Buscando Trabajo y Emigrar a España

Hola,

Acabo de terminar la escuela, me gradué como Ingeniero Mecánico, vivo en México y actualmente me encuentro buscando empleo, y pues como ya saben la situación está díficil y es muy complicado encontrar trabajo hoy en día ya que la mayoría te piden experiencia pero nadie te quiere dar la oportunidad para comenzar a adquirirla.

Quisiera saber si alguien conoce del tema, acerca de que posibilidades existen de que como extranjero pueda obtener un empleo en Europa, especificamente en España.

Alguna página que me recomienden o algo para buscar trabajos allá, se agradecería.

Saludos!
horacio_7 escribió:Hola,

Acabo de terminar la escuela, me gradué como Ingeniero Mecánico, vivo en México y actualmente me encuentro buscando empleo, y pues como ya saben la situación está díficil y es muy complicado encontrar trabajo hoy en día ya que la mayoría te piden experiencia pero nadie te quiere dar la oportunidad para comenzar a adquirirla.

Quisiera saber si alguien conoce del tema, acerca de que posibilidades existen de que como extranjero pueda obtener un empleo en Europa, especificamente en España.

Alguna página que me recomienden o algo para buscar trabajos allá, se agradecería.

Saludos!

Pues nada ve aprendiendo Aleman, Danes, Frances o algo asi, porque lo que es en España lo llevas claro.
AXPHISIAO escribió:Pues nada ve aprendiendo Aleman, Danes, Frances o algo asi, porque lo que es en España lo llevas claro.

Más claro y conciso imposible.
fullhd1980 está baneado por "troll"

Saludos!

no hay trabajo para los españoles no hay menos para ti
Trabajo en España: poco, malo, y mal pagado...
Ha quedado claro, sin embargo seguiré intenado.

Gracias a todos por sus respuestas.
fullhd1980 escribió:

Saludos!

Cuanta amabilidad :-|

Imagino que seras Ingeniero superior industrial - especialidad mecanica no?
Soy Ingeniero Mecánico (sin más [risita] ) con especialidad en HVAC (que es Calefacción, Ventilación y Aire Acondcionado)
horacio_7 escribió:Soy Ingeniero Mecánico (sin más [risita] ) con especialidad en HVAC (que es Calefacción, Ventilación y Aire Acondcionado)

Hombre, tu nivel de estudios es bastante decente, es cierto que aquí puede que no encuentres lo que deberías encontrarte, pero tú lo tendrás mucho más fácil para encontrar trabajo que la gran mayoría de la masa de parados que tenemos aquí en España, que es naturalmente gente sin apenas estudios.

Eso es lo que diferencia un buen país de un mal país, aquí si no vendemos coches o casas nos hundimos, pero las ideas que aporta la investigación de ingenieros y científicos siempre se venden, SIEMPRE.

Suerte, ojalá vengas. Puestos a recibir inmigrantes, que sean como tú, joe XD
horacio_7 escribió:Soy Ingeniero Mecánico (sin más [risita] ) con especialidad en HVAC (que es Calefacción, Ventilación y Aire Acondcionado)

No te lo decia a ti, tu formacion exacta para lo que queria decir da lo mismo.

El tema es que alguno no sabe lo que es la educacion.
Pues con tus estudios es posible que encuentres un trabajo si no exiges demasiado al empresario que te contrate, que es algo que aqui en españa mucha gente no entiende, mira en las paginas de empleo y suerte
A nivel laboral (y en varios puntos más) no veo yo muchas diferencias entre sudamérica y España... Yo al menos me tuve que ir al exilio para vivir dignamente.
La cosa en España está muy jodida, así que puestos a emigrar, yo lo haría a cualquier otro país Europeo. De todas formas, también tendrás que enterarte de si te homologan el título, que yo no se como van esos temas.
Peklet escribió:

Hombre, tu nivel de estudios es bastante decente, es cierto que aquí puede que no encuentres lo que deberías encontrarte, pero tú lo tendrás mucho más fácil para encontrar trabajo que la gran mayoría de la masa de parados que tenemos aquí en España, que es naturalmente gente sin apenas estudios.

Eso es lo que diferencia un buen país de un mal país, aquí si no vendemos coches o casas nos hundimos, pero las ideas que aporta la investigación de ingenieros y científicos siempre se venden, SIEMPRE.

Agradezco tus comentarios, y sí, ojalá se me presente la oportunidad, porque lo que es México, hay cero inversión en Ciencia y Tecnología y por eso nunca vamos a salir del tercermundismo.

