@Cantabruko, sin duda es una buena elección a nivel de componentes y de prestaciones/precio, la verdad es que desestimé todo equipo HP y Acer.. no es una cruzada contra estos fabricantes, pero suelo huír de ellos, porque entendido que flojean en la calidad de fabricación y su servicio técnico tiende a dar problemas, si bien sólo hablo de oidas (sin haber sido usuario).
Como yo lo veo, para escoger un portátil no gaming -sin gráfica dedicada- y de calidad, Toshiba y Asus son los fabricantes líderes, sería mi elección. En Toshiba, no encontré ningún equipo que reuniera la mayor parte de características que buscas, además el precio es elevado en reación a sus prestaciones técnicas, por así decirlo el fabricante tiene una filosofia opuesta a HP.. me llama la atención que Toshiba apuesta por Intel en la mayor parte de sus modelos.
Ví otras dos opciones curiosas en Asus, pero el precio superaba los 800 € -gráfica dedicada-, comprendo lo inútil que es pagar por una característica que como usuarios no vamos a aprovechar.
Creo que el HP que has valorado es muy destacable en líneas generales, sólo que no me fió de la durabilidad. Voy a tratar de ver más modelos durante la mañana por si encuentro algo similar en otro fabricante más confiable en principio.
Edit: tuve suerte.
https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... ida-602769Saludos