Muy buenos días. Tras mucho batallar con la jefa, he logrado un trato ventajoso en el que puedo poner una TV en el salón de 65" o 75" como máximo, y para 75 ya implica mover un par de cosas, así que es preferible una de 65".
Llevo muchos años desconectado de las TV y ya no tengo claro que es lo que se maneja actualmente en el mercado, soy más de monitores de PC.
La cosa es que me importan 0 las funcionalidades de Smart TV, esa tele jamás se va a conectar a un TDT, antena, ni va a tener Netflix, Prime ni similares, va a estar conectada permanentemente a un PC. Únicamente busco la mejor calidad posible en la pantalla, ya que va a tener un uso intenso los fines de semana para películas, series y juegos cooperativos.
Esto es algo de lo que busco:
- Buena calidad de imagen en entornos oscuros. (nos gusta el cine de terror y no queremos grises o negros deslavados)
- Preferiblemente 4K
- HDR (no lo he probado personalmente, pero ya que es un gasto importante me gustaría tener la opción)
- Mínimo 120Hz
- Que pese relativamente poco, ya que estará colgada con un soporte VESA en la pared.
- Un puerto ethernet y/o DisplayPort/HDMI
- Presupuesto máximo de 2000€, pero no quiero cosas baratas de 500€, si hay alguna que sean 2100€ se puede estirar un poco.
Como digo, va a estar permanentemente conectada a un PC que va a ser el núcleo de todo, así que no me importan los altavoces, ni la calidad de la antena TDT, ni nada. De hecho, si vendiesen monitores de ese tamaño ni me planteaba la TV
No tengo ni idea de que tipo elegir, si OLED, WOLED, QD-OLED etc. Sinceramente me hago un cacao con esas tecnologías y no encuentro claras las diferencias. Llevo una temporada mirando por RTings, reviews de otros sitios y demás y cada vez salgo con más dudas.
En un inicio había pensado en una
Samsung 65S95D, pero es un jaleo entre S93D, S90D, etc.
Muchas gracias por la ayuda