguro que no encontraras nada.
@animally Hola compañero, aquí otra andaluza (de Sevilla) que está igual que tú, trabajo no hay manera, y eso que estoy por Garantía Juvenil (por el Ministerio) que se supone incentiva a las empresas a que te contraten, ya que les dan bonificaciones, pero nada. Yo también me quiero dedicar al sector Audiovisual y como consejo podrías buscarte becas como las que ofrecen La Caixa y Santander, que son para trabajos de 6 meses, pero algo es algo. También te podrías meter en alguna asociación para practicar tus conocimientos, y hablar con quien sea necesario para acreditar que estás en ella. Yo por ejemplo estoy en una friki y me dedico a varios campos: Community Management, RR.PP., ayudante de organización de eventos, vídeos... en cuanto tenga tiempo pediré a mi presidente y a los del Ayuntamiento que me lo compulsen para llevarlo al paro.

Mientras no tengas de otra podría ser una opción interesante, y en Málaga (y Granada, que lo tienes cerca) he visto que hacen eventos frikis bastante grandes. Por si te va ese rollo.

Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucho ánimo al OP! No desistas! Lo que te han dicho del voluntariado es lo qye más se asemeja a tener experiencia laboral... Es triste pero con el gobierno que tenemos el trabajo es gratuito. Ya no te pagan con dinero, al principio te pagan con experiencia laboral...

Y por la edad de entrada al mundo laboral no desesperes: muchisimos jovenes estamos igual. Yo empecé a trabajar a los 30. Antes era todo estudiar. Así que ahora mismo lo normal es que a los 30/32 años es cuando tienes un trabajo "estable"... Hace años cuando tenías un trabajo estable era a los 25/26.

La crisis y el aumento de esperanza de vida hace que entremos más tarde a trabajar. Y luego los ancianos nos llaman vagos, a veces con razón, porque hay ninis que telita. Pero otros tantos no, queremos un empleo digno y estable con el que tirar adelante. Pero no por 800€ miseros euros a jornada completa...
¡Mucho ánimo compañero! Porque sé como te sientes. Yo ando igual, de camino a los dos años sin encontrar nada y al igual que tu, apuntado a mil sitios.

Mañana justamente tengo una cita con garantía juvenil, que me enteré hace poco que eso existía, zoquete de mi. A ver que me cuentan.

Pero bueno... En su día me dijeron, si quieres un trabajo decente y no mal pagado del todo estudia laboratorio y química, que por aquí con eso te saldrá trabajo hasta de debajo de las piedras. En aquellos entonces era un negado para las ciencias y no me acababa de convencer, pero accedí y a día de hoy tengo unos estudios que me encantan, que se me dan bien y que me sirven de prácticamente nada actualmente.

En fin, de nuevo, mucho ánimo.
animally escribió:tl;dr: no encuentro trabajo de NADA.

Hola. Escribo esto desde el bochorno, y casi la desesperación física y mental. Quizá hasta lo borre. Seguramente alguno incluso me encuentre borde y malpiense de mi.

Estos últimos años los he dedicado a formarme. Básicamente toda mi vida es estudio tras estudio, todo relacionado con el campo de la imagen y el sonido. Cuando terminé la universidad, aún no había encontrado nada de mi campo. Míseros bolos de aquí te pillo aquí te pago en negro (con suerte pagaban), y punto. Al AÑO encontré unos pocos meses de prácticas pagadas que acabaron con fin de contrato, y terminé con una mano delante y otra detrás sin encontrar nada más. Sin dinero, porque la mayoría lo doy a casa.

Infojobs, linkedin, jobs, bebee, malagaempleo, indeed...la lista de webs que visito a diario para buscar trabajo y encontrar constantemente las mismas ofertas con los mismos resultados: exigen una titulación diferente, o bien una experiencia que no tengo. Cada mes me llaman de una o dos empresas para entrevistas donde, como no tengo experiencia previa, no importa mi portfolio.

