animally escribió:tl;dr: no encuentro trabajo de NADA.
Hola. Escribo esto desde el bochorno, y casi la desesperación física y mental. Quizá hasta lo borre. Seguramente alguno incluso me encuentre borde y malpiense de mi.
Estos últimos años los he dedicado a formarme. Básicamente toda mi vida es estudio tras estudio, todo relacionado con el campo de la imagen y el sonido. Cuando terminé la universidad, aún no había encontrado nada de mi campo. Míseros bolos de aquí te pillo aquí te pago en negro (con suerte pagaban), y punto. Al AÑO encontré unos pocos meses de prácticas pagadas que acabaron con fin de contrato, y terminé con una mano delante y otra detrás sin encontrar nada más. Sin dinero, porque la mayoría lo doy a casa.
Infojobs, linkedin, jobs, bebee, malagaempleo, indeed...la lista de webs que visito a diario para buscar trabajo y encontrar constantemente las mismas ofertas con los mismos resultados: exigen una titulación diferente, o bien una experiencia que no tengo. Cada mes me llaman de una o dos empresas para entrevistas donde, como no tengo experiencia previa, no importa mi portfolio.
Me recomendaron que iniciase una startup, y lo "hice". Entrecomillo porque nadie quiso unirse al equipo, con lo que perdí muchos meses en un proyecto que no va a ver la luz jamás.
Un par de veces al mes visito orientación laboral. Me comentan siempre lo mismo: entra en X webs (que ya uso), apuntate a concursos (que ya hago), entra a cursillos (que ya he hecho muchos), "y por qué no te vas de VOLUNTARIO a GASTAR TIEMPO FUERA?", "y si vas a X ciudad donde hay ofertas?" (con qué dinero, genio).
Ante todo esto me planto ya en los 26 años con pocos meses trabajados legalmente y el resto sin poder "acreditarlo". Mientras, otros compañeros, con la gran suerte o más cabeza que yo, encontraron su trabajo a los 18 en una tienda o incluso en el sector AV, y fueran más o menos capaces, el tener experiencia les abrió puertas y les dió un colchón para irse a otra ciudad a buscar el trabajo donde, como es normal, no dejan de crecer. Me veo estancado, me veo tosco, veo que no importa lo que estudie o repase, que por más que cree importa una mierda si no es para una empresa que lo avale.
Creo que voy a llegar a los 30 años y mi mayor logro vital, o de trabajo, será moral por no haber robado cajas de un almacén cuando otros lo hicieron sin consecuencias. Mi vida pende de un hilo y siento que está COMPLETAMENTE perdida y hundida.
El mayor problema, aparte de dinero, es el MENTAL. No tener trabajo me agobia a niveles enormes. Me enerva y me quema a diario. Me hace despertarme tempranísimo sin razones, me obliga a buscar formas de difuminar la ansiedad (deporte, ejercicio) y me hace ver pasar el tiempo lento y aburrido. Me he visto todas las series que quería verme, incluso algunas un par de veces, solo por tiempo libre. El no tener trabajo me aleja de las personas reales, que salen a cenar o tomar algo sin yo poder acompañarles, pero qué os voy a contar, todos sabéis eso.
Seguramente hago la pregunta del millón de parados... ¿qué hago para encontrar trabajo?
FAQ:
- No encuentro trabajo en ninguna parte
- No, no me limito a sólo trabajo de lo mío.
- Ni supermercados, ni tiendas, ni carnicerías ni de comercial me admiten.
- No cuento la historia "victima" en las entrevistas y me comporto firme y animado.
- Estos últimos años los he dedicado a "formarme". Lo hago por HACER TIEMPO, porque no me sale nada.
- Estoy hasta los huevos de estudiar, repito, lo hago porque es "mejor que hacer nada"
- No, oposiciones no. Es lo único que no haría.
- Si, quiero trabajar. Si, quiero trabajar. Si, no me importa donde.
- No sé qué alternativas tomar o qué más hacer
- Repito que no intento ser borde, escribo desde lo más bajo.
En anteriores episodios (2016)
hilo_bajona-no-admitido-para-estudiar-que-hago_2179442