Y si se persigue un mejor nivel de vida, lamentablemente hay que irse a otro lado.
horacio_7 escribió:
Peklet escribió:

Agradezco tus comentarios, y sí, ojalá se me presente la oportunidad, porque lo que es México, hay cero inversión en Ciencia y Tecnología y por eso nunca vamos a salir del tercermundismo.

Y si se persigue un mejor nivel de vida, lamentablemente hay que irse a otro lado.

Porque no pruebas suerte en USA? Tengo previsto emigrar definitivamente alli en unos meses. De todas formas con titulacion no se te haría muy dificil encontrar trabajo aqui en espana, pero eso si, mal pagado, aunque mejor que en Mexico seguro, tu problema no es encontrar trabajo aqui sino que te den los papeles, informate primero en como conseguirlo, ve a la embajada
Garru escribió:Porque no pruebas suerte en USA? Tengo previsto emigrar definitivamente alli en unos meses. De todas formas con titulacion no se te haría muy dificil encontrar trabajo aqui en espana, pero eso si, mal pagado, aunque mejor que en Mexico seguro, tu problema no es encontrar trabajo aqui sino que te den los papeles, informate primero en como conseguirlo, ve a la embajada

Estados Unidos es lo primero que he intentado, ya he enviado solicitudes aunque sin mucha esperanza ya que la mayoría si no es que todos, piden como requisito indispensable contar con la ciudadania, emigrarás ya con un trabajo de por medio o irás a probar suerte a los Estados Unidos?.

Saludos.
horacio_7 escribió:
Garru escribió:Porque no pruebas suerte en USA? Tengo previsto emigrar definitivamente alli en unos meses. De todas formas con titulacion no se te haría muy dificil encontrar trabajo aqui en espana, pero eso si, mal pagado, aunque mejor que en Mexico seguro, tu problema no es encontrar trabajo aqui sino que te den los papeles, informate primero en como conseguirlo, ve a la embajada

Estados Unidos es lo primero que he intentado, ya he enviado solicitudes aunque sin mucha esperanza ya que la mayoría si no es que todos, piden como requisito indispensable contar con la ciudadania, emigrarás ya con un trabajo de por medio o irás a probar suerte a los Estados Unidos?.

Saludos.

Mi mujer es americana, yo ya e estado viviendo en Miami por mas de 8 anos, pero es que ni a mi ni a mi mujer nos gusta america, nos gusta mas espana, pero como tenemos dos ninos y no tenemos trabajo lo mas posible es que regresemos a USA, eso si, si me sale un buen empleo, me quedo, se vive y se come [buenazo] mucho mejor aqui en espana (con dinero)
Como bien dicen en españa la cosa esta muy jodida. Ademas no estoy puesto en el tema pero sobran ingenieros a patadas por lo que los puestos de trabajo estan muy mal pagados.
fullhd1980 escribió:

Saludos!

Se pueden decir las cosas con educación creo yo
En dos palabras:

Homo logacion.

Infórmate si tu titulación es realmente homologable en España, de lo contrario, no te serivirá de nada.

Si te la homologan (previo pago probablemente de alguna tasa alta), tienes posibilidades de sobrevivir, pero no esperes grandes lujos, en España es donde hay una menor diferencia salarial entre trabajadores con estudios superiores y sin ellos. En definitiva, aquí sale menos rentable económicamente hablado estudiar...
Yo creo que directamente, en España, sobran licenciados-ingenieros-diplomados... Son los frutos de nuestra nefasta Ley Educativa...
fullhd1980 está baneado por "troll"
---
Como bien dicen por ahí aquí la cosa esta cruda para el que tiene estudios, imáginate como estarán los que no tienen. Yo conozco a cantidad de ingenieros en el paro buscando cualquier cosa, compitiendo por cualquier trabajo que tenga algo que ver con lo que estudiaron, aspirando a sueldos de 1000 euros.

Aquí al gobierno se le llena la boca de decir que si nuevas tecnologías, que si gente preparada, y te encuentras con los parados más preparados de europa. Porque de los famosos 4 millones y pico de parados, todos no son albañiles.

Es más, ya te digo que mucha gente está empezando a plantearse la idea de irse a otros sitios de europa a trabajar....
(mensaje borrado)
charlesdegaule escribió:Yo creo que directamente, en España, sobran licenciados-ingenieros-diplomados... Son los frutos de nuestra nefasta Ley Educativa...

Pregunta en las escuelas que no sean de teleco, industriales e informática. Te llevarás una sorpresa.

fullhd1980 escribió:no hay trabajo para los españoles no hay menos para ti

No sólo eres xenófobo, también analfabeto funcional.
_Charles_ escribió:
charlesdegaule escribió:Yo creo que directamente, en España, sobran licenciados-ingenieros-diplomados... Son los frutos de nuestra nefasta Ley Educativa...