Me recomendaron que iniciase una startup, y lo "hice". Entrecomillo porque nadie quiso unirse al equipo, con lo que perdí muchos meses en un proyecto que no va a ver la luz jamás.

Un par de veces al mes visito orientación laboral. Me comentan siempre lo mismo: entra en X webs (que ya uso), apuntate a concursos (que ya hago), entra a cursillos (que ya he hecho muchos), "y por qué no te vas de VOLUNTARIO a GASTAR TIEMPO FUERA?", "y si vas a X ciudad donde hay ofertas?" (con qué dinero, genio).

Ante todo esto me planto ya en los 26 años con pocos meses trabajados legalmente y el resto sin poder "acreditarlo". Mientras, otros compañeros, con la gran suerte o más cabeza que yo, encontraron su trabajo a los 18 en una tienda o incluso en el sector AV, y fueran más o menos capaces, el tener experiencia les abrió puertas y les dió un colchón para irse a otra ciudad a buscar el trabajo donde, como es normal, no dejan de crecer. Me veo estancado, me veo tosco, veo que no importa lo que estudie o repase, que por más que cree importa una mierda si no es para una empresa que lo avale.

Creo que voy a llegar a los 30 años y mi mayor logro vital, o de trabajo, será moral por no haber robado cajas de un almacén cuando otros lo hicieron sin consecuencias. Mi vida pende de un hilo y siento que está COMPLETAMENTE perdida y hundida.

El mayor problema, aparte de dinero, es el MENTAL. No tener trabajo me agobia a niveles enormes. Me enerva y me quema a diario. Me hace despertarme tempranísimo sin razones, me obliga a buscar formas de difuminar la ansiedad (deporte, ejercicio) y me hace ver pasar el tiempo lento y aburrido. Me he visto todas las series que quería verme, incluso algunas un par de veces, solo por tiempo libre. El no tener trabajo me aleja de las personas reales, que salen a cenar o tomar algo sin yo poder acompañarles, pero qué os voy a contar, todos sabéis eso.

Seguramente hago la pregunta del millón de parados... ¿qué hago para encontrar trabajo?

FAQ:
- No encuentro trabajo en ninguna parte
- No, no me limito a sólo trabajo de lo mío.
- Ni supermercados, ni tiendas, ni carnicerías ni de comercial me admiten.
- No cuento la historia "victima" en las entrevistas y me comporto firme y animado.
- Estos últimos años los he dedicado a "formarme". Lo hago por HACER TIEMPO, porque no me sale nada.
- Estoy hasta los huevos de estudiar, repito, lo hago porque es "mejor que hacer nada"
- No, oposiciones no. Es lo único que no haría.
- Si, quiero trabajar. Si, quiero trabajar. Si, no me importa donde.
- No sé qué alternativas tomar o qué más hacer
- Repito que no intento ser borde, escribo desde lo más bajo.

En anteriores episodios (2016) hilo_bajona-no-admitido-para-estudiar-que-hago_2179442

A mí me pasa lo mismo que a tí. Ninguna estabilidad, pero debo decir que desde 2016 las cosas han ido a mejor. Ahora mismo gracias a esto tengo un buen colchón y no he parado de hacer entrevistas los 4 meses que llevo en Paro ( 12, contando 2 que tuve ayer. A eso le sumo que he tenido paro hasta este mes de Febrero.)

Pero me pongo a pensar y, habiendo llegado a los 30, me entra la ansiedad de sentirme un fracasado.

Y eso que, como repito, estoy mejor que hace un par de años. Pero esque no me motiva ya formarme más. No al menos como lo haría un niño chico, llevando una vida de estudiante. Ya no me motiva y aún teniendo todo el tiempo del mundo, no me puedo concentrar en estudiar.

Y de esas entrevistas, algunas las he rechazado por sus pésimas condiciones. Y es muy lamentable ver a gente cercana a tí que te hace feos o te califica de forma despectiva por no aceptarlos. Tengo cierta formación y dinero. ¿ Está mal acaso intentar buscar algo mejor?.
Mira, yo hace poco volví de Islandia y me tiré 3 semanas para encontrar un curro de mierda. Ese lo acabé dejando por la cantidad de horas que hacía por una miseria, que no me daba tiempo ni de vivir. Ahora estoy mirando a ver si me sale otra cosa.

He ido a bastantes entrevistas y la mayoría de veces acaba la cosa igual, o bien las condiciones son una puta mierda y se lo digo claramente(de buenas formas) o me dicen que me llamarán y ni siquiera se molestan en decirme que me han descartado o que han encontrado a otro mejor.

En este tiempo me han llamado dos veces de empresas de fuera, una para trabajar en Holanda, y otra para trabajar en Noruega para Tesla. Y eso sin contar los e-mails de empresas de empleo, sobretodo de países de Holanda/Dinamarca para arriba, que recibo regularmentee para que trabaje a través de ellos con alojamiento y todo pagado.

Con esto lo que quiero decir es que trabajo hay de sobras, pero tienes que estar dispuesto a largarte aunque sea un tiempo para ganar experiencia y ahorrar algo, ya sea dentro del país o fuera. En España la cosa sigue muy mal por mucho que digan, no tanto como hace unos pocos años, pero está muy mal. Porque aunque encuentres trabajo no vas a tener estabilidad ninguna, y eso ya te tira por tierra cualquier plan de futuro que tengas, como independizarte, comprarte un coche, empezar a pagar un piso, etc...

Ya a nivel personal te recomiendo que te relajes y adoptes una actitud más de "me importa una mierda", esto no significa dejar de buscar trabajo ni mucho menos, pero no le des tanta importancia y sobretodo no te obsesiones con ello, al final ganarás en salud. Como ejemplo siempre pongo el de la película Office Space, hay un momento en el que el protagonista cambia radicalmente, y esa es la actitud a la que me refiero. Además en las entrevistas lo notan que no tienes la típica actitud de parado desesperado, y eso suele gustar.

https://www.youtube.com/watch?v=A4R8Y4XSGMk
https://www.youtube.com/watch?v=I1L8l3LrzLA
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aqui una persona que malvive del Audio dentro un campo extremadamente amplio de lo que significa audio, mientras se saca un extra en el telepizza. [hallow]

Y con los 30. Cambia de filosofia o cambia de campo radicalmente, es asi de sencillo y asi de dificil.

La realidad es muy diferente a lo que uno tiene en la cabeza. Y desde luego que cuanto mas lejos este tu objetivo de lo que alguien normal haria, mas duro hay que trabajar para lograrlo. Y ojo, que este lograrlo es entre comillas y a MUY medias aguas.

Lo mas facil y comodo en esta vida es la esclavitud y la prostitucion que nos rodea, normalmente de la mano, claro.

Si tienes dudas respecto a mi campo, puedes preguntarme lo que quieras.
De todos modos, no siempre la finalización de los estudios trae consigo un buen empleo.

Por el contrario, a veces tras cerrar el capítulo de los estudios, se puede entrar en una época de crisis personal, que se debe, sobre todo, a que las expectativas largamente esperadas de obtener un puesto de trabajo bien remunerado, se ven frustradas, y lo peor es que nadie lo entiende, porque en el entorno del recién graduado, todo el mundo da por supuesto que su futuro es brillante y las empresas se lo van a disputar.

Es por ello que el momento de terminar los estudios puede ser una época de bajón importante. Y esto le ocurre a mucha gente.

@animally ¿has tanteado las academias para ver si te podrían incorporar como profesor de refuerzo de alguna/s materia/s que puedas dar?
animally escribió:- No, oposiciones no. Es lo único que no haría.

porque?

no. del resto no te discuto nada. estas en una de las peores situaciones posibles porque tienes una formacion de la que no consigues nada decente pero como tienes bastante formacion, nadie te coge para los trabajos de machaca para los que buscan gente que no la tenga.

yo creo que lo menos malo que puedes hacer es cambiar de rama, a informatica o a electricidad, electronica...

