Buscando un disco duro, mirad lo que he encontrado...

Hola, anoche estuve hasta las tantas buscando un disco duro para la XBOX (no 360) que me voy a comprar, sabía que tenía un IDE rondando por ahí, y no había manera...

Pues mirad las cositas que me he encontrado

Memory Cards de Play Station: La original, que si mal no recuerdo me costó 4500 pelas en Centro Mail, una Blaze de 2 MB no comprimidos, y una genérica (Ordenadas cronológicamente por orden de compra, recuerdo que despues de la Blaze de 2 MB me compré una de 4 MB en verde, la he buscado pero no he dado con ella...)

Imagen

Final Fantasy VIII, VI, y IV & V. Vendí el VII, cosa de la que me arrepiento en este preciso instante...

Imagen

Esto no es de consolas, pero lo comparto con vosotros:

Imagen

Y ahora las fotos correspondientes a este foro:

Mis primeros juegos para NES (El resto o se vendieron, o los tiró mi madre...)

Imagen

Imagen

Y la joya de la corona

Imagen

Lo primero que he hecho es buscar como conectarlo al PC, ya estoy preparando el DB25 [carcajad]

Al abrir este cajón he tenido un flash en el que he visto mi infancia jejeje.

Creía que lo más antiguo que había en mi casa era una Play Station 2, lo encontré todo en unas cajas de cuando me mudé hara 16 años, no me acordaba ni de que tenía estas cosas, el resto, en otras cajas que he ido guardando a lo largo de los años (Final Fantasys, Memory Cards..)

Espero que os haya gustado.

Salu2
vaya vaya, el monton de recuerdos que se te han tenido que venir a la cabeza cuando has sacado todo eso que tenias perdido
gala5 escribió:vaya vaya, el monton de recuerdos que se te han tenido que venir a la cabeza cuando has sacado todo eso que tenias perdido

Pues sí jejeje, ahora lo que queda es hecharme unas partiditas con el mando y no con el teclado.

Ya tengo el esquema, es bastante sencillito, para no esperar a comprarme un DB25 voy a desmontar el de volcar las nand de las XBOX 360.

El esquema por si alguien tiene un mando de estos en casa y quiere usarlo en el pc por puerto paralelo.

Imagen
Bishi Bashi escribió:
gala5 escribió:vaya vaya, el monton de recuerdos que se te han tenido que venir a la cabeza cuando has sacado todo eso que tenias perdido

Pues sí jejeje, ahora lo que queda es hecharme unas partiditas con el mando y no con el teclado.

Ya tengo el esquema, es bastante sencillito, para no esperar a comprarme un DB25 voy a desmontar el de volcar las nand de las XBOX 360.

El esquema por si alguien tiene un mando de estos en casa y quiere usarlo en el pc por puerto paralelo.

Imagen

El hard drive red y el black (+5 y masa) puedes sacarlos directamente de un puerto usb, ello supone que tienes que usar ambos conectores a la vez, que siempre es mejor que usar el molex interno de la fuente, pero peor que poner los diodos directamente y usar solo el db25 . De todos modos creo recordar que algunos puertos actuales no daban la suficiente chicha como para alimentar bien el mando con lo cual yo me decantaría por el método usb + lpt.

Yo tenía uno adaptado de snes, pero no se por que no me funciona ya, no se si es cosa del mando o del adaptador que me hice, aunque repasé las soldaduras de nuevo.

Lo que si recuerdo es que el pad de snes tenía el cable intercambiable por un simple conector dentro del pad mismo, así que si un día en cuentro por algún lado otro pad de snes en buen estado por ahí lo mismo me decido a abrirlo e intercambiar el cable :)

Un saludo!
kanyero escribió:
Bishi Bashi escribió:

Imagen

El hard drive red y el black (+5 y masa) puedes sacarlos directamente de un puerto usb, ello supone que tienes que usar ambos conectores a la vez, que siempre es mejor que usar el molex interno de la fuente, pero peor que poner los diodos directamente y usar solo el db25 . De todos modos creo recordar que algunos puertos actuales no daban la suficiente chicha como para alimentar bien el mando con lo cual yo me decantaría por el método usb + lpt.

Yo tenía uno adaptado de snes, pero no se por que no me funciona ya, no se si es cosa del mando o del adaptador que me hice, aunque repasé las soldaduras de nuevo.

Lo que si recuerdo es que el pad de snes tenía el cable intercambiable por un simple conector dentro del pad mismo, así que si un día en cuentro por algún lado otro pad de snes en buen estado por ahí lo mismo me decido a abrirlo e intercambiar el cable :)

Un saludo!

Sí, eso he hecho, tenía un cable usb pelado de unas pruebas que hice (conectar leds, etc).

El problema, es que no me va el ntpad. (No sé si el mando está estropeado del tiempo, pero las conexiones están comprobadas con polímetro).

Por defecto viene que el LPT es 0x378, se queda bloqueado al intentar acceder al pad desde el panel de control.

Probé a poner 0378, todo correcto, me salta el menú de configuración desde el panel de control (personalizado el ntpad), pero se queda bloqueado y tiene que cerrar, y así una y otra vez.

Si reinicio, ese panel desaparece y aparece el que viene por defecto de windows, éste no detecta ningún movimiento.

Creo que es incompatible con WXP SP3.

En el portátil tengo W7 pero para W7 sólo he encontrado retropad por USB.

Así que otro día mas jugando desde el teclado. [buuuaaaa]
Enhorabuena, siempre es gratificante dar con aquellos juegos que tan buenos ratos te hicieron pasar.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Oye, ahora que caigo, ¿qué tiene esa CPU tapado?
Esa sensación que has tenido al abrir la caja ha tenido que ser indescriptible, jejeje, me alegro compañero :) ^^.
Sterling está baneado por "clon de usuario baneado"
El NTPad es muy viejo. En XP por lo menos, y no sé si en posteriores, la alternativa es PSXPad.

http://cbud.raphnet.net/snes/psxpad/index_en.html

A mí me va bien con el mando de SNES :)
socram8888 escribió:Oye, ahora que caigo, ¿qué tiene esa CPU tapado?

¿y las tarjetas de memoria? (tambien estan tapadas) [comor?]

davgav escribió:

¿y las tarjetas de memoria? (tambien estan tapadas) [comor?]

Lo que tiene tapado, es mi mala caligrafía, aquella de la que me averguenzo, aún a estas alturas, escribo como un niño de preescolar [ayay]

Sterling escribió:El NTPad es muy viejo. En XP por lo menos, y no sé si en posteriores, la alternativa es PSXPad.

http://cbud.raphnet.net/snes/psxpad/index_en.html

Gracias voy a hecharle una ojeada, espero tener suerte :)
A mí me va bien con el mando de SNES :)

EDIT (5 min después jejeje): Ostras funciona, todos los botones, arriba y abajo, pero no a los lados.
EDIT +1min: Vale, ponía axis mode, lo he cambiado y button mode y... FUNCIONA [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

OTRO EDIT: FAIL, el boton de dirección derecha solo funcionaba aprentando muy fuerte, ahora ni funciona, he abierto el mando, y no es sensible a "puenteado" con cualquier "goma" del mando, sin embargo las otras direcciones funcionan correctamente.

No es del driver casi seguro porque ha estado funcionando unos minutos, pero costandole, del botón de goma no es porque las he probado todas, y los demás controles funcionan con todas las gomas.

He limpiado la placa, tenía manchas de ¿flux?, también salpicaduras de estaño, y nada de nada... [buuuaaaa]
10 respuestas