Pregunta en las escuelas que no sean de teleco, industriales e informática. Te llevaras una sorpresa.

No entiendo a que te refieres...
(mensaje borrado)
charlesdegaule escribió:
_Charles_ escribió:

Pregunta en las escuelas que no sean de teleco, industriales e informática. Te llevaras una sorpresa.

No entiendo a que te refieres...

Esas 3 escuelas por norma en toda españa estan superpobladas de alumnos. Por contra, otras como minas, navales, montes, etc, tienen bastantes problemas para llegar a los minimos.

Y te aseguro que no es porque no haya trabajo.
_Charles_ escribió:No solo eres xenófobo, también analfabeto funcional.

Es igual, ya caera.

Eso si, se hara otro clon.
(mensaje borrado)
_Charles_ partiendo de la base de que no soy ingeniero (soy del sector científico-sanitario) en los ejemplos que pones solo puedo hablar de oídas, y uno de los ejemplos que pones estoy en desacuerdo contigo. Me refiero al tema relacionado con la industria naval (Dónde me crié era bastante importante, con astilleros y factorías). Si existen países que hacen barcos mejores y otros que lo hacen baratos, ¿Quién compra a España?. Logicamente España misma nada más. Y, el tema laboral, bajó bastante. Es más, tengo entendido que algo similar pasó con Aeronáutica, aunque ahí sí parto del desconocimiento y hablo de oídas. Sobre montes y minas, o caminos, pues dentro de lo que cabe se están gestionando más o menos bien. Al menos en montes y minas no hay tanta demanda como en el resto de ingenierías, pero sí hay menos cantidad de universidades que las ofertan, por lo que produce un balance ideal.

En una carrera como informática, que suele ser de cupos abiertos (sin límite en muchas universidades), ¿Cuántas personas se licencias/diploman al año en España?. Como mínimo 2000 personas sin contar las privadas. ¿Hay tanta demanda de empleo?. Si no la hay pues reduce plazas, de modo que se aumenten las notas de acceso a la Universidad y la gente tenga que currar más; y a quien no le interese pues ya sabe. Esto no lo digo inventándomelo, estoy hablando de algo parecido al sistema educativo francés, dónde por ejemplo hay oportunidades para todos aún en tiempos de crisis.

A mi es que me resulta absurdo que alguien tire 5 años de su vida en unos estudios superiores, para trabajar de dependiente, y, quitándole el puesto al que decidió formarse como comerciante. Y no culpo a la persona, culpo al estado.
Las cosas personales en el rincón del eoliano. Y alguno se está luciendo con las respuestas. :-|
Pero para venir a trabajar a España necesitas entrar con una oferta en firme de trabajo (si quieres venir legal, vamos).
Un empresario te tiene que contratar en origen , tramitar tus papeles y enviarte la carta de concesion para que tramites tu visado. No es tan facil como venir de turista y buscar trabajo en infojobs...

Si vienes de "ilegal" necesitas, al menos, 3 años de residencia probada para obtener los papeles (junto con la oferta de trabajo de algun empresario).

Otra opcion es venir de ESTUDIANTE a hacer un MASTER o un POST-GRADO pero no podras trabajar. Solo te dan un permiso de ESTANCIA (ni siquiera RESIDENCIA) por el tiempo que dure el Master.
AXPHISIAO escribió:
fullhd1980 escribió:

Saludos!

Cuanta amabilidad :-|

Imagino que seras Ingeniero superior industrial - especialidad mecanica no?

Ingeniería Industrial solo existe en España. Es algo que tenemos...Así que...Hazte Industrial! nananana hazte industrial nananana xD
retaliation escribió:aquí la solución es votar al PP a que sí

si no sueltas la bocanada esta noche no duermes agusto...
montal escribió:Ingeniería Industrial solo existe en España. Es algo que tenemos...Así que...Hazte Industrial! nananana hazte industrial nananana xD

http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw :-|
Puyover escribió:
montal escribió:Ingeniería Industrial solo existe en España. Es algo que tenemos...Así que...Hazte Industrial! nananana hazte industrial nananana xD

http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw :-|

[qmparto]

Yo me quede en el "Intelectual" de los Petersellers. Sobre el 02:08 .

http://www.youtube.com/watch?v=R_PW-Fkg ... re=related
Algunas respuestas son dignas del siglo xv [buaaj]

Suerte en la búsqueda, se suele decir que de local simpre va a ser más fácil... pero no todo es tan predecible [risita]
En España hoy por hoy hay un paro de la ostia, y somo el pais Europeo que peor esta llevando la crisis. Si vienes, ya sabes lo que te espera, yo de ti, como te han dicho, aprenderia mejor Aleman xD
38 respuestas