ah, y pasa de cursos que no tengan practicas de empresa, formacion en empresa o al menos bolsa de trabajo. muchas empresas tiran de ahi y no hacen ofertas por infojobs & cia para buscar algo (es el hueco por donde me metí en la empresa donde estoy ahora). yo lo hice a traves de cursos del paro. hice 2 cursos y el primero las practicas fueron un pufo (empresa machaca picadora empresauria), la segunda tambien es una empresa machaca empresauria pero no tan picadora, me cuadró bien el trabajo con las practicas que hice y mi perfil previo, y he pegado la hebra. el punto por el que lo escribo es que a la empresa llegué para hacer 2 semanas jediondas de practicas de empresa no pagadas. la empresa en cuestion hace como 10 años que no pone una oferta en una web de empleo y contratan gente todos los años.

en mi opinion las webs de busqueda de empleo son un pufo. se consigue poco y la mayoria de circunstancias. yo el unico empleo que he sacado de una web de empleo en toda mi vida, fue el de comercial del cable de auna y basicamente cogian a cualquiera que se presentara y aceptara las condiciones en las que se hacia el trabajo (y era fijo+comision, que para ser comercial, no es de lo peor).

mira, al menos lo tuyo te pilla en casa con la familia. imaginatelo viviendo solo y teniendo que pagar el alquiler.

suerte y animos.

pd.
Quintiliano escribió:¿has tanteado las academias para ver si te podrían incorporar como profesor de refuerzo de alguna/s materia/s que puedas dar?

hace años que no se admite hacer eso sin formacion especifica (de formacion).

aparte que el 99% son autonomos, con lo que conlleva.

de hecho el principal problema del op, es que casi todo su trabajo lo hacen autonomos o microempresas. supongo que por eso le dijeron lo de "hacerse una startup", claro, como hoy dia las empresas las haces como el que pide una hamburguesa en el burgerking... :-|
Un pequeñísimo grano de arena para @amimally, en caso de que no lo sepas.

Como comenté ayer, hoy tenía cita con lo de garantía juvenil y me han comentado que puedo poner que estoy apuntado en garantía en el cv, imagino que a las empresas que contraten gente apuntada tendrán algún tipo de beneficio.

No es mucho, pero menos da una piedra jajaja
pero mientras estudiabas veias que tenia futuro algo de lo tuyo? lo digo sin acritud, pero tengo muchos amigos de esa rama y/ o humanidades, bellas artes etc, y hay algunos que si lo sabian de antemano, pero otros se esperaron a tu edad para desencantarse...y no se de quien es la culpa, me imagino que cuando entras en una carrera y ves las competencias laborales exageradas te vienes arriba pero vamos...

ojo que te lo dice alguien que ha estudiado filologia inglesa, pero por amor al arte y sabiendo lo que habia, de hecho a distancia y de mayor

de todas formas suerte y a ver si sale algo, la putada es que toda la gente que estais formandoos no os cuentan como parados y asi salen los numeros como salen
[PeneDeGoma] escribió:pero mientras estudiabas veias que tenia futuro algo de lo tuyo? lo digo sin acritud, pero tengo muchos amigos de esa rama y/ o humanidades, bellas artes etc, y hay algunos que si lo sabian de antemano, pero otros se esperaron a tu edad para desencantarse...y no se de quien es la culpa, me imagino que cuando entras en una carrera y ves las competencias laborales exageradas te vienes arriba pero vamos...

ojo que te lo dice alguien que ha estudiado filologia inglesa, pero por amor al arte y sabiendo lo que habia, de hecho a distancia y de mayor

de todas formas suerte y a ver si sale algo, la putada es que toda la gente que estais formandoos no os cuentan como parados y asi salen los numeros como salen

Esto que comentas es también cierto. Conozco a historiadores con 30 años trabajando de repartidor en un restaurante chino. Cuando tenían 18 años sabían dónde se metían: una carrera que, u opositas a profesor o te comes los mocos. Y como no quieren seguir estudiando, pues nada. Ajo y agua.

Es triste, pero es que hay carreras y carreras. No es lo mismo un médico que un graduado social, o un filólogo. Todas puedes tener profesiones dignas, pero no se vive igual.
...
@animally De todas formas como te digo intenta meterte en una asociación donde puedas ejercer tu oficio y preguntas cómo compulsarlo. Es igualmente trabajo, aunque sea sin cobrar. Y por cierto, mírate las Cooperativas de Trabajo Asociado.
animally escribió:...

1.- no he dicho que tenga que ser necesariamente una carrera.

2.- me parece muy bien tu opinion (opino lo contrario, pero cada cual con su opinion es soberano), pero con perdon y con respeto: dejate de gilipolleces. tienes que pensar en TI, no en cómo te gustaria que funcionara el estado. y descartar "por las buenas" uno de los mejores caminos laborales que hay solo por prejuicios morales me parece una gilipollez y mas en tu situacion.

como decia aquella famosa frase que se atribuye a Groucho Marx: "tengo estos principios, y si no te gustan, tengo estos otros". Cambiando la palabra "gustar" por "valer" creo que ajusta perfectamente en tu caso: no pierdas oportunidades por orgullo, porque lo que me acabas de decir no es otra cosa sino eso.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
@animally en las oposiciones hay coladeros, es cierto. Pero al menos ya la gente no se calla y denuncia. Y si cuelan a 2 de 100 plazas siempre habrá el otro 98% que ha conseguido su plaza con codos.

Y por otro lado, en las oposiciones estatales de nivel A los despachos de abogados se rifan a buenos opositores que sacaron su plaza. Son los mejores preparados en la rama del Derecho que estés viendo. Un inspector de hacienda o de trabajo sabe mucho más por lo general que un asesor laboral con dos másteres que se han convertido en chorricursos...
la cantinela de las oposiciones [+risas]

Oposiciones para el chaval de que ? de chupatintas de ventanilla y ver pasar la vida? por ejemplo.
@cash antes de soltar tonterias, informate, porque oposiciones hay muchas.
lo que te de la gana, pero con trabajo y sueldo todos los meses sin depender de que se le crucen los cables o no le cuadre el excel al jefecito de turno.

asi de claro.
...
yo llevo tiempo mirando y si no me he metido en los ultimos años es, o porque son promociones internas encubiertas, o porque son oposiciones para lista, pero a la que se me cruce una por delante que le pueda hincar el diente, tengo muy claro que lo voy a hacer, o por lo menos intentarlo.

tengo 41 años y llevo en el mercado de trabajo, mal contados, cerca de 20 años. y creo que el año pasado supere la barrera de 10 años cotizados. pinta MUY mal con vistas a la jubilacion. y tengo claro que en cuanto a condiciones laborales, el funcionariado esta varios escalones por encima de cualquier opcion por lo privado, y mas aun en mi sector laboral (informatica, sistemas).
Y por decirte una opo diferente...

Funcionario de prisiones?

- Estatal.
-Solo oposicion, vamos que todos entran en las mismas condiciones.
-De los mejores horarios laborales que existen.
-Buen sueldo.
Omnia90 escribió:@cash antes de soltar tonterias, informate, porque oposiciones hay muchas.

No he dicho ninguna tonteria. el chaval busca trabajos que de verdad le motiven, aconsejale que oposicion deberia presentarse, a una persona que nos cuenta que nacio para desarrollar tareas creativas, y perfilando un poco mas a poder ser, dentro del sector audiovisuales.
cash escribió:la cantinela de las oposiciones [+risas]

Oposiciones para el chaval de que ? de chupatintas de ventanilla y ver pasar la vida? por ejemplo.

Estamos en un año importante para las oposiciones porque están saliendo y van a salir un montonazo de plazas que llevaban años y años sin salir.

Es una oportunidad que hay que saber aprovechar.

Si a ti te da igual, lo respeto, pero el empleo público es una opción que está ahí y que es interesante para cualquier persona con una titulación.

Precisamente en Andalucía están próximas a convocarse las oposiciones de la Junta de Andalucía y esas son de las mejores que hay en esa Comunidad Autónoma.

Salu2
Quintiliano escribió:

Estamos en un año importante para las oposiciones porque están saliendo y van a salir un montonazo de plazas que llevaban años y años sin salir.

Es una oportunidad que hay que saber aprovechar.

Si a ti te da igual, lo respeto, pero el empleo público es una opción que está ahí y que es interesante para cualquier persona con una titulación.

Salu2

Si, y con lo expertos que sois en oposiciones sois incapaces de decirle cual se ajusta a su perfil. [rtfm] [hallow]

Exacto, anyos sin salir plazas, como en mi comunidad para Forestal, que despues de casi una decada, van a sacar 20 plazas de forestal. Y la penya ahi desagrando el bolsillo en academias usurpadoras de la dignidad humana.
Suerte. [hallow]
cash escribió:Exacto, anyos sin salir plazas, como en mi comunidad para Forestal, que despues de casi una decada, van a sacar 20 plazas de forestal. Y la penya ahi desagrando el bolsillo en academias usurpadoras de la dignidad humana.
Suerte. [hallow]

Me da la impresión de que piensas que sacarse una oposición es como renunciar a una vida mejor o algo por el estilo. Muy al contrario.

Precisamente, cuando una persona trabaja sus 8 horas al día, y puede olvidarse del trabajo cuando termina su jornada laboral, porque su empleador es una Administración Pública, es cuando hay tiempo para desarrollar aficiones, apuntarse a otra carrera, hacer viajes, y tomarse la vida con una serenidad que no se puede tener cuando temes que te echen a la calle en cuanto pasen unos meses.

Y muchos empleados públicos terminan pidiendo una excedencia y pasándose al sector privado.

El empleo público es un comienzo para una vida laboral. Pero no tiene por qué ser la única cosa que hagas en tu vida.

Salu2
Sin duda alguna tal y como esta el mercado para algunos es oposiciones o muerte, luego al que no le interesen, no quiera estudiar, se sienta un esclavo del sistema, busque algo creativo, se crea demasiado bueno para ser un "chupatintas"........... que siga buscando, un rival menos.

tal como está el percal, ya quisieran muchos ser "chupatintas de ventanillas", tener trabajo fijo, sin complicaciones, horario de funcionario y vacaciones.
Madre mia como se nota los adolescentes triunfadores por el foro. [poraki]
Tilacino escribió:Sin duda alguna tal y como esta el mercado para algunos es oposiciones o muerte, luego al que no le interesen, no quiera estudiar, se sienta un esclavo del sistema, busque algo creativo, se crea demasiado bueno para ser un "chupatintas"........... que siga buscando, un rival menos.

Es que lo de chupatintas es una chorrada como un castillo... hay muchos tipos de funcionarios... No seran cosas que hayas estudiado, pero la voda da muchas vueltas..

Policia Nacional, G Civil, funcionarios de prisiones, medicos, bomberos etc etc no son precisamente chupatintas.

Yo lo tendria claro, si no encuentras tu sitio, quizas este donde menos lo esperes. En mi gremio nadie entra por vocacion pero un vez dentro, nadie se arrepiente y la verdad es que es un curro que te da una cosa muy importante: Calidad de vida.
peeper77 escribió:
Tilacino escribió:Sin duda alguna tal y como esta el mercado para algunos es oposiciones o muerte, luego al que no le interesen, no quiera estudiar, se sienta un esclavo del sistema, busque algo creativo, se crea demasiado bueno para ser un "chupatintas"........... que siga buscando, un rival menos.

Es que lo de chupatintas es una chorrada como un castillo... hay muchos tipos de funcionarios... No seran cosas que hayas estudiado, pero la voda da muchas vueltas..

Policia Nacional, G Civil, funcionarios de prisiones, medicos, bomberos etc etc no son precisamente chupatintas.

Yo lo tendria claro, si no encuentras tu sitio, quizas este donde menos lo esperes. En mi gremio nadie entra por vocacion pero un vez dentro, nadie se arrepiente y la verdad es que es un curro que te da una cosa muy importante: Calidad de vida.

Por eso lo pongo entre comillas, para mi es mejor ser un chupatintas que nada, pero para otros quizas no.
Tambien matizar que no es lo mismo funcionario que empleado publico, todos los funcionarios son empleados publicos pero no todos los empleados publicos son funcionarios.
...
animally escribió:...

Te comprendo, yo no me veo como funcionaria. Mi mente está en ser creativa, y ningún puesto que suelen ofrecer va acorde a lo que quiero.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Me siento muy muy muy identificado. Además de ser de la misma ciudad, me he tirado años estudiando, a duras penas he podido currar 10 meses y pensé que ahora con esa experiencia sería más fácil encontrar curro, pero no hay cojones, un año llevo ya.

Esperando estoy que me llamen del IMFE para un curso de formación incentivada, a ver si de ahí puedo tirar para engancharme en algún sitio.
las administraciones de vez en cuando buscan tecnicos de imagen y sonido. y es un puesto tecnico del sector audiovisual.

pero eso si, plazas contadisimas y es un trabajo que en realidad lo tienen subcontratado (lo que ponen en la oferta publica es el coordinador o enlace entre ellos mismos y ese sector).

es pequeña, pero esa demanda la hay.

otro sector donde hay algo de trabajo para tecnicos audiovisuales es en los bancos, porque hacen muchisimos comites y reuniones por videoconferencia, y todo eso lleva equipamiento audio/video (proyectores, camaras, teles, salas de conferencias, etc)... pero de nuevo... esta en manos de subcontratas y estas a su vez en manos de empresas mas bien pequeñas o incluso de autonomos con un par de empleados.

pero el problema es el de siempre. hay muchos mas profesionales cualificados que puestos, con lo cual lo que hay es muchos profesionales cualificados en el paro.

respecto al tema de opos... mi opinion es que es algo que te tiene que gustar o al menos no repeler. me refiero sobre todo a trabajos que tienen bastante contacto social (policia, bombero, sanidad, educacion, prisiones...) el de "chupatintas" en ese sentido es mas basico, porque es sentarte, picar tecla y manejar documentacion la mayor parte del tiempo y eso "lo puede hacer cualquiera".

precisamente por eso mismo son las oposiciones a las que mas gente se mete y mas heterogeneo es el origen de esa gente. te puedes encontrar multi-titulados y gente que no ha pisado una universidad ni por error, perfiles tecnicos y gente que lo mas tecnologico que ha tocado en su vida es el mando de la wii, cultivados y zoquetes, gente de ciudad y de pueblo...

yo lo que le he llamado la atencion al op acerca de las oposiciones no es para hacer que le gusten, es para que vislumbre que no se debe descartar un sector laboral que en muchos aspectos es de las mejores opciones posibles, solo porque "no le mola".

a mi tampoco me moló trabajar a puerta fria vendiendo contratos de telefonia+television y lo hice. y un trabajo que puede ser para toda la vida bien merece comerse algunos sapos. eso pienso yo, al menos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es lo malo que querer ser "artista o creativo" y así hacer solo que le guste [facepalm]

en cualquier curro se puede ser creativo y por más que te guste siempre habrá algo que fastidie hacerlo, es lo malo de la generación r z
Pues yo creo que lo que le hace falta a este país son emprendedores creativos, pero de verdad, si te has formado en los ámbitos que comentas entiendo que tendrás cierta creatividad, pues solo te falta crear demanda a lo que tú quieras.

Yo soy profesional en fotografía y no he pisado una universidad en mi vida, vivo de esto, con eso te lo digo todo, pero claro yo no he seguido un sistema de estudio estándar, me he formado únicamente en lo que yo he creído conveniente, ni más ni menos.
angelillo732 escribió:Pues yo creo que lo que le hace falta a este país son emprendedores creativos, pero de verdad, si te has formado en los ámbitos que comentas entiendo que tendrás cierta creatividad, pues solo te falta crear demanda a lo que tú quieras.

Yo soy profesional en fotografía y no he pisado una universidad en mi vida, vivo de esto, con eso te lo digo todo, pero claro yo no he seguido un sistema de estudio estándar, me he formado únicamente en lo que yo he creído conveniente, ni más ni menos.

Toda la razón del mundo. Entre que no se apuesta por la creatividad (mira el caso de los creadores de shovel knight) y ni se financia la I+D nos está quedando un país de camareros, turisteo, sector servicios y poco más.
...
Yo lo que hice fue ofertarme en varias ramas, de donde empezó a salir trabajo ahí me fui y lo exploté, aun que no hacía siempre lo que me gustaba, lo bueno es que hay muchos tipos de clientes y en un futuro puedes elegir.

Pienso que hay que ir más rápido que la demanda, el año pasado era fotografo 100% pero me he dado cuenta que hay escasez de videografos, con lo cual, hace unos meses me apliqué, y para este año tengo unas cuantas bodas de vídeo por que es lo que los clientes demandan, he hecho inversión y ahora cobro más por boda.

Aún que te hablo de un campo concreto se puede aplicar a todo, la cosa es entrar en tu rama siendo multifunción, ver a dónde lleva la corriente y una vez dentro te vas a lo que te guste y sea rentable 50% 50%, no se si me explico.

Si no, lo que te queda es irte al extranjero, que tampoco es mala opción, pero lo mismo, no vayas a donde va todo el mundo, si no, tus oportunidades se reducen.
@animally ¿Y por qué no te haces RR.SS. y a darle rienda suelta a tu creatividad?
GXY escribió:lo que te de la gana, pero con trabajo y sueldo todos los meses sin depender de que se le crucen los cables o no le cuadre el excel al jefecito de turno.

asi de claro.

Pues si la administración revisara sus excels de vez en cuando igual realizar cualquier trámite de mierda no se demoraría semanas.
no no era para meter una puyita ni mucho menos, simplemente por curiosidad
Yo te diria que no te desanimes, yo he tenido trabajos temporales de 6 meses maximo.

Hasta ahora, que cumplidos los 30 años hace dos años y mudandome a barcelona he podido encontrar trabajo, cosa que era imposible en almeria.

Tomatelo con calma antes o despues llegara esa oferta en la que encajes y te seleccionen.
2 muy buenos consejos que a mi me sirvieron mucho (soy de Mexico):

1)Si llevas curriculum o solicitud a empleos que no requieran el estudio de una carrera, omite cualquier preparacion mas alla del bachiller, es muy dificil que en un supermercado contraten a un licenciado para el area de cajas o embutidos....

2) Busca empleo en alguna dependencia de gobierno o ponte a vender algo por tu cuenta.
Hoy en dia vivimos una CRISIS LABORAL pero no FINANCIERA

Yo estoy igual que tu llevo como 4 años desempleado desde que egrese y me costo mi relacion sentimental...

Cansado de buscar decidi crear mi empresa y producir videojuegos, debes entender algo:

VIVIMOS EN LA ERA DIGITAL NO INDUSTRIAL Por tal lo vas a tener que generar tu, encontrarlo será cada vez mas dificil...

Y en cuanto a la mierda mental, yo la mato con el ejercicio fisico. A las nenas no les importa que tenga trabajo o no, mis músculos me defienden y mi poesía barata (Pero demandada) [fies]
Vinsmoke escribió:2 muy buenos consejos que a mi me sirvieron mucho (soy de Mexico):

1)Si llevas curriculum o solicitud a empleos que no requieran el estudio de una carrera, omite cualquier preparacion mas alla del bachiller, es muy dificil que en un supermercado contraten a un licenciado para el area de cajas o embutidos....

2) Busca empleo en alguna dependencia de gobierno o ponte a vender algo por tu cuenta.

1) excepto mercadona en españa (aunque en lineas generales, si, es un consejo valido)

2) es decir: opositar o emprender.

las dos vias que hay para no depender de empresarios xD
50 respuestas
1